ALGUIEN MAS SE HA PERDIDO POR ARAD

Me llamo Juan Antonio, Juanan para todo el mundo,acabo de llegar a Rumania hace unos 10 dias y no controlo nada de nada, es decir, NADA, pero confio en que en poco tiempo este cascando por los codos.
Que nadie me pregunte en que trabajo, directamente no lo hago pues me dijeron que era malo para la salud, asi que lo deje...es broma, soy pensionista por enfermedady estoy jubilado a mis 44 castañas y desde hace 3 añitos ya, asi que como me aburria en España decidi venirme aqui con mi pareja y con mi niña, ella es de aqui, asi que tengo esa ventaja, jejeje (traductora con derecho a roce...)
De todas formas puedo ayudar en lo que sea, tengo todo el dia libre y vivo en el bucle del dia de la marmota, todos los dias lo msmo.

Un saludo Juanan.

hola yo tambien vivo en arad, soy de barcelona, y llevo aqui, mas de un ano. estoy como tu jubilado, por incapacidad absoluta.mi email es [email protected], escribeme y hablamos, un saludo

Hola Juanan,soy Manoli,te mandé ayer un mail no sé si te ha llegado.Dentro de poco yo también me perderé por Arad.Me mudo a Pancota el pueblo de mi marido a unos 30 km de Arad.La verdad es que yo me encuentro algo menos perdida que otros españoles por ahi ya que he estado iendo por Rumania desde hace 7 años y me conozco Arad bastante bien y también me defiendo bastante bien con el idioma.Un saludo a todos los españoles que estais por Rumania y estamos en contacto.

Buenas tardes Juanma espero que ya estes charlando un poco, yo actualmente vivo en amposta tarragona pero tenemos pensado ir a timisoara sobre el mes de agosto porque mi pareja es de alli y tenemos la suegra viviendo en timisoara y la hija grande tambien asi que a ver si no nos falla lo de las vacaciones y nos podremos encontrar para charlar, un saludo.

HOLA ALEXANDRAAAA, buenas tardes,,,en agosto,,uhmmm, perfecto, esta segura de que haremos una quedada a la española como dios manda, agosto es un mes perfecto, ademas de los presentes en esta pagina tambien bienen mis amigos de madrid,,ufffff, agotador,mortal jajaja....

Mi telf de rumania es 075808180387 y mi mail es [email protected], escrbe o llama cuando quieras.

Por cierto, cuentame de ti, vosotros, venis de vacaciones o de residentes??, cuenta cuenta, jajaja...

Un abrazote...Juanan.

Yo también hace ya más de medio año que llevo perdida por Arad...Saludos españoles!!

vaya yo soy de barcelona tambien pero ando por olt concretamente en Caracal no hay nadie por aqui quiero escuchar españollllllllllll jajajajaja

eyyyyyyy,,coño,, ya somos otro mas por aqui,,jejeje,,no somos muchos que se diga,,,,,,,jajaja
caracal, joder,,,,,casi 450kmts de aqui, que traducido a las carreteras rumanas es como decir 3000,,,,,,,a ti te pila mas cerca bucaresti,,alli hay una comunidad española bastante amplia,,,busca en [Moderado: gracias por no hacer publicidad por otros foros], lo encontraras, de todas formas si tienes intencion de viajar avisa,,ok?? igual are yo con tal de charlar en castellano un rato y ponernos ciegos de beres,,,jajaja,

Hola gente;
Llega el tiempo de los montes verdes y las parrilladas, habria que pensar en hacer una quedada, ya que veo que estamos cada uno en un punto del pais podemos vermos en un punto central que nos pille a todos a pocas horas :D.
Yo por Arad igual me dejo caer en un par de semanas que tengo que ir a ver a alguien en Cuvin, cuando sepa la fecha te aviso y hechamos un cervecita.
Saludos a todos los expatriados

Hola!
Dentro de poco tendremos que ir a vivir a Arad, no conocemos nada del país ni de la ciudad. Llegaríamos al aeropuerto de Timisoara sobre las 3 de la madrugada pero ¿y para llegar a Arad a esas horas? os agradecemos muchísimo cualquier información que nos podáis dar. Muchas gracias

Lo primero, muchísimas gracias por responder tan rápido. No sabía que hubieses vuelto a España.

la verdad es que es una hora un poco extraña para llegar, pero no hemos encontrado otra compañía no siendo Wizzair que vaya directo. Los otros pasan todos por Bucarest y eso unido al otro avion que tenemos que coger para llegar a Madrid hace el viaje interminable. Sabemos que en Arad hay aeropuerto pero no logramos saber quien vuela desde allí.

