A los venezolanos en trinidad y tobago

soy venezolana, tengo tiempo pensando en irme por todo lo q esta ocurriendo en venezuela, quisiera saber como es el campo laboral alla, y como se ve los del sueldo minimo con respecto a las tarifas de vivienda, alimentacion y transporte, soy educadora y tengo cursos en peluqueria. gracias. :)

Hola, si tienes pensado venirte para T&T vente de una vez, aquí tienes más oportunidades q en Chavizuela....campo laboral= Bueno, Vivienda=Buena, Alimentación= Sobra la comida, Transporte= claro q hay muchos medios de transporte.....:D


POR LA SITUACIOBN ACTRUAL EN MJI PAIS (VENEZUELA9, HE OENSADO, BUSCAR, DESARROLLO GENERAL EN OTRO PAIS, D TRINIDFADA Y TOBAGO NO CONOZCO MUCHO, PERO ESTANDO CERCA DE ACA, PIENSO QUE PODRIA HACER LO PROPIO PARA ADACTARME Y SUMARME ALOS ESFUERZO DE ESE PAIS.. AUN NO TENGO,, UN TITULO, PERO LA EXPERIENCIA EN GRANDE, EM ADMINISTRACION, Y VENTAS..- COMO ME PODRIAN ORIENTAR AL RESPECTO, GRACIAS.

HOLA SOY HERNAN,MEDICO VENEZOLANO ESTOY QUERIENDO SABER SI HAY ALGINA FORMA DE CONSEGUIR TRABAJO COMO MEDICO EN UN HOSPITAL PUBLICO EN TRINIDAD CUANTO SERIAN LOS SALARIOS Y SI CON ESO VIVE BIEN UNA FAMILIA DE DOS ADULTOS Y UNA BEBE GRACIAS

yo vivo en españa alguien me puede decir si es facil adaptarse alli porque nose que hacer y no tengo ni idea.Lo unico que se que me encantaria vivir alli.

mira amistad en que ciudad y pais estas... estoy muy interesado en ir a esa isla...

:| ?!?

yo estuve en trinidad tres meses el año pasado por un curso de ingles que hice, y les puedo comentar que supongo que la mayoría de las personas que escriben el los blogs diciendo que si el indice de criminalidad, que si la delincuencia y cosas por el estilo, no viven en caracas ni en sus alrededores; es de suponer que son de paises y/o regiones donde se cumplen y se respetan las leyes. En trinidad especificamente en puerto españa es como en cualquier otra ciudad mas o menos grande donde hay transporte publico que funciona regularmente en los horarios habituales de 5 am a 7 pm con bastante regularidad y el precio es tt$4, de todos modos les recomiendo que se familiaricen con el sistema de señas que usan para el transporte publico, porque las pequeñas camionetas que funcionan dentro de puerto españa y sus alrededores no tienen señalizacion, los alrededores de puerto españa son: diego martin, chaguaramas, petit valley y san james, esto es como llamariamos en caracas la gran caracas, luego les sigo comentando

HOLA SOY VENEZOLANA Y ESTOY INTERESADA EN IRME A VIVIR A TRINIDAD SOY EDUCADORA CON ESPECIALIDAD EN PREESCOLAR Y ME GUSTARIA COLOCAR UNA GUARDERIA PARA TIEMPO COMPLETO O PARCIAL QUE ME RECOMIENDAN

me voy a referir a la moneda trinitaria(dolar trinitario,$) como tt , el valor de cambio con respecto al dolar americano (us $)  es aproximadamente 6.25 tt por cada americano, el sueldo mínimo en t&t es de 4000 mensual aproximadamente 20 tt por hora, a la persona que pregunto con respecto a la peluquería, en puerto españa, san fernando, trincity, arima, entre otros, no abundan las peluquerías y los costos son elevados para ellos, no se como será el sistema de pago por los servicios y si manejan la figura de alquiler de puestos como sucede en Venezuela pero un corte para hombre son como 50 tt, en relación con lo de montar una guardería en t&t son estrictos y hasta fastidiosos con lo de la emigración tendrías que averiguar bien lo de el monto que se necesita para entrar como inversor y estoy seguro que tienen  alguna norma para lo del ejercicio de educador por parte de un extranjero, en cuanto a que si el salario alcanza o no hay una forma practica de calcularlo, yo hago esto: busco los periódicos de t&t y busco en los clasificados donde están los apartamentos, habitaciones y casas en alquiler y venta y luego calculo que mas o menos necesito lo mismo que pago de alquiler para comer y transporte así se cuanto necesito ganar para llevar una vida decente en cualquier sitio, no solo funciona para t&t

Tsu julian prado me gustaria trabajar en trinidad mi especialidad en mecanica industrial como superintendente de
planta trituracion y molienda

