Cambio de vida , muchas dudas !!!! alguíen que me cuente ???

haysssssssssss cuantas y cuantas veces te doy la razón en todo tu comentario ... ahora que estoy aqui ya 3 meses eterrrrrrrrrrnos, no hay ni una sola mentira de todo lo que cuentas.
Que si , que hay playas muy bonitas, que eso nadie lo discute pero dices perfectamente en otro comentario que no todo el mundo puede disfrutar de eso cada dia, nosotros de momento digamos que vivimos, ya te digo que no de la misma manera que vivia en España, pero bueno vamos pagando y comiendo que ya es bastante.
Lo que peor llevo entre otras muchas cosas, es el simple hecho de no poder salir a pasear con mi niña por la calle , que calle ? si no hay !!! no hay aceras en buen estado ni 100metros, es increible , basura , destrozadas algunas zonas y el trozo que podria valer jajajaja ahi te han puesto los chicos un chiriguito de empanadas monumental, es increible repito INCREIBLE !
Ruido ? ruido es poco ! musicas a todo volumen sin importar la hora, pitidos mas de mil millones de pitidos por minuto , alarmas de coches que total luego ni van a ver que pasa, las dejan sonar y sonar ...buffff bueno para que voy a seguir contando que tu ya no sepas...
Tambíen lo de que es barato vivir aqui, ajajajajaja si ... ya .... jajaja será barato si comes como bien dices arroz y habichuelas porque vamos ... un litro de leche de la más barata vale 1€ y asi podriamos estar hasta mañana.
En fin , en resumidas cuentas, que la gente no se engañe que aqui no se puede vivir con 200€ hay que tener mucho dinero para poder llevar una vida digamos ...normal española sin ningun lujo sólo normal y lo digo por propia experiencia.

Bueno , un saludo y si alguien  quiere algo más de información ya sabe donde estoy !

Vale , no se ni donde he publicado esto ... no se puede ser más torpe, cuando hablo de comentarios me refiero a todos los de csanvidal !!:)

Hola Montse,

Parece que vives en mi barrio, jejeje! Yo ya llevo un año en Santo Domingo, y es ahora cuando las cosas nos van afectando cada vez menos, porque nos vamos adaptando, y además no salimos de lo que es colegio, casa, trabajo y club, lo de andar por la calle lo desestimamos hace mucho tiempo. Pero es verdad que nos ha costado mucho la adaptación.

Por los mensajes que he leido estas viviendo en Santiago, y aunque yo no he estado, me han dicho que esta mucho mejor y es mas tranquilo que Santo Domingo.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Saludos,
Conchi

Pues yo he estado recientemente durante dos meses en varias zonas del país, casi un mes en Sto Domingo, una semana en Santiago, varios dias en Bonao, y casi un mes entre Puerto Plata y costa norte.

Santo Domingo es para mi lo peor con diferencia, hay zonas buenas para vivir pero claro a un alto coste. Sto Domingo no debe dar una idea fija de como se puede vivir en ese país, en la costa norte es otra historia distinta, empezando por el caracter de la gente, siguiendo por el paisaje y terminando por el coste de la vida. El interior tb ofrece para mi gusto casi tanto como la costa, hablo de bonao, La Vega , Jarabacoa, etc... pero está menos desarrollado. La cuestión radica en la capacidad de adaptación de cada cual a eso.

Como lugar para vivir, Santo Domingo es lo peor, sin duda. Si tienes medios económicos para sufragar los gastos diarios, lo mejor el norte en las playas; particularmente me encanta Las Terrenas. Ahora bien, si necesitar costearte los gastos dentro del país, entonces, pocas salidas más que la capital. Él 80% del negocio está aquí. Santiago es más limpio, ordenado, tranquilo e incluso más seguro pero no hay trabajo de casi nada y lo que hay, está peor pagado que en Santo Dgo. Viví y trabajé más de un año allí.
Puerto Plata, tiene playas bonitas pero, casi no hay turismo externo, ni trabajo. La delincuencia es alta.
Tengo un amigo en Bonao que visito a menudo y siempre me cuenta lo mismo, Bonao está quebrado. Los negocios cierran, las empresas están sin liquidez y pagan menos que en cualquier lado, llueve todos los días del año.
Si vives en Santo Domingo, generar ingresos siempre es menos complicado y luego en el fin de semana puedes irte a la playa a donde quieras o simplemente, quedarte de tiendas, bares, en el club, etc. Creo que es más fácil trabajar en la capital y disfrutar fuera.
El los ocho años que empecé a venir a la isla, en Las Terrenas e visto cerrar muchos negocios y otros cambian de dueño casi cada dos años. E agradable vivir allí pero, si no necesitar ingresos internos.

Es mi opinión, una más.

