Obtener carnet de extranjería en Lima

Hola a todos, ya he abieto varios temas sobre los trámites para ir a Perú.  La cuestión esoy una chicas Asturiana que se va a ir a Lima el día 7 de septiembre. Me ha surgido la oportunidad de una prueba en trabajo de tres meses. La empresa no se ha encargado de mi solicitud como extranjera así que tendré que arreglar yo el tema de los papeles una vez allí. Obviamente y a al no tener aún el contrato voy con un visado turista. Me gustaría saber si es posible arreglar los trámites allí u obtener el visado de trabajo una vez en Lima. Por lo que he visto en la paŽgina del Ministerio me parece que esto podría ser posible. Muchas gracias. Si alguien tiene más dudas sobre esto a ver si las solucionamos entre todos

Hola soy peruana que vivio en madrid 18 años, mi marido y yo estuvimos en lima. y estuve en imigracion y pedian sgtos requisitos
como partida de matrimonio
contrato de trabajo sellado por el ministerio de trabajo
o estudienate
son solo los 3 motivos que te los dan, claro hay tasas que pagar mas o menos 80 euros......seguimos hablando si te he ayudado en algo...i correo es [email protected]

Sí lo he estadomirando. Enmi caso sí tendría un contrato de trabajo. Soy optimista y creo que no habrá problema. Lo único que es un lío de papeles. De todas formas entre España y Lima hay bastantes facilidades Muchas gracias, creo que sí que me has ayudado

si tienes contrato tienes resuelto todo

si, es realmente facil trabajar aqui para los extranjeros, te animamos a venir! saludos

No es facil para los extranjeros venir a trabajar a Perú,
Migraciones es bien fastidioso, pero si puedes entrar con visado de turismo y empezar a arreglar tus documentos apenas llegues a Peru, y al momento de entrar al de Migraciones pidele el tiempo maximo de permanencia, dile que quieres visitar varias provincias, como Cuzco, Arequipa Puno Trujillo Cajamarca... etc.. ademas de practicar tu español, esos 183 dias te van a servir de mucho porque una vez que presentes tus documentos, migraciones se demora en extenderte el carnet de extranjeria...

Muchos los exitos en tu estadia en Peru :)

Muchas gracias, cuando hablas de pedir los 183 días te refieres a la entrada en el aeropuerto, o ya en extrangería para pedir prolongar el visado?
Un saludo y gracias por los consejos. En mi caso lo de practicar el español no creo que funciones, porque soy española!

HOLA A TODOS ESPERO ESTO LOS AYUDE

Los pasos para residir legalmente  sería:

-Entrar como turista
-Buscar trabajo (dentro del tiempo que tiene de permanencia logicamente que es 90 dias )si ya lo tienes genial.
-Una vez que lo encuentres, firmar un "Permiso especial para firmar contratos" (ya que como turista no se puede trabajar en el Perú)
-Una vez con ese permiso, firmar el contrato de trabajo.
-Con el contrato ya firmado, solicitar la Visa por Trabajo para que le den su carné de extranjería y residencia.

El "Permiso especial para firmar contratos" Se solicita en el tercer piso en la sede central de Breña y tiene que aportar los siguiente documentos para solicitarlo:


Formulario F-004. (en la web de Digemin)
Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (0.35% UIT) s/. 12.60
Recibo de pago del Banco de la Nación de la tasa de extranjería (US$50,00) y Copia fotostática simple del pasaporte vigente y Tarjeta Andina de Migración (TAM) originales


Los requisitos para la solicitud de Visa de trabajo son:


Formulario F-007 (Se encuentra en la web de Digemin)
Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (1.62% UIT) s/. 58.32.
Copia del pasaporte o documento de identidad del beneficiario legalizada por el Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o por su representación Consular en el Perú y Relaciones Exteriores o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN.
-Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo.


