CONSTANCIA DE ANTECEDENTES JUDICIALES PARA COLOMBIANO

CONSTANCIA DE ANTECEDENTES JUDICIALES

A partir del 17 de Mayo de 2012, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile está facultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para emitir una CONSTANCIA DE ANTECEDENTES JUDICIALES con el fin de que los colombianos que requieran dicho trámite lo puedan efectuar en  Chile.

Esta CONSTANCIA DE ANTECEDENTES JUDICIALES es un documento válido para presentarse en el Dpto. de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile.

   Para obtener la CONSTANCIA del Consulado, se debe seguir los siguientes pasos:


1.     Obtener la Constancia en el sitio de la CANCILLERIA (entrar al link).

El sistema le pedirá su cédula. Se debe seleccionar las opciones EN EL EXTERIOR, CHILE, CONSTANCIA y CONSULADO.

Link: https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciu … citud.aspx

El sistema le pedirá un correo electrónico. A este correo le llegarán DOS documentos. 1. La CONSTANCIA firmada digitalmente por la Cónsul. 2. Una certificación de la Policía Nacional de Colombia.

2.     Acudir al Consulado General de Colombia con ambos documentos impresos y cédula de ciudadanía colombiana o pasaporte colombiano vigente.

El Consulado realizará una verificación de la CONSTANCIA para ser presentada ante las autoridades de Chile.

La verificación de la CONSTANCIA TIENE UN COSTO DE US$ 8 (ocho dólares).

Los connacionales residentes en el norte de Chile pueden realizar el trámite en el  Consulado Honorario de Antofagasta, ubicado en Carlos Van Buren 3713 – Teléfono: (55) 943937.

Se recepcionan constancias de antecedentes de 9:00am a 1:00pm

SI AL SOLICITAR SU CONSTANCIA DE ANTECEDENTES
APARECE EL SIGUIENTE MENSAJE:
”Su solicitud de consulta de base de datos de antecedentes judiciales no pudo ser procesada, acérquese a la Unidad de la Dirección de Investigación Judicial - DIJIN - o a la Seccional de Investigación Judicial - SIJIN - de la Policía Nacional de Colombia más cercana a su residencia con su cédula de ciudadanía colombiana”.

Se debe enviar un correo electrónico a:   [email protected] con una fotocopia escaneada de la cédula de ciudadanía colombiana vigente, solicitando que los inscriban en la base de datos de la POLICIA NACIONAL Una vez registrada la cédula de ciudadanía, se podrá realizar la solicitud de CONSTANCIA sin ningún inconveniente.


http://mre.cancilleria.gov.co/wps/porta … iago_chile

una paisana coloco informacion detallada al respecto, la cual copio y pego

1. Entre a esta página:
https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciu … citud.aspx

2.Escriba su cédula,
luego en ubicacion actual seleccione EXTERIOR,
luego en país de destino documento seleccione CHILE,
luego en trámite selecciones CONSTANCIA,
luego en consulado de Colombia selecione CONSULADO EN SANTIAGO DE CHILE y dígale continuar. Ahí le va a pedir que confirme si sus datos estan correctos, dele click en aceptar.

3. luego escriba dos veces su correo electrónico. De click en registrar solicitud. Allí nuevamente le pedira que confirme si sus datos estan correctos, dele click en aceptar

4. Aproximadamente 24 horas después recibirá un mail con dos documentos. imprimalos y llevelos al consulado de Colombia en Chile, Hotel Marriot segundo piso, de 9 a 13 horas. Debe llevar su cédula actualizada o su pasaporte. Allí recibiran estos tres documentos (las dos cartas y la cedula/pasaporte) y despues de unos 20 minutos estarán listos!!!! y sin costo!!!!

soy alonso umaña popo identificado con el documento n0 [Moderado] de colombia solicito registrarme la base de datos de para poder sacar los antecedentes judicialas

HOLA ANDRES TE AGRADECERIA SI ME ORIENTARAS CON 2 PREGUNTAS QUE TENGO UNA ES CUANTO TIEMPO DE VIGENCIA TIENE LA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES FRENTE A EL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA Y LA OTRA CONSULTA ES SI UNA PERSONA NATURAL CON RUN QUIERE CONTRATAR A OTRA PERSONA EXTRANJERA QUE ESTA SOLICITANDO PARA SU VISA DE TRABAJO COMO JARDINERO PUEDE Y DONDE PUEDO IR A QUE SE REDACTE EL CONTRATO? TE AGRADEZCO YA QUE VEO ERES UNA PERSONA MUY CONOCEDORA DEL TEMA

Gracias de antemano de seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Eduardo ;).