Saludos.

bueno si es duro vivir aquí con poca plata y tiene que tener otro ingreso pero la decicion esta en el.

Las comparaciones son odiosas, me han dicho desde que era chiquito, y cuando vivia en Madrid, muchos se quejaban que los inmigrantes no se adaptaban a nuestra cultura, ahora para muchos de nosotros, somos inmigrantes, que no queremos adaptarnos, al pais que habeis elegido para vivir, ya sea por trabajo, por amor, o por la decision que sea, el problema, no es que si republica dominicana, es inseguro, es que si es caro, que si la comida es siempre la misma. Como bien sabemos si nos ponemos a comparar en ciertos aspectos y buscamos las cosas negativas, Republica Dominicana, al igual que si lo comparamos en otros aspectos, nuestra tierra perderia en comparacion a la isla. Mi consejo que no se si es lo mejor o peor, es que si quereis vivir y ser felices, os conviene adaptaros a la isla, que tienen muchas cosas buenas, mas alla del clima y las playas. Adaptarse no es vivir solo en el trabajo y recluido en un club social, los fines de semana, eso para mi, no es vivir en el pais de las maravillas, mas bien vivir en una carcel en el caribe. La decision, es de cada uno, si uno quiere conocer sin prejucio y sin comparaciones, disfrutara de la isla. Yo paseo por las calles, y mucho, me muevo por muchos campos, voy en metro, transporte publico, bebo en colmados, bailo bachatta, y como la comida en la calle, y me lo paso muy bien, y no tengo la percepcion del pais, como muchos la poneis. Obviamente, hacerse de oro, ya poca gente, pero vivir normal y feliz, y disfrutar y gozar y hacer coro para pasarlo bien y gozar, si lo sabes hacer este es el pais, y ojo... no es tema de dinero, sino de actitud personal. Pero cada comentario es bueno, y por otro lado dejar de comparar, que las comparaciones no van a llevar a cambiar ninguna situacion.
saludos a todos.

Psrmkt es el mejor comentario que he leído en dias

Hola que tal,

Estoy considerando una oferta laboral en RD, es en el area de Manufactura ubicada en un parque Industrial ubicado en Haina RD

Alguien me puede dar informacion o en que sitios puedo encontrar informacion acerca del costo de vida vs calidad, escuelas, Zona donde pudiese vivir, opciones de renta casa, vehiculos, etc...

Hola ! he leido tu comentario, estoy de acuerdo que las comparaciones son odiosas, y que no podemos comparar República Dominicana en todo su esplendor con España ni cualquier ciudad Europea.
Yo igual que Conchi, hablamos que vivir aqui no es tan fácil como algunos creen, lo de que paseas por las calles por ejemplo, dime que calles son, pq yo todavia no he encontrado una zona que pueda pasear con el carrito de mi bebe sin tener que salvar aceras destrozadas, sucias, con puestos de comida o con postes de la luz,la comida, crees que no como en los puestos de la calle ? claro ! y me encanta !! pero voy a estar comiendo de eso desayuno , comida , merienda y cena ?? crees que no voy a los colmados ? claro que voy ! pero mi pregunta es ? no les da igual tenerlos limpios?? que con tanta suciedad y con todo ahi amontonado y lleno de moscas cucarachas y hormigas ?  yo respeto todo ,pero también tienes que entender que para nosotros es muy rarito ...volvemos a lo mismo si no quieres ver eso ... supermercados donde las cosas valen carisimas !
Lo de los club sociales, es que es la unica forma de encontrar algo que esté en condiciones higienicas aceptables y un sitio donde poder estar tranquilos sin oir los mil millones de pitidos de los conchos y los demas vehiculos y las multiples alarmas que la gente deja sonar y sonar , eso tb tienes que entender que es algo extraño, si suena la alarma del coche que tienes aparcado justo debajo de tu apartamento ... porque no la apagas ? he visto gente subiendo las bolsas de la compra al coche y la alarma estar sonando mas de diez minutos ...
En fin .. que si , que tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos y te juro que lo estoy intentando y mucho, pero no deja de ser una tarea complicada que lo de bailar, y ver playas y demás está genial pero .. siempre que tengas dinerito fresco para poder permitirtelo !!
un besico y seguimos compartiendo opiniones en otra ocasion!!:D:D

Por ejemplo zonas para pasear, conoces la zona de san geronimo, los prados, las praderas, los praditos, y no se cuantos ensanches mas, puedes pasear con el carrito, es bien tranquilo. En cuanto ha ruidos, mi calle de madrid era mas ruidosa, que en la que vivo actualmente. Y lo de la limpieza, y demas cosas que opinas, yo como variado, compro en el mercado, verdura, menos acelgas, encuentro de todo, y barato, la carne no es muy buena, pero si compras en los mataderos, encuentras de todo, y la verdad que el resto de cosas es común a latinoamerica, en lima, las calles son similares de ruidos, y limpieza, bogota, quito. Y las cosas como en todo, cuanto te cuesta un plátano de canarias en españa, de 2 a 5 pesos dominicanos, no verdad? Esto es una isla, lo que se cultiva y se hace aquí no es caro, lo que viene de afuera, encarece. Y Montse cuando desees, te enseño muchos sitios, limpios, tranquilos, baratos y divertidos y sin ser clubs.

pues yo estoi deseando  de ir a trabajar  a santo domingo porque peor que marruecos o argelia seguro que no es.

