Requisitos para poder residir en Marruecos .

Siendo pensionista español desearia saber cuales son los requisitos exigidos por las normativas de Marruecos para poder residir en ese pais dada mi situacion. Gracias.

bueno creo que debes tener un trabajo aqui y eso es mas dificil para un extranjero en marruecos o puedes hacer como hacen la mayoria cada 6 meses salen y vuelven de marruecos es mas facil porque ceuta esta en africa jejejjejee

espero que eso te ayuda

Saludos,ya tengo la informacion sobre el tema,teniendo una entrada de dinero fija y mensual no hay ningun problema para poder obtener la residencia.
Claro esta queesa entrada de dinero debe ser demostrable y fija, a mi no me interesa entrar y salir cada 6 meses,mi intencion es poner un negocio de hosteleria en Tanger,algo que ya lo tengo definido y que al principio lo llevare yo solo o con una pequeña ayuda de un-a nativo y segun el tiempo y si es positivo haria una ampliacion.

bueno gracias por por la informacion, la verdad yo no pienso poner ningun negocio soy pensionista hace siete años por culpa de un cancer per ya esta superado y no voy ha trabajar mas solo voy ha vivir de mi pension que es de casi mil euros cuando me la aumenten al cumplir los 55 añospòrley

Buenos dias, amigo. Soy pnsionista y resido en Tanger hace 3 agnos, para ser residente hoy, solo te piden un contrato de alquiler de una vivienda, 4 fotos y algo menos de 10 Euros por el papeleo. Te rcomiendo que te inscribas en el Consulado de vEspagna, como rsidente; es muy importante. Ni entrada de dinero ni nada que se le parezca; eso si; tendras que dmostrar que tienes medios para subsistir, puede ser un cuenta corriente aqui con algunos euros. Si trasladas tu pension dirctamente a un Banco Marroqui; te ahorras los impuestos en Espagna, y pueds gestionar tu Seguridada Social aqui
Cualquier cosa; llamame, o escribeme a mi correo

[email protected]


Jeriko

hola soy de nacionalidad española et tengo un higo , quiero ir a vivir a rabat pero me preocupa el futuro de mi hijo si ponerlo a l'école espagnola o en otra con un futuro brillante en marruecos o se puede hacer otras cosas, mi hijo tiene 7 años . gracias

Hola! Me llamo Alexandre, soy brasileño y vivo en Bariloche, en la Patagonia Argentina. Hace 14 años que estoy viviendo en varios paises (Grecia, Peru, Chile, y Argentina en los últimos 8 años) Y tengo un sueño de muchos de infancia de ir a vivir en Marruecos. Tengo una renta mensual (un poco dificil de comprobarla, pero segura), y me gustaría saber, de hecho, sobre ese tema de la visa. Lo que yo sé, es que ciudadanos brasileños no tienen que pedir visa para entrar. Cuánto tiempo de visa te dan como turista? Hay que mostrar reserva en hotel o algo así? Ese tema de entrar y salir a cada seis meses es tranquilo? Digo, siempre te dan la visa? Hay que pasar para Ceuta o Melila y eso ya es como "salir" del pais? Exigen que uno quede unos días afuera? Son muy jodidos con eso? Te lo agradezco muchísimo cualquier información que me aporte algo sobre el tema de la visa para quedarse. Saludos, Alex.

hola

si usted sigue buscando ayuda o informaciones

estoy a la orden seniora

avisa con mensaje lo q quieres

hola mehdi losiento estava de viaje a marruecos . Gracias por su mensaje de apoyo . Es verdad que voy a necesitar mucha informacion.
Me gustaria saber si una personna es espagnola y marroqui si tiene que registrarse en el consulado ? yo tengo un ñino y tengo que seguir hiendo a españa cada vez que sea necesario . gracias mehbi

Hola Jeriko: Estaria interesada de trabajar en Tanger . Me podrias informar si en el formulario  que dan para trabajar o residir en Tanger piden una residencia ? Soy de nacionalidad argentina actulamente en Suiza y perdi mi residencia en Suiza luego mi divorcio y viajo de un pais a otro en calidad de pianista pero sin residencia fija en ninguna parte.

