Como viajar a israel y trabajar legalmente, soy de colombia.

hola vivo en colombia y se que hay buena oferta de trabajo en diversas actividades, como se puede lograr estar alla y poder vivir un tiempo sin problemas,se consiguen viviendas economicas? o alojamientos?, necesito todo tipo de informacion.muchas gracias ..luz s

Hola mi nombre es elena y acabo de ingresar al blog,vivo en uruguay pero estoy haciendo tramites para hirme a israel,no tengo mucha informacion tampoco asi que me gustaria que me informaran si hay posibilidades de hirme con algun trabajo o contrato que se me haga mas facil para poder llegar alla,trabajar un tiempo y regresar.necesito que me guien en esto ya que es muy importante para mi,y que me brinden la mayor informacion posible ok.

hola,

estoy buscando informacion sobre hacer aliya a israel si alguien me puede ayudar lo agradecere muchisisisimo...

ionah

Si lo que quieres es hacer Alia tienes que llamar a la sojnut en tu pais, si eres judio/a no nesecitas mas que ir al consulado de Israel y con todos los documentos en una semana estaras aca.
Shalom

hola chica vivo en israel si deseas viviar aqui tienes que empez\ar por depender de alguien hasta que logres tener tu nacionalidad esto es un proceso lento

Hola soy Colombiana pero me gustaría realizar un Aliya, mi abuelo paterno era un judío de Rumania que vino durante la primera guerra mundial, cambió su apellido para vivir mejor. Un tío por parte de papá es judío, mi hermano menor tambien hizo un viaje a Israel hace 6 años, a un Kibutz.
Quiero trabajar en Israel, aprender Hebreo y todo lo relacionado con su cultura, lo llevo en mi sangre, SOY JUDIA!!!
Gracias por cualquier información que me ayude a mi retorno a Israel.

Gracias
[b][/b]

Que significa depender de alguien te refieres economicamente

Israel es un pais que esta muy abierto a recibir personas de todo el mundo y tienen un aprecio por los latinos, pero economicamente esta muy dificil vivir aqui.
Si bien los sueldos son mucho mas altos que en Sudamerica, el nivel de vida , la vivienda y todo a su alrededor tambien.
La unica forma de que te puede ir bien es 1- trayendo contigo dinero por cualquier inconveniente. 2- intentar encontrar alguien de tu pais o tu comunidad que te pueda ayudar y orientar.3-vivir con alguien - nunca irte a vivir sola... es economicamente imposible.3- Una vez que tengas trabajo no gastes todo el dinero!- Israel es un pais muy capitalista como Estados Unidos, y tienta salir de compras o salir a divertirse..

Bueno espero que te haya podido ayudar
Saludos y suerte

Parte por parte :) :

1. Si eres de Colombia, tengo entendido que, igual que nosotros los mexicanos, no necesitas visa para entrar al país, y tienes un permiso de "turista" para estar aquí un máximo de 90 días, pudiendo extender este plazo hasta alrededor de 2 años, siempre y cuando siempre tengas un boleto de regreso (que pruebe que, realmente te regresarás cuando dices) y que alguien, sea pariente o amigo, te extienda una carta de invitación en donde digan que te están invitando a quedarte más tiempo por razones de familia, turísticas o así.

2. Como turista NO tienes permiso legal para trabajar, tampoco como estudiante. Sin embargo, existe la Visa B1, que es la de trabajo, y se puede obtener de dos maneras: La primera es siendo contratado por una empresa por acá. Ya con eso, uno puede hacer el trámite en el Ministerio del Interior. La otra es si tienes pareja (novio, esposo) israelí. En ese caso haces el trámite con él, demostrando que están realmente en una relación con fotografías de todo el tiempo que llevan juntos, cartas de amigos, y todas las pruebas posibles de que no es una farsa nada más para obtener el estatus de trabajador. Yo estoy justo en este segundo trámite con mi novio, que es israelí. Actualmente vivo en Jerusalén :)

Fuera de eso, si uno es judío, lo único que hay que hacer es acudir a la Agencia Judía del respectivo país, y ellos indican qué papeles se necesita. El trámite a veces lleva a lo mucho un mes, y  listo, ya estás en Israel con nacionalidad y todo.

