Formalidades para llevar su mascota a Barbados

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Barbados?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Barbados?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Barbados?

Gracias de antemano por su participación :)

Tengo una perrita de 8 años que viaja conmigo a todos sitios, desde Canada hasta Abu Dhabi, pasanfo por Cuba, México, Europa etc y nunca me han puesto pegas en ningún aeropuerto por llevar conmigo mi mascota, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la aduana del país de destino, pues en España somos muy cuidadosos con nuestros animales, sobretodo si tenemos por costumbre viajar con ellos.
Ahora me traslado a Barbados y me sorprendí muchísimo cuando me entere que los animales procedentes de cualquier país excepto Irlanda, Reino Unido y unas cuantas islitas del Caribe, son sometidos a 6 (seis) meses de cuarentena a su llegada al país. Da igual que tenga pasaporte, microchip, vacunas etc...  A cuarentena...!!!
Peeeeeroo.... Si subo a mi perro en avión desde Alicante, Madrid o cualquier otro aeropuerto español destino Londres Gatwick o Heathrow y de ahí a Barbados... Las cosas cambian.
Para empezar, las aerolíneas con vuelos regulares a Barbados desde Reino Unido son Virgin Atlantic y British Airways y ninguna transporta mascotas, salvo que los embarques como mercancía en bodega y para esto debes contratar los servicios de una empresa externa y un Customs Broker que se encargará de revisar que la documentación este en regla. Que documentos?
Pues el perro o el gato debe cumplir los requisitos del DEFRA y el PETS ( Pets Travel Schems, podéis mirarlo en www.defra.gov.uk) y no son más que tener microchip, vacuna antirrábica actualizada, pasaporte y test serologico de anticuerpos de rabia, además de contar con un permiso de exportación del DEFRA ( departamento de agricultura, medio ambiente y sanidad animal de UK) el certificado veterinario de buena salud expedido por si veterinario en España y sellado por el veterinario de la comunidad autónoma donde corresponda el domicilio del propietario. También debes contactar con el Departamento Veterinario de St. Michael, en Bridgetown para que expidan un permiso de importación. Y esta es la parte surrealista de la historia: este permiso se tramita personalmente y debes aportar toda la documentación relativa a la mascota más tu pasaporte y una dirección de destino en Barbados donde le harán inspecciones regulares al animal. Obviamente, hay que buscar tambien un agente de aduanas pues el perro va como mercancia importada. Si quieres ahorrarte el paseo de ir a Barbados sólo a por el permiso de importación, le das poderes al agente de aduanas para que actúe en tu nombre y pueda tramitar el certificado de importación de la mascota. Desde luego, el trámite cuesta un pico. Además de facilitar datos del vuelo y procedencia con al menos 72h de antelación. Es importante resaltar que si llegas después del horario laboral (8h-18h) o en fines de semana en aduanas aplican un recargo por horas extras o pueden dejar al animal en cuarentena hasta el próximo día hábil. Los costes de cuarentena corren a cargo del propietario del animal aunque no tengas culpa de que el avión se retrasara por mal tiempo o porque alguien quisiera bajarse del avión a última hora antes de despegar.
Con todos esos documentos, el customer broker en Londres da el visto bueno y puedes subir al perrito en la bodega de Virgin Atlantic destino Barbados. La aerolinea aplica ademas un recargo en tu billete por equipaje extra en bodega, ese recargo depende de las dimensiones de la jaula de transporte. Cuando llega a Bridgestown le hacen pasar por un infierno al pobre animal, porque no les basta que haya aguantado 11h sin hacer pipí metido en una jaula ( 9h de vuelo más 2 de estancia en el aeropuerto) y le miran hasta las uñas por si lleva parásitos externos.  Pagas los aranceles de aduana que varían en función de la raza del perro o gato, pagas al agente de aduanas y ya te lo dejan sacar del servicio veterinario. Coste aproximado: 650€
Si yo llego a saber que había que pasar por tanto para llevarme a mi perra me habría retirado en otro país del mundo.

¡Muchísimas gracias por toda la información Nuria!  :one