Forma de vida en Indonesia

Tal y como está la situación en España, estoy contemplando la posibilidad de irme a vivir con mi familia a Indonesia. Se a grandes rasgos que es un país que recibe bien al visitante, pero quisiera que me ampliarais información acerca de como ganarse la vida allí, los mejores destinos, sanidad, educación... Ya sabeís, un poco lo esencial para poder hacerme una idea cercana de qué me voy a encontrar. Muchas gracias.

Hola Libre.

Parece que no estás solo en esta cruzada.
Yo quiero hacer lo mismo que tu.
Creo que me llevas un poco de delantera al respecto.
Me puedes explicar como lo ves desde allí??
Es coherente el cambio??
Tienes hijos?? es un tema que me preocupa ... escuelas, delincuencia, etc ...

Ya me dirás.

Un saludo

¡Hola libre!!

Estoy también en el club de las mudanzas a Indonesia y totalmente desorientada del panorama general que hay en la vida del día a día, ya sabes, trabnajo, alquileres, etc... si consigues info. interesante y me la haces llegar te lo voy a agradecer mucho.

Suerte!!!

Hola a todos:
En vuestro lugar lo primero que haría sería informarme bien por medio de los recursos disponibles en internet.
Hay bastantes páginas en inglés que hablan sobre Indonesia.
Una de las más célebres y visitadas es esta:
http://www.expat.or.id/

Hay un foro que es, para que os hagais una idea, similar a Terra en España, en el que si preguntais la gente suele ser amable.
www.kaskus.us

Y el idioma, que es relativamente sencillo, lo podeis aprender (lo básico, claro) en páginas como esta:
www.learningindonesian.com

De todos modos os recomiendo mirarlo bien, y con calma. Pensar un destino que esté acorde con vuestras necesidades, y plantearse en que sector trabajar, o como ganarse la vida, porque este país es enorme.

Yo optaría, si teneis familia, y no quereis complicaros mucho la vida aprendiendo un nuevo idioma, por sitios como Costa Rica o algúna mediana población de México. Brasil tampoco es una mala opción, pues está despegando en estos últimos 5 años como nunca antes....

Yo vivo en Surabaya, en el Este de Java, con una beca de estudios del gobierno indonesio. Estuve casi un par de años decidiendo si venir o no, y unos 6 meses buscando toda la información posible.
Estoy bien aquí, pero a no ser que tengais mucha pasta y podais vivir de las rentas, os recomiendo que lo penseis muy bien, pues para el españolito medio puede haber cosas que causen un poco de shock, sobre todo si no vives, como es mi caso, en el Ritz, jejejeje.

Un saludo a todos.

Alejandro

Pd: aquí podeis consultar mi blog, en el que hablo sobre mi vida en Indonesia:
http://surabayeando.blogspot.com/

Hola, yo me voy a yogyakarta en agosto del 2010. me han dado un beca para un master. Las verdad estoy buscando información sobre el coste de vivir allí. La beca es de 1000 euros mensuales. Es suficiente? alguien me puede decir lo minimo que se necesita para vivir??
Un saludo

Si la beca es de 1000 euros descontando las tasas y matrícula del Master, puedes vivir como un Maharajá, o casi. En Yogyakarta puedes alquilar una casa por 6000 euros al año, o una habitación en una casa compartida por unos 70 euros al més. Con 300 euros al mes puedes vivir muy bien, no en plan lujo, pero desde luego muy, muy bien.

suerte.

Alejandro

Por cierto, Nedjme82, Que institución es la que patrocina tu master? Es algo relacionado con el idioma, o no tiene nada que ver?.

Un saludo.

Alejandro

Hola Centoloman y compañía;

Mi nombre es Carmen y en mi trabajo ha surgido la oportunidad de ir destinada a Jakarta durante un año, llegaría en Junio de este año 2010. ¿Sabes si es fácil encontrar un apartamento en la ciudad?¿que precios son los normales allí?.
Me han dicho que a los extranjeros les piden más dinero de lo normal, y que tienes que adelanter 3 años de alquiler..bueno ya sabes, leyendas por aqui leyendas por allá...pero yo prefiero que me lo diga alguien que vive allí.

Gracias por tu ayuda.

hola como estas? soy de vzla y quiero ir a indonesia por unas semanas y tengo 4.000 dolares norte americanos.. al cambio de la moneda puedo quedarme alla?

Hola,
A mi me han ofrecido un trabajo en Jakarta  por 8 meses y me gustaria saber como es vivir alli, la gente es abierta?, facil de conocer gente, hay movida cultural (artes, danza, circo?) mil gracias

Hola!!! Les cuento que soy Argentina y a fines de Diciembre tengo que mudarme a Indonesia con mi novio y tengo varias preguntas: Como es la forma de vida allá??,  es muy caro vivir???, es un lugar seguro???, son simpáticos con los extranjeros???, como es la comida allí???, que se puede hacer en el tiempo libre?? Es muy difícil el idioma??.
Les agradecería si alguien puede despejarme estas inquietudes, ya que tengo miles de dudas y miedos de irme a un país con tantas diferencias culturales. Se que de todas formas sea muy diferente o sea igual la experiencia va a ser magnifica, es solo por 8 meses, pero bueno ya que no se mucho sobre la vida en Indonesia me gustaría que alguien pudiese informarme sobre el día a día allí.

Espero su respuesta

yo tambien estoi buscando la misma informacion que tu .quiero irme deespaña ,si consigo informacion te la paso .tu puedes hacer lo mismo? UN SALUDO JAIME

Hola a todos!

Estoy viviendo en Indonesia desde hace 1 anio y medio. Y lo cierto este pais es tan grande que el tipo de vida depende de donde uno se instale.

Las personas que se instalen en Jakarta pueden esperar llevar una vida animada entre centros comerciales, restaurantes y hoteles con algunas escapadas de fin de semana. La vida no es cara si la comparamos con Europa.

No obstante, el trafico es un verdadero problema en la ciudad asi que aconsejaria intentar vivir cerca de su empleo.

De manera mas general, los Indonesios son personas muy amables. Personalmente encuentro que el gap cultural es bastante fuerte y cuesta encontrar terreno comun para fundar amistades duraderas.

Hola mi nombre es Anibal vivo en Buenos Aires Argentina, quiero comunicarles que me esta enloquesiendo una chica de Makassar Indonesia y quiero ir a conocerla y si da para vivir con ella are hasta lo imposible. Aque voy con esto que tengo 22 años y mi estado economica no me alcansa pormas que horre meses y meses.
Me gustaria contarles como la conoci y cuanto deseo tenerla en mis brazos porque la verdad que estoy perdiendo la razon por ella. Alguien puede desirme que posibilidades o que es lo que tengo que hacer para viajar a Indonesia y vivir con ella. Muchas gracias.

pues es complicado de hacer eso , necesitas visado y la sanidad es privada , al marjen de eso lo demas puede ser mas facil

yo estoy casado con una indonesa y fue super dificil de hacer eso

te recuerdo que necesitas dinero para vivir , unos 300dolares al mes minimo

hola mi nombre es yanet tengo 21 años busco una informacion sobre la vida en indonesia soy estudiante pero quiero ir en las vacaciones tengo amigos que me estan envitando y pienso viajar en las vacaciones solo por un mes por favor me pudieran dar algunas silas cosas son caras o no les agradeseria mucho por las imformaciones gracias

hola guapa , aqui estamos viviendo bien con poco. esta lleno de webones peruanos.  mi fb es jose murtx indo