Vivir y conocer gente en Australia

Hola soy Venezolano-Española y mi mayor sueño es poder vivir y conocer gente en Australia sobre todo en Sydney. Soy joven y me gustaría conocer gente en entorno a mi edad, dentro de unos pocos años viajare y me gustaría ir habiendo conocido gente antes. Seria un placer poder lograr mi sueño ya que desde mi infancia lo e deseado. Muchas gracias (mi facebook es gabriela suarez)

Hola Gabriela,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Cuéntanos un poco más sobre este sueño tuyo de vivir en Australia: lo que te gusta del país, si ya has venido, etc. ;)

Saludos

Muchas gracias Julie y lo siento si no te he contestado pero tenia mucho tiempo si entrar en esta pagina, pues veras me encantan sus paisajes y ese aire tan magico que tiene desde niña veia libros de paisajes de Australia y me enamore de ese pais y sigo convencida de que algun dia tendre la oportunidad de poder viajar y vivir en lo que seria mi paraiso. Nunca e tenido la oportunidad de viajar pero espero paciente a que me llegue.

Pasito a pasito se logran los suenos :)

En que VISA estas pensando? Que sabes hacer?

Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

pues estaba pensando en una visa de turismo primero para ver como es la cosa y en cuanto vea todo como es pues vuelvo a españa y me preparo para volver para ver si me puedo quedar

puedes ver si te puedes quedar desde ya. Viajar a Australia como turista es simple, otra cosa es viajar y quedarte a trabajar. El sistema de puntuacion para obtener una visa de trabajo suele ser complicado cuando no llegas a los requisitos basicos de experiencia, nivel de ingles, revalidacion de titulo, edad, salud, etc.

Supongo que has leido al respecto? cual es tu situacion si se puede saber?

si se que es dificil pero soy joven y tengo tiempo para prepararme y ademas tengo mucho entusiasmo por lograr mi sueño y obtener mi vida deseada.

mi situación es la siguiente tengo 18 años y tengo los estudios primarios y secundarios ademas pienso empezar cursos para tener mas experiencia y llevo trabajando desde los 14 años en un vivero y cuidando niños y si obtuviera la oportunidad de encontrar un trabajo con una familia para cuidar niños que me encantan y que ellos me pudieran acoger pues seria perfecto porque así aprendería el ingles muy fácil ya que es lo único que me falta hablar un ingles fluido.

Hola gabdulietd,

Eres jovencita y con ganas de mejorar, te felicito.
Veamos el tema de la VISA:


En tu situacion resulta imposible que obtengas una VISA de trabajo ya que no cuentas con un titulo formal para cuidar ninos en tu pais, y aqui en Australia eso impide trabajar con ninios.

Por otro lado, existe algo llamado Au-Pair, que son posibilidades de trabajo que se da en forma semi-legal en Australia.
Los avisos ofrecen trabajo a jovenes estudiantes por 10 meses al ano y no les piden mayores requisitos de VISA, es decir, las aceptan con VISA de turismo nomas, lo cual es ilegal (desde leuego llegan a un pacto de silencio en ambas partes).

Las jovenes que vienen desde Chile pueden obtener una VISA especial llamada "work and holiday" que les viene bien este tipo de trabajo. Recientemente Argentina tiene la posibilidad de obtener este tipo de VISA que les permite trabajar.

No obstante, las personas de los demas paises latinoamericanos y las espaniolas NO pueden obtener este tipo de VISA work and holiday y aceptan este trato con edstas agencias a ciegas.

Hasta donde pude comprobar con personas que tomaron esta opcion es que las agencias las tratan como esclavas, sin descanso, jornadas de 12 o mas horas, haciendo labores para las que no fueron contratadas... y el pago?  si tienen suerte les pagan.
El problema para mucha jovenes que acepta este tipo de trato ilegal, es que ellas mismas no pueden reclamar a las autoridades dado que serian deportadas inmediatamente (por trabajar sin la VISA adecuada). En el caso de Chilenas y Argentinas, ellas si pueden, pero por lo mismo muchas agencias prefieren a las demas q no pueden reclamar.

Yo no te recomiendo para nada contactar una agencia Au-pair que te ofrezca trabajo casual por 10 meses, dado que eres venezolanda y no podras obtener una VISA work and holiday (la que te proteje ante abusos laborales). Si lo haces, seras una joven mas en la lista de fracaso y frustracion cuando porfiadamente llegan a trabajar de ese modo aqui.

Como en estos momentos tus posibilidades sin minimas (sino nulas) para poder pensar en una migracion hacia Australia, te recomiendo que estudies una carrera completa relacionada con ninos pequenos. Aqui les llaman Early Childhood (Pre-Primary
School) Teacher. Una carrea asi deberia demorar unos 3 anios en tu pais y aqui en Australia esa carrera ha estado en la lista de escases prpofesional por varios anios y no creo que salga de alli.

Mientras estudias, manente estudiando ingles, pues sin una certificacion apropiada en Ingles (test IELTS), no hay VISA de trabajo.

