Discapacidad y visas de residencia

Puede una familia con un niño discapacitado postular a una visa de residencia a países desarrollados como Australia, Estados Unidos o Inglaterra???
Por favor si alguien sabe, nos ayudaría mucho!!

Raizha,

Es un tema difil pero no imposible.

Solo puedo comentar por Australia, los demas paises ni idea.

Lo mas importante es demostrar para tu hijo el maximo grado de independencia posible y que los gastos en los que incurrira el estado no son significativos. De hecho hay un monto que se maneja para saber si es significativo o no, pero no recuerdo ahora.

Aqui la diferencia lo hara el pronostico que el medico especialista haga respecto de su futuro. Podra valerse por si mismo? necesitara asistencia permanente? Que tipo de especialistas necesitara de acuerdo a su discapacidad?

Australia es un pais con integracion total para jovenes y adultos con dispacidad, aqui los discapacitados en extremidades, sordos, no videntes, etc, trabajan y se ganan la vida como cualquier otro. LAs leyes antidiscriminacion funcionan muy bien.
Yo se que es posible pues uno de mis hijitos entro con una condicion medica de consideracion, no obstante logramos la VISA para todos.

Estos son los casos en donde debes encontrar un agente migratorio con experiencia en temas asi.

Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php?id=334575&view

Muchas gracias por responder Miguel!!!
Tu sabes de un buen agente migratorio en Chile que pudiera ayudarme???
Estuve viendo en internet y me aparece el VEA y RC Aus, los conoces???
La inversión es bastante grande como para perderla por no averiguar antes si, siquiera tenemos la oportunidad como familia.

saludos desde Chile!!!

Que yo sepa no en Chile hay agentes migratorios para Australia. VEA tiene un telefono chileno, pero se redirige a Buenos Aires, esto esta OK, no es un problema en verdad.

La consulta a un agente no es cara, creo que como 150 dolares.
(es una entrevista telefoncia de unos 20 min, solo te diran si tienes posibilidades o no)

Si encuentras que aun eso es mucho te recomiendo revisar muy bien hasta donde es tu capacidad de gastos, pues la migracion a Australia para una familia 3 podias superar facilmente los US 7000 antes de poner un pie en Australia, sin contar el dinero que necesitaran para mantenerse por algunos meses, mientras no consigan un trabajo (unos US 3000/mes por lo bajo)

Normalmente los migrantes con familias vendemos todo lo que poseemos en nuestro pais de origen para establecernos aqui, pero aunque lo hagas aun asi debes contar con fondos para pargar todas las etapas del proceso.


Contacta a un agente y sale de dudas. Pregunta si tiene experiencia con familias donde un nino tiene discapacidad. Pide un ejemplo de a lo menos un caso exitoso, si no tienen nada de eso, busca otro Agente hasta encontrar.

Recuerda que el exito de este proceso esta en la 1era respuesta que te di mas arriba y en el aplicante principal, si califica o no. Te quiero decir que ninguna familia llega a vivir a Australia si es que al menos uno de los padres cumple con todos los requisitos imigtatorios, esto es: Tener una profesion u oficio dentro del listado SOL o CSOL, eperiencia relevante en dicha area, ingles certificado por el test IELST (de a lo menos 6 en cada componente), etc.

Deberias ver lo anterior antes que nada.

Un abrazo,

Miguel



Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php?id=334575&view

Miguel, entiendo perfecto lo que me indicas, tenemos provisionado US 10.000 para el trámite y la entrevista es mucho más barata US50, pero estuve leyendo acerca del VEA y al parecer no son agentes migratorios, sino más bien mediadores.
En cuanto a la aplicación para la visa, mi marido y yo somos profesionales y nuestras profesiones están en la lista SOL, el inglés anda más o menos, pero eso es mejorable, ambos tenemos nivel intermedio, lo que más nos complica es hablar, ya que entendemos y leemos pero como no hablamos nunca es más difícil.
Lo que a mi me preocupa es que nos digan que si tenemos posibilidades, hagamos la inversión de los US5000 y luego nos digan que debido a la discapacidad de nuestro hijo no calificamos, ya que se trata de una discapacidad mental por una enfermedad neurológica, pero a pesar de eso es sólo semidependiente.

Qué opinas??

Un abrazo y muchísimas  gracias por tu apoyo!!

Raizha

Hola Raizha,

Supongo que ya sabes que solo son opiniones y no soy experto en la materia, pero te puedo comentar algunas cosas al respecto.

Han aprobado familias con ninos con autismo, sindrome de down y otros casos de consideracion. El concepto mas relevante desde ahora para ti es la "optimistic prognosis". Si logras informes positivos, tienes un paso adelante.

