Españoles viviendo en Ecuador - Cuenca?

¿Españoles en Ecuador?

Actualmente vivo y estudio en esta ciudad y me gustaría contactar con más españoles, si es que hay alguno por aqui.

Saludos.

Hola María!


Bienvenida a Expat.com.

Se ha redirigido tu mensaje al Foro de Cuenca.

Un saludo

Enrique

Hola María.

Yo aún no estoy allí, pero estaré pronto muy muy cerquita. Me consta que en Cuenca hay españoles, jóvenes. Quizá en este grupo de facebook encuentres a más personas:

facebook.com/groups/439669430130/

Vas a disfrutar mucho, seguro.

Hola Ruben

Pues he encontrado esa pagina de facebook hace poco y aun sigo esperando a que me "acepten" , se que hay algunos españoles por aqui ya somos algunos, piensas venir a Ecuador? por cierto Gracias!

Maria.

Yo estaré en Azuay muy pronto (un par de meses máximo), a 20 minutos de Cuenca. Cualquier cosa, pregúntame y te ayudo en lo que pueda, aunque aún no haya llegado. Cuando te acepten en el grupo (supongo que pronto) ya podrás preguntar por españoles en Cuenca. Hay unos cuantos. Disfruta.

Hola Ruben,


Este forum está hecho para este tipo de cosas.

Gracias por seguir en Expat.com, aqui también podrás encontrar a más personas.

Un saludo

Enrique

Hola,

Yo vivo en Cuenca hace más de un año. Y conozco a un par más de españoles que viven aquí pero no nos vemos casi nunca por que vamos de culo con el trabajo.

Pero a ver si nos vemos.

Vicente

Hola Vicente a ver si quedamos un día!!!

Saludos

Mari Jose

Yo tambien e encontrado la pagina que dicen y no me aceptan :(

@ Mary Jose, hecho, te aviso.

Vicente

hola soy de babahoyo

soy de valencia y vivo hace dos años en ecuador babahoyo espero respuestas gracias

vicente conoces peñiscola pues yo soy del pueblo de al lado benicarlo saludos

hola maria haber si hablamos un rato y me comentas algo de cuenca que quiero ir a vivir hay gracias

Hola Jesus,

Pues no conozco ni Babahoyo ni Peñiscola.

Y como te va? Dos años es bastante tiempo, necesitas un cambio de aires?  Cuenca me imagino es bien diferente de Babahoyo. Has estado aqui antes? 

Ruben ya está instalado en Cuenca y le fascina.

Cuentanos un poco de tus planes.

Vicente

Hola. Babahoyo es la capital de la provincia de Los Ríos. Se encuentra a orillas del río homónimo, que al llegar a La Puntilla, frente a Guayaquil, se une con el Daule y forman el Guayas. Durante la época de la Colonia, Babahoyo recibió el nombre de Bodegas Reales, porque básicamente, era un caserío cuya actividad principal giraba en torno al almacenamiento de granos y también del comercio de víveres y como lugar de parada obligatoria y aprovisionamiento, para los viajeros que iban hacia Quito.

Babahoyo está solo una hora de Guayaquil en bus (en coche particular, puede hacerse 40 minutos), por eso, es corriente que haya gente que vive en Guayaquil, pero trabaja en Babahoyo y viceversa. Antaño, cuando no existían carreteras, se viajaba en lanchas a vapor.

Babahoyo cuenta con una universidad pública, la Universidad Técnica de Babahoyo, que fundamentalmente, imparte carreras relacionadas con la agricultura y ganadería.

Su economía gira en torno a las actividades agrícolas y ganaderas, especialmente, las relacionadas con la producción y exportación del banano y cacao, pero también de arroz, caña de azúcar y tabaco. En sus proximidades, se han instalado algunas plantas agroindustriales, desde hace años.

Actualmente, sigue siendo un lugar de paso necesario, ya que en Babahoyo convergen las carreteras que se dirigen hacia diversos puntos del país y eso también mueve la economía del lugar:  Guaranda (provincia de Bolívar) y por medio de ella, hacia el centro del país; Quevedo-Santo Domingo de los Tsáchilas y a partir de ahí, hacia Quito, Esmeraldas y el norte de la provincia de Manabí y también hacia Guayaquil, Machala y frontera con el Perú y Cuenca.

