Trabajar en turismo en República Dominicana

Hola, me llamo David, tengo 21 años y estoy terminando la carrera de Turismo, también manejo Amadeus, estoy pensando o en trabajar en hotelería, o abrir mi propia agencia de viajes, ¿Qué me podeis aconsejar?

Te aconsejo ir al pais como turista y buscar alli mismo. Yo ya intenté por internet y no me contestaban. Yo conozco una señora que tiene una agencia de RRHH por si te interesa enviame un mensaje privado.

Abrir tu agencia es una buena idea. Para eso existen un monton de paginas web sobre como montar un negocio alla (conozco una señora que trabajaba en notaria si quieres).

Suerte

Hola, muchísimas gracias, si porfa envíame el contacto [email protected]

Hola,

Intentalo con las cadenas de hoteles españolas desde España, hay gente que con contratos tipo practicas ha conseguido trabajar en sus hoteles de punta cana o bavaro.

Según tengo entendido no pagan muy bien, pero por algun sitio hay que empezar.

Saludos,
Conchi

Hola Conchi, muchísimas gracias por la aportación.

Hola Conchi!
Somos una pareja con un niño de 8 años, españoles, hace unos 4 meses nos trasladamos a Australia con visado de estudiantes, la verdad es q el pais es estupendo pero carisimo, carisimo! Asi que esamos barajando la posibilidad de una vez dominemos muy bien el ingles trasladarnos a un pais como Republica Dominicana, donde nuestros ahorros nos cundan mas y con posibilidades de invertir en algun negocio. Te agradeceria que me trasladases tu opinion, ya conocemos el pais solo a nivel turistas y nos encanto, hemos estado en varias ocasiones. Siempre hemos trabajado como vendedores en la industria farmaceutica, estamos pensando en el negocio inmobiliario o construccion. Todo lo q me puedas aportar sera bienvenido y muy de agradecer por nuestra parte.
Un fuerte abrazo
Lola

Hola Lola,

Pues si yo estuviese en Australia, me quedaría allí hasta que me echasen, siempre he odido que allí se vive muy bien.

Republica Dominicana es muy bonita como país, las playas espectaculares y el tiempo es siempre bueno todo el año, con lo que puedes disfrutar de esas playas todos los días si eres rico y no tienes que trabajar para sobrevivir.

Si tienes que trabajar y para ello vivir en Santo Domingo que es donde estan las empresas, pues podrás ir a la playa de vez en cuando, porque la más cercana esta a 40 minutos en coche y de lunes a viernes a hora y media por los tapones.

Yo te cuento de Santo Domingo porque es donde vivo, aquí se construye mucho, así que posibilides a lo mejor podriaís tener.

Lo que recomienda todo el mundo es primero venir a ver si te gusta, porque este país tiene un 80% de la población que es pobre, con todo lo que eso conlleva, suciedad, inseguridad, delincuencia, bajo nivel en asistencia sanitaria incluso pagando, etc....

En la zona de Bavaro tambien se construye bastante, y esa zona parece mejor para vivir si tienes trabajo, pero realmente no lo se solo he estado de vacaciones en los resorts y allí dentro todo es bonito.

Si puedo ayudarte con alguna información más, me dejas saber.

Saludos,
Conchi

Me gustaría residir y trabajar en República Dominicana. ¿Tú crees que éso puede ser factible en estos momentos?

Yo soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, si bien he desarrollado mi actividad profesional en el Área Comercial y de Marketing. Mi última actividad profesional ha sido en el mundo del Golf, Turismo y Relaciones Públicas. Tengo alto nivel de Inglés, y aceptable de Francés y Portugués.

Decidme si sería factible con mi perfil establecerme allí, y pasos a seguir.

Saludos.

Juan

hola mi nombre es juan resido en la republica dominicana desde hace 7 meses y estoy casado con una dominicana me gustaría por favor si alguien pudiera ayudarme a encontrar un trabajo de agente inmobiliaria o supervisor de controlador de seguridad o para relaciones publicas a nivel empresarial con amplia gama de experiencia de cara al publico espero le sea útil mi caso soy responsable y serio en el trabajo o negocio con experiencia de sobrellevarlo con responsabilidad y seriedad y administrativo en facturaciones bueno los espero mi correo es [email protected] un saludo de juan ortega.

hola,tengo 40 años y una pension de 1300e.queria saber si con ese dinero puedo vivir como una persona de clase media.otra cosita,cuanto es el salario de un recepcionista y por último,cuanto cuesta un apartamento de una habitación en una zona segura,gracias,mil gracias.me quiero ir el me que viene,en NOV 2013

hola bueno el tema esta qe con tu pension de 1300 euros vive bastante bien aquí en santo domingo y para vivir en zona meda alta esta bastante bien pagar un apartamento con una habitación salen alrededor de una media de 7000 pesos y trabajar de recepcionista depende de la clase de trabajo pero ronda de 15000 pesos al mes. espero te haya facilitado este mensaje un saludo.

Hola Yorel. En este país no hay clase media como en España; o tienes dinero o eres pobre, ya que vivir con 15.000 pesos (280.00 €), no saldrás de pobre.
Trabajar de recepcionista lo tendrías muy, muy complicado y el sueldo es de 7 0 8 mil pesos, sin embargo, se valora mucho que seas española y sin prisas y con muchas ayudas de conocidos españoles en la isla, podrías tener un trabajo más técnico y de responsabilidad, por 20.000 pesos, más o menos, en una empresa de algún español.
Con tu pensión mensual, puedes vivir relajadamente sin excesos. Si te decides por la Santo Domingo, tendrás que incluir ser miembro de Casa De España, pues después de que lleves aquí un par de meses, ya no tendrás nada que hacer, ni que ver; si vas a estar saliendo de la ciudad continuamente para la playa o el montaña, te recomiendo mejor alojarte allí y venir a la capital cuando quieras. Se vive mejor y más barato.
Un apartamento en una zona segura en Santo Domingo, está a partir de 12.000.00 pesos sin muebles y todos los servicios a parte, ya sabes, luz, agua, internet, televisión, comunidad, gas (RD$4.000.00), tres mensualidades de garantía (solo recuperas 2) y un avalista.
Además de alquilar un apartamento, dispones la opción de un apartahotel, hotel, pensión, etc., suelen costar unos US$ 500.00 > 0 < al mes y se encargan de arreglar, limpiar, luz, agua, televisión, internet, muebles ropa de cama y toallas y todo al lado de la playa, suele ser la mejor opción para los recién llegados. Mientras conoces el país y sus costumbres, haber si te gustan y si es así, te estableces donde más te guste o te convenga.

Un saludo.

Muchas GRACIAS,vuestra información me ha sido muyyyyy valiosa, lo del trabajo de recepcionista de hotel, u otro empleo,es más bien, por estar ocupado y no por una necesidad económica,ya que yo soy un hombre humilde que no preciso de lujos para vivir.Le agradecería,  no perder el contacto, saludos desde las Islas Canarias