Alquilar un piso o una casa en San Jose

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en San Jose. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en San Jose.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en San Jose?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en San Jose: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en San Jose?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola amigos
Soy español, de Barcelona y hace 16 años que vivo en este lindo país.
[moderado] Alquilar es facil, la mayoria de apartamentos, solo se alquilan por 1 año y se formaliza un contrato, al firmarlo y antes de empezar a habitarlo, hay que pagar el primer por adelantado y el mismo monto, como depósito de garantia para cubrir cualquier daño al apartamento o casa y cualquier recibo que quedase sin pagar, de agua, luz, internet, televisión por cable, etc, etc  [Moderado: si quieres promover tus servicios, puedes registrarte en el directorio de empresas]
Saludos, Ignacio

Hola amigos
Soy de Barcelona y [moderado] voy a responder estas preguntas para colaborar un poco con quien quiera alquilar o comprar en Costa Rica
¿Qué tipos de alojamiento hay en San Jose?
Casas, apartamentos independientes o en condominio (residencial cerrado con control de guarda armado o vigilante), amueblados, y sin amueblar, con agua, luz, internet y televisión por cable, con o sin parqueo (parking)
¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?
Si. Lo único es que los contratos son por un periodo mínimo de 1 año. Por menos tiempo, habría que negociarlo con los dueños.
¿Cómo encontrar un alojamiento en San Jose: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?
Escribiendo a:  [moderado]
¿Cuánto cuesta un alquiler?
Pueden varias entre $350 dólares a $1.000, dependiendo de que tan grande sea la casa o el apartamento y si es amueblado o no,  número de habitaciones, etc, etc.
Los precios se cifran en dólares americanos o en colones costarricenses y la relación aproximada al día de hoy es:
1 $dólar USA= ¢500 colones
1 Euro =  ¢635 colones
1 Euro = 1.3 $dólares USA

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en San Jose?

Fotocopia del pasaporte y dejar como depósito de garantía la misma cantidad que el valor del alquiler mensual.

¿Qué consejos pueden dar?

Pues todos los que necesitéis, pues soy compatriota y este es mi trabajo.
Saludos

[moderado le sugiero inscribirse en la sección de directorio de empresas]

Hola mi nombre es Joyce soy Peruana de nacionalidad Española. Tengo interes por Costa Rica porque me he enterado que es uno de los paises con menor delincuencia en el mundo.Me encantaria recibir información para comprar una casita cerca al mar y cuales son los requisitos para la residencia.
Muchas gracias.

hola, estamos pensando ir a costa rica en maya o junio, y la verdad no se muy bien que zona.
en principio queriamos cerca de san jose, luego ya veriamos, pero la verdad es que lo que hemos visto en la capital y alrededores es carisimo.....
tenemos dos niñas, asi que nos gustaria alquilar una casa, con seguridad.
como lo ves?
por otro lado, una duda que tengo es: alla que cosas paga el inquilino y cuales el dueño?

Me dices cuanto alquila un mini departamento amueblado en San Jose en una zona de clase trabjadora.

Un mini apartamento en San José en una zona trabajadora vale aproximadamente 250 euros.  Me puedes contactar al 88211202. Tengo uno próximamente para alquilar.