Encontrar gente en Moldavia

Esa conversación tiene como objetivo ayudar a los nuevos miembros que acaban de llegar en Moldavia y quieren conocer gente aquí.

Si viven en Moldavia, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.

¿Cómo encontrar gente en Moldavia?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Moldavia?

¡Gracias por participar!

Buenas

Voy de viaje a Moldavia del 23 de abril hasta el 29 y me gustaria saber si hay algun español o alguien de alli que hable español para quedar y conocernos.

Un saludo.

hola ante todo saludos me gustaria asesorarme acerca de vivir en moldavia haz hecho algun contacto?

Buenas

Yo no tengo contactos alli que pueda facilitarte pero puedo contarte un poco lo que vi en mis 4 dias alli.

El idioma mas comun es el rumano y mucha gente tambien habla ruso. Los sueldos medios son de unos 200 euros mas o menos.
Una comida en un restaurante puede valer desde unos 3 euros (al cambio) a unos 7 euros. La cerveza es bastante barata aunque otros productos pueden tener el mismo precio que en España. (Digo esto para al menos en este punto te hagas a la idea de los precios).

Hay bastante vida en la ciudad, y el transporte mas economico es mediante trolebuses, que son unos pequeños autobuses a bajo coste. Las carreteras estan en muy mal estado porque el invierno es bastante duro y estas se congelan. Luego en los deshielos las carreteras se dilantan haciendo muchos socavones y grietas.

En cuestion de trabajo la verdad es que no puedo decirte que oportunidades hay. Pero si has conseguido ahorrar algo de dinero y puedes hablar rumano lo que recomiendo es que viajes un tiempo alli y preguntes en el consulado o embajada español. No recuerdo exactamente cual pero si que habia una oficina con cargos nuestros en chisinau.

No si esto ha servido de ayuda.

Un saludo.

Me gustaría conocer gente que sea de Moldavia o viva gracias y saludos 🤗 telegram, @xemadel