Como es más fácil que te den el visado de trabajo???

Hola a todos!, pues me estoy planteando de irme para panamá y me gustaría informarme primero.

Soy un chico de 26 años sin responsabilidades familiares ni nada, He estudiado Audiovisuales (Realización de audiovisuales y espectáculos) en España, y he visto varias ofertas de trabajo por allí.

Como es más fácil que te den el visado de trabajo???
Mejor ir con contrato desde España, o es muy arriesgado irme con lo que tengo ahorrado a buscar un trabajo allí?

No tengo problemas de nada, si me sale mal....me vuelvo para españa y ya está...asi de simple, por probar suerte...

No me asusta trabajar...de echo como he dicho, soy tecnico en audiovisuales y llevo mucho tiempo trabajando en hosteleria...para empezar aceptaria cualquier cosa.

Muchas gracias a todos

Hola mdlcb,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

gracias

Estimado Caballero, como lo veo tiene dos opciones.
1. Aplicar a residencia como profesional (audiovisual)
2. Aplicar como ciudadano español

Paso a explicarle ambos casos:

PARA PROFESIONALES. Panamá posee una nueva norma migratoria donde fue aprobada la “Residencia Permanente para Profesionales Extranjeros”. Fuera de los documentos mínimos requeridos por ley (que le enviaremos a su solicitud), básicamente el requisito principal es traer consigo apostillado, un título de licenciatura, maestría o doctorado de una profesión que “no esté limitada por la ley local a nacionales panameños (ej: ingenierías, medicina, derecho, entre otras)”. Siendo así, un profesional de audiovisual con titulo como usted, por ejemplo puede perfectamente aplicar a esta residencia. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida. y da derecho a solicitar permiso de trabajo indefinido sin restricciones.

POR ADMISTIA CON PASIES.
Panamá emitió una norma donde los ciudadanos de Españoles pueden ser residentes permanentes en Panamá. Para ello, le solicitan, crear una empresa en Panamá, y abrir una cuenta bancaria en banco local a su nombre, con un monto mínimo de 6,500 $. Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada, y da derecho a solicitar permiso de trabajo indefinido sin restricciones igualmente.(ver abajo).

[Moderado: no se puede hacer publicidad en el foro]

Hola amigos; leo con detenimiento, y eso me sucede muchas veces a mi, que algunos buscamos como una especie de receta mágica que nos indique el camino a tomar o el dato de ¿qué hacer? para tomar de una vez por todas la decisión de partir a otras tierras... y lamentablemente eso no existe. Por lo general lo que resultó para algunos, no necesariamente nos va a resultar a nosotros. Pero comprendo las preguntas de muchos, sin embargo lo que en verdad necesitamos es esa palabra que de una vez por todas nos haga dar ese gran paso.
Soy profesional del derecho, cosa que no me interesa para nada ejercerla en otro país, en el mío (Venezuela) lo dejé de hacer hace más de 13 años para encaminarme en el mundo de los negocios. Pero mi profesión me sirve para saber como manejar las normativas legales de cualquier país (por lo que a negocios se refiere).
Desde hace más de 13 años mi negocio son las importaciones de mobiliario para oficinas, objetos decorativos y afines, tengo mis proveedores que me "apoyan" para comenzar mis operaciones en Panamá (OJO...! ese apoyo no es económico, sólo que cuento con ellos). No poseo mayor capital que el que tengo invertido en mi país (dicho sea de paso no me había ido mal hasta el año pasado). También hice una inversión en Panamá que aunque no me sirve para obtener ingresos, si me sirve para no descapitalizarme. Pero siempre se requiere de capital para trabajar de manera independiente.
No quiero irme para ser empleado de otra persona, no estoy viejo para eso pero creo que esta etapa fue superada hace mucho tiempo y aunque no digo que no beberé más de esa agua, no es mi prioridad. Sin embargo si es bueno tener una buena información legal, fiscal y migratoria para comenzar "el negocio", algo que inicialmente uno mismo deba ejecutar (ser el jugador, el novio de la madrina y el dueño del balón), mientras se establece bien la empresa y se pueda contratar personal de confianza.
Yo si creo en los impuestos, en la buena competencia y en el buen servicio, creo que cuando se abre una empresa es para crecer personal y espiritualmente, creando fuentes de trabajo y permitir que el personal crezca con la empresa. ESO CREA RIQUEZA!
En fin, ojalá pueda obtener buenos datos para eso, no sólo lo que que te bota google.
Igualmente aunque no es la vía, también estoy dispuesto a vender la inversión que hice para avanzar en el proyecto.
Saludos