¿cómo se tramita el NIF para trabajar en suecia?

He respondido a una oferta laboral en Segundamano para trabajar en Suecia, a las dos horas me ha llegado un correo con indicaciones de la documentación que tengo que enviar al correo de la empresa (CV, fotocopia del pasaporte, fotocopia del DNI y el número de identificación fiscal sueco para trabajar allí).

para lograr el NIF sueco dan dos opciones, que le pague a ellos 49 euros y lo tramitan por mi o que lo tramite por mi mismo en caso de que no me fíe.

no me fío, así que quiero tramitarlo yo, ¿cómo hago para poder hacerlo?

si alguien puede ayudarme le estaré agradecido, o si alguien quiere aconsejarme al respecto pues también encantado, no estoy para que me timen de ninguna manera, gracias!!

perdonen mi ignorancia pero q es eso de NIF lo que le entiendo es que es el numero de indetificacion fiscal pero eso es para buscar trabajo en suecia o para que sirve?

Escribí a un consulado de Suecia situado en Sevilla (España) y me dijeron que una persona que pertenezca a la Unión Europea no necesita de nada más que su DNI y Pasaporte para residir en Suecia durante 3 meses, incluso puede trabajar sin nada más. Pasados los tres meses tienes que disponer inmediatamente de un número de la seguridad social o algo parecido para poder continuar trabajando y/o residiendo en Suecia.

La oferta laboral que yo he mencionado resultó ser una estafa en la que me pedían fotocopia del DNI, del Pasaporte y si quería el número podía tramitarlo a través de ellos por 49 euros.

El DNI y el Pasaporte nunca hay que entregárselo a nadie, ni fotocopia tampoco cuando viajamos a un país extranjero, dicha documentación puede utilizarla para solicitar préstamos bancarios a nuestro nombre o abrir cuentas bancarias para el lavado de dinero procedente de mafias, etc.

Si el país es de la Unión Europea lo mejor es viajar hasta la localización del trabajo y allí firmar el contrato y todo el papeleo necesario para poder trabajar y residir en dicho país ya que tenemos un tiempo suficiente para ir resolviendo los trámites para cuando cumplamos ese periodo máximo de estancia inicial (en Suecia y en Suiza es de 3 meses).

Saludos :)

buena respuesta amigo, entonces estaré prevenido para no caer en ningun fraude yo soy de venezuela por ahi leí que uno puede estar por 6 meses como turista pero quiero conseguir un trabajo de lo que salga para quedarme alla francamente quiero irme de venezuela en lo personal para una mejor calidad de vida no me agrada la gente de la que estoy rodeado quiero ser aventurero conocer mundo, culturas, gente nueva muchas gracias por tu respuesta me va ayudar mucho hej då

Jonathan ,hola estas mal informado, yo vivo en Suecia años, e ayudado a mucha gente y te diré q te han mentido acá en Suecia nadies puede trabajar si no tiene personnumer es una sufra que te da skatterverket  para trabaja, y sólo te la da si llevas el contrato de trabajo y ningún empleador te da contrato si no tienes esa sifra allí esta el detalle q se contradicen y lo hacen para aburrir a los que biene y no puedan conseguir el personnumer pero lo que si puedes conseguir es el salmoninsnumer , ya con eso vas a buscar contrato y cuando lo tengas vas por el personnumer , no es fácil conseguir eso, y si te piden copias de tu identidad, es verdad hay gente q te puede conseguir el número ese, y te cobran, si tu lo haces es gratis no cuesta nada, acá en Suecia nadies puede sacar un préstamo a nombre de otro , las estafas no existen acá, Suecia es un país pequeño, y es muy controlado en ese aspecto
Bueno espero haberlos ayudado, y si piensan venir agua lo pronto q el 23 empieza el verano y es cuando más trabajo hay para todos y en todas las carreras laborales
Saludos
Marco

Swed escribió:

Jonathan ,hola estas mal informado, yo vivo en Suecia años, e ayudado a mucha gente y te diré q te han mentido acá en Suecia nadies puede trabajar si no tiene personnumer es una sufra que te da skatterverket  para trabaja, y sólo te la da si llevas el contrato de trabajo y ningún empleador te da contrato si no tienes esa sifra allí esta el detalle q se contradicen y lo hacen para aburrir a los que biene y no puedan conseguir el personnumer pero lo que si puedes conseguir es el salmoninsnumer , ya con eso vas a buscar contrato y cuando lo tengas vas por el personnumer , no es fácil conseguir eso, y si te piden copias de tu identidad, es verdad hay gente q te puede conseguir el número ese, y te cobran, si tu lo haces es gratis no cuesta nada, acá en Suecia nadies puede sacar un préstamo a nombre de otro , las estafas no existen acá, Suecia es un país pequeño, y es muy controlado en ese aspecto
Bueno espero haberlos ayudado, y si piensan venir agua lo pronto q el 23 empieza el verano y es cuando más trabajo hay para todos y en todas las carreras laborales
Saludos
Marco


Pero no entiendo :S porque también en la página web de la embajada de Suecia en España dice claramente que se puede trabajar y vivir hasta tres meses sin tener que resolver ningún papel.

Eso q dices es verdad, en la embajada dicen eso, pero acá es otra la realidad , ellos nunca te van a decir lo q te e dicho por ética pero si conoces a alguien q esta o estuvo acá pregúntale
Con respecto al contrato laboral, es otro tema hasta hace un tiempo atrás se podía hacer contrato laboral y venir, pero al igual q allá había mafias q cobraban por dicho contrato, así q migracion cerro eso, nadies biene con contrato laboral, es más acá son nacionalistas, tienes q saber el idioma claro q el inglés te ayuda pero no se usa mucho es más para turismo , es el idioma que te abre las puertas en este país

Mira aquí te dejo en número de un amigo de España q estuvo acá a el lo puedes llamar y verificar lo q te estoy diciendo
0034 681170297
Se llama Cristian poma
El estuvo acá  y hizo lo q te estoy diciendo, incluso  a el le dijeron q podía trabajar y acá fue otra la realidad

Swed escribió:

Mira aquí te dejo en número de un amigo de España q estuvo acá a el lo puedes llamar y verificar lo q te estoy diciendo
0034 681170297
Se llama Cristian poma
El estuvo acá  y hizo lo q te estoy diciendo, incluso  a el le dijeron q podía trabajar y acá fue otra la realidad


sinceramente muchas gracias, te escribí un mensaje, no se si te ha llegado, en el te pedía opinión sobre unos documentos que enviaron para trabajar, ya que tu tienes experiencia en el mercado laboral pienso que puedes decirme si son válidos, me das tu correo y te lo mando ok? muchas gracias de nuevo! :D

[email protected]
Allí envíalos si gustas yo contacto con ellos y te averigu

hola he mirado tu respuesta de como conseguir los documentos en Suecia y me gustaría dejarte mi mail para hablar con usted ya que pronto voy a buscar trabajo allí .
espero que me puedas guiar, gracias.

Ok  comunicate  contigo al.
[email protected]

lopezb0607 escribió:

buena respuesta amigo, entonces estaré prevenido para no caer en ningun fraude yo soy de venezuela por ahi leí que uno puede estar por 6 meses como turista pero quiero conseguir un trabajo de lo que salga para quedarme alla francamente quiero irme de venezuela en lo personal para una mejor calidad de vida no me agrada la gente de la que estoy rodeado quiero ser aventurero conocer mundo, culturas, gente nueva muchas gracias por tu respuesta me va ayudar mucho hej då


Lo que han explicado no se aplica a ti. Tu al no ser ciudadano europeo no puedes venir a buscar trabajo legal con visa de turista. No te aconsejaría vivir de ilegal en Suecia, ya que no tienes derecho a nada, no puedes alquilar departamento, ni comprar vivienda, ni abrirte una cuenta de banco, ni derecho a seguridad social ni ayudas. Para eso necesitas el "personnummer".

jonathan_r_a escribió:
Swed escribió:

Jonathan ,hola estas mal informado, yo vivo en Suecia años, e ayudado a mucha gente y te diré q te han mentido acá en Suecia nadies puede trabajar si no tiene personnumer es una sufra que te da skatterverket  para trabaja, y sólo te la da si llevas el contrato de trabajo y ningún empleador te da contrato si no tienes esa sifra allí esta el detalle q se contradicen y lo hacen para aburrir a los que biene y no puedan conseguir el personnumer pero lo que si puedes conseguir es el salmoninsnumer , ya con eso vas a buscar contrato y cuando lo tengas vas por el personnumer , no es fácil conseguir eso, y si te piden copias de tu identidad, es verdad hay gente q te puede conseguir el número ese, y te cobran, si tu lo haces es gratis no cuesta nada, acá en Suecia nadies puede sacar un préstamo a nombre de otro , las estafas no existen acá, Suecia es un país pequeño, y es muy controlado en ese aspecto
Bueno espero haberlos ayudado, y si piensan venir agua lo pronto q el 23 empieza el verano y es cuando más trabajo hay para todos y en todas las carreras laborales
Saludos
Marco


Pero no entiendo :S porque también en la página web de la embajada de Suecia en España dice claramente que se puede trabajar y vivir hasta tres meses sin tener que resolver ningún papel.


Eres español? Lo que necesitas para obtener el personnummer es un contrato laboral mínimo de un año de jornada completa, cuando lo tengas vas a migrationsverket para sacar uppehållsrätt, con ese papel vas a skatteverket, mas el contrato y pides el personnummer. Sin personnummer no puedes hacer nada en Suecia, ni seguridad social, ni alquilar, ni abrir cuentas de banco ni na. Si no tienes contrato de trabajo entonces debes tener dinero ahorrado para mantenerte un año en Suecia.

Swed escribió:

Eso q dices es verdad, en la embajada dicen eso, pero acá es otra la realidad , ellos nunca te van a decir lo q te e dicho por ética pero si conoces a alguien q esta o estuvo acá pregúntale
Con respecto al contrato laboral, es otro tema hasta hace un tiempo atrás se podía hacer contrato laboral y venir, pero al igual q allá había mafias q cobraban por dicho contrato, así q migracion cerro eso, nadies biene con contrato laboral, es más acá son nacionalistas, tienes q saber el idioma claro q el inglés te ayuda pero no se usa mucho es más para turismo , es el idioma que te abre las puertas en este país


De nacionalistas nada, hay muchos extranjeros trabajando; mientras cumplas los requisitos que piden no hay problemas, y siendo Suecia un país cuyo idioma es el sueco, lo normal es que lo pidan para trabajar; al igual que en tu país no te contratan si solo hablas inglés; lo mismo en España.

Buenas me podias informar del trabajo de suecia ya que ami me han comentado lo mismo y haber si es el mismo gracias

nano25 escribió:

Buenas me podias informar del trabajo de suecia ya que ami me han comentado lo mismo y haber si es el mismo gracias


te respondo por aquí a todo ok?

vi esta oferta de trabajo en internet, no recuerdo si en laboris, milanuncios, no lo recuerdo.

primero contactó conmigo por email un tal sergio tomás enviándome los pasos a seguir para solicitar el empleo y en un adjunto toda la documentación supuestamente reglamentaria de la empresa, como registro mercantil pero de inglaterra, contrato, etc.

la alarma saltó cuando busqué con google maps todas las direcciones que aparecía en aquella documentación. se que en inglaterra y otros países es normal que las empresas tengan direcciones tipo "box park", pero que no apareciera nada más que box park y un código postal me pareció muy raro, los box park son como los viveros empresariales aquí en españa. total, ninguna dirección me llevaba a ninguna parte con sentido alguno.

leyendo la documentación solamente veía el sello de la empresa, ningún sello estatal de inglaterra, el emblema sí, pero no un sello, eso me hizo sospechar más todavía.

a estas alturas de sospecha me decidí escribir a la embajada de suecia en españa, en concreto  el consulado de suecia en sevilla (me contestaron en menos de 24 horas y con una eficacia que ya quisiera ver yo algún día en la administración española).
me aclararon que no es un servicio que ellos presten, pero que hicieron la excepción y reenviaron toda la información a una persona cercana de la embajada allí en suecia más cerca del mercado laboral y su conclusión es que dicho papeleo imcumplía estándares suecos y que la parte en sueco estaba mal escrita (la parte española estaba muy mal escrita, yo me dí cuenta en seguida, y ellos también me lo señalaron).

casi a la vez contacté con el usuario de expatblog swed y me dijo que contactara con él para enviarle datos a ver si podía ver algo por internet.

resulta que suecia es totalmente transparente respecto las empresas hacia el Estado, es decir, los datos de registro merecantil son públicos, no como aquí en españa que si no eres socio del registro mercantil no puedes ver nada de nada, españa...