Siiii por favor !!! dime donde están y como llegar , recuerda que vivo en Santiago de los Caballeros.
Si, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de la comida y demás... lo unico que quiero que entiendas es que la libertad total y absoluta que yo tengo en España de salir desde mi casa a pasear con el carro del bebe sin tener que ir a zonas adaptadas es lo que me lleva de cabeza ..... y lo de cruzar las avenidas? conforme conducen aqui ? sin un paso de peatones en ningun lugar, los semaforos? para que ? ellos pasan cuando quieren  !!! eso es jugarte la vida !! basicamente lo que hacen ellos, pero yo me la estimo un poco más claro y la de mi hija ni te cuento.
Pero en serio no dudes en darme indicaciones de donde acudir y donde pasear a esas zonas que tu dices tan limpias y tan baratas pq despues de cuatro meses viviendo aqui, todavia no las he encontrado, y fijate lo que te digo nisiquiera en las zonas mas " ricas " de la ciudad, que ya te digo que también las he visitado y sigue habiendo la misma basura en la calle y las mismas aceras destrozadas ...
Bueno lo dicho, a la espera de noticias para poder adaptarme un poco mejor nunca vienen mal !!
Un beso!!! ;)

waooo!!! amigo es el mejor comentario que leo y estoy deacuerdo 100% contigo,  las personas olvidan que dejan un pais desarrollado para ir a un pais del 3er mundo ... osea šhelloš que es lo que esperan encontrar

Hola en 10 dias ire a Santo Domingo por 6 meses me podria informar donde puedo alquilar habitación con entrada independiente o apto económico! Gracias

Hola soy pensionado España y me ire unos meses a Santo Domingo unos 6 meses tengo 40 años y voy solo lo q mas me preocupa es el alojamiento ya q no conozco a nadie alli y estoy buscando una habitación con entrada independiente o un apartamento pequeño,eso si en zona segura y no cara si me podeis ayudar os lo agradezco mi nombre es Yorel y viajo a finales de agosto Saludos desde Canarias/

Hola.

Conozco bien República Dominicana, allí tengo algo de patrimonio,
si deseáis información escribidme al siguiente e.mail:
[email protected]

Hola Yorel, no soy la persona mas indicada para darte esa información porque a parte de vivir en otra ciudad , llevo poquito tiempo aqui y no conozco a mucha gente tampoco en la Capital.
Puedes poner tu tema en otro foro igual hay alguien que pueda ayudarte.
Un saludo y buen viaje !!

Hola Yorel. Lo pones difícil con la entrada independiente de la habitación; lo más parecido son las cabañas pero, se usan generalmente para fornicar y si te pilla de paso, para dormir una noche.
Apartamentos pequeños y no caros en zona segura para 6 meses, más difícil todavía.
Mi recomendación es: si tiene que ser Santo Domingo obligatoriamente yo, me iría unos días de hotel en la zona colonial, los hay por 1.000 pesos (20€) y mientras, buscas una casita pequeña por esa zona y no son caras para el resto del tiempo.

Fuera de Santo Domingo hay mucha variedad en zonas de playas, pero quizá no sea eso lo que buscas.

Cuando llegues, comunícate y tomamos una cerveza. Un saludo

MI FAMILIA CONSTITUIDA DE MI MARIDO Y MIS DOS HIJAS DE 17 Y 12 AÑOS HEMOS PLATEANDONOS IR A VIVIR A SAMANA U OTRO SITIO.YAQUE LA SITACIÓN EN ESPAÑA ESTA CADA DIA PEOR.TENEMOS EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS METALICAS Y MANTENIMIENTO.NOS GUSTARIA QUE NOS INFORMASEIS SI ES POSIBLE,SI HAY POSIBILIDADES DE TRABAJO EN ELSECTOR. Y NOS ASESOREIS SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE ALLI.Y QUE INVERSIÓN SERÍA NECESARIA MINIMA PARA EMPEZAR.OS LO AGADECERIA MUCHISIMO

hola aqui para encontrar trabajo esta dificil e imposible creo y mas con un sueldo aceptable,ahora montar algo ,bueno sabiendo que hacer puedes hacer cosas interesantes ,por el tema de tener hijas no se si es el pais indicado por la inseguridad,en samana es un pueblecito y no es facil la vida alli ,el dominicano por general suele ser racista con la gente de fuera ,no se si te recomiendo que vengas con tu familia y mas con hijas de esa edad,no se te convendria mejor la zona de bavaro donde es mas habitual que se mezclen con jovenes de otras nacionalidades,un saludo y te dejo mi eamil por si tienes mas dudas y te puedo ayudar en algo agur.