CUALQUIER CONSULTA ME ENVIAN UN MENSAJE , SALUDOS

Marisac,
Cuando llegues a Perú, pasas por migraciones y en el momento que entregas tu pasaporte y empiezan a verificar tus datos, le solicitas el maximo de tiempo (183 dias) (Pidiendoselo como si te estuviera haciendo un favor. "Señor, por favor Usted cree que podria darme el tiempo maximo de estadia en el visado") porque aveces te preguntan y otras te colocan 90 dias sin consultarte, regularmente ellos no hacen problemas del porque solicitas el maximo de tiempo y simplemente te lo dan, pero si no te lo dan no te preocupes porque una vez en Lima puedes extender tu estadia en las oficinas de Migraciones, pero lo mejor es hacer el intento en el aeropuerto cuando estas entrando al pais.

Si te preguntan porque quieres el maximo tiempo, tmb puedes decir que tienes un novio peruano lo cual es mas creible que lo de hacer turismo por 6 meses :p

Buenas  dias

Quisisera saber como es tramite   porque  yo soy peruano y mi pareja  es venezolana      y  pensado hacer con matrimonio con poder o que me recomiendan  y luego para poder sacar su carnet de extranjeria  eso demora mucho

RODOLFOMR:

           Buenos dias amigo, veo que tienes buena infomacion para recidir en el Peru, esta en mis pensamientos vivir en cuzco, tengo tres hijos de 20, 16, 11 años respectivamente y quiero entrar al pais legalmente, necesito mucha ayuda ya que estoy muy desinformada, y quisiera me aclares si esta en tu posibilidad, si existen otras formas legales de vivir en peru, como por ejemplo abriendo cuentas bancarias etc. o visas de estudiantes, tengo 47 años y no se si existe una posibilidad de trabajo para mi en peru, en venezuela trabajo de forma independiente como representante de ventas en 2 compañias de repuestos de vehiculos y relativamente vivo bien con eso ingresos, soy TSU en informatica. Cual es el sueldo base en peru para poder calcular en dolares y saber que tan factible es vivir alla.

esperando tu respuesta y de todo aquel que pueda darme informacion

Me estoy llendo a Lima el próximo mes y me gustaria saber como obtener el carnet de extranjeria. Quiero trabajar allá y quiza abrir mi propio negócio. Y ademas de eso, que mas necesito hacer para tener menos problemas en Peru? Gracias.

una consulta en mi caso mi esposa es colombiana, he decidido retornar al peru por la situacion que hay ahora mismo en españa, mi esposa que documentos tendria que presentar para obtener su carnet de extrangeria y aparte poder trabajar esperando tu respuesta atte saludos

Si estáis casados también ante el Consulado peruano, ella puede residir tranquilamente en Perú, supongo que tenéis que presentar el certificado de matrimonio y algún documento más pero ya está. Con el Carnet de extranjería ella puede trabajar sin problemas.

me case en colombia pero no inscribi mi matrimonio en el consulado peruano

Buenas tardes, con respecto a tu pregunta si es posible obtener carnet de extranjería fácilmente: si perteneces al convenio de mercosur puedes sacar tu carnet de extranjería sin necesidad de contrato laboral; estos son los requisitos que piden:

Requisitos que deben anexar para la solicitud.
1.- Formulario 004 el cual lo imprimen desde la Página de Migraciones en Internet, donde hay unos link para formatos.
2.- Pago en el Banco de la Nación, por el monto de 117,60 S/. Y presentar el Formulario 004 lleno.
3.- Copia  y original del Pasaporte donde se vean datos personales y los sellos de entrada a Perú, Tarjeta Migrante Andino q llenas en el Avión y tiene el sello de entrada.
4.- Certificado de Antecedentes Policiales en Colombia, el cual lo obtienes en el Consulado de Colombia (país de convenio mercosur), en horas de la mañana hasta las doce del mediodía, para ello debes llevar el pago de 13$ en el HSBC,  q se encuentra en la Avda. Jorge Basadre en San Isidro, y en la tarde del mismo te lo entregan.
5.- Certificado de Antecedentes Policiales en Perú los sacan en la sede de la PNP de la Avda. Aramburú y los entregan al toque, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar el pasaporte original y copia.
6.- Certificado de Antecedentes Judiciales en Perú, el cual sacan en la Avda. Ricardo Palma cerca de los Bomberos antes de llegar al Puente en Miraflores, pregunten porque no recuerdo como se llama ese Sector, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar el pasaporte original y copia.
7.- Certificado de Antecedentes Penales, lo sacan en la Avda., Abancay frente a Hirahoka de esa Zona en el Centro de Lima, deben pagar un monto que no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar pasaporte original y copia.
Nota: para todos los trámites el Pasaporte debe estar VIGENTE.
8.- Se debe hacer una carta dirigida a la ”SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES”, donde se especifique cual es el motivo por el cual se desea ACOGER AL CONVENIO Y/O ACUERDO MERCOSUR PERU , subrayado tal cual se lo explico acá para evitar que sea rechazado según me informaron.
9.- Deben hacer una DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, la cual se encuentra el formato en la misma Página de Migraciones en Internet. Deben transcribir todo tal cual reposa en el modelo.
10.- Por último deben tener mucha Fe en que todo va a salir muy bien, espero haya sido de utilidad la información que les doy de manera general a todos los interesados.
Dios les bendiga.

