Living in Haifa

Hello,

I'm from Granada (Spain) and I'm living in Haifa. I arrived two weeks ago to participate as postdoc in a european project in the field of Medical Informatics. I will stay for 2 years. I speak Spanish & English, but not hebrew (yet! :-P).

Best,
Arturo.

Welcome to Israel! There are are number of options for learning Hebrew but most of them pursue a relatively formal approach. If you need some basic Hebrew quickly I know of a company that gives lessons via Skype. You can find them at:
streethebrew.com
Best of luck
Andyboy

Hola! Sigues viviendo en Haifa? Busco información de la ciudad! Soy cirujano general aplicando para un fellowship en Rambam Medical Center.

Hola,

Si, allí sigo, aunque ahora estoy en Spain, vuelvo a mitad de Septiembre a Haifa. Que quieres saber? Para cuanto tiempo es la fellowship?

Mucha suerte.

Puede ser un par de meses o un año dependiendo de los costos para mi. Es de cirugia oncológica. Tu que haces allá? Que tan caro es Haifa?

Hi guys,

As this is the anglophone forum could you please post in English?

Thanks
Armand

Yo trabajo en la Universidad de Haifa, en un proyecto de Informática Medica. Vivo en la residencia de la Universidad, aunque me queda poco tiempo allí. El coste de la vida en Haifa es bastante similar a otro país europeo, no es barato y los pisos son bastante caros para lo que se ofrece... aunque es mucho mas barata que Tel Aviv. Te interesaría buscar pisos en la zona de Bat Galim, que es donde queda el hospital que me dices. Esta cerca de la playa, y es un barrio tranquilo, y no demasiado lejos de Hadar, donde hay una vida comercial mayor que en Bat Galim.

Hi arturogf,

Armand wrote:

Hi guys,

As this is the anglophone forum could you please post in English?

Thanks
Armand


:/

Hola Arturo. Yo también soy de España. Me interesaría saber qué título tienes y si has necesitado convalidarlo en Israel, ya que yo estoy planeando ir allí y estoy con esta duda.
Muchas gracias.
Saludos.

Hi sixaxis,

Can you please keep it in English on the English Forum

Thank you

Maximilien

Yes, sorry:

Hi, Arturo. I am also from Spain. I'm interested in what degree do you have and if you needed to do some process to make it valid in Israel, cause I'm planning to move to Tel Aviv and I have this doubt.
Thank you.