Quiero vivir en Australia

Hola me llamo Ana Isabel tengo 26 y quiero mudarme a Australia..Así que cualquier información siempre es buena..Gracias!

Hola Ana Isabel,

He desplazado tu mensaje al foro Australia para mejor interacción con los demás miembros.

Si tienes preguntas más precisas, no dudes en hacerlas en el foro ;).

Saludos

Hola Anais,

Te recomiendo buscar y leer en esta seccion:

https://www.expat.com/forum/2441-3-visa … ralia.html

Lo mas importante es investigar si calificas para alguna de las VISAs skilled (profesional calificado).

Suerte en la busqueda,

Miguel

holaa! si en verdad esa es una de mis preguntas.el que pasa si después de 3 mes no consigo los papeles?xq solo tengo visa de turista

Debes avandonar el pais antes que tu VISA de turista expire, a menos que tengas otro periodo aprobado u otro tipo de VISA que te permita querdarte.
Si es como turista, deberas demostrar que financieramente puedes estar vacacionando un periodo similar en Australia, para poder extender la VISA.

Mucha gente debe avandonar el pais pues usan la VISA de turista con otras intenciones y al llegar aqui se dan cuenta que se les cierran muchas purtas, por no tener permiso de trabajo adecuado.

Pienso que es una perdida de tiempo y dinero venir a probar suerte a Australia con VISA turista, siendo que existen otras adecuadas para poder trabajar en el pais. Si no calificas a una de esas VISAs, entonces no tiene sentido venir como turista, sin saber a que atenerse.

Un abrazo,
Miguel

Es arriesgado irse con 2000 dólares hasta conseguir trab? Y si se me vence la visa work/hollidays pero quiero quedarme en Australia.. Que seria lo indicado? Desde ya muchas gracias..

juan_enfermero escribió:

Es arriesgado irse con 2000 dólares hasta conseguir trab? Y si se me vence la visa work/hollidays pero quiero quedarme en Australia.. Que seria lo indicado? Desde ya muchas gracias..


Yo creo q un poco, pues 2000 dolares los podrias gastar solo el 1er mes luego de llegar y si no tienes trabajo aun caerias en una insolvencia economica grave y tendras que pedir dinero a tu familia. Lo malo de ello, es que la moneda Australia es muy cara y el dinero que te envien para rescatarte economicamente se vuelve poco $$ aqui (por el cambio de divisa).

Al vencer tu VISA W&H debes abandonar el pais por fuerza. Muchos intentan una VISA de estudiante internacional, pero esta no se puede aplicar estando dentro del pais, por lo que deben regresar a su origen o viajar a paises cercanos para poder estar fuera, al momento de aplicar. Desde luego todo eso involucra pasajes aereros a otro pais, alojamiento y alimentacion, mas el ticket de retorno si la aplicacion como estudiante resulta exitosa.

La otra opcion es que califiques para una VISA temporal de trabajo, pero ahora DIAC puede solicitar revalidar todas las profesiones de las visas temporales con Sponsorship, a diferencia del sistema pasado, que el empleador era quien evaluaba la calificacion y ofrecia el SP.

Si no tienes ninguna de las anteriores, las posibilidades de quedarte legalmente el pais son minimas, pues la visa de turista tampoco se podria solicitar ya que estuviste previamente por 12 meses con la W&H.

Un abrazo,
Miguel

Aaah ok.. Q puntaje necesito tener para conseguir esa visa? Con relación al tema que el DIAC revalida los títulos.. Quiere decir que es mas facil conseguir la revalida y quedarme en Australia o se complico mas?.. Es sumamente complicado todo esto hasta parece imposible vivir permanente en Australia.. Desde ya muchas gracias por estar atento a nuestras inquietudes..

juan_enfermero escribió:

Aaah ok.. Q puntaje necesito tener para conseguir esa visa?


La visa de residencia actualmente son 60 puntos.

Dale una mireada a este post para la residencia permanente:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Para la temporal:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=284314


Con relación al tema que el DIAC revalida los títulos.. Quiere decir que es mas facil conseguir la revalida y quedarme en Australia o se complico mas?


DIAC no realiza las revalidas. Cada ocupacion tiene una independiente entidad designada, que se le llama BODY. El Body es quien evalua y revalida, si se presenta evidencia condunte de q el aplicante tiene el skill y la experiencia en el area nominada.
La revalida tiene la misma dificultad haciendola desde fuera de australia o aqui. No hay diferencia.

Es sumamente complicado todo esto hasta parece imposible vivir permanente en Australia.


Esa es exactamente la realidad, la residencia permanente no es para toda la gente. Australia solo admite a aquellos que puedan demostrar su calificacion en las aplicaciones autorizadas y un nivel de ingles aceptable para la vida laboral y social.
Yo no creo que eso sea incorrecto ni algo discriminador, son cientos de miles de aplicaciones cada anio y este pais no daria abasto si todos fueran admitidos, de hecho no habria suficiente vivienda para todos y el sistema de salud publica colapsaria.

Saludos,
Miguel

Hola mi nombre es nicole y hace ya tiempo la idea de emigrar me está dando vueltas... sobre todo porque aqui no tengo nada que me amarre... ni hijos, ni novio ni trabajo... soy deportista y aqui en chile no se encuentra apoyo para poder dedicarte a ser un atleta de alto rendimiento... me gusta canadá y australia... la cosa es que mi ingles es suuuper malo y creo que la mejor forma de aprender el idioma es estar ahi por necesidad y ademas hacer cursos de ingles obviamente.
**quisiera pedir consejos de que visa me recomendarian para poder ir a australia con intenciones de quedarme pero como se que es dificil por lo menos renovar ir renovando visa hasta poder aprender mejor ingles... y que esta me permita trabajar aunque sea lavando platos jajaja osea la idea es sobrevivir.
** cuales serian los costos mas economicos para una joven sola como yo, (estadía economica, comida y transporte)
** y ganancias de un trabajo ocacional por mientras
** si hubiera algun club de atletismo que acojan a atletas para representar a su pais

----- cualquier consejo o sugerencia sería de gran ayuda!! estoy comenzando a averiguar e informarme por internet pero valoraría sus consejos y experiencias por ahora ya que en este momento estoy comenzando a tratar de hacer realidad esto. bendiciones y abrazos! :)
Nicole O.