Chileno en Sao Paulo

Hola todos,

Estoy feliz de encontrar este foro! Mi nombre es Matías Espinosa, soy chileno, vivo en Viña del Mar, y por temas de estudio me voy junto a mi esposa en Enero a Sao Paulo.

Sé que la vida es cara en Sao Paulo, y quería pedir si podían hacerme un listado de precios de una canasta de alimentos, además de otros gastos básicos.

Muchas gracias, desde ya amigos.

Matias
Estoy en las mismas que tu y lo que me ha servido es visitar las supermercado y tiendas online. La comida es un rubro que puede ser más caro o no dependiendo de lo que consumas y también del barrio que elijas para vivir. Por eso es mejor que lo evalues tu mismo.

Supermercados

carrefour.com.br
extra.com.br
mercadorama.com.br
nacional.com.br
paodeacucar.com.br
princesasupermercados.com.br
zonasul.com.br

Hay otros rubros que si te puedo adelantar son bastante más caros como los muebles, los alquileres, la educación.

saludos, Mónica

Muchas gracias!

Ojalá que todo te salga bien!

Alguien sabe cuánto cuesta un plan de celular en Sao Paulo?

Gracias!

Hola Matías,

Yo vivo en Sao Paulo hace 2 1/2 años y la vida es cara, dependiendo el nivel de vida que quieres llevar.  Lo más caro aquí definitivamente es la vivienda (si quieres vivir en la ciudad y en un lugar seguro).

Nosotros nos gastamos semanalmente 280 reales aprox. en supermercado (somos mi esposo y mi bebé de 1 año).   
Gas: 50 reales
Luz: 60 reales
Celular: Si estás en plan, para 2 personas, pagamos 150 reales, con internet ilimitado.
Internet y cable:  130 reales (depende los Megas y los canales que quieras, hay unos un poco más económicos).
Transporte de bus: 3.20 reales
Metro: 2.90 R.

Creo que en tu caso, si vienes temporalmente, podrías conseguir lo que aquí se conoce como Flats, que tienen todo incluido, muebles, luz, agua, internet, cable.  Porque para alquilar un apartamento formal, te harán contratos como mínimo 18 meses. Pero la mayoría pide 30 meses y un montón de papelería.

Lo primero, primero que debes hacer al venir a Sao Paulo es ir a la Policía Federal y sacar tu CPF (Cadastro de Pessoas Físicas).  Sin el CPF no puedes adquirir NINGUN servicio en Brasil, ni alquilar.

Espero que te haya sido de ayuda la información, cualquier cosa me puedes escribir a [email protected]

Saludos

Muchas gracias amiga P. Leal! Todo lo que dices es de mucha ayuda. He ido anotando cada cosa que leo o me cuentan para tener claro todo lo necesario.

Aprovechando tu buen dato de los celulares, para el gasto que mencionas, incluye equipos a costo cero?

Gracias!

Hola!  No, eso es sin aparato. Te aconsejo traer mejor tu celular desbloqueado desde Chile. Aquí son caros los celulares. Nosotros los traímos desde Guatemala desbloqueados.

Aqui te mando la pagina de una de las mejores enpresas de telefonia= VIVO
Aqui puedes buscar los planes que ellos ofrecen con aparatos.

vivo.com.br