Hola me gustaria que me puedan orientar y ayudar soy Venezolana, y quiero irme a vivir a Lima, pero de la manera más legal posible, soy contador publico pero tengo 15 años de experiencia en el area administrativa y poseo una maestria en Gerencia de Empresas, me voy sola ya a mediados de año fui a conocer la ciudad y me gusto mucho, he aplicado a varios avisos de empleo desde mi pais pero aun no he recibido ninguna propuesta que me recomiendan hacer para legalizarmen rapidamente y ubicar un buen empleo?

jejejeje con todo esos requisitos mejor me caso ;)

Viejito tengo el mismo problema q tu, ya tengo casi un año aqui en lima y tengo mi via de estudiante...

šPEro quiero el C.E como trabajador. Tu pudiste resolver algo, o tienes n contacto pa obtenerlo.?

Para tener el carnet de extranjería tienes que tener un contrato de trabajo, pues con eso demuestras estabilidad y capacidad de mantenerte allá.

es posible dar soluciona tu problema estoy haciendo una empresa  nesecito socio asi consiges el trabajo y la residencia .

Para mayor asesoria escribeme a mi correo

Ya resolviste tu problema?
sino es asi escribeme para asesorarte 100% seguro

Manganzona escribió:

Hola me gustaria que me puedan orientar y ayudar soy Venezolana, y quiero irme a vivir a Lima, pero de la manera más legal posible, soy contador publico pero tengo 15 años de experiencia en el area administrativa y poseo una maestria en Gerencia de Empresas, me voy sola ya a mediados de año fui a conocer la ciudad y me gusto mucho, he aplicado a varios avisos de empleo desde mi pais pero aun no he recibido ninguna propuesta que me recomiendan hacer para legalizarmen rapidamente y ubicar un buen empleo?

Manganzona, vente cegada, pero con organización y planificación. Los contadores consiguen trabajo porque el sector financiero crece y cada empresa se interesa en que hagas carrera. Quizá no te llama nporque les interesa hacer la entrevista personal, eos influye mucho.
hace 5 minutos

Métete en sitios como laborum.pe, empleate.com.pe, computrabajo.com.pe, clasificados.pe,reidinfor.com.pe, idealists.org, linkedin.com y llena currículo de una vez. Eso te va a ayudar muuuucho a ganar tiempo, dinero y esfuerzo.

RODOLFOMR:

Buenas tardes,
Veo que estas bien documentado sobre el tema asi que me permito un par de preguntas. Quisiera tramitar mi carne de extranjeria pero vivo en Iquitos, sabes si el tramite puede realizarse desde provincia?
Que quieres decir con un contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo. Como se aprueba el contrato?
Vi tambien que habia que pagar unos 300 USD, es verdad?

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola, aquí están las direcciones a nivel nacional: http://www.migraciones.gob.pe/index.php … -nacional/

El contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa es: Permiso para firmar contratos ante Digemin y luego ese contrato lo pasan por el Ministerio del Trabajo.

No recuerdo si tanto como 300 dólares, pero sí debes apartar una buena suma para trámites.

hola estoy casado y mi mujer es rumana y yo peruano y ahora estoy en peru  y quiero sacar su dni de mi mujer y tiene que tener vigente el pasaporte por un año y ella solo lo tiene por  9 meses y el nuevo pasaporte demora 4 a 5 meses y solo le an dado 50 días  en el país alguien me puede ayudar como puedo aser pa que le acepten su pasaporte con 9 meses

te iba a plantear que reportaras el pasaporte robado y lo mandaran a sacar de una vez, para agilizar el trámite, pero el problema es que además andan contra el tiempo por lo del permiso de estadía de tu esposa en Perú, así que esa no es una opción viable.

