Del norte a Casablanca

Hola a todos

soy española, y llevo un mes y 15 días viviendo en Tetuán. Ahora estoy pasando unos días en Asturias, pero me gustaría volver a Marruecos la semana que viene y probar a trasladarme a Casablanca. Me da un poco de miedo el cambio porque la ciudad es mucho más grande que Tetuán y no conozco nada.

Querría saber si alguien podría ayudarme dándome información sobre dónde se puede estudiar árabe (en una escuela o con un profesor particular), y también si conoceis algún apartamento o estudio no muy caro para vivir, o algún contacto para llamar que pueda orientarme.


Muchas gracias por adelantado :)

Wenas hannabbi. Soy Juan de Málaga, vivo en Casablanca concretamente en la zona de Nouasser.
Aqui te dejo un enlace del grupo de Españoles en Casablanca donde te podran ayudar. Un saludo

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/gr … 527948449/

Muchas gracias Juan : )

Yo vivo en Nouasser un poco lejos del centro Casablanca y no tengo coche.Pero si quieres venir algun dia, seras bienvenida. Este es mi movil de aqui +212633767944.

Saludos y suerte

Hola Juan, soy Miriam de Casablanca , que tal?

Habéis tenido ya una reunión con los primeros miembros ?

La verdad es que aquí en Casablanca para estas fechas uno se aburre un montón.

A ver sí quedamos para conocernos todos.

Un saludo.

Hola chicos, para enero febrero del proximo me ofrecen un empleo alla en casablanca,  alguien tiene idea cuanto es lo que se suele pagar a empleado que hagan de chofer y mozo en una casa?

Saludos

hola fallo  yo soy d casablanca bienvinedo  bueno segon   entre  5000 dirhams 6000 dirhams asta 7000   eso lo que se paga en  esos trabajos

Por mes?

Lo siento mucho no estoy de acuerdo. Es más bajo. La realidad es otra.
Saludos.

Si estamos hablando de salario mensual? Si es asi, la oferta que tengo es buena entonces, por que si es superior a eso.
No se hable mas, aceptaré la oferta, Ya me veran por alla el proximo año. haha

claro por mes  fallo  ya sabes  los sueldos d marruecos asi son   sueldos bajos  pero   aki   hay  menos gastos  que espana  la cosa  esta algo  barata

Gracias :) No sé dónde está la zona en la que vives pero siempre viene bien tener a alguien conocido en una ciudad nueva. Yo me pondré a buscar algún apartamento o estudio para vivir, a ver si encuentro algo y os comento el barrio...

Un beso!

hannabi  setios buenos  para viver   te recomendo como el  marrif  bourgone  side marruf  como  hay nassim  hay nassim es un  setio bueno alli vive me jefe que es espaniol tamb bueno cuando estes aki   por eso de casa no te precupes  hay mucho

Mi patron pagaria Casa y alimento asi que como lo dije, ay ya no se en que post creo que la que tengo es buena oferta. Ahora solo a esperar a enero que me digan "Vente" haha

fallodel cuando estes trabajando hablale a tu patron a ver si mpuede contratar a mi tambien. Vivo en Casablanca, soy español

Hola fallodel estr tipo de ofertas hay  muchos van por comision digoo segun el producto que vas a tenir y tambien segun la furgoneta o el coche si es a cargo tuyo o no ,ademas el sueldo se puede ser mas de lo que ha dicho lahsen y tambien puede ser menor de lo que  dijo .lo mas importante es saber el producto y tambien trayecto kilometrico.

Dicho en otras palabras,  No hay mas que estar alla para conocer bien la situacion. Ya quiero estar alla!

yo vivo en essaouira ,era solo comentarte que hay instituto cervantes en casablanca, si necesitas algo del sur aui estoy yo.

Muchas gracias Jose David : )

Hola Hannabi,

Me llamo Samir tu amigo esta mañana y me pregunto por el piso.
Si estas interesada llamame o mandame un correo esta noche para quedar contigo mañana. Normalement yo me iba de viaje pero si me confirmas tu llegada te espero y hablaremos. Yo soy Marroqui con nacionalidad española. Tu sabes perfectamente que todos hemos huido la crisis Española y hemos venido aqui para buscarnos la vida. Si llegamos a un acuerdo bien si no quedate en contacto conmigo y te puedo orientar.
Mi tel es el 0644851605  [email protected]

Un abrazo

Buzancy

Samir tu tienes algún piso para alquilar aquí en Casablanca? Estoy interesada en encontrar algo por aquí.

