Conocer a Argentinos

Soy Argentino y hace 7 meses q estoy radicado en santo domingo quiero conocer a algun compatriota.

Hola Enrique,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Santo Domingo para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

muchas gracias Sarah, bueno yo vivo aca en santo domingo por ahora asi q si piensas venir por aca solo tienes que avisar, gracias, un abrazo.

Hola Enrique, soy Tucumano pero vivo en Canarias Hace muchos años y estamos pensando con mi mujer, dar el salto para RD.
Trabajamos con el turismo y tengo un velero con el que hago excursiones al turismo. Quisiera hacer lo mismo allí. Si me puedes dar alguna información te lo agradezco.
Mi email: [email protected]
Un saludo
Manuel

ok manuel, como dicen alla vale, jajaja,conozco tucuman y quisiera en algun momento mas adelante conocer canarias, ya que mi abuelo era de las islas canarias, santa cruz de tenerife, del pueblo teide, asi que mira vos, las cosas no son por coincidencia no? y yo me dedico al turismo estoy empezando con el tema aca y un socio que tengo en argentina, asi q nos escribiremos, solo hace 6 meses que estoy aca y tengo que terminar con un negocio en argentina asi q no lo termine ya me quedare aca definitivamente. Un abrazo estamos en contacto.

Hola Enrique
Me a alegrado recibir tu respuesta. Te cuento que llevo viviendo 30 años aquí y la verdad es que es un sitio bonito, pero la economía a cambiado muchísimo y junto con q yo necesito un cambio, me plante la posibilidad de RD, tanto por el clima, la naturaleza, la gente, etc. Siempre fui un poco aventurero pero este cambio me da un poco de miedo, por lo que pido un cabo a todos los que estén por allí. No me refiero a ser una pesadez para nadie, pero si me pueden orientar, para no meter la pata mas de lo indispensable, estaría muy agradecido. Estoy viendo la posibilidad de ir a ver aquello pronto, pero primero estoy buscando contactos para no llegar y encontrarme perdido. Espero seguir en contacto contigo ya que tengo algunas consultas q hacerte.
De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Manuel

Estimado Manuel:
Bueno en principio te digo q yo aca me estoy haciendo solo tengo algunas amigas que me estan ayudando a conocer esta bendita tierra que lamentablemente descubri ya de vgrande pero bueno dicen que nunca es tarde cuando la dicha es buena, cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte, incluso pienso que estaria bueno que tu vinieras y te quedaras al menos 15 dias yo te puedo ayudar a recorrer y darte alojamiento para que realizes una cabeza de playa jajajaja.
Y en ese tiempo vemos que y como podrias encarar la venida. Aca es interesante el tema de la navegacion y tengo un par de contactos interesantes para ofrecer el servicio. Un abrazo.

Enrique, eres un tío de puta madre como dicen aquí jajajaja y te agradezco un montón el ofrecimiento. Estoy buscando un hueco para este mes de Junio, no se si a ti te viene bien. También me gustaría enseñarte Fuerteventura (que también es un ofrecimiento) que es la isla donde vivimos con mi mujer que por cierto se llama Katty y es belga y por si fuera de ayuda, habla 6 idiomas lo cual es un plus a la hora de comenzar con algo allí. De todos modos creo que tienes razón en que hay que verlo para poder decidir y si me sirves de cabeza de playa, jajajaja te lo agradeceré muchísimo. Un saludo desde Canarias
Manuel y Katty

ok Manuel, gracias, si no problem, yo solo hablo dos ya q estuve un tiempo en USA tambien hablo ingles, como decimos alla en argentina Dios esta en todos lados pero atende en buenos aires, aca atiende en santo domingo, asi q me parece q deberias hacer base aca en sto.dgo. y de aca podemos salir a recorrer algunos lugares hasta punta cana. Y bueno con gusto iria a conocer tu segunda tierra jajaja, debo encontrar el momento economico para poder hacerlo jejejeje, con respecto a junio no hay problema, cuando tu quieras, nueno saludos a Katy y un abrazo.