en una web de suecia (esta enrio.se) encuentras todo lo que necesitas sobre las empresas suecas, si no aparece ahí o es muy nueva o no existe en el registro mercantil.

este sistema también lo utilizan países como suiza, donde con una aplicación sacas una foto a una matrícula de un particular y sabes todos sus datos fiscales, etc. pero en españa... españa...

total, que hecho ya todo lo que tenía que hacer concluí que es una estafa y decidí no contactar más con dicha persona.

también añado que llegué a hablar con el supuesto dueño de la empresa que actualmente estaba en valencia. no me pedía experiencia en el sector, me ofrecía comida y alojamiento si firmaba por un año y clases de sueco. desde la embajada me dijeron que en suecia sin experiencia o titulación es difícil trabajar siendo extranjero.

y esa es mi aventura con la oferta laboral :)

saludos!

Hola...yo tambien he visto la oferta de trabajo y la verdad me sonaba a estafa, llame al tal Tomas y me dijo bien poco, me remitia a otra persona, y aqui estoy investigando por la red.

Gracias por tu comentario, me ha aclarado bastante y animo a todos que lean esto , que se informen bien hantes de soltar un euro.

Buenas has averiguado algo?? porque resulta que quiza es cierto el trabajo, ya que e buscado y hay muchas cosas ciertas , e ido a asesoria para sacrame el famoso personnummer y han hablado con el consulado ya que dicen que es simple pero a la vez un poco complicado.....

nano25 escribió:

Buenas has averiguado algo?? porque resulta que quiza es cierto el trabajo, ya que e buscado y hay muchas cosas ciertas , e ido a asesoria para sacrame el famoso personnummer y han hablado con el consulado ya que dicen que es simple pero a la vez un poco complicado.....


sí, llegué a buscar en el registro mercantil británico y encontré la empresa NordicSol, pero lo que pasa es que no te dan el nombre del dueño de la empresa y que una empresa esté registrada no significa que con quien estés hablando sea el dueño o tenga relación alguna con la empresa, incluso puede ser un antiguo empleado de dicha empresa.

lo mejor para evitar fraudes es desplazarte al país y una vez allí firmar el contrato de la manera más formal posible.

dar tus datos por internet no es nada seguro, con esos datos pueden pedir préstamos en otros países a tu nombre, puede abrir cuentas bancarias para lavar dinero o muchas cosas más. así que lo mejor es no jugársela de esa manera.

saludos!

yo se que de turista no puedo hacer nada pero si solicito una visa o algo asi porq he leido en muchas partes que si por ejemplo consigues empleo tienes que llevar la constancia de trabajo de la persona que te contrate y te dan la visa de trabajo o la de residente es algo enredado

Me alegra que no te hallan podido estafar! Aqui nunca te piden dinero para tramitarte nada! Suecia a cambiado mucho las leyes para los de la EU .  Para venir por 3 meses tienen que venir con todos los requicitos desde la seguridad social ,el comprobante de la caja de desocupados.Los trabajos de contrato desde aqui siempre se hacen atravez de la Oficina de desocupados!

Si el idioma es impocible que te den empleo!Ni siquier de limpiadores te aceptan....Muchos terminan explotados por los propios compatriotas en restaurantes y de limpiadores sin derechos sociales.He vivido de serca estas tragedis y es terrible.NO se lo recomiendo a nadie!  Ahora por suerte atienden a los exiliados escondidos y los niños pueden ir a la escuela.Pero la policia controla y persigue como nunca.
Es realmente una locura que la gente se venga pensando que al llegar aqui todo se arregla!! Luego estan desesperados buscando una vivienda ,que muchos NO te alquilas si no tienes el nr personal!! De 2d mano es MUY dificil y con contactos y mucha suerte ,tienes que depocitar y demostrar que trabajas!!
Aqui esta todo muy controlado !!
Para pedir la estadia ,tienes que demostrar del banco en espana que tienes 10.000eu en la cuenta! Ahora han sacado un numero solo para los que vienen a trabajar por un tiempo ,
les envio el web de eures ,la oficina de buscar empleos en toda EU. aqui se anotan y envian el curriculum,se svpuede traducir en  otros idiomas con el mismo programa.  -europa.eu/eures/home.jsp?lang=
Suerte!