Yo llego hoy a las 16 a Casablanca : ) pero tenía entendido que tu piso se alquilaba a partir del mes que viene,  es asi?  En qué zona está?

Que no os roben hay multitud de pisos entre 2000 y 3000 dhs, pero como somos guiris siempre intentan timarnos.

Buenas tardes,

Si tienes razon, pisos a 2000 o 3000 dhs pero en qué zonas de Casablanca? He visto habitaciónes lamentables en terrazas a 1000 dhs en zonas chungas.
Y porque no intentas ayudarla y buscarle un piso economico en lugar de acusarnos de ladrones?

Saludos

Buzancy

German B escribió:

Que no os roben hay multitud de pisos entre 2000 y 3000 dhs, pero como somos guiris siempre intentan timarnos.


Que injusto !
Por este precio de 2.000 Dhs o 3.000 Dhs, los "guiris" merecen como mínimo una mansión.

Aroaaa escribió:

Samir tu tienes algún piso para alquilar aquí en Casablanca? Estoy interesada en encontrar algo por aquí.


Manda un MP y vemos que clase de alojamiento deseas, la zona y tu presupuesto.

hannabbi escribió:

Yo llego hoy a las 16 a Casablanca : ) pero tenía entendido que tu piso se alquilaba a partir del mes que viene,  es asi?  En qué zona está?


La zona esta muy bien, en cambio el apartamento no lo he visitado pero te recomiendo que le eches un vistazo. No pierdes nada.
Ya me dirás algo

Hola Hannabi,

Si pero si no encuentras nada. LLamame y a lo mejor lo podemos compartir hasta que encontraras algo con tranquilidad. Yo tambien si me sale trabajo aqui no voy a necesitar alquilarlo.

Saludos

Buzancy

Avisar es ayudar, yo ya tengo mi pisito muy guapo y grande a menos de 3000 ... a mi ya me timaron cuando llegué acá y aun intentan timarme cada día que pueden, si eres de aki lo sabes perfectamente que al guiri se le cobra siempre mas .....y dejate de 'acusarnos' o ponerte a la defensiva como siempre haceis cuando se critica algo de marruecos. Vivimos aki trabajamos aki pagamos impuestos aki asi que tenemos derecho a opinar como vosotros opinais de los paises donde estais ....

Si sabes de zona para recomendar o persona que tenga pisos para decirme me mandas un mensa que me fio totalmente : ) será la forma de escribir, o la tierra, o ambas, quién sabe. Besos y a cuidarse

Querido,
No tengo ni idea desde cuanto tiempo estas en Marruecos, lo que si te puedo asegurar que llevo en Casablanca desde 1998, así que haz el calculo.
Creía que era fácil vivir en Casablanca pero las he pasado canutas como a cualquiera pero me he adaptado al sistema.
Marruecos no se diferencia del resto del mundo. Si te timan es porque eres un pichón.

German nadie te ha acusado nadie te ha decho que no tienes dericho pero cuando dices algo tienes que estar seguro de lo que dices por expiencia cuando alguien cuenta lo que no hay todo esto huele engaño tal vez te engañaron tal vez quieres a engañar a otro todo esto esta abierto por muchas ventanas esta mucho mucho mejor que la sieres porqui aqui es un lugar dar informaciones a gente que quiera informaciones exacta por un posible convivencia con gente de otra cultura

yo te voy a decir una realidad que no sabes en el Oulfa hace 9 años compre una casa de bajo mas dos 2 plantas me costo 200 miles euros mas o menos ahora Me dieron 360 miles y no quiero vendir hay dar cuenta que marruecos todo se cambio a la vez

eso es  samir   estoy  contigo de acuerdo  en todo

german a ver cuando me pasas el telefono del call center que trabajaste, Te lo agradeceria de corazon

Un saludo

pues yo vivo en Errahma y pago 1500 dirhams y el piso esta de nueva construccion eso si no sin muebles y el sito no es tan chungo. Yo soy de Málaga y alli hay sitios muchisimo mas chungos
nadie se come a nadie

lo del arabe te lo puedo solucionar hannabbi.
Mi mujer es profesora de Frances, arabe y español
aqui te dejo el link de su pagina:


[moderado]

Pues yo ya estoy en Casablanca y aunque dentro de 24 horas igual estoy deseando largarme,  de momento me gusta el tan anunciado aire contaminado de la ciudad y me alegro de estar entre vosotros. Laila saida

le va ir muy mal en marruecos pensando asi !!

Siiii es grande el pelegrousa