Saludos

Hola Alexandre,
Yo también soy brasileño y viajo con frecuencia a Marruecos y no hay ningun problema, se puede permanecer hasta 90 dias sin visado y prorrogar por otros 90 si quieres. A la hora de entrar no piden nada, ni reserva de hotel, ni nada. Solo te dan un formulario para rellenar con datos personales y una dirección donde vayas a pasar la noche. En Marruecos siempre que he dicho que soy brasileño me han tratado muy bien. Para vivir alli, parece ser que conseguir la residencia no es muy dificil. Salir para Ceuta o Melilla es entrar al territorio español lo cual significa salir de Marruecos para entrar en Schengen. Los marroquis no son jodidos con nada, son muy simpaticos y en algunas cosas parecidos a nosotros los brasileños. Asi que tranquilo y pasatelo bien alli. Espero haber ayudado y nos vemos en Marruecos.

el mehdi moustadraf escribió:

hola

si usted sigue buscando ayuda o informaciones

estoy a la orden seniora

avisa con mensaje lo q quieres

quiero vivir en Marruecos, siento que es mi lugar en el mundo desde hace muchos años! soy argentina y en un par de años voy a hacer lo que corresponda para vivir en el lugar que deseo vivir , desde que era una niña!

soy argentina vivo en la costa de Buenos Aires y tambien es mi sueño de toda la vida vivir en Marruecos! Lo voy a lograr!! ese país me llama , adoro todo , todo de Marruecos

De q parte en marruecos quiere quedarse???

Hola alomsia,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Tienes alguna información para compartir sobre el permiso de trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

hola a todos, bienvenidos, sobre todo los que piensan residir en Tanger hasta luego.

Hola soy gabriela. Bueno le paso a contar soy de argentina. Y tengo mi novio en Marruecos yo quiero ir a vivir alla. Pero tengo mi hijo de 13 años y quiero saber si ahí colegio en español

si los hay pero en las grandes ciudades tanger tetuan rabat casablanca fes marrakech y agadir

Hola si hay colegio español, yo trabajo, las tasas son gratuitas para los niños españoles, si tu hijo es de nacionalidad argentina, quizás tengas que pagar algo, pero no es muy caro

Muchas gracias me fue muy útil

hola hay que tener una contrato de alquiler  y un trabajo o  una cuenta bankaria

Y con respecto a las tarjetas del banco que caducan que haces si vives en Marruecos

Como hacer la cuenta bancaria de madrid a marruecos

Lo siento, los colegios españoles no son gratuitos para nadie. Es muy dificil entrar porque hay pocas plazas y te exigen un altisimo nivel academico. No te garantizan plaza por tener la nacionalidad española. La taza anual para un niño español es de alrededor 550 euros, un extranjero alrededor de 1700 euros. A eso hay que añadir los gastos de libros y viajes educativos que no so  gratuitos. Por favor, informaos bien antes de llevar aquí a hijos en edad de ser escolarizados!! La sitiuación educativa aquí es muy dificil y mucha gente no se dan cuenta!

Hola jerico me gustaría poder hablar contigo sobre este tema soy Español y también jubilado y vivo en Marruecos espero su contestación gracias

Hola que requisitos piden para residir en Marruecos? Y donde se hace el tramite.

Buenas tardes amiguito te quiero consultar algo,mi padre es pensionista y quiero hacer la residencia... sabes lo qe piden o ya no tienes ni idea,gracias  :kiss:

Mucha razón tienes. Alto nivel que el día de mañana se agradecerá.

Pucu escribió:

Mucha razón tienes. Alto nivel que el día de mañana se agradecerá.


¡Hola Pucu!
Te damos la bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animamos a siempre nombrar a quien te diriges, así se facilita la lectura en el foro. ;)

De paso te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

@Pensionista español si hay mochas colegios españole case en todos ciudades de Marruecos

Si hay muchas colegios españoles en Marruecos casi en todos ciudades

@Gabrielamoreno hola si hay muchos colegios españoles en Marruecos casi en todo cuidadas

@Claudita1976 Hola, se hace en la policía de Extranjeria generalmente. Piden bastante documentación, no es fácil pero posible, depende de tu interés, yo que conozco la pesadilla de hacer papeles aquí, pasé completamente, tampoco era muy importante para mí, prefiero ir a Ceuta o Melilla y entrar otra vez a Marruecos. Cuando aprueban la documentación tienes que pagar una tasa anual, hace años pedían unos 100€