Hola Enrique, por fin me decidí a viajar, llego el 11 de Junio a las 20:40hs de allí. Si conoces algún hotelito que no sea muy caro me vendría perfecto. Estamos en contacto. Un abraso.
Manuel

ok 8:40PM? y en que aeropuerto? el de las Americas? si es de noche preferiblemente te quedas en casa y al otro dia vemos, no hay problema. Por cualquier cosa mi telefono celular de aca es 809-918-0280 y si llamas desde el exterior tenes que anteponer 001 como para llamar a USA. Un abrazo.

Hola Enrique
Si, es el de las Américas y tu decides que es lo mejor.
Un abraso
Manuel

ok bueno si mejor esa noche en casa y despues vemos 20:40 de la noche en las americas listo manuel estamos en contacto.

Vale, gracias
Buenas noches

ok amigo aca son las 6:28 PM asi q no se si decirte buenas noches o buenas tardes jajajajajaja.

Hola Enrique
Ha habido un cambio de planes de ultima hora, y mi mujer logro apuntarse al viaje, aunque ella llega al día siguiente por que ya no había plazas.
Por donde vives tú para poder ubicarme en la cuidad por que no se canto de grande es aquello y también si el alquiler de coches es caro y si la conducción es peligrosa, porque tengo entendido que es un poco caótica aunque en las zonas turísticas es mas seguro.
Un saludo
Manuel

te cuento manuel: la ciudad es muy grande y complicada ya lo veras y el alkiler de autos son entre 60 y 150 dolares por dia, creo que no te conviene, entiendo que tu mujer llega al otro dia, escuchame, tu te vienes conmigo esa noche de tu llegada y al otro dia vamos a buscar a tu mujer, no te compliques la vida, yo estoy a tu disposicion, por hay lo unico que te puedo llegar a pedir es la gasolina ya que todavia estoy esperando una transferencia de dinero desde la argentina pasando por chile, en fin ya te contare, por lo que ando con poco efectivo encima, pero los viajes que hagamos no gastes plata en alkilar, solo le ponemos gasolina y listo, podemos usar mi mitsubishi montero sin problema.El transito es un caos en todos lados pues la gente aca hace lo que quiere y no respeta ninguna norma de transito, eso es verdad, es dificil acostumbrarse, ya lo veras tu. Yo vivo relativamente cerca del aeropuerto o camino a el con solo un desvio, por lo que te convendra estar aki el primer dia, luego saldremos a conocer y tu veras. Un abrazo.

Manuel me olvide de preguntarte, cuantos dias se piensan quedar?, porque asi mas o menos te organizo la recorrida puntualmente.

Hola Enrique
Mi Mujer ya hizo una reserva en un hotel de la ciudad por unos días y después veremos a donde vamos por nuestra cuenta. No hace falta que te compliques con nuestras salidas porque una ves que estemos allí iremos decidiendo ya que no vamos ha hacer solo turismo precisamente. Tu quédate tranquilo. Mi Mujer hace los planes, yo veo he improviso o al revés.
Sí me gustaría conocerte y cambiar impresiones sobre la vida allí, y ha que te dedicas tú allí, pues tal vez puedas darnos tu opinión sobre algunas cosas.
Lo del alquiler de coches era solo por curiosidad por si en algún momento lo necesitase, pues es bastante caro.
Un saludo
Manuel

ok manuel, listo, gracias, estoy a la orden.

Hola Enrique
Por el momento estoy jodido, pues he rellenado un impreso para transito por Miami y no se por qué me lo han negado. De momento
viaje suspendido. Ya estuve otras veces en US y nunca tuve problemas y ahora no se que pasa y no dan ninguna explicación.
Tengo que ir a la embajada de US en Madrid y de todos modos ya no da el tiempo para la visa. Asi  que estoy jodido.
RECOMENDACIÓN PARA TODOS LOS VIAJEROS QUE TENGAN QUE PASAR POR USA ANTES QUE NADA RELLENAR EL IMPRESO DE "ESTA"
Un saludo
Manuel