Busco trabajo en Hamburgo

I'm looking for a job in Hamburg, if it's possible related with education and teaching languages. I'm currently working as a language teacher.
Could you give me some information about how to get one?

Estoy buscando trabajo en Hamburgo si es posible relacionado con el mundo de la educación y la enseñanza de lenguas.
¿me podríais informar de cómo encontrar un trabajo allí?

Thanks so much/muchas gracias

Natàlia

Hola Natàlia,

He desplazado tu mensaje al foro español de Hamburgo para mejor interacción con los demás miembros.

Te invito a escribir solo en castellano en este foro para que todos podamos entender y participar: gracias de antemano ;).

Para ayudarte en tu búsqueda de trabajo, te sugiero publicar un anuncio en la sección empleo en Hamburgo.

Saludos

Gracias por la información, seguiré tus consejos

Hola Natalia,

como le comente a otra chica en otro mensaje de este foro, te recomendaría probar suerte en escuelas privadas como Crisol, en la Volkshochschule. Lo mejor es tener algun tipo de carrera relacionada con idiomas y el CAP (certificado de aptitud pedagogica) para poder trabajar como profesor en Hamburgo. Si no me equivoco con estos titulos convalidados en la ciudad puedes acceder a un Referendariat, que son una especie de practicas pagadas (alrededor de 1.000 euros mensuales) durante un año, tras el cual estarías cualificada como profesora de lenguas en Hamburgo y poder solicitar trabajo como profesora cualificada en una escuela. El sueldo en ese caso serían unos 2.300 euros mensuales.

Un saludo y espero haberte podido ayudar con esto.

Muchas gracias, soy licenciada en filología inglesa y también tengo el CAP para poder trabajar en secundaria en Catalunya. Mañana mismo miraré todo lo que me has dicho. Muchas gracias porque tengo muchas ganas de ir allí y empezar una nueva vida. Un saludo!

kesselhaus escribió:

Hola Natalia,

como le comente a otra chica en otro mensaje de este foro, te recomendaría probar suerte en escuelas privadas como Crisol, en la Volkshochschule. Lo mejor es tener algun tipo de carrera relacionada con idiomas y el CAP (certificado de aptitud pedagogica) para poder trabajar como profesor en Hamburgo. Si no me equivoco con estos titulos convalidados en la ciudad puedes acceder a un Referendariat, que son una especie de practicas pagadas (alrededor de 1.000 euros mensuales) durante un año, tras el cual estarías cualificada como profesora de lenguas en Hamburgo y poder solicitar trabajo como profesora cualificada en una escuela. El sueldo en ese caso serían unos 2.300 euros mensuales.

Un saludo y espero haberte podido ayudar con esto.

De nada, y si te sirve de ayuda te diré que aquí conocí a algunas personas que convalidaron sus estudios de idiomas y el CAP para trabajar en escuelas. La referencia en Hamburgo para convalidar estudios sería lo que aquí llaman "Lehramt", que es lo que se estudia para ser profesor - al menos así se llamaba antes del plan de Bolonia. El CAP te lo piden para convalidar un curso que ellos estudian bajo el nombre de Erziehungswissenschaft.

Hamburgo es una ciudad no muy turistica, pero muy bonita y agradable para vivir, ya que tiene mucha naturaleza, mucha vida nocturna y mucha gente joven con ganas de emprender cosas nuevas. Creo que te gustará. Mucha suerte.

muchas gracias, a ver si tengo suerte porque la necesito. Tengo que cambiar muchas cosas en mi vida y creo que Hamburg es el lugar. Muchísimas gracias otra vez.

kesselhaus escribió:

De nada, y si te sirve de ayuda te diré que aquí conocí a algunas personas que convalidaron sus estudios de idiomas y el CAP para trabajar en escuelas. La referencia en Hamburgo para convalidar estudios sería lo que aquí llaman "Lehramt", que es lo que se estudia para ser profesor - al menos así se llamaba antes del plan de Bolonia. El CAP te lo piden para convalidar un curso que ellos estudian bajo el nombre de Erziehungswissenschaft.

Hamburgo es una ciudad no muy turistica, pero muy bonita y agradable para vivir, ya que tiene mucha naturaleza, mucha vida nocturna y mucha gente joven con ganas de emprender cosas nuevas. Creo que te gustará. Mucha suerte.

Estoy seguro de que si, yo mis primeros años aquí lo pasé muy bien, y es lo que tiene una ciudad nueva y con movimiento como Hamburgo. Si necesitas buscar alojamiento te recomiendo esta pagina, aquí puedes encontrar pisos compartidos y alquileres temporales. Son soluciones mas asequibles y accesibles que buscar un piso de alquiler propio cuando eres nuevo en la ciudad.

www.wg-gesucht.de

Suerte con todo y que esos cambios te aporten cosas buenas. Un saludo.

Me es grato haber tenido la suerte de encontrar un compatriota en estas tierras,  te comento, soy uno de los tanto que salimos de nuestra tierra, para buscar un mejor porvenir, estuve viviendo en Vigo-España y, por la situación actual, hoy estoy en esta ciudad, no hace mucho que llegue y me gustaría entablar comunicación y, recibir alguna recomendación para  el encuentro de trabajo, fui militar en Perú, ahora estoy especializado en Electricidad industrial, Energías renovables,(fotovoltaica), Electronica y, sobre todo en Soldadura, trabaje en la construcción naval,  experiencia en todos los procesos de soldar.
Si tuvieras alguna información de trabajo estoy disponible para cualquier actividad y de desplazamiento.
Gracias, espero recibir tu apoyo.
Atentamente
Juan José.

BUSCO TRABAJO COMO YESERO QUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS DE ANTE MANO