Venezolanos en dublin....

Hola soy yeymy, me gustaria conocer a venzolanos activos en dublin...necesito saber que documentos debo tener para el visado, luego para conseguir empleo...Mi estadia es por 1 año..asi que me gustaria un mundo compartir y aprender de que han vivido aqui!!!!

Hola yeymy,

Bienvenida en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre los requisitos para el visado.

Si buscas venezolanos, te sugiero la red de expatriados venezolanos en Dublin ;).

Un saludo

Hola Yeymy, gusto en saludarte.

Para venir a estudiar y trabajar en Irlanda, los requisitos son muy sencillos.

Por ser venezolana la visa la tramitas una vez te encuentres en Irlanda. Lo primero que debes hacer es inscribirte en un curso que sea mínimo de 15 horas semanales. En el aeropuerto sólo debes presentar la carta de inscripción de la institución. Ahí te sellarán una visa provisional por un mes.

En ese mes debes dirigirte a la oficina de inmigración donde vas a presentar los siguientes requisitos:

Una carta de la institución dirigida a inmigración.
Estado de cuenta bancario de un banco irlandés que muestre tener acceso a €3.000 (la academia te ayuda a aperturar la cuenta).
Seguro médico privado.
Pasaporte vigente.
Tarjeta de débito/ crédito para cancelar €150. (No aceptan efectivo).
Listo! Recibes tu carnet GNBI con chip y visa de estudiante en el pasaporte.

[Moderado: no publicidad gratuita en el foro. Si quiere promover sus servicios, puede registrale en el directorio de empresas]

Cualquier duda no dudes en contactarnos.Espero la información haya sido útil y te haya ayudado a aclarar tus dudas

Saludos cordiales
[Moderado]

gracias ya estoy en irlanda...ya he hecho la mayoria de esos pasos....voy por la cuenta jejejeje...estoy inscrita en bct.ie me gusta mucho dublin es muy lindo..la gente es super..gracias!!!!!

Hola Yeymy, que bueno que ya te encuentrás en Dublín!!

Sí Dublín es una ciudad muy linda y su gente es super amable.

Esperamos que tu estadía en Irlanda sea lo más placentera posible.

[moderated: no free ads]

Saludos y felíz día

Hola chicas.. estoy planificando viaje a Dublin, y quisiera saber si me pueden ayudar con los requisitos para Estudiar /trabajar..


otra pregunta.. cual es la epoca menos fria??? jejeje saludos y gracias!

Hola Alecazt, gusto en saludarte!!

Si buscas informacion sobre estudio/trabajo en Dublin avisame para ayudarte!! Yo llevo casi 2 anos viviendo en Dublin. La epoca mas fria es Nov- Dic hasta Febrero

Mandame un mensaje privado para enviarte mi email.

Un saludo y te esperamos!!

Gente Estimada, un saludo grander. Os comento que en octubre estare poe Dublin, y pues estare en planes similares que nuestra amiga Venezolana. Espero me puedan dar una mano si? Total, es bueno tener gente ya conocida y amigos no? Y sera bueno entrar en contacto con ustedes. Un saludo.

Hey. Tambièn soy de Valencia y tengo interès por planificar viaje a Irlanda o Londres. Creo que varia mucho el tema de la visa.

Estoy full interesada en ir a estudiar unos 6 meses ingles. Pero Me frena lo de la visa... No se si solicitar cadivi (creo que me traerìa mas inconvenientes)

Lo otro es tener los  3. 000 Euros. Dispongo del Cupo Cadivi Viajero pero no se si de aquì al año entrante reunà 3.000 Euros. Apenas Tengo 700 $. jajaja. y 50 Euros. :(

Si aùn estas interesada, podemos hacer fuerza juntas. Quizás así podemos estar mas informadas en el asunto.

Saludos.





Alecazt escribió:

Hola chicas.. estoy planificando viaje a Dublin, y quisiera saber si me pueden ayudar con los requisitos para Estudiar /trabajar..


otra pregunta.. cual es la epoca menos fria??? jejeje saludos y gracias!

Hola Lois!!

Para Irlanda puedes tramitar Cadivi de estudiante y es bastante sencillo solo que requiere de paciencia. Tienes derecho a pedir una manutecion mensual de 1.370 euros. La primera vez que te aprueban te aprueban como maximo 3 meeses y te pueden dar el dinero en efectivo. Con ese dinero puedes aperturar la cuenta bancaria y sacar la visa una vez estes en Irlanda.

Si compras un curso de 25 semanas o mas tienes derecho a trabajar. Hay cursos de un ano academico donde tienes seis meses de clases y seis meses de vacaciones y la visa por un ano. Durante clases puedes trabajar medio tiempo y en vacaciones tiempo completo.