Eduardo
La validez del documento no se, asumo que ese papel debe decir per se cuanto dura, pero si no asumo que cada mes se vence?
Sobre si te pueden hacer un contrato, te digo que SI, en cualquier notaria te hacen el contrato
AHORA....debes ser mas especifico o cumplir un oficio que no lo pueda realizar una persona nacional, si eres jardinero por ejemplo hacer una diferencia del porque te contratan a ti y no aun nacional
Tambien sirve en el caso de OFICIOS tener DOS contratos, pero que no coincidan en horarios.
Te lo comento porque he sabido de visas que las rechazan porque el puesto lo puede usar cualquier persona en chile
saludos

hola, alguien podria ayudarme con esto?
Se debe enviar un correo electrónico a:   dijin.arece-gruce[at]policia.gov.co con una fotocopia escaneada de la cédula de ciudadanía colombiana vigente, solicitando que los inscriban en la base de datos de la POLICIA NACIONAL Una vez registrada la cédula de ciudadanía, se podrá realizar la solicitud de CONSTANCIA sin ningún inconveniente.

alli dice envie un correo a:dijin.arece-gruce[at]policia.gov.co

pero cuando escribo eso en mi hotmail lo rebota porq no lo entiende como un correo. ¿que debo hacer?

buenas tardes
necesito por favor un certificado de antecedentes policiales

necesito por favor el certificado de antecedentes policiales gracias por su atencion prestada

necesito la constancia de los antecedentes judiciales gracias

necesito la constancia de mis antecedentes penales

necesito sacar un pasado judicial pero yo ya fui ala embajada de colombia que queda en lima peru y me dicen q yo no aparesco en sistema de la policia nacional q puedo aser ay yo gracias

nesesito k porfabor me ayude con el certificado o antesedentes penale

certificado de antecedentes judiciales

muchas gracias

Hola a todos,

Todos los pasos han sido explicados en el mensaje de Andrés más arriba en el hilo, les invito a leerlo de nuevo.

Muchas gracias,

Saludos,

Sarah

quiero q me ayuden con mis antecedentes q me los suban ala pagina de la cancilleria me urgen para poder tramitar mis papeles por la mercosur aka en bolivia gracias

william...tu eres colombiano y estas en bolivia? quieres visa para vivir en bolivia? o en chile?
estas en el foro de CHILE
saludos

por favor si alguien me puede decir cual es la vigencia del certificado de antecedentes judiciales en el extranjero. gracias

gracias

seria una buena oportunidad

los sueños siempre hay que alcanzarlo no importa que te tropieces alcanzarlo

solo quiero saber polk no salgo con mis antecedentes judiciales si soy una joven de bien eso es todo

solo quiero inscribir mi numero de cédula identidad personal para obtener derecho a solicitar mi pasado judicial en el extranjero.

quiero obtener mi antecedente judicial para presentarlo como comprobante, Y OBTENER MIS DOCUMENTOS EN EL EXTERIOR.

favor enviarme la constancia de antecedente judiciales

Hola de nuevo a todos,

Todos los pasos han sido explicados en el mensaje de Andrés más arriba en el hilo, les invito a leerlo de nuevo.

Muchas gracias,

Saludos,

Sarah

quiero obtener mi antecedente judicial para presentarlo como comprobante, Y OBTENER MIS DOCUMENTOS EN EL EXTERIOR.

-tema cerrado-

Todo ha sido dicho anteriormente.

Gracias por leer todo el hilo.

Cerrado