Asesoramiento a espanoles que tengan intencion de instalarse

hola me llamo luis y vivo en bavaro tengo un negocio de artesania y como me sobra tiempo libre asesoro a todo el que quiera venir a vivir o invertir aqui sin ncompromiso un saludo

Hola! Soy Anna de Barcelona pero actualmente vivo en NY y estoy pensando mudarme a Rep Dominicana... tengo muchas preguntas no se por donde empezar!:lol:
Supongo q la primera es donde en Rep Dominicana vivir  y lo que si se es que quiero estar cerca de la playa :lol:
Tu post me va como anillo al dedo GRacias por adelantado!

¡Hola chicos!

¡Anna, bienvenida a Expat.com :) !

Nos puedes decir ¿por qué quieres ir a República Dominicana?

Un saludo,

Sarah

Hola, me llamo Joan y soy de Tarragona, tengo 45 años y más de 20 años de experiencia en el campo de la seguridad pública como privada. La RD es un destino que barajo para instalarme y renacer como persona y profesionalmente. Me puedes informar como está este sector, el abanico de posibilidades van desde responsable de seguridad de un hotel, un resort, una fábrica, un complejo residencial, edificio de oficinas etc...
Si crees que hay posibilidades o conoces a alguien o algún lugar donde pueda encajar mi perfil, te agradecería mucho que me informaras.
Recibe un cordial saludo, y gracias por adelantado.
Un abrazo.
Joan

Os agradeceria que me ayidarais. Me gustaria ir a RD pero me gustaria que me dierais vuestra opinion Acerca de la situacion alli.

Saludos buenas tardes:

desde mi humilde opinión y experiencia (1,3 años en RD), este es un país donde poder encontrar enormes oportunidades, no obstante si de algo tienen que estar claro es que uno no se convierte en "iluminado" de la noche al día, por tanto hay que definir claramente en qué se va a invertir, cómo, cuándo y cuánto.   El sector público aquí está totalmente devastado o inexistente, por lo que si busca trabajo público tendrían que descartarlo por completo (ejemplos, sueldos policías 100€/mes, maestros públicos 150€/mes, sanidad pública médicos, asistentes, enfermeras  150-300€ mes...).

el que tiene asegurado un porvenir o una salida buena desde el minuto 1, es el que ya viene "fichado"  o reclutado de antemano en origen por alguna empresa privada (este sería mi caso), a partir de ahí, se pueden definir varios planes de negocio, donde con una inversión discreta se pueden conseguir resultados a medio plazo:

- importador productos europeos.
- asesor nuevas energías (en auge ahora en RD)
- asesor comercio internacional.

Será un gusto poder continuar conversando con ustedes o si necesitan asesoría alguna.

Yo voy en marzo para hacer unos contactos,pienso mudarme en julio.
tengo casa donde quedarme al lllegar pero quiero busca algo, me preocupa un poo dode vvivir...
Yo soy peluquera, hago pelo en NY y sobretodo novias, me gstaria hacer eso en RD ya q hay muchos extranjeros q van a casarse alli.
Algun consejo?

Los salones de peluquería, junto a los colmados (pequeños supermercados de proximidad) son el negocio que más abunda en Santo Domingo, así como en el resto del país.

La mujer dominicana no vive un día sin ir al "salón", eso sí, la mayoría de estos salones son de "economía sumergida", donde por 150-300 pesos (entre 3 y 6 euros)reciben un servicio que hoy en día en España costaría como 4-5 veces más.

Además de los salones, están las peluqueras que visitan a domicilio también, por lo que como imaginarás todo lo que hemos estado hablando, a no ser que sea un salón o empresa reconocida es todo en "B".

Estoy contactando organizadores de bodas y spas pq quiero trabajar con turistas

hola perdona por molestarte, me llamo priscila soy española y vivo en republica dominicana desde hace 6 meses y estoy aver si puedo quedarme un tiempo pero lo malo es que no encuentro trabajo y nose por donde moverme.
si tu me puedes ayudar muchas gracias espero su respuesta

Hola,

Les invito a abrir un nuevo tema para sus consultas: así serán más visibles ;).
Gracias de antemano.

Un saludo

Buenos dias:Soy Alberto:

ME PODRIAIS ASESORAR ACERCA DE NEGOCIOS O TRABAJO EN STO DOMINGO?GRACIAS.

Hola Alberto,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te pido por favor escribir en minúsculas en el foro.

Gracias de antemano,

Sarah

LUIS DI LA VERDAD A NUESTROS PAISANOS Y NO ACONSEJES A NADIE VENIR A ESTE PAÍS. SABES QUE PASADO POCO TIEMPO SE ARREPENTIRÁN.

Hola a todos,

@Capitan Contreras: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah