Opiniones contradictorias

¡hola a todos//as!Tengo muchísimas dudas al igual que otras muchas personas que como yo están pensando en emigrar y dejar sus países de origen, ya sea España (como en mi caso)o cualquier otro país y creo que todos coincidimos en lo básico:
Buscamos la ayuda de otras personas que ya han emigrado con anterioridad y que a veces, no se acuerdan de las dudas y de los problemas que tuvieron que solventar.No creo que nadie decida dejar atrar sus raíces, parte de su familia y su país si no es por necesidad.
A veces, leemos cosas que parece que lo único que parecen querer hacer es echar un poco mas de tierra encima de las personas, que ya de por si lo están pasando mal.Con esto no quiero decir que tengamos que meter a todo el mundo en nuestra casa (ya que esto es un foro y no una ONG),ni  tampoco quiero decir que nadie tenga la obligación de hacer nada por nadie sino simplemente lo que quiero decir es que: todos en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda por parte de otras personas para unas cosas o para otras y  pienso que ninguno somos autosuficientes
Quiero disculparme porque a lo mejor soy la menos indicada para decir todo lo que acabo de decir, por el poco tiempo que llevo en este foro, pero es que he leído algunos comentarios que me han parecido que estaban fuera de lugar
De nuevo pido disculpas si he ofendido a alguien por lo que acabo de comentar y envio saludos a todos/as

hola anabella ...tu tienes razon en lo que dices a veces hacemos lena del arbol caido. pero bueno lo cierto del caso es que a veces te puedo  o los del foro podemos indicarle a  los otros de  como es la realidad de la situacion de el pais donde vivimos y eso a veces las personas lo ven mal ...pero lo unico que se hace y en micaso personal es abrirle los ojos a la gente...por ejemplo yo no puedo decir que porque yop fui profesional en mi pais  vengo de una vez a encontrar trabajo en mi dominio.y no es lo mismo emigrar a un pais que habla el mismo idioma que emigrar a uno donde  uno tiene primero metrizar perfectamente el idioma, validar tus diplomas y a veces no te aceptan todos tus dîplomas asi que tienes que llegar a estudiar y ver como te ganas la vida,entonces informarle a las personas las cosas como son  no es hacer lena del arbol caido. cuidate y si un dia vienes a canada no olvides de informarme y aqui seras bien acogida.

Hola Martha ¿Cómo estas? Agradezco tu respuesta, lo que yo quiero decir es que a veces las formas en las que se expresan algunas personas no me parecen que sean  las mas adecuadas.
Creo que lo que todos buscamos es información que sea realista y veraz y a veces con lo que nos encontramos es con autenticos muros. Yo soy consciente de que no es lo mismo irte a un país en el cual se habla el mismo idioma que tener que hacerlo a otro en el que el idioma es totalmente diferente, pero eso supongo que ya se habrá tenido en cuenta a la hora de elegir dicho país de destino.
Pienso que las dudas mas grandes que tenemos todos los emigrantes (o al menos en mi caso),son los temas de si podremos encontrar trabajo, la tramitación de los papeles que necesitamos, la posible integración de nuestros niños en dicho país y su sistema educativo, las posibilidades de poder seguir viviendo en ese país y  el ser aceptados por sus habitantes, etc....
También se que no todos los títulos se convalidan, y que no debemos de ser prepotentes  y pensar que sabemos mas que nadie ni que somos mejores que nadie....
En mi caso hace mucho que se lo que es pelear por lo que se quiere, tengo un niño de 10 años que es el motor de mi vida y es el que me hace no tirar la toalla jamas, ya que para el yo siempre he sido su madre y su padre , y a parte de esto, llevo trabajando desde los 13 años , asi es que como comprenderas los ojos los tengo creo que bastante abiertos.
Es por esto que pienso que no debemos de confundir el tener los ojos abiertos con la necesidad que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas de comunicarnos con nuestros semejantes y a veces de buscar su ayuda y  otras veces de ayudar

que rico que me respondes mira yo no se si dentro de tus proyectos estas madurando la idea de venirte para  canada...bueno te informo canada tiene dos gobiernos federal y provincial yo vivo en el lado de quebec que es provincia  que se parece mucho a los latinos, te digo que es maravillosa se conservan muchos el idioma se trata de proteger mucho pero como tu sabes el frances es un idioma que muy pocos paise lo hablan (aunque yo lo adoro) mira lo unico que te puedo decir que si un dia piensas venirte para canada coge siempre para el lado  ingles porque son menos complicados con la cuestion del los diplomas aunque se pueden validar pero es mas facil por otro lado tu sabes que elingles  puedes hablarlo en diferentes partes hasta aqui en quebec si ven que no te entienden una frase que  digas ahi mismo te cambian el casset para el ingles.bueno si quieres te voy a enviar la pagina de internet donde puedes meterte en como emigrar au canada y tambien hay varias opciones. cuidate y cuida mucho al bebe