Me han dicho que trates de sacar un salvoconducto o algún documento tipo "pasaporte de emergencia". Eso lo consigues haciendo una carta explicativa bien detallada ante el consulado de Rumania en Perú. También sería bueno que hicieras una carta exponiendo el caso ante la Digemin a ver si se puede agilizar, flexibilizar el proceso o ver alguna solución alternativa. Pide una cita igual e insiste mucho. Es más, una vez que estés allá aprovecha y pide la prórroga de la estadía, recuerda llevar copia del boleto aéreo y copia del pasaporte de ambos, así como los originales. llévate una copia del acta de matrimonio, no sé los papeles que comprueben que estás haciendo el trámite legal.

Saludos.

Hola yo estoy en la misma situacion mi padre era peruano pero no me inscribieron cuando erq menor de edad en la embajada ahora quiero ir peru a sacar mi ciudadania y convertir mi licencia de vuelo y buscar trabajo de piloto alli.No se como sacar la tarjeta de extranjeria la necesito para mis papeles de ciudadania.

Nelalvarez escribió:

Hola yo estoy en la misma situacion mi padre era peruano pero no me inscribieron cuando erq menor de edad en la embajada ahora quiero ir peru a sacar mi ciudadania y convertir mi licencia de vuelo y buscar trabajo de piloto alli.No se como sacar la tarjeta de extranjeria la necesito para mis papeles de ciudadania.


Lo primero que debes hacer es radicarte en Perú. Entras como extranjero pero luego empiezas con el trámite. Para la info sobre el carnet de extranjería ve a http://www.migraciones.gob.pe

hola com stan? quiero saber que requisitos teng que tener para poder tener mi carnet de extranjeria ya que solo me dieron pocos dias d estadia  soy argentina y estoy en peru quisiera quedarme mas dias ya que me quiero establecer en este pais si me podrian ayudar desde ya gracias .. !!

Hola soy Venezolano, yo y mi familia tenemos CE. Algun consejo para manejar la renovacion (Nov 14) pero via Mercosur?
Gracias
Javier

Hola, soy peruana radicando en el extranjero, casada con extranjero.... cuales son los tramites para que mi esposo tenga el carnet de extranjeria y le permita a su vez trabajar ya que estamos pensando radicar unos anos en Peru, aguien me ayue y gracias por la informacion ( esta inscrito el certificado de matrimonio en el consulado )

Excelente tu resumen bien completo!

Hola marisac

Claro si tienes contrate   tienes resuelto todo porque  a final  seguro que te van renovar y eso  tu al entrar al pais  te seyam  y de ahi tienes  3 meses para poder salir del pais

Hola que tal

No entiendo  tu pregunta  via merposur  que yo sepa  venezuela no tiene ese convenio como  otros paises de sudamerica

Caso que aveces las cosas se complican..... es posible apelar en algun lugar obtener el carne de extranjeria para poder trabajar? Entre como turista con idea de poner un negocio y estar cerca de mi hija, tengo una hija peruana aqui en lima.
Las cosas con la madre se complican y no me permite visitar a la niña, asi que he comenzado la conciliacion para llegar a  un acuerdo. En cualquier caso ahora me estan ayudando unos amigos aqui en lima, pero al no tener papeles se me hace complicado el encontrar trabajo..........alguien me puede dar alguna idea de que hacer?

Gracias muy pronto estare por alli

Saludos David.
?has intenado subir tu curriculo a paginas tipo computrabajo.com?
Yo encontré empleo así, en este caso debes estar dispuesto a encontrar trabajo en lo que sea. Yo tuve la suerte de conseguir trabajo como vendedora por esa página, me postulé a varios trabajos y al par de días me llamaron.
Ten en cuenta que debes poner claro que tienes pasaporte y no carnet de extranjeria ni dni. Que quieres legalizarte. Trabajando duro uno se gana su contrato. Si se puede, no se desanime.