En Inglaterra puedes entrar con el estatus de student visitor hasta maximo 6 meses pero no puedes renovar la visa con ese estatus y tampoco trabajar. Si deseas mas de ese tiempo debes aplicar por la visa de puntos Tier 4.

Cualquier cosa que necesites me puedes contactar.

Yo llevo dos anos viviendo en Irlanda.

Saludos!!



loisV escribió:

Hey. Tambièn soy de Valencia y tengo interès por planificar viaje a Irlanda o Londres. Creo que varia mucho el tema de la visa.

Estoy full interesada en ir a estudiar unos 6 meses ingles. Pero Me frena lo de la visa... No se si solicitar cadivi (creo que me traerìa mas inconvenientes)

Lo otro es tener los  3. 000 Euros. Dispongo del Cupo Cadivi Viajero pero no se si de aquì al año entrante reunà 3.000 Euros. Apenas Tengo 700 $. jajaja. y 50 Euros. :(

Si aùn estas interesada, podemos hacer fuerza juntas. Quizás así podemos estar mas informadas en el asunto.

Saludos.





Alecazt escribió:

Hola chicas.. estoy planificando viaje a Dublin, y quisiera saber si me pueden ayudar con los requisitos para Estudiar /trabajar..


otra pregunta.. cual es la epoca menos fria??? jejeje saludos y gracias!


HOLA, a todos vivo en Dublin,bienvenidos!

Hola mary69!


Bienvenida a Expat.com.


!Buen aterrizaje a tierras irlandesas! Cuentanos algo más de ti y tus experiencias como futura expat.

Te invitamos a que escribas en minúsculas, por favor.

Un saludo

Enrique

hola mi esposo y yo queremos ir a estudiar ingles en irlanda y asu vez trabajar como todo venezolano buscando donde sea mas facil emigrar si mucho trasmites , pero tenemos un niño de tres años a la vez que estudiemos y trabajemos lo podemos meter en colegio. es necesario tener un titulo .les agradeceria su consejo

Hola amigos ,  ando también buscando nuevos horizontes y por lo que veo irlanda es el país que más fácil nos la pone a los venezolanos, he estado viendo los precios de las academias que dan inglés pero me parecen muy caras por 25 semanas ($ 5000) o no sé si esto sea así por el coste de la vida. Quería saber si alguno de ustedes me puede recomendar una escuela de inglés en dublín económica que de cursos de inglés de como mínimo 25 semanas ya que tiene que ser de esta duración o más para poder buscar un empleo según informacion que he encontrado en internet gracias a sitios tan útiles como este. Estaré atento a sus sugerencias y si tienen datos de hostales baratos o casa de familia bienvenidos ¡¡¡¡

quien me da informacion de como debo hacer para estudiar y trabajar en dublin

Amigos que ya tienen más de 1 año en Irlanda, como se hace una vez uno finalice el curso? para seguir trabajando y no quedar ilegal? cuales serian los tramites.

Mil gracias estoy buscando información ya que deseo ir a Dublin a realizar un curso de ingles pero quisiera quedarme trabajando luego.

Buen Día a todos los venezolanos que estan en irlanda, me gustaria poder ir a estudiar en ese país, actualmente vivo en Venezuela con muchas ganas de estudiar y trabajar por alla, les comento que nose nada sobre el tema de estudios trabajo etc, me gustaria que alguien me ayude a obtener información. les comento que tengo nacionalidad europea por polonia nose si esto me ayude a emprender una nueva vida por alla. les agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

Buenos días , me gustaría saber que escuela recomiendan para estudiar acá ! Con un precio accesible pero que el curso sea bueno. Mi ingles es bien básico , así que debo comenzar de 0'
Gracias de antemano por su ayuda.

hola! ECM College, tiene un precio intermedio y tiene varios certificados interesantes.. soy venezolana también y en octubre si Dios quiere.. empiezo clases ahí..


Suerte.

hola! hay varios blogs en la web donde puedes conseguir información que te puedan ayudar.. esta la gente de Irlandaya.com que me han ayudado bastante.. ellos tienen aquí una representante que te puede ayudar. entra en la web y pide la información...


saludos.

Muchas gracias Alecazt, entrare a chequear tu recomendación.

Buenos dias, quisiera saludarlos y pues contarles que tengo unas ganas grandes y una total disposicion de vivir, trabajar y aprender la cultura irlandesa, he leido en varios sitios de internet sobre Dublin y en verdad quisiera poder continuar mi vida en esa ciudad. Lamentablemente no tengo ni idea de como empezar los tramites, es por eso que estoy aqui, de pana necesito ayuda paso a paso.

hola! lo ideal es que primero sepas que quieres hacer.. si quieres estudiar o irte a vivir de una vez.. yo te recomiendo la primera opcion, ya que estudiar ingles por mas de 6 meses te dan visa para estudiar y trabajar.. y asi vas perfeccionando el idioma y viendo como es la vida alla.. En mi caso, lo primero que hice fue fijar una fecha para iniciar el curso en Oct.. y asi me da chance de que llegue la carta de aceptacion de la academia y hacer todo el tramite de pago por medio de cadivi.. que tardan un poco..


hay una web que se llama irlandaya.com y ellos me han ayudado bastante.. y sobretodo me han dadado mucha informacion


Suerte!

hola, a que te dedicas?

hola, quisiera que me asesoraran para iniciar los tramites para estudiar y trabajar en dublin, que debo hacer? por donde puedo comenzar? y que curso me recomiendan que sea bueno y economico?


gracias!