Es una ciudad muy movida, pero también muy calurosa y en invierno, sufre mucho las consecuencias de las lluvias, porque se encuentra rodeada de ríos, que con las crecidas propias de la estación, pueden llegar a desbordarse.

Un saludo.

Qué te puedo decir de Cuenca.....que me encanta! no es una ciudad extremadamente grande, pero tiene de todo, es tranquila y muy bonita. No conozco realmente Babahoyo solo he pasado por ahi, pero me quedo con Cuenca, un cambio siempre es bueno.
Suerte!!!

Mari Jose.

Maria_83 escribió:

Qué te puedo decir de Cuenca.....que me encanta! no es una ciudad extremadamente grande, pero tiene de todo, es tranquila y muy bonita. No conozco realmente Babahoyo solo he pasado por ahi, pero me quedo con Cuenca, un cambio siempre es bueno.
Suerte!!!

Mari Jose.


Por supuesto, Cuenca es una muy buena ciudad para vivir en Ecuador: ni tan grande, que parezca una megalópolis interminable y agobiante, ni tan chica que parezca un villorrio. Aunque, todo hay que decirlo, tradicionalmente Cuenca fue una ciudad muy conservadora y de marcada religiosidad.

Su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO. 

Tradicionalmente, la ciudad recibió el título de "Atenas del Ecuador", por ser cuna de intelectuales y lugar de fomento y cultivo de las letras y las artes. Y fue la segunda ciudad de Ecuador en tener universidad (la Universidad de Cuenca, que es pública), incluso antes que Guayaquil y actualmente, cuenta con 4 universidades, una pública y tres privadas. Como ciudad universitaria es ideal.

Babahoyo no es una ciudad en la que, precisamente, se pueda tener tranquilidad, porque es muy movida y ruidosa (en realidad, su actividad se enlaza directamente con la de Guayaquil y su puerto, a través del cual se exporta lo se que produce en sus alrededores).

hola!!! yo tambien soy española y estoy residiendo en Portoviejo y tambien me gustaria contactar con españoles que estuvieran ahi mismo o en los alrededores. Saludos!!

He llegado recien en Cuenca es una bonita ciudad y espero conocer colegas de alla y aca un saludo para todos.

Hola Ischueg,

Soy Vicente y vivo en Cuenca hace unos tres años, no somos muchos españoles aqui y no nos vemos muy a menudo ya que el trabajo no deja mucho tiempo pero bueno.
Este es mi email: titovill66(at)hotmail.com   

A ver si nos vemos y conversamos.

Hola! todavìa estas en Cuenca?

Maria.

Hola María, me preguntas a mi o a Ischueg??

Yo aqui sigo.

Vicente

jajajaj a Ischueg....pero tu como si no estuvieras fantasma! que hombre màs ocupado :D

Ja, ja ya me lo temía. Pues yo tambien no tengo ni idea si sigue aquí. El otro día me llamó un español recien llegado pero la verdad no se si será el mismo.

Y este viernes viene otro de visita a sondear el terreno y ver si venir a Cuenca merece la pena.

Pues si, estoy demasiado ocupado pero en algún rato está de hacer una reunión de españoles.
Vicente

Pues a ver si es verdad.

Saludos
Marìa.

Buenas,me gustaría poder lanzarme y empezar una vida en ecuador.me llama muchísimo la atención ese país y me han hablado mucho de el. Tengo algún conocido pero si hay alguien que me pueda ayudar respecto al alojamiento durante un tiempo hasta que encuentre algo estaré encantada.un saludo

Hola a todos,
A mi marido y a mí también nos ronda la idea de irnos a Ecuador en un futuro
De momento haremos un viaje ahora en verano a Ecuador y pasaremos por Cuenca nos gustaría contactar con gente Española ahí para poder conocer de primera mano vuestras  experiencias. Agradezco de antemano cualquier ayuda o información

Hola expartblag,

Si pasas por Cuenca puedes ponerte en contacto conmigo, mandame un mensaje privado y te doy mi email telefono.

Itzi, lo del alojamiento esté complicado, pero hay hostales baratos por $15 al dia y de ahi para arriba.

Saludos,

soy español y llego el 28 de Agosto a trabajar a Cuenca con un Prometeo. Estaré destinado en el Museo de Pumapungo, el mismo yacimiento y la Universidad de Cuenca.

Me asaltan mil dudas, pero la principal es encontrar un apartamento que esté bien. Voy para 7 meses.