Saludos: Quiero vivir en las islas (Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad, Etc.), tengo 25 años de experiencia en informatica, trabajo desarrollando software a traves de internet, o sea, cero rollo con la migra. Quiero vivir en un  sitio tranquilo cerca de Venezuela. Que tal es la vida en cualquiera de las islas, cuanto se necesita para vivir alla (Gastos mensuales)?

hola soy colombiana, quiero ir a trinidad y tobago a estudiaro   ingles, yo ya he estudiado algo aca pero no es lo mismo porque todo el  mundo habla español y no hay mucho con quien practicar, entonces estoy pensando en esa posibilidad de ir a pasar un temporada alla,pero no tengo mucho dinero me toca conseguir algo mas. quiero que alguien me diga si tengo posibilidades de hacer trabajo por turnos para ayudarme con mi estadia. no importa en lo que sea, tengo experiencia en camarera, auxiliar de cocina, oficios varios. Muchas gracias y Dios los vendiga

hola soy colombiana, quiero ir a trinidad y tobago a estudiaro   ingles, yo ya he estudiado algo aca pero no es lo mismo porque todo el  mundo habla español y no hay mucho con quien practicar, entonces estoy pensando en esa posibilidad de ir a pasar un temporada alla,pero no tengo mucho dinero me toca conseguir algo mas. quiero que alguien me diga si tengo posibilidades de hacer trabajo por turnos para ayudarme con mi estadia. no importa en lo que sea, tengo experiencia en camarera, auxiliar de cocina, oficios varios. Muchas gracias y Dios los vendiga

Hola soy venezolana, soy Ingeniero Industrial quisiera saber como es el campo laboral alla, y como se ve los del sueldo minimo con respecto a las tarifas de vivienda, alimentacion y transporte, tengo cursos de administración, experiencia en ventas. gracias.

Te voy a decir algo, en trinidad se vive mejor que en Venezuela, si vas para allá de seguro no vas a querer regresar, es te puedo asegurar que así es en todas las islas del caribe, gente que vive sin preocupaciones y sin tanta prisa. no se por que si lo estas pensando no te decides y te vas, en ningún sitio va a ser fácil al principio, pero se respira una tranquilidad sin igual, pruebalo y de seguro no te arrepentirás, saludos

Quiero irme de Venezuela para trinidad, pero por favor necesito informacion al respecto gracias!

Hola linda, tengo muchas ganas de mudarme a Trinidad.... en que tipo de negocio podria invertir para que me den permiso de trabajo a mi y ami familia?  respondeme por fis

hola buenas tardes,

soy fotógrafo y deseo establecerme en otro país, pero quiero que sea bajo toda la legalidad, entiendo que tal vez no sea una profesión muy comercial para muchos pero mi trabajo se enfoca en sociales ( bodas, 15 años, bautizos) moda (sesiones a modelos), y algo de publicidad como diseño, plotter e impresiones en glasse.

si ustedes saben si es buena plaza mucho sabría agradecer sus comentarios.

saludos.

Hola mi nombre es Angela, soy dominicana, soy mercadologa, aun no graduada, y fotógrafa, también tengo experiencia en banca de pelota eh trabajado muchos años en una central de bancas de lotería y pelota.
me estoy pensando irme a vivir para t&t, quisieras saber que probabilidad de empleo tengo y cuanto ganaría, aki en mi país gano 975 dolares al mes.
puede alguien ayudarme y darme repuesta por favor.

Buenas Noches, requiero saber si alguien conoce en Venezuela, donde pueda comprar t&t pagando en bolívares, pienso viajar en diciembre de vacaciones, pero con los dólares regulados es imposible.

Angela soy sandra tambien dominicana llevo 6 meses en trinidad y tobago y si como dice ganas 975 dolares al mes en dominicana eso es buena plata para vivir yo te recomendaria que te quedaras en tu pais pero si aun asi te decides venir lo primero a tomar en cuenta es que el idioma es el ingles por tal razon a nosotros los hispanos se nos hace dificil muchas cosas, cualquier cosa que desee saber estoy a las ordenes

quiero saber cual es el salario minimo y  promedio actual del 2013 en trinidad

Hola, mi esposo y yo queremos irnos de nuestro pais por nuestra hija, el es projet planner pero yo soy odontologa. Sabran decirme que necesito para ejercer en T&T mi carrera? Aluna Licencia o Revalida y sabran decirme como cuanto gana un odontologo en la isla? Gracias por cualquier dato aportado

Buenas noches, necesito una agencia que pueda conseguir vuelo clase económica caracas a puerto España en trinidad, viaje para navidad del 19 al 26 de diciembre. Gracias

Hola a todos,

@Lizbet, te aconsejo ojear nuestro servicio recomendado de vuelos.