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION AHORA MIRAREMOS MAS SOBRE ESA ZONA.Y ME DICES QUE MONTAR UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIONES METALICAS O MANTENIMIENTO EN GENERAL HAY OPORTUNIDADES DE ESE TIPO? UN SALUDO

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Itziaroscoz.

Perdón escribiré en minusculas

Sobre la zona de bavaro,podrias encontrar mas posibilidades de negocio de lo que buscas,te dejo mi email por si quieres comunicarte conmigo personal,aqui en bavaro como en todos sitios es relacionarte y empezar a concer gente,tienes mas posibilidades por que ahi mucho  hotel y contrucciones de viviendas continuamente,pero como todo te comento son relaciones,aqui muchas empresa de todo tipo pero si sabes trabajar y tienes seriedad podria irte bien,por esta zona conosco bastante gente que se dedica a la contruccion y algo te podria ayudar ,un saludo,[email protected]

Pues te lo agradecería mucho.estamos planificando irnos a la Republica Dominicana para mirar temas en el año nuevo,igual antes.depende de la situación laboral que tenemos en este país,está todo muy parado y los pocos trabajos que realizamos hay dificultad en cobrarlos.

:/

Muchas gracias, eso está echo, ya mas o menos tengo algo mirado para alojarme, ahora toca comprovarlo in situ

Este fin de semana me enteré, que en la zona colonial hay hoteles por 15.000.00 pesos al mes. Hay un español alojado en el Hostal Casa Grande y le cobran 500.00 pesos diarios. Creo que para empezar es la mejor opción con vistas a no gastar mucho y no tener que preocuparse por un alquiler de apartamento con todo el rollo y gasto que eso significa.

Un saludo.

Hola Montse. Es difícil que veas muchos sitios chulos en Santiago pero, Camp David, que está en los Cerros De Gurabo, es un buen sitio para comer, tomar algo mientras disfrutas de las vistas de la ciudad desde lo alto. El mejor momento es a las 6 de la tarde, hora en que empiezan a encender las luces de la ciudad, bueno, las que le corresponden a esas horas.
Otro sitio para los viernes, es el Centro León Jiménez, hay siempre música en la terraza y no me acuerdo que días son pero, incluso algunos con artistas en vivo.
El parque que está al lado del Centro León, aunque pequeño, está bien para pasear, incluso con el carrito del niño.
El Centro Español, es muy grande, con muchos jardines para pasear, restaurante barato y bueno, bar con terraza con vistas a la ciudad, etc.
Seguro que ya los conocerás, sino, anímate, son lugares tranquilos y buenos para mayores y pequeños.

Un saludo.

Muchísimas GRACIAS, me pondré hoy mismo manos a la obra y llamaré.el tema del alojamiento es lo que me está retrasando mi viaje, pero en fin, espero ir ya el mes que viene, saludos y GRACIAS

Hola a todos,  me podríais decir si me sale más económico comprar el billete de avión allí que aquí.Y si eso es así,¿es seguro y cómo lo hago?  Gracias desde Gran Canaria

Hola ! pues yo me he comprado hace quince dias un billete de Santo Domingo - Madrid solo ida  para el 7 de Diciembre , y ellos suelen tener una tarifa mas o menos standar,( sobre 550€  aproximadamente )pero de España a Republica Dominicana salia mas caro, porque les pregunté para mi regreso y es mas barato comprarlo en España, por lo menos esa es mi experiencia en estos momentos no se si cambiará segun las fechas o la temporada.
Tengo que preguntar en inmigración porque nos obligan a comprar billetes de ida y vuelta ya que vamos a entrar al pais como turistas y no veas que palos mete air europa, asi que aprovecho por si alguien me podría dar algo de esa información ????
Que podría hacer para poder comprarme un solo venir ??? haysssssss que complicadito es todo aqui ...
Un saludo !!! :)

Si no tienes cédula dominicana y no vas a entrar con la RS (visa de residencia), solo te queda entrar como turista y por lo tanto estás obligada a comprar billete de ida y vuelta. Antes, era suficiente con tener una reserva para la vuelta pero, por lo que me dicen, ya no permiten esto. Mejor pregunta en la compañía aérea sobre esta solución. yo volé el año pasado con Iberia así y no tuve problemas.

Un saludo.