Encontrar vivienda

Hola,

Muchas gracias por la respuesta de los móviles. Yo soy de Zaragoza y voy a empezar a trabajar el 1 de octubre en la embajada. Estoy buscando un piso para vivir cerca de ahi, ¿tu como lo hiciste para encontrar vivienda? ¿no necesitaras un compañero? Que yo voy a trabajar, pero también a disfrutar y salir a tomar unas cervezas

Un saludo

De nada, no te puedo decir más porque llevo muy poco aquí. Yo he estado buscando un mes, hasta que he encontrado algo que me gustaba y se ajustaba a mis necesidades. He buscado en internet y me he puesto en contacto con algunas agencias, que además te llaman con todo lo disponible según tus preferencias, y también he mirado por la calle letreros de "se alquila".Yo voy a pagar 1000$ mensuales, pero la zona de mi trabajo es de las más caras y no quería una vivienda vieja. Mi consejo, que es el que me han dado a mí, es que busques lo más cerca posible de tu trabajo, para que no tengas que andar mucho a solas por la calle, xk ir a trabajar, vas todos los días, y cuando vayas a salir de juerga, cojas un taxi de confianza.
Mira en -supercasas.com y busca en zona universitaria, que creo que es donde está la embajada.
Para cualquier cosa, ya sabes.
Para salir a tomar una cervecita estoy dispuesto, si no estoy en el trabajo, que por lo visto hace falta arrear un poco para que la gente se decida a salir un rato. jejeje

Vienes con la embajada, y la embajada no te ayuda... bueno... si que esta mal el panorama. En gazcue tienes alquileres desde RD$ 15000 + gastos. En cuanto a lo del teléfono, puede que el trabajo te de un móvil, cualquier cosa estoy por aquí.

Ya he estado mirando en -supercasas.com y la verdad que esta muy bien. A ver si me pongo en contacto con alguna agencia para que me enseñe los pisos que tiene disponible. ¿Porque hay algún sitio para alquilar unos días para poder buscar piso una vez que este ahi? ¿tu que me recomiendas ir con piso desde España o mirarlo una vez que este ahi?

sin duda alguna, cuando estés aquí. No acuerdes nada desde España. Mira con paciencia y decídete cuando lo tengas claro. Debes mirar las condiciones del edificio, y de que consta, xq en muchas zonas cortan el agua y la luz con frecuencia.
Ten en cuenta;
Tinaco: es un prqueño depósito de agua externo que tienen algunas viviendas para cuando cortan el agua.
Planta full: quiere decir que consta de un generador eléctrico propio y por tanto, cuando se va la luz, a tí no te afecta.

Hola chicos,

He abierto un nuevo tema con vuestros comentarios para una mejor visibilidad y no quedar fuera de tema en el otro hilo ;) .

Un saludo,

Sarah

Que sepas que me están sirviendo de mucha ayuda tus comentarios. Oye tu cuando llegaste ahí, ¿donde te quedaste a dormir hasta que encontraste el piso para vivir? Es que he estado mirando hostales pero no me fío mucho la verdad, están por la zona colonial, ¿es una zona buena?

Estos son los albergues que he mirado, pero aun tengo que buscar mas, no se si te sonara alguno.

Condominium Parque

- spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Condominium-Parque/Santo-Domingo/28127?dateFrom=2013-09-23&dateTo=2013-09-29#availability

Hotel Duque De Wellington

- spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Hotel-Duque-De-Wellington/Santo-Domingo/4048?dateFrom=2013-09-23&dateTo=2013-09-29

Aparta Hotel Dominico Mundial

- spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Aparta-Hotel-Dominico-Mundial/Santo-Domingo/32314?dateFrom=2013-09-23&dateTo=2013-09-29#availability

Garces, no te preocupes, por 1000 pesos/noche, unos 20 euros, hay muchos sitios decente en Gazcue para dormir, hay un hotel a escasos pasos de la Embajada, llamado RCL, antes VIlla ITalia, que por 1200 duermes bien, se ubica en la Independencia, a 2 esquinas de la embajada, y una vez aqui, es mejor que busques la casa.

saludos,

psr

Pues verás,yo soy Chef de Caterings del Hotel El Embajador, y me daban alojamiento en el hotel hasta que encontrase casa, así que, afortunadamente no he tenido ese problema y la verdad es que no te puedo decir xk no tengo ni idea de tema alojamientos...bueno, que en mi hotel es muy caro, eso seguro, jejeje

ya lo tengo mas o menos solucionado el tema, me voy a quedar en el piso de los compañeros de la embajada, aunque igual necesito algún compañero porque igual se quedan habitaciones libres. De todas formas vamos hablando y cuando llegue nos tomamos una cerveza jejejee

para eso siempre dispuesto. jejeje