Respecto de la inversion, esto es como una apuesta. Lamentablemente no se puede saber si el familiar es rechazado o no, sino hasta despues que aplicas con toda la documentacion a la VISA y un Case Manager del DIAC toma el caso.
El CM enviara el expediente de tu pequeno a un medico especialista quien tendra que decidir si la condicion medica es de relevancia para el sistema de salud australiano o no.
En todo caso, cuando la VISA no prospera siempre exiten devoluciones de dinero por parte del gobierno Australiano y muchos agentes serios devulven una parte de lo cobrado,  si no se logra el objetivo.

Es aqui en donde la experiencia del agente migratorio es fundamental, pues uno bueno te pedira preparar previamente innumerables informes: Del Centro medico donde asista tu hijo, de la neurologa, de un psicologo, Kinesiologos, cartas de familiares, la opinion del Panel Doctor, etc. Toda la documentacion orientada a convencer al Medico en Australia que la prognosis es favorable y que el nino podra valerse solo en el futuro, con una adecuado tratamiento.
Si eso no es posible, las posibilidades se reducen lamentablemente.

Considera ademas que los agentes migratorios no estaran felices de iniciar un caso asi, porque para ellos el negocio es llevar casos simples y procesarlos rapidos. Algunos agentes te podrian decir que no durante la entrevista, pero lo cierto es que si se puede, solo que con gran esfuerzo y una buena asesoria.

VEA no es el agente, es verdad, ellos representan a Southern Cross Alliance en Sydney, quien si realmente el agente registrado y tienen un equipo asesor de primera linea.
Yo no se si ellos sean los adecuados o no para este caso. Se que trabajam muy bien en casos tradicionales de inmigracion y tienen experiencia abrumadora en casos existosos, pero cuando existen condiciones medicas tan relevantes como la que mencionas, no se si ellos estaran de acuerdo en aceptar.

Quizas deberias buscar alguien de reconocido prestigio en migracion bajo condicines medicas dificiles, alguien como George Lombard, talvez (agente de Sydney).

Ojala la info te sea de utilidad,

Un abrazo desde Melbourne,


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php?id=334575&view

Saludos

Necesito cierta informacion, mi esposo tiene artritis reumatoidea juvenil, tiene 33 años, nosotros vivimos en Ecuador y el fue seleccionado por el gobierno Ecuatoriano con una beca para estudios de cuarto nivel, el aplico a Australia y la Universidad de Melbourne ya le acepto, todos los tramites ya estan hechos, la visa nos comentaron que esta por buen camino ya que LATINO AUSTRALIA ECUADOR es quien es intermediario para todo esto de las universidades. Ayer nos acaban de informar que los examenes médicos de mi esposo fueron enviados a Australia para verificacion, existe la posibilidad que nos nieguen la visa? el informe del medico fue favorable ya que el es independiente y aca en Ecuador ha estudiado la escuela, colegio y universidad sin complicaciones... el tiene una protesis de cadera y el medico nos dio un permiso para llevar la medicacion por dos años que dura la maestria alla en Australia, y yo voy como su acompañante.

Estamos preocupados porque hemos avanzado bastante y ayer nos informan de este incoveniente. Además el empieza clases el 29 de julio de 2013 y nos dijeron que todo este tramite se puede demorar un mes o mas y lo que menos queremos es que el pierda clases.

Muchas gracias por toda la informacion que nos puedas dar.

Hola Veronica,

Por una protesis de cadera no creo que le rechacen a tu marido una VISA de estudios en la universidad. Las enfermedades que son de alta consideracion tienen que ver con enfermedades respiratorias, infeciosas, es decir las que pongan a la poblacion en riesgo (como la tuberculosis, VIH, etc). Otro grupo de condiciones medicas que son relevantes son en aquellas personas que no podran valerse solos aqui en Australia, durante su estadia y cuya enfermedad significara un costo alto para la salud publica (mas de 18.000AUD por ejemplo? no recuerdo del monto).
Existe una posibilidad que el seguro medico que les exijan sea un poco mayor que al resto de los estudiantes sin dificultades medicas, pronto sabran respecto de ello.

Yo creo que deberias estar tranquila, la opinion del medico que te evaluo es valida y si dice que tu marido esta OK, posiblemente ese criterio sera el que aplicaran, a menos que existan una fundada razon que haga pensar que el costo que asumira el sistema publico por su salud es muy alto, en dicho caso el DIAC rechazara la aplicacion.
Creo que no es tu caso.

Saludos y buen viaje hasta aqui!

Miguel