Organizar su mudanza a Republica Dominicana

Hola a todos,

Este tema está dedicado a la organización de su mudanza a Republica Dominicana. Su experiencia ayudará mucho a los que quieran mudarse a Republica Dominicana.

Aquí tienen una lista de las preguntas más comunes cuando uno organice su mudanza:

¿Cómo elegir lo que llevar y lo que dejar (a casa de un amigo, familiares o en un almacén guardamuebles)?

¿Es aconsejable llevar muebles o aparatos electrodomésticos?

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

¿Es mejor llevarse el coche o comprar otro (nuevo o de segunda mano) una vez instalado en Republica Dominicana?

¿Qué consejos pueden dar a los que quieren mudarse a Republica Dominicana?

Gracias de antemano por su participación :)

Julie

Hola Julie,

Veo que este mail es antiguo ,pero por lo visto se quedo sin

repuesta...eso lamento..

Estoy buscando informaciones ,consejos para que la mudanza que

tengo planteada de aqui unos meses para ST Domingo se realize

en las mejores condiciones posibles........

He leido muchas desgarcias a la hora de recuperar sus container

y me gustaria saber por antelacion como prevenir tantos

problemas.........


Gracias por darme consejos,

cordial saludo
                                   DIDIER

Hola Didier,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Un saludo,

Sarah

Hola Julie ! :) ... Aqui te dejo mis respuestas a tus inquietudes.

¿Cómo elegir lo que llevar y lo que dejar (a casa de un amigo, familiares o en un almacén guardamuebles)?

Lo primero es que si vienes de retirada completamente trae todo lo que puedas, mientras menos gastes mejor. Los muebles fuertes de madera son los más recomendables, nevera, estufa, aire acondicionado, inversor ( si tienes ), tv, etc.

¿Es aconsejable llevar muebles o aparatos electrodomésticos?

Ambas.

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

Ropa de sport, de verano. Aqui no hace frío, es un clima tropical completamente. En los tiempos de invierno hace una brisa fresca.

¿Es mejor llevarse el coche o comprar otro (nuevo o de segunda mano) una vez instalado en Republica Dominicana?

Depende el año de tu coche, pues el pago de impuestos puede elevarte mucho.

¿Qué consejos pueden dar a los que quieren mudarse a Republica Dominicana?

1. Que sepas bien donde piensas mudarte, te recomiendan como en muchos paises, un sector especifico y luego te sale otra cosa.

2. Lee bien tu contrato de alquiler y fijate que todo este bien colocado, llaves en los lavamanos, ducha, llavines en las puertas, etc. y si es un apartamento ( piso ), si incluye en tu pago mensual el mantenimiento, si tiene parqueo y cuantos.]

En fin ! espero que te sirva de algo todo esto, cualquier cosa estoy a tu orden. Donde piensas vivir aqui ?