Soy dominicano y quiero saber si necesito visa para ir a chile

soy dominicano y quiero saber cuales son los paises que no necesitan visa para viajar a chile

Hola lacreativa,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Chile para mejor interacción con los demás miembros.

¿A qué tipo de visado te refieres?

Saludos

Te dejo varios link con informacion oficial al respecto
pero segun lo que yo e visto, a menos que vengas de paises listados como terroristas, para todos aplican la misma norma
si vienes de turista un pasaje que te acredita esta condiciones es uno de IDA y VUELTA
Tener la direccion especifica de donde te vas a alojar ya sea casa de un amigo, hostal etc...
Solo los paises miembros del mercosur son lo que en teoria pasan libres pero depende de que paises en inmigracion aplican normas distintas
Hasta ahora solo se que con Argentina no te piden pasaporte
Pero no se si tu pregunta va pro Rep Dominicana o por otro pais en particular

http://www.extranjeria.gov.cl/acuerdos_intern.htmlhttp://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/ … ansito.pdf

como turista

quiero sabes la documentacion que tengo que aser por que quiero ir de vacaciones y si puedo estableserme halla

Yahaira, si eres dominicana y solo tienes pasaporté dominicano (digase que no tienes doble nacionalidad de otro pais), si solo tienes pasaporte dominicano si necesitas visado de turista antes de poder venir a Chile. Los dominicanos necesitan visa para venir a Chile desde septiembre 2012 por lo cual debes hacer una cita en la embajada de Chile en RD y solicitar una visa de turista. Para establecerse en Chile es otro asunto, ya que por el momento según leí van a cambiar las leyes migratorias en Chile.

QUIERO SABER QUE NECESITO PARA VIAJAR A CHILE DESDE REP DOMINICANA  CUALES SON LOS REQUISITOS SI VOY POR TRABAJO

SI VOY PARA TRABAJAR

Hola Carmen,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Una cosa por favor,¿Puedes escribir en minúsculas? porque en los foros las mayúsculas significan que gritas...

Un saludo,

Sarah

Sarah.

Lo primero es gestionar en el consulado de chile de republica dominicana una visa de turista, ya que los dominicanos necesitan visa de turista previamente antes de poder viajar a chile.

Lo segundo, si te dan la visa de turista venir a chile con un pasaje de ida y vuelta, no importa si tus intenciones son venir a quedarte y buscar trabajo, debes tener pasaje de ida y vuelta obligatoriamente, decir que vienes por turismo de vacaciones y tu estadia no debe sobrepasar 90 dias, tambien debes traer contigo 50 dolares por cada dia que supuestamente vaya a durar tus vacaciones en Chile.

Tercero, una vez en Chile empiezas a buscar trabajo, el inconveniente es que en Chile sin cedula chilena es un poco dificil encontrar empleo, al menos que apliques en agencias de nanas, sirvientas de casa, etc. Si logras encontrar un empleo mediante esta via, sencillamente con tu contrato de trabajo gestionas los papeles aqui en Chile para que te otorguen residencia por contrato de trabajo valida por 2 anios, una vez que cumplas esos 2 anios puedes solicitar la visa definitiva.

PD: Hasta lo que se, no puedes pedirle visa a ningun familiar directo que viva en Rep.Dominicana mientras no tengas la visa definitiva en tus manos. Lo agrego porque muchos apenas le entregan la residencia temporaria o de contrato no llevan 1 mes con esta y andan cuestionando como pueden traer sus 5 hijos menores de rep.dominicana.

SOY DOMINICANA I QUIERO SABER COMO BIAJAL A ALGENTINA

hola disculpa sarah no sabia pero gracias tomare en cuenta para no volver a escribir en mayúscula bay

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Luisa.

Carmen, muchas gracias ;) !

vusco trabaj en Santiago de chile alguen me ajuda

ME GUSTARIA CAMBIAR DE AREA EN CUANTO TRABAJO

ME GUSTARIA SAVER QUE SE NECESITA
PARA VIAJAR A CHILE EN BUSCA DE TRABAJO

Hola Melkin,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola:

Quiero invitar a un amigo a Chile, mi país, él es de República Dominicana, sé que debo enviarle una carta legalizada de invitación para que él solicite la visa, y que debe traer solvencia ecónomica, lo que no sé

1. ¿La Carta debe ser la original o se la puedo enviar por mail escaneada?¿Qué debe decir específicamente esa carta?