Si tienen dudas, no duden en contactarme en directo.
En Face estoy como ducel . ariadna (todo junto)

Besos :)

quiero saber como contactar una empresa que me de un contracto de trabajo en Israel, si alguien me puede ayudar se lo agradecere

Hola Bernardo: por lo pronto podes estar en el país 3 meses como turista, en ese periodo podes buscar trabajo, lo mas probable que consigas trabajar, con respecto al permiso de trabajo si lo consigues puedes estar viajando por aquí antes de los tres meses, p.ej. si estas trabajando limpiando casas, en un hotel, en un restaurant, te tomass 2 o 3 días de asueto y te vas a Chipre, España, o cualquier lugar de la zona, y volves a trabajar hasta que consigas el permiso de trabajo.
Que te vaya bien y disfrutes de tu vida,
Gabriela

hola, como estas? me gusta conocer personas que sean Judias o que vivan en Israel, me identifico con ese pueblo, e incluso comence a estudiar Hebreo, si quieres ser mi amiga te lo agradecere. gracias

soy argentino y tengo permiso de residencia en portugal mi actividad es diseñador de interiores me gustaria saber si cuento con algun tipo de apoyo ref a una casa o empleo de alguna empresa 
soy casado con 25 anños de experiencia en diseño y decoracion tambien en armado de stand y artista plastico  trabaje para empresas importantes en arg  dsd ya gracias a la espera de alguna informacion  como puedo conectarme con empresas de israel

Hola Sigal,

Por lo que puedo ver en tu perfil eres colombiana y vives en Israel. Nos gustaria poder contactar contigo para hacerte una entrevista con el fin de contar tu historia como inmigrante en Israel. Puedes encontrar mas información sobre nuestro proyecto en este foro:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 84#1555912

Estaremos en Israel desde el día 24 de Octubre hasta el 6 de Noviembre. Nos encantaria conocer tu historia. Esperamos noticias positivas de tu parte.

Nuestro correo es [email protected].

Un saludo y gracias por tu atención.

Conectemos. SAC
Mónica Lastra & Uribe.
@: [email protected]
m. phone: +34 692 188 164.

Quiero vivir en Israel, contactar una empresa que me cubra los gastos, y todo se lo descuentan de mi salario, en otra palabra quiero un contrato de trabajo, anheló vivir en la tierra Santa

Ola, bernando javier, olle si encuentras una empresa que te cubra los gastos y todo me dices porfa yo soy colombiana, recien egresada de administracion de empresas y tambien deseo irme a vivir a Israel, apesar de que soy administradora aceptaria trabajar en otra cosa con tal de vivir alla.
Yo he estado buscando empresas pero nada ... :(

Hola anabella
Hace cuanto vives en Israel?
En qué ciudad vives?
Cuales son las ciudades económicas para vivir?
Como fue tu  experiencia de viaje a Israel ?
Procedimiento?
Que tiempo de llevo conseguir empleo?
En este momento estas laborando? Los salarios son justos?
Perdona tanta pregunta pero quieto tener toda la información clara para poder tomar la decisión a mediano plazo?
Saludos
Mil gracias por tu colaboracion

Hola
Según leí para estas fechas estarían en Israel
Lograron contactar a sigal?
Cuentemen como ha sido la experiencia en Israel desde q llegaron?
Estoy atenta a su información
Mil gracias

Pd: saben o tienen información de la gente que por seguridad en sus países de origen
Decide. Pedir asilo en otro país
En este caso en Israel

hola soy dominicano electricista,quiciera trabajar en israel pero nesecito orientacion quiciera ir para enero gracias

hola quiero orientacion ya me gustaria trabajar en israel soy electricista, residencial, comercial alumbrado instalador de transformadores redes y distribuciones de linias, secundaria, y alta tencion, con 25 anos de experiencia como electricista, haver si hay oportunidad de empleo para esta rama, si alguien pueda darme informacion y ayuda se lo agradeseria, pienso ir en el mes de enero, espero su repuesta

Hola Anabella, soy nueva en la red y en Julio viajaré a Isrrael con mi esposo por cuestiones de trabajo por espacio de un año. También nos acompaña mi hijo de 28 años. La verdad, me gustaría conocer más de la vida allí, especialmente estudio del idioma, trabajo y posibles becas para otros estudios. Gracias por tus comentarios.

Shalom, soy cristiano y Dominicano quiero vivir en Israel, si encuentra la forma como una empresa cubra los gastos para trabajar y vivir haya, me escribe por favor. Toda raba

Necesito ayuda urgente con esto que dices, soy dominicana y estoy por cumplir a finales de este mes los 3 meses validos de turista, dices que sepuede extender hasta dos años, como? yo fui al ministerio de interior aqui en Jerusalem y me dijeron q con el ticket aereo comprado lo mas q me daban eran 2 semanas extra para terminar de arreglar cualquier cosa aqui en elpais,por favor necesito auda urgenteeee

Ducel escribió:

Parte por parte :) :

1. Si eres de Colombia, tengo entendido que, igual que nosotros los mexicanos, no necesitas visa para entrar al país, y tienes un permiso de "turista" para estar aquí un máximo de 90 días, pudiendo extender este plazo hasta alrededor de 2 años, siempre y cuando siempre tengas un boleto de regreso (que pruebe que, realmente te regresarás cuando dices) y que alguien, sea pariente o amigo, te extienda una carta de invitación en donde digan que te están invitando a quedarte más tiempo por razones de familia, turísticas o así.