Podrían dar información de los colleges y costos para ir averiguando los que he podido averiguar son ef esl Liffey college Dorset algún otro que sepan gracias Bqto Lara

Cuanto te salio la matericula dr estudio? ?

Estoy igual que tu me podrías decir que información has averiguado o con que college piensas irte?

Me podrías decir que tal te va en dublin como ha sido todo estoy muy enfocado en el tema lo más seguro es que principio de año este por allá para terminar de hacer todo por aquí y tener todo el tiempo para realizar los trasmites de cadivi y toda la cosa.. Todavía estas por dublin también me gustaría estudiar y trabajar si me podrías asesorar con eso sería de mucha ayuda muchas gracias saludos de vnzla bqto

Estuve averiguando donde dijiste irlandaya.com y si tienen muchas opciones es una buena página y también pude notar lo del ECM collage que es económico comparado con otros ya estas apunto de irte verdad? Qué tal te fue con el papeleo cadivi y toda la cosa?

Hola Claudio,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar"[https://www.expat.com/forum/img/puntoolbar/smooth/bt_bquote.png] en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

hola chica, cque tal? soy de ,maracaibo y tengo una situacion similar a la tuya... siempre se fueron a dublin?? como hicieron?

Cuanto te salio el precio por ECM

Alecazt escribió:

hola! ECM College, tiene un precio intermedio y tiene varios certificados interesantes.. soy venezolana también y en octubre si Dios quiere.. empiezo clases ahí..


Suerte.

Hola que tal? queria preguntar, ya que quiero hacer lo mismo pero mi hijo tiene 4 años, quiero hacer el curso de ingles pero nose si me dejen pasar al niño para no ser ilegal el año que dure el curso. 
espero que me puedan ayudar.
gracias

hola a todos, espero estén de lo mejor, me llamo gabriela y soy de Venezuela, me encuentro casada y con una hija, estuve en irlanda por casi 6 meses y me gustaría saber que posibilidades hay de conseguir trabajo para vivir allá con mi familia, agradezco toda la ayuda posible...

Y no pudiste trabajar esos 6 mesed que estuviste por allá? 

gabrielah86 escribió:

hola a todos, espero estén de lo mejor, me llamo gabriela y soy de Venezuela, me encuentro casada y con una hija, estuve en irlanda por casi 6 meses y me gustaría saber que posibilidades hay de conseguir trabajo para vivir allá con mi familia, agradezco toda la ayuda posible...

no trabaje porque solo tenia 6meses allá y no fue tan fácil conseguir trabajo, ademas de que vivía a una hora de Dublin

no trabaje porque solo tenia 6meses allá y no fue tan fácil conseguir trabajo, ademas de que vivía a una hora de Dublin

HOLAAA COMO ESTAN??

ESTOY PENSANDO EN IRME A DUBLIN EL AÑO QUE VIENE EN VERANO, pero estoy un poco desorientada... quisiera saber como hago para conseguir trabajo una ves que este allá.. y también si me pudieran recomendar algunos colleges porque voy en plan de hacer un Postgrado en Marketing, publicidad, relaciones publicas, bussines and marketing, son algunos de los temas que me interesan... me acabo de graduar y viví en Canadá por un Año tengo un nivel bastante bueno de Ingles pero de igual manera queria saber si tengo que llevar un certificado de prueba de ingles o simplemente esos requisitos me los pedirá el college dependiendo de a donde ingrese...

MUCHAS DUDAS A LA VEZ!!

Ya tengo claro lo de la visa y los tramites que debo hacer al llegar solo me gustaria que me orientaran con respecto a los colleges o cursos donde pueda hacer un postgrado en los temas que les dije, y que porfavor no sean muy costosos..

GRACIASSSSSSSS

buenas yo estoy por irme a irlanda a estudiar un año el sabado, mi tramite cadivi de cupo estudiantil lo hice con mercantil. El cupo ya esta aprobado pero mi representante legal haria la transferencia el lunes porque el sistema mercantil tiene varios dias habiles. Yo puedo llegar a dublin sin que todavia hayan hecho la transferencia. el operador cambiario dice que dan chance hasta de una semana, es cierto=?