Hola Martha¿Que tal te va? acabo de leer tu respuesta,  aunque sin darme cuenta he borrado el otro enlace que me has enviado.
Lo cierto es que si es que estoy pensando bastante seriamente en irme para Canada y de ya tengo unas cuantas paginas en las que se habla un poco sobre como es la vida en ese país.
Yo ya vivi en otras 2 ciudades hasta ahora,; Mis padres ya fueron emigrantes y se fueron a Francia hace muchos años , y allí estuvimos hasta que yo cumpli los 9 años, y mas tarde con 18 me fui a vivir a Mallorca,donde vivi 16 años y donde nacio mi niño. Hablo un francés muy fluido, y un ingles y un italiano básicos aunque ahora estoy haciendo un curso para ser gobernanta de hotel (que tiene también un curso de ingles incluido),asi es que no se que te parece. Por lo demás nunca me ha dado miedo trabajar en lo que sea, siempre que sea honesto y eso nos pueda dar de comer y pague nuestras facturas.He leído que por la zona de Saskachewa necesitan obreros , lo que no tengo claro es si solo son obreros de la construcción o también necesitan personal para trabajar en otras cosas, si lo sabes te agradecería que me lo pudieses decir.
Bueno chicos hasta la próxima charla.....

hola anabelle te cuento que tu estas super bien preparada para competir aqui, si es en quebec puedes trabajar en frances y si es en ontario tambien ....consejo gratis fijate que ontarioel salario es menos que en ontario,pero los impuestos en ontario son menos.bueno quebec es una provincia  que proteje mucho los ninos y reciben muchas ayudas y como tu eres monoparental vas a tener mas privilegios, te cuento que ni lo pienses en irte para saskachoan fijate que alla hay trabajo los meses de verano el invierno se meten al chumage no creo que sea la mejor desicion.bueno chuidate te voy a dar mi datos mi numero de telefono, pero no por este medio escribeme a mi direccion de internet [email protected] y te mando mi numero de telefono y hablamos cuidate

Hola Martha, acabo de enviarte un correo electrónico en el cual te indico cual es el mio Por si acaso no lo he enviado correctamente te doy mi dirección de correo electrónico, que es la siguiente: [email protected]   como veras es un poco diferente a la tuya ¿tienes skype? si es asi podríamos hablar y conocernos y al menos aquí en España tiene coste 0 es decir es gratuito para ambos interlocutores ¿Qué te parece? asi te presento a mi peque y charlamos un poco.Hasta luego y saludos

claro que si tengo Skype y para mi tambien es gratuito pero dejemoslo para el sabado que como cambie ordenator entonces no he conectado la camara y el  microfono. claro que es un ^placer conocerte a ti y a tu chiquitin, oye tu me dijiste que vivias en mayorca? alli vive un cunado moi que trabaja en hosteleria.cuidate

Hola Martha¿Que tal todo por allí?aqui ahora son las 9,45 de la mañana y aun tengo al pequeñajo durmiendo.Veo que te envie bien el correo asi es que te añado a mis contactos.Ya no vivo en Mallorca,regrese a Ponferrada cuando mi niño cumplio los 6 meses(ya te cuento por privado),cuando vivía allí lo hacia en Palmanova¿conoces la isla?es pequeña,pero es muy bonita.Alli supongo que debéis de estar durmiendo todavía,(creo que teneis una diferencia horaria de +o-6 horas)¿verdad?yo estoy de vacaciones,por llamarlo de alguna manera( ahora me toca poner orden en mi casa, ya sabes.....jeje.)este mediodía tengo una compatriota tuya que viene a comer a mi casa,se llama Mayra y es de Bucaramanga¿te suena ese lugar? es una compañera de trabajo y en septiembre se va a Alemania en busca de algo mejor(espero que todo le vaya bien)como veras por aquí las cosas no están nada bien, hay muchísimo paro y sobre todo aquí que es una zona minera y al haber quitado las subvenciones que el gobierno daba para la minería se ha ido todo al pique (no solo las minas, sino también el resto de cosas....)
Cambiando de tema,si me buscas en el skype tienes que poner la dirección de correo electrónica que te envie ¿vale?¿tu tienes la que me enviaste o tienes otra diferente ? hasta luego

buenos dias anabelle, yo viajo en 8 meses, a vivir en la ciudad de montreal si te puedo ayudar con el mayor de los gustos, ya q en españa ayudaron a mi familia . Voy con mi esposa ella es enfermera y yo aplique como cortador de carnes y cocinero. Lo q he escuchado de canada ha sido mas cosas buenas q malas  cada persona hace de su estadia en donde sea una buena o mala experiencia que dios t bendiga

Hola Messie ¿Cómo estas? muchas gracias por contestar, ya que como ya sabras cualquier ayuda es buena y es muy bien recibida por mi parte .Espero que todo os vaya muy bien a ti y a toda tu familia en esta nueva vida que vais a empezar.Yo también he oído cosas buenas de Canada y lo poco que he podido ver en fotos y que he podido leer me ha gustado mucho.Yo aun estoy en España,estoy terminando unos estudios y me gustaría si todo fuese bien poder irme para Canada el verano que viene.Si os puedo ayudar en algo no dudéis en decírmelo; os envio saludos y mucha suerta para ti y tu familia

igualmente cuentas con una ayuda, te felicito por tener presente a tu hijo las cosas van a mejorar ya veras