Saludos,

Sarah

Gracias ya revise el servicio de vuelos de esta página, pero aparece en euros, y no son nada económicos.  Seguiré buscando.

la linea mas economica es conviasa
busca por internet
en conviasa el placer de viajar
es la unica forma
tiene que ser temprano
los vuelos estan full
la unica manera es que alguien se le haya
caido la reservacion
espero poderte ayudar
saludos dtb

Hola, soy española y quiero irme a vivir a Trinidad y Tobago. Hablo ingles y tengo buen CV pero no conozco ese país, no se como son los salarios, los empleos ni si es posible obtener un permiso de trabajo con facilidad o directamente no es necesario. He visto apartamentos de alquiler en 4000 TT$ pero tampoco se sí es un precio aceptable. Tengo ahorros pero no se cuanto debo llevarme para empezar.
Por favor ayudadme porque estoy cansada de tener un trabajo basura para malvivir en España.

Hola, soy un chico español, quería preguntarte si ya fuiste a Trinidad y si lograste establecerte, tengo las mismas dudas que tú, precios del alquiler, permisos de trabajo, etc, si me puedes informar un poco del tema te lo agradecería muchismo, tengo pensado ir en un mes

Hola... como muchos profesionales que desean ejercer su profesión, me gustaría tener la oportunidad que me ofrezcan allá para hacerlo ya que en mi país las personas capacitadas somos relegadas y no se nos permite crecer ni sacar adelante al país. Soy Ingeniera en Mantenimiento Industrial, mi segunda profesión universitaria y aun no consigo empleo. Mi familia paterna es oriunda de St. Joseph, Trinidad y Tobago. Allá tengo dos tías... me gustaría saber que tramites debo hacer para poder emigrar y cuales deben hacer mis familiares en T & T.

Buenas tardes amigos, quería saber si tienen información sobre cómo está el empleo allá en T&T, para un ingeniero extranjero (venezolano). Acá en mi país logré tener cierta experiencia como ing. de producción en un par de empresas pero por otras causas ajenas a mi voluntad tuve que renunciar y desde entonces veo que las expectativas de empleo en la industria privada aquí merman cada día. Por otro lado, los salarios se mantienen mas o menos en la banda de hace 2-3 años, y cada vez son menos las organizaciones que pueden ofrecerte un salario que al menos dé para vivir. Y ni se diga del sistema universitario, súper precarias las condiciones de salario y seguridad social. Mil gracias si alguien puede contestar cómo son las oportunidades por allá en Trinidad y Tobago.

cuntame como se maneja EL TURISMO POR ALLA; Y ANTE TODO COMO NOS VA A LOS VENEZOLANOS CON RESPECTO A CADIVI, LOS  HOTELES, LA COMIDA SON MUY COSTOSOS?

Buenas Noches LIZBET CALDERON, ME GUSTARIA SABER SI PUDISTE VIAJAR? VOY A VIAJAR TAMBIÉN Y requiero saber si alguien conoce en Venezuela, donde pueda comprar t&t pagando en bolívares, pienso viajar en MARZO de vacaciones, pero con los dólares regulados es imposible.

Buenas voy en marzo a Trinidad quiero saber si alguien me puede ayudar para ver donde puedo comprar si es posible pagar una residencia entre otras personas ya que los dolar de cadivi son muy pocos y voy con mi esposa????

nectzer yo tambien voy en marzo a la isla dios mediante

quien me puede responder algunas preguntas? cuanto es 1 dolar al cambio del dolar Trinidad y si el bolivar es posible cambiarlo alla. y de ser asi cuanto vale el bolivar?

buena alguien que cpnazco bien sabre la moneda en trinidad y que me pueda ayudar con algunas preguntas agregume en mi face por favor :)  facebook :facebook.com/mee.you.7503

Hola soy venezolana y me gustaria irme a Trinidad y Tobago, tengo 23 años estudio Administracion de empresa en un privado, me faltan dos años, pero debido a la situacion en mi pais prefiero irme.
Irme sin un titulo ni nada bueno es dificil pero las cosas estan de mal en peor aquí y si me voy primero aprender el idioma, pero luego me podrian aceptar en una universidad? y trabajo?

Hola a todos muy interesante encontrarme con personas que tienen la misma inquietud que yo, deseo irme a trinidad, deseo alquilar mientras tanto  una casa, no tiene que ser necesariamente una mansion o una quinta sino que pueda tener mi espacio propio donde pueda escribir y donde no tenga que pasar trabajp para comprar comida , donde haya espacios donde despejarse y se pueda vivir con cierta tranquilidad....Quiero saber cuanto cuesta mas o menos un alquiler  una zona traquila y mas o menos cerca de lugare s donde se hace vida publica...muchisimas gracias por lo que me puedan informar...af