Me han ofertado un puesto en Chile! Ayuda please!

Hola a todos,
Me han hecho una oferta para trabajar en Chile, me voy con mi novia y me gustaría resolver las típicas dudas:
- Coste de vida: alquiler piso, comida, etc...
- Coste traslado de coche. También cómo están las carreteras porque a Ecuador que conozco bastante no me llevaría mi coche. Ya que es muy de carretera (Audi a3) y allí lo más preferible es un todo terreno.
- Cuanto se tarda en arreglar los papeles para mi pareja: española también; para que pueda trabajar
- que tal la vida allí? seguridad, cómo es la gente, etc... conozco mucho algunos países de Sudamérica: Argentina, Ecuador...  pero no Chile.

Con un salario de 45000 euros anuales brutos se puede vivir cómodamente?
teniendo en cuenta que mi pareja no podrá trabajar.

Siento ser tan pesado... y muchas gracias a todos los que destináis tiempo a ayudar a gente cómo yo, que tenemos tantas dudas y cualquier ayuda se agradece mucho!! :)

Gracias por vuestras respuestas

Pues en mi opinion...por el estilo de vida que asumo tienes...(audi3)....pues...ese salario no te va a alcanzar...
http://www.valor-dolar.cl/valor-euro
no se cuanto te vaya a costar importar tu vehiculo, pero a menos que vengas un pasaje aereo unicamente de venida a chile, tendras que pagar impuesto de importacion, sobre el precio que cueste ese auto en chile
http://www.chileautos.cl/
tener un Audi 3 en gasolina te puede costar al mes mas de 160 euros, ademas por usar autopista se paga un peaje el cual te puede costar otros 160 euros
Supongo que querras un "piso" o departamento en una zona bien exclusiva o medianamente...suponiendo que sea de 1 habitacion y de espacio decente te costara unos 600 euros MAS gastos comunes que pueden rondar los 160
http://www.portalinmobiliario.com/
la mayoria de los españoles se ubican en PROVIDENCIA
Sobre tu sueldo BRUTO supongo que te abran dicho que te van a descontar casi un 20% del sueldo entre la salud, impuesto al lujo por tener un sueldo tan alto y el pago de pension
Sobre el estado de las calles...siento que preferiras la opinion de un español en vez de un chileno asi que ojala te respondan..la otra opcion es que uses google street...por suerte Chile es lo suficientemente importante para que se hayan tomado la molestia de fotografiar las calles
La tramitacion de visa se demoran entre 3 a 4 meses, hasta no tenerlo en la mano...el 70% de los extranjeros no consigen empleo.
Estas informado, que para venir a trabajar, te deben dar la visa en el consulado de chile en españa? si vienes como turista, y expresas directamente al funcionario que vienes a trabajar te van a pedir la visa de trabajo en tu pasaporte...y como vienes de turista, te van a devolver instantaneamente...por muy 45.000 euros que te  vayan a pagar...asi que mi consejo humildemente...averigue bien...porque esto obviamente no es EEUU y las visas de trabajo no existen...debe venir con visa....SI o SI
vivir comiendo en la calle o mejor dicho en restaurantes al mes te puede costar la gracia entre 500 a 900 euros si lo haces todos los dias, saca el promedio por dia
comprar comida en un supermercado al mes te puede costar 300 a 400 euros...solo tengo de referencia que posees un audi3..sorry si no le he sido sutil...
saludos

Jajajaja... la verdad es que bastante claro ha quedado... ;) pero muchas gracias ante todo.

Ok por lo que veo voy a tener que negociar el salario mejor. Sino no alcanzará... pues así lo haremos.
De hecho, la propuesta salarial me decían que iba acorde al nivel de vida. Cómo viajando por Sudamérica he visto que eso es bastante relativo me he animado a escribir en este foro.
Es una buena oportunidad profesional, cosa que me encanta y me tiene muy ilusionado, pero vi que esfuerzo económico no había...
Siempre miro a LATAM para poder en algún momento ir para allá a instalarme, ya que me parece todo mucho más atractivo que en España. Pero no me puedo quejar ahora... así que tan sólo me cambio de residencia si la oferta es interesante.
Así que voy a intentar negociar o la vivienda, o sencillamente algo superior con los datos que me has dado.
Sino hay esfuerzo me quedo por aquí que al menos me va mejor...

El combustible me parece recordar que vi que estaba como en España. Así que me hago una idea del consumo. El coche es diésel por lo que es algo menos... pero me hago una idea.

Muchas gracias de nuevo!! y a ver si esto sale bien y te ponemos cara!! :)

Saludos desde España.

Hola, buenas, estoy barajando la posibilidad de ir a trabajar a Chile y me encuentro como información del ministerio de asuntos exteriores de España que es requisito imprescindible viajar con un billete de regreso. ¿Es realmente así?
Gracias y un saludo todavía desde Spain.

Si, y 50 dolares por cada dia de estadia en Chile (diferencia entre el regreso y el ingreso obviamente)

Saludos

Si vas a entrar como turista, Si, que tus intenciones sean otras no cambia nada, la forma correcta si tienes un trabajo es que te manden un contrato de trabajo, tramites visa de trabajo en el consulado y con eso pidrias venir sin el boleti de regreso

Muchas gracias por la información, aunque ya lo tenía como bastante obvio. Hay que ver la rapidez en la contestación.
Un saludo muy afectuoso.

Hola otra vez amigos. Aquí estoy como loco buscando trabajo.
He visto una página de Chile: Bolsa Nacional de Empleo, en la que había bastantes trabajos de mi profesión: Topógrafo.
Pero cual ha sido mi sorpresa que para registrarme y poder introducir el curriculum pedían un RUT. Creo que es algo así como una identificación tributaria.
No sé si podréis aclararme algo.
Gracias de todos modos.
Un saludo.

Es la cedula de identidad....tu numero de identificacion...la cual para los extranjeros solo se obtiene DESPUES que te dan visa...y para darte visa te deben contratar....
Si?

Pues gracias otra vez. Sabía que podía contar con vosotros.