Dudas y mas dudas.

Hola, nosotros estamos por iniciar tramite para emigrar LEGALMENTE  a Canada, nos gustaria la zona de Otawa.
Tengo mil dudas e inquietudes. Mi esposo y yo hablamos bien el ingles, nuestro hijo actualmente acude a un montssori bilingue en ingles. Yo me defiendo en frances y mi hijo tambien, me da mucha inquietud que el se adapt bien a una escuela. He leido que a fuerza acudira a una escuela en frances, y eso me tiene nerviosa, aunque seguramente se adaptara mejor que nosotros! Ja!
Por otra parte, llevamos tiempo buscando otro bebe y no se nos ha dado, ya no se si detener la busqueda y esperar aque estemos instalados alla y nazca alla o seguir como vamos. Me da miedo irme a medio embarazo.
Por otra parte la salud!!! Todo un tema, primero llegariamos con visa temporal, que pasa si te enfermas?
A donde acudes? Que costos???
Tenngo una conocida en Quebec que su hijo va a un Montessori publico......hay de eso? Mi hijo aqui va a Montessori y es de lasccosas que mas me puede dejar aqui.
Muchas gracias por su orientacion.

Es que he leido que si por alguna razon nos regresaramos, cosa que no planemos, tendriamos que dejar al bbecn canada??????

hola mi nombre es martha yo vivo en gatineau a cinco minutos de quebec..sabes tienes muchas preguntas ...como primero aqui a nadie se le obliga a estudiar un idioma claro que lo mas logico es que si tu vives en quebec hables  frances y vayas a una escuela en frances.pero si vas a ontario como ottawa debes hablar ingles.en cuanto a la salud si vienes de tu cuenta debras comprar un seguro de salud que aqui  puedes comprar o no se si el gobierno de canada te exija salir con un seguro comprado,si vienes como refugiada la salud es gratuita.solo pagas el 20 porciento de los medicamentos y mi consejo es que si hablas ingles deja consigue una zona como calgary esos lados  aquien ottawa no hay casi trabajo asi sea la cpaital es muy escaso el trabajo aqui en esta ciudad se vive de la administracion  osea la mayoria de la gente trabaja con el gobierno.espero que mis respuestas te ayuden ya que a mi no me gusta hablar cosas que no son reales. cuidense y buena suerte

Muchisimas gracias Martha! Claro que tusco nsejos me ayudan muchisimo!!!m checare Calgary!!!
Si, ya se que tengo muchsa dudas!!! Es horrible!!,
;)