Espero que la info te sea de utilidad

Un abrazo desde Melbourne

Miguel

Muchísimas gracias por ponerme en cuenta y decirme la carrera que es mas oportuna para trabajar en Australia, de todas  maneras pienso prepararme lo mejor posible tanto en mis estudios como en aprender el idioma. Es un agrado para mi saber que alguien se preocupe por personas que desean emigrar a otros países para encontrar una vida mejor, muchas gracias y saludos.

Hola Miguel!
Yo otra vez...viendo elmensaje que dejaste a gab te queria preguntar si es posible que haciendo la carrera de 3 años de maestra de infantes o tecnico radiologo aumento mis posibilidades para ir a Australia en unos años; por supuesto, tambien mejoraria mi first certificate en ingles. Que carrera corta esta mas solicitada? Soy Vanina,la croupier argentina.
Gracias y saludos!

Hola Vanina,

te queria preguntar si es posible que haciendo la carrera de 3 años de maestra de infantes o tecnico radiologo aumento mis posibilidades para ir a Australia en unos años;


Desde luego, al menos la carrera de Profesora de infantes la he visto en los listados de escases desde hace anios. De hecho ha resistido todos los cambios y actualizaciones que han habido desde el 2007, yo no creo que vaya a desaparecer.
Luego de terminar tu carrera solo tienes q trabajar remuneradamente un anio mas en tu pais y con eso ya cumpliras la mitad de los requisitos para el DIAC y para la revalida.

Que carrera corta esta mas solicitada?


ups, es una dificil pregunta por que el mercado es enorme. Yo diria que la escases maxima esta en cualquier carrera que se relacione con ancianos. Esta lleno de avisos pidiendo gente para cuidados de adultos mayores, tanto en instituciones del gobierno como en el sector privado.

Mejor dale una mirada al SOL y busca las que digan TRA o VETASSESS

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Todas las TRA/VETASSESS son carreras de corta duracion u oficios en su mayoria. Estan alli por que existe escases profesional en Australia.

Tambien esta el CSOL
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Puedes mirar aqui por lo mismo, pero no significa que la carrera este en escases para todos los Estados. Cada uno de los 6 estados van tomando profesiones desde este listado CSOL e incorporandolos a sus listados particulares, para ofrecer sponsorship. Esto es muy dinamico, un estado en un mes cualqueira puede tener publicado unas de estas profesiones y al siguiente ya lo elimina.


Saludos,

Miguel

hola amigos soy pamela de chile viña del mar
deseo saber còmo irme a australia, mi hijo mayor està allà. Tengo 47 años, pero soy muy trabajadora y eficiente, con excelente salud.

Hola Antonia,

Segun la descripcion que das, la unica VISA que te acomodaria es la visa Parent (Migrant) Visa (Subclass 103) , que es la VISA para padres que tengan un hijo viviendo en Australia.

El reglamento dice que para obtenerla la mitad de tus hijos deben estar ya en Australia, es decir:
- Si tienes solo 1 y vive aqui: todo OK
- Si tienes 2 y uno de ellos vive aqui: OK
- Si tienes 3 y solo uno de ellos vive aqui, no cumples el requisito.
- Si tienes 3 y 2 de ellos viven aqui: OK

No recuerdo bien, pero creo tu hijo gastara unos 60.000 dolares en total para que tu VISA sea aprobada en pocos meses. Si no, esta VISA puede demorarse largos anios.

Mas alla de eso, solo te quedaria pensar en VISA Skilled, pero teniendo 47 estas muy cerca del limite (49), lo que vuelve poco probable que acepten la VISA.
En caso de intentar esta 2da opcion deberas tener una profesion que aparezca en este listado:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Luego, obtener un certificado de ingles de a lo menos 7 en cada componente y otros tramites mas.

Si tu hijo cuenta con los recursos la 1era opcion es la mas segura para ti.

Un abrazo,
Miguel

me gustaría mucho emigrar a Australia..

Hola a todos!

@shosual alvarado: ¿Alguna pregunta en particular?

hola soy salvadoreno me gustaria mudarme en un mes para Australia pero no conosco a nadie quisiera coonoer gente que me ayude por aya no economicamente sino moralmente ya qu me mudare y no conocere a nadie tambien como ayuadrame a buscar un trabajo hablo muy bien ingles y espanol mi correo es [email protected]

Soy méxicano...me gustaria conocer personas de Sidney, Autralia...
dentro de un año iré a ese país y quisiera relacionarme ahora...este es mi facebook...Agreguenme si quieren ser mi amigo..

Fausto Marchesi Sevilla

Hola Amigos!!! soy Argentino y quiero saber y conocer gente en Australia. tener información de vivir por allí y las ofertas de trabajos.Estoy viviendo en México a hora..

Mi nombre es Juan Carlos, soy mexicano y estoy interesado en migrar a Australia, pero antes quisiera conocer gente que viva en ese país para saber sus puntos de vista y en llegado el momento conocerlos personalmente.