2. Como turista NO tienes permiso legal para trabajar, tampoco como estudiante. Sin embargo, existe la Visa B1, que es la de trabajo, y se puede obtener de dos maneras: La primera es siendo contratado por una empresa por acá. Ya con eso, uno puede hacer el trámite en el Ministerio del Interior. La otra es si tienes pareja (novio, esposo) israelí. En ese caso haces el trámite con él, demostrando que están realmente en una relación con fotografías de todo el tiempo que llevan juntos, cartas de amigos, y todas las pruebas posibles de que no es una farsa nada más para obtener el estatus de trabajador. Yo estoy justo en este segundo trámite con mi novio, que es israelí. Actualmente vivo en Jerusalén :)

Fuera de eso, si uno es judío, lo único que hay que hacer es acudir a la Agencia Judía del respectivo país, y ellos indican qué papeles se necesita. El trámite a veces lleva a lo mucho un mes, y  listo, ya estás en Israel con nacionalidad y todo.

Si tienen dudas, no duden en contactarme en directo.
En Face estoy como ducel . ariadna (todo junto)

Besos :)

hummm,,yo trabajo en ISRAEL de caregiver,,,eso de buscar una empresa que supla todos los gastos para venir a trabajar aqui,es una mentira,yo por la viza de trabajo pague 3,500 dolares + el tiquete que valio 1,600 dolares, igual ese dinero se recupera pronto, porque aqui en promedio por mes te ganas 1,200 dolares,eso en un trabajo no muy bien pago,hay personas que se ganan de 1,500 a 2000 dolares por mes,,,,,obvio hay personas que tramitan la via de trabajo,pero piden muchos examenbes medicos,igual vale la pena el esfuerzo,,,

Hola NIKKKO,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en Israel.

Que consejos darías a los demás miembros?


Joan
Equipo Expat.com

bueno,lo primero es buscar una persona que sea seria y responsable,que te tramite la visa de trabajo,hay unas personas que son muy derechas y hay otras que te estafan,actualmente cobran 4000 dolares por la visa + el tiquete,este varia segun el tiempo que la persona viaje,pero si te dan la visa de trabajo no tenes problemas para entrar al pais,despues que estes en ISRAEL,puedes cambiar de empresa las veces que quieras,es como todo,hay trabajos malos-regulares y buenos,el promedio del sueldo por mes son de 1,200 dolares por mes,,,al principio es duro,por las costumbres,aqui se empieza semana el dia domingo,el dia de descanso es el sabado,el idioma es otra barrera,igual uno estudia y a los 2 o 3 meses ya entiende lo basico,es un pais muy desarrollado,muy seguro,por lo menos no estas con la insertidumbre que te van a atracar o robar en la calle,eso aqui no se ve,obvio que hay ladrones,pero en la calle de dia,no te van a robar,ya tienes que estar muy demalas para que te roben,ahora los que roban son los africanos,de eritrea, ilegales,sobretodo por la zona del terminal de buses de Tel aviv,esa zona es muy insegura,bueno,si alguien necesita mas informacion pueden escribirme al correo [email protected]    con gusto respondere cualquier duda,,suerte y pulso

Hola

Con que empresas o personas se puede contactar desde Colombia para conseguir empleos que sean legales y seguros.

Gracias

Hola Ducel, habra alguna oportunidad de ponernos en contacto?... Soy venezolana con novio israeli, segu n entiendo estuviste en las mismas condiciones, quisiera tu asesoria si esposible...

De antemano muchas gracias!

Hola  Dulcel como estas, hay una familia que me  pide para trabajar  en israel  soy colombiana , quiero pedirte el favor si tu sabes una agencia donde puedan  tramitarme    la visa  de trabajo , agradezco tu colaboracion   muchas gracias.
O alguien que sepa  de una agencia seria quien pueda tramitar la visa .

Hola Luz  se de una agencia que tramita la visa de trabajo te envio el correo es   [email protected] con la señora Bat ami Shapira  o si quieres llamar la el numero es   972 527213333   o  en Bogota  la señora rosita te envio el nombre de la empresa  Trabajexterior no tengo por el momento el telefono  es legal pero tiene sus costos me avisas cualquier cosa gracias.