Una cosa, puedes decirnos cual es una zona buena para vivir en Arad? estamos echando un vistazo a algunas inmobiliarias por internet, pero no sabemos cuales son buenas y cuales no son recomendables.

Y otra pregunta, ya que estamos jeje ¿el coste de la vida es como en España?

Te/os agradezco muchísimo toda la información que nos podais dar. Mil gracias

Si,,en arad hay aeropuerto perro no funciona desde hace años,, solo tiene vuelos de interior,, de toddas formas desde madrid creo recordaar que se llegaba a timis a las 12,30 hora local y no a las 3,,ufff,,,si que es muy tarde.

En cuanto a la vida alli es algo mas barata que  aqui, sobre todo los alquileres y el ocio, la comida tambien es algo mas economica pero casi todo lo demas cuesta casi lo mismo.

En cuanto a zonas para vivir las mejores son la calle auriel vlaicu, micalaca y intim,,,yo he vivido en vlaicu y en intim, tiene transporte cerca y supermerrcados, etc..os precios de alquileres depende de cuantos seais para vivir,,una pareja con un buen apartamento con una habitacion y saloncito, cocina y baño esta en torno a los 100-150 eurosy si medas un mail tuyo te mandare telefonos de contactos alli que te aydaran en lo que necesites, aqui no es bueno  dejar telefonos, esto lo puedde leer todo el  munndo.

Juan

Juan, muchísimas gracias por tu ayuda. Seguro que te haré más preguntas. Gracias!!

¡Hola Juanan!

Me acabo de suscribir a este blog. No sé si todavía estás por aquí, pero me voy a presentar igualmente. Mi nombre es Alexandra Irimia, vivo en Timisoara.
Después de unos 3 años de estudio, trabajo y voluntariado por España, decidí volver a casa y seguir trabajando con españoles, porque hecho de menos estar allí y hablar el idioma. Así que poco a poco logré hacerme autónoma y ahora me dedico a la traducción/interpretación (rumano-inglés - español) y hago de guía de turismo x Timisoara y el resto del país. [Moderado: si quieres promocionar tus servicios, gracias por registrar en el directorio de empresas]

Supongo que ya te habrás integrado y ya conocerás más españoles de Rumanía, a parte de los de FCC que se marcharán dentro de nada. Si te aburres mucho...jejeje...me podrías echar una mano con mi trabajo, por favor? Lo que me interesa es hacerme conocer por vuestra comunidad, ya que de eso vivo. Así que si me puedes pasar contactos o pasar el mío a tus conocidos, te estaría muy agradecida. Y si pasáis por Timisoara, avisád.

Gracias por aguantarme el tostón y espero conoceros pronto.

Alexandra - [email protected]; tel: +40 742 11 21 74

Bueno, yo ya no estoy en Arad, regrese a españa hace 4 meses y que yo sepa no queda ningun español en Arad ya que solo eramos 2 y el otro fallecio hace algun tiempo. Veo dificil como poder ayudarte pero si se me ocurre algo te lo hare saber.

Un abrazo desde la playa,,,jejejeje...

Para los espanoles que os pueda interesar yo sigo iendo por Arad donde he vivido tres anos,ahora estoy trabajando en Austria pero de momento aun tengo mi domicilio en Rumania y por supuesto a mi familia,queremos mudarnos todos aqui,pero si alguien necesita saber algo de Rumania y puedo ayudar,yo encantada.Un saludo.

Estoy por Region timisoara.
Soy Español.
Profesor en varias especialidades en el campo de criminologia.
Licenciado derecho internacional.
Licenciado en medicina Vedica.
Psicoanalista.
Y UN poquito mas.
Algun Lugar donde se reunan patriotas mios o lugares similares?

Estoy en San Nicolas mare. Localizame por Facebook como ****.
En portada estoy con mi hija.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola arjuna, bienvenido a expat.com!

Este hilo ya es algo antiguo, a quién estás contestando? Siempre es mejor indicar a quien va dirigido tu mensaje ;)

Vero
equipo expat.com

Hola, intenta buscar en FB la comunidad de Españoles en Rumanía, hay varios groups. Tambien encuentras uno con LA por si te interesa.
Saludos !