Colegios en panama

He oido mucho sobre la educación en Panama y todo el mundo me aconseja que coja colegios privados pero he mirado precios y son muy, muy costosos. Tenemos 3 hijos y no nos lo podemos permitir. ¿Tan mala es la educacion publica en Panama? Me gustaria que alguien de alli me pudiera aconsejar. Gracias

Dela educacion publica han salido excelentes profesionales, todo depende de la persona, su capacidad, disciplina e interes.
Obvio que la educacion privada es o por lo menos deberiaser mejor, pero no es el colegio,nielpais,esla persona la que define todo.  Pero hay colegio de todos los precios,ya es cosa de busscar y busca y buscar.....

necesito colegios, y me gustaría públicos.
mi telefono es [moderado: le sugerimos que evite publicar números de tlf en un foro público] y correo [email protected]
Gracias, a ver si contrastamos opiniones y nos ayudamos
saludos

Saludos, la educación pública es mejor en secundaria hay buenos colegios, en primaria es donde puede haber algo de carencias, por lo que es importante ver la edad de los escolares, en todo caso la educación  secundaria es buena, además de ello se requiere de una visa de estudiante para que puedan estudiar de manera legal en Panamá.

carmen.
yo tambien tengo tres hijos y pienso irme a Panama. Mi telefono es [moderado: le sugerimos que evite utilizar números de tlf en un foro público]. A ver si nos ayudamos
saludos y cuando te vas tu y mi correo [email protected]

La educacion publica no es aconsejable: se suspenden las clases con mucha frecuencia, hay paros y a eso hay que añadir que el nivel educativo no es muy alto.
En cuanto a los colegios privados, personalmente mi experiencia me dice que hay varios con mucho prestigio social a los cuales es realmente dificil acceder, ademas de ser muy costosos.
Hay otros colegios privados menos exclusivos con buen nivel.
Importante considerar la zona en la que vais a vivir, ya que las distancias y los tranques en Panama nos un serio problema.

Bueno gente.....

Sobre todo creo que todo depende de la capacidad de la persona, interés y las ganas de salir adelante... se los digo por experiencia propia... pues a los 6 años mi madre me dijo que noi podria pagar mis estudios por lo cual tuve que empezar a trabajar en los supermercados y asi mismo fue la secundaria y universidad... hoy en dia soy licenciado en turismo y trabajo en un banco, hablando inglés y portugués básico... creo que todo depende las ganas que pongan

Agradezco todas las opiniones. Alguien tiene la posibilidad de citarme nombres de colegios que sean bilingües? Mi hija provendría de un colegio bilingüe en Argentina y quisiera seguir brindando la misma opción. Muchas gracias a todos, esto permite sentirse acompañados.

Me gustaria saber que documentacion necesito llevar desde aqui ( venezuela) para Panama, para inscribir a mis hijos el proximo Año escolar... una es adolescente le corresponde bachillerato y el otro tiene 8 años y va a 3er grado. Tenemos opcion de vivir en Arraijan.  Las opciones de publica o privada esta bien, gracias de antemano.

Colegio Oxford, lo único que no me gustó fueron sus instalaciones.