2. ¿Si viene por 30 días, cuanto dinero debe traer en pesos chilenos?

Eso, ojala me ayuden. Quiero que venga en enero y enviarle la carta lo antes posible.

Un abrazo

cala arcos escribió:

Hola:

Quiero invitar a un amigo a Chile, mi país, él es de República Dominicana, sé que debo enviarle una carta legalizada de invitación para que él solicite la visa, y que debe traer solvencia ecónomica, lo que no sé

1. ¿La Carta debe ser la original o se la puedo enviar por mail escaneada?¿Qué debe decir específicamente esa carta?

2. ¿Si viene por 30 días, cuanto dinero debe traer en pesos chilenos?

Eso, ojala me ayuden. Quiero que venga en enero y enviarle la carta lo antes posible.

Un abrazo


No estoy seguro acerca de la carta pero debe traer 50 dolares por dia de estadia lo que daria un total de 750 mil pesos mas o menos

Gracias, y te lo piden en efectivo???
debes mostrar tarjetas???
De que manera corroboran que traigas esa cantidad de dinero?

Muchas Gracias!!!

cala arcos escribió:

Gracias, y te lo piden en efectivo???
debes mostrar tarjetas???
De que manera corroboran que traigas esa cantidad de dinero?

Muchas Gracias!!!


Debe ser efectivo o cuentas bancarias. La tarjeta de credito no demuestra nada.

Esto lo pueden pedir o no, no siempre lo hacen

ah!

Muchas Gracias!

hola y como estan ? soy dominicano y quiero saber que debo hacer para obtener mi ciudadania chilena, llevo 8 meses aqui en chile.
muchas gracias
Att: Emil Vent

quiero saber qué documentos necesito para viajar a chile y quedarme a trabajar y vivir allí

Ventura_Emil. Debes ofrecer mas informacion para poder ayudarte, para obtener ciudadania chilena hasta lo que tengo entendido uno de tus padres debe ser ciudadano chileno y haberte declarado como su hijo. Otra manera de obtener ciudadania, es despues de 5 anios residiendo en Chile y con visa definitiva. Pero como dices que apenas tienes 8 meses en Chile y ya andas preguntando como obtener ciudadania chilena imagino que uno de tus padres es ciudadano chileno, de lo contrario hasta lo que se, te toca esperar varios anios y cumplir el plazo indicado (primero tener visa temporaria, luego visa definitiva y luego puedes aplicar a la ciudadania) en todo ese plazo se van 5 anios, si no tienes visa temporaria sino sujeta a contrato entonces serian 7 anios, antes de poder peticionar ciudadania chilena.

Paulice.
Lo primero es venir a chile como turista, debes pedir la visa previamente en la embajada de Chile en Rep.Dom. si eres profesional titulada, antes de venir legaliza todos tus diplomas en la embajada chilena, ya que si legalizas tus documentos al llegar a Chile puedes optar por visa temporaria profesional. De lo contrario, tendrias que buscar un empleo lo cual no es muy facil cuando no tienes RUT ni estas legal en Chile, pero suponiendo que alguien te haga un contrato entonces pedir visa sujeta a contrato con esa empresa. Pero jamas, jamas vengas a Chile a aventurar, las cosas aqui para personas sin papeles y sin titulos legalizados es dificil.

Buenas, soy dominicana y me gustaría saber si es necesaria la cuenta bancaria, o como puedo demostrar mi solvencia económica para viajar a chile, ya que poseo el dinero pero no la cuenta. Les agradecería mucho su respuesta.

Saludos ^-^

soy  dominicana   y quiero   viajar a  chile  a  visitar  quiero saber k  necesito para  viajar a chile

Hola Quiero saber como aplicar para una visa chilena soy Dominicano mi whatsapp es 8**** y saber Si por Peru se puede pasar ilegarmente

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

:cheers: Saludos ,Soy Dominicana y vivo en chile,respondiendo a tu pregunta Si necesitas de un visado para entrar a chile,todo depende la visa que vayas a solicitar:Turista,visa de estudiante,visa temporaria por tener vinculo con un chileno (hijos) esposa( chilena )y por contrario de trabajo .Debese de ir a la embajada chilena que esta por el mirador sur calle anacaona #13puedes ir a solicitar los requisitos.

Quiero trabajar en el área de electronica

Hola Hector,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. :top:
De paso, te comento que puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Chile para que llegue a mas personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, sin preguntar respondiste muchas de mis dudas ☺️