Un abrazo desde España.

Hola, opciones de apartamentos hay bastantes, depende de si quieres vivir en el centro, cerca del museo y la universidad o en un apartamento en un sector nuevo de la ciudad.

Precios tambien hay bastantes opciones pero en el centro no esperes apartamentos muy nuevos.
Eso si, cuando veas unos que te guste no te lo pienses mucho por que se alquilan rápido.

Busca en la pagina web de El Mercurio de Cuenca o en clasificadoscuenca.com

Vicente

hola Maria me gustaria me comentaras que tal es la segurida en esa ciudad y con cuanto dinero se puede vivir alli sin problemas y en alquiler de un apartamento de una o dos habitaciones situado en un lugar seguro. Si puedes me lo dices en euros.
muchas gracias y espero tu respuesta.

Hola! Mi nombre es Mercedes, de Sevilla, y en los próximos meses (aun no hay fecha fija pero será en Octubre o Noviembre) me traslado a Cuenca con mi novio. A el le han ofrecido un proyecto laboral allí y hemos decidido marcharnos. Yo voy sin empleo y me gustaría ponerme en contacto con residentes allí para que me orientase un poco sobre trabajo, sanidad, permiso de residencia, actividades de ocio, alquiler de pisos, etc...
Un saludo, y gracias por anticipado!

Hola Mercedes,

Encantado de ayudarte en lo posible, si tuienes alguna pregunta o cuestión en particular puedes escribirla aqui en el foro.

Yo ya llevo viviendo en Cuenca más de dos años. Si tu novio tiene trabajo me imagino también le han de tramitar una Visa de residencia, sino el tema se puede complicar. En tu caso, siendo su novia no se si podrás acogerte a una Visa de dependiente, en todo caso si tienes diploma universitario, lo podrías convalidar aquí y así tendrías la posibilidad de trabajar.
Podrían afiliarse a la seguridad social con  aportaciones voluntarias de unos $70 al mes, o sino, seguros privados hay bastante en Ecuador. El servicio medico en Cuenca es bueno.
En cuanto al ocio hay muchas cosas que hacer, bares, restaurantes (algunos de españoles) conciertos..... y en cuanto a alquileres hay de todo. Desde $200 hasta $800 dependiendo del sector, antiguedad, si es amueblado o no...

Cualquier cosa seguimos en contacto

Vicente

Mrcds escribió:

Hola! Mi nombre es Mercedes, de Sevilla, y en los próximos meses (aun no hay fecha fija pero será en Octubre o Noviembre) me traslado a Cuenca con mi novio. A el le han ofrecido un proyecto laboral allí y hemos decidido marcharnos. Yo voy sin empleo y me gustaría ponerme en contacto con residentes allí para que me orientase un poco sobre trabajo, sanidad, permiso de residencia, actividades de ocio, alquiler de pisos, etc...
Un saludo, y gracias por anticipado!


Hola. Si es solo su novio, pero no su cónyuge y no tiene tampoco formalizada una unión de hecho de forma análoga a la establecida por el Código Civil de Ecuador, no se podrá beneficiar de la visa de amparo familiar (9-VI), ni en el caso de tratarse de una visa de NO INMIGRANTE, tampoco podrá ser amparada dentro de la visa de su novio.

Si tiene un título universitario, en ese caso, puede solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT y luego, a partir de ese reconocimiento, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

Con todo, debe saber que para poder solicitar en la SENESCYT el reconocimiento del título universitario obtenido en el extranjero, al ser usted también extranjera, es necesario que ingrese en el Ecuador o que obtenga una vez dentro, una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, pues el Reglamento sobre la materia exige a los extranjeros hallarse en el Ecuador en una situación jurídica diferente de la de transeúnte (simple
turista).

Lo que no puede permitir bajo ningún concepto, es retrasar el asunto de la obtención de sus visas para permanecer en Ecuador, pues luego estarán contra reloj y los documentos que se requieren, asimismo, tienen un período limitado de validez. Y cualquier petición, siempre debe hacerla mientras dure su permanencia legal autorizada en Ecuador.

Un cordial saludo.

Muchiiisimas gracias por la información, supongo que cuando sepa la fecha y se vaya acercando me irán surgiendo cada vez mas dudas... jeje. nos mantenemos en contacto, un millón de gracias.