Hola Nikko  como estas  dime donde pudiste sacar la visa de trabajo  hay una familia que me quiere contratar pero nesecito la visa de trabajo con quien puedes contactarme gracias  espero tu pronta resopuesta.

Hola, soy de Argentina. Y la verdad estoy tratando de buscar información de como hacer para conseguir la visa de trabajo para irme a Tel Aviv. Estoy leyendo que están hablando sobre agencias que pude hacer esto y como no tengo conocimiento sobre esto me genera la duda de si esto es real, posible y no sea una estafa.
Me sumo al pedido de información y cualquier consejo, la verdad que es muy importante para mi poder lograr esto.

anda a la embajada de israel y asesorate bien
tambien tenes la sojnut

hola, estoy buscando un contacto en jerusalen para un bonito proyecto. por favor si alguien esta interesado o conoce a alguien en jerusalen mi correo es **mail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola larr85,

soy Vero, administradora de la página.
¿Nos cuentas un poco más de qué va este proyecto?

Vero
Equipo Expat.com

Yo lamento mi respuesta porque quizá derive en desilusión para algunos...

Primero, con independencia de dónde se sienta uno o cual sea su confesión religiosa, hay que hablar y expresarse normalmente en hebreo.

Mi experiencia en Israel es buena, gente muy amable, todos con mejor inglés que yo y buena voluntad para entenderme y hacerse entender. Pero todos aquellos que piensen que van a encontrar una empresa que les cubra y les contrate, así nomás, sin tan sólo tener un cierto grado en el idioma, sin haber trabajado anteriormente en empresas nacionales...en fin, hay que ser realista.

En mi opinión, todo el que quiera establecerse de manera más o menos definitiva en un país,  tiene cierta obligación moral de conocer suficientemente el idioma del país de integración y acreditarlo de algún modo. Reitero, esto es mi opinión.

Por lo demás, yo solamente tengo dos peros para el país: la paralización que sufren todos los servicios cuando llega el Sabbath, y ¡¡¡¡lo carísimo que es!!!

Pero insisto, mi impresión general es buena. Todo aquel que sepa hebreo, tenga un buen CV, y asuma el coste de la vida aquí, creo que sería bien acogido.

Saludos a la comunidad expat!

Estoy totalmente de acuerdo con mesv. Mucha gente cree, y lo digo con todo el respeto que se merecen, que como en Israel "confluyen las tres religiones monoteistas mas importantes del mundo" ya basta para vivir en Israel, y esto no es asi. Sé muy bien que muchos cristianos, escuchan en los sermones de sus sacerdotes junto con sus lecturas biblicas, que el estar en Tierra Santa, los "pondria a la diestra de D-os",  y por tal motivo tienen intenciones y/o desean vivir en Israel. Lo lamento para los que piensan asi. En primer lugar, y a pesar que hay libertad de culto para los israelíes, Israel, como estado, fue creado con intención de poder albergar a todos los judíos esparcidos por el mundo, y aunque parezca egoista, a nadie mas. Repito, es verdad que hay libertad de culto, pero ello no habilita a cualquiera a intentar ser ciudadano del Estado de Israel, el unico estado judío del mundo, o sea Israel es de y para los judíos.
En segundo término, no es solo soplar y hacer botellas, por sobre todas las cosas, y como escribe mesv, hay que saber el idioma hebreo aunque sea en su mínima expresión, porque es verdad que siempre hay buena voluntad para tratar de entender al prójimo, pero hasta ahí ... y mas si uno pretende trabajar y ganarse la vida en forma decente. Incluso para los israelíes nativos y hebraico-parlantes, a veces les resulta imposible conseguir un trabajo. Como corolario debo decir que además de todo lo escrito, este país esta en un constante conflicto bélico y que es una bomba de relojería que estallará en cualquier momento, y que por supuesto dificultará mucho la vida diaria. En definitiva, para vivir en Israel no alcanza con solo tener buenas intenciones.

¡Gracias por compartir vuestra experiencia @mesv y @rault!

Vero
Equipo Expat.com

buenas.nikkko saludo cordial. quisiera saber si podemos contactarnos  como amigo seria de gran ayuda.soy colombiano tengo 24 años anhelo  irme a vivir a trabar a israelí, seria de gran ayuda una orientación información en el trayecto de como conseguir la visa  de trabajo me puedes colaborar en la orientación gracias muy amable

Por nada!!!!   :top: