De que puede trabajar un español en Paraguay?

Me gustaria saber de que puede trabajar un español en Paraguay pros y contras debido a la lengua dialecto del Paraguy y metodos distintos de trabajo al Europeo y cual seria una buena inversion para trabajar como autonomo.

Hola ManuIrene,

Bienvenido al foro :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Julie escribió:

Hola ManuIrene,

Bienvenido al foro :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola Manuelrene,

El “idioma paraguayo” no me parece un obstáculo, por cierto, hay variantes en el vocabulario, pero nada difícil para un español ... el guaraní, si es un idioma complicado, pero, se requiere solamente si trabajas en el campo o en la construcción, en las otras aéreas, no es tan indispensable ...

A mi sentido, en este momento, hay tres tipos de negocios que andan bien,
Gastronomía – Hostelería – Construcción
Seguro que hay otro pero estos tres tienen buena perspectiva

Para los tres, tienes que ser un poco innovador, pero no tanto porque al paraguayo, le cuesta cambiar sus costumbres , tampoco no tienes que tratar de hacer algo “espectacular”, (eso hay que dejarlo a los Argentinos ...) somos en Paraguay, y si o si hay que conformarse con los hábitos del país ...

Lo que mas cuesta es adaptarse a la mentalidad y a la forma de trabajar, nada insuperable, no tienes que empezar a comparar con España ...., es diferente no mas, pero, te darás cuenta que al fin aunque sea un país un “poco rudo” es bastante bueno para vivir y trabajar ...

Sobre el tema de trabajar como empleado, no le recomendó .... a menos que tenga una especialidad rara.... es difícil encontrar un empleo bien pagado, por ejemplo.

Un saludo
Richard

Hola Guage que tal estas bueno te explico un poco no te preocupes del dialecto aunque hablan el Guarani lengua Materna el castellano es el idioma oficial puede que tengas algun que otro cambio de palabras pero si el guarani es dificil no es menos el asturianin para trabajar como autonomo si vos tenes algun dinero podes montar un pequeño negocio investiga un saludin desde cantabria

Para Manulrene.
Hola que tal...Saludos desde Barcelona.Una cosa rentable como tantas seria la de construir x viviendas sencillitas de las de alli por poco dinero y luego vender etcc..La construccion parece tener movimiento actualmente por alli..cosa como aqui hizo unos años y lo bueno seria hacerlas uno mismo  o juntandonos algunos  me refiero a si eres del gremio de la construcción como yo y asi solo comprar materiales y ahorrar en la mano de obra que te parece...Saludos.

Santander escribió:

Hola Guage que tal estas bueno te explico un poco no te preocupes del dialecto aunque hablan el Guarani lengua Materna el castellano es el idioma oficial puede que tengas algun que otro cambio de palabras pero si el guarani es dificil no es menos el asturianin para trabajar como autonomo si vos tenes algun dinero podes montar un pequeño negocio investiga un saludin desde cantabria


EL GUARANI NO ES DIALECTO ES IDIOMA OFICIAL  CON EL CASTELLANO SOMOS BILINGUE     PARA QUE TE ENTERES

Hola mangueto  que tal....que se podria hacer con 10.000 €  jejje  es poco pero habra muchos tipos de negocios como el de ropa de iquique   saludos

Llevo aqui 9 meses. Yo con 10 mil euros he comprado un buen coche y he comprado un taller de ropa con 5 máquinas de costura modernas, y voy saliendo adelante, facturando en los comienzos mas de 1000 euros al mes (5 millones de guaraníes), que aquí es un buenísimo sueldo... Paraguay es tierra de oportunidades ... y lo mejor es venir y ver ... todo es muy barato y hay mucho por descubrir. Tengo un amigo constructor que quiere venir en septiembre a comprar un terrenito, edificar unas casitas, venderlas y empezar a ganar y prosperar. Animo, que mejor que en España seguro que vais a estar. El guaraní no es problema, lo habla casi todo el mundo, pero todos hablan español.

Para Viajero...Gracias por tu aclaración, e que hay gente e todo ya sabes los hay que dicen no vengas con menos de 30.000 0 50.000 € y yo pienso que cada uno deberá tener sus aspiraciones etc...mi pregunta era solo para vivir normal y creo que con esa cantidad 5 millones de grs esta bien.! redondeando creo que 1000 € son 6 millones  exactamente ahora no se pero es facil miro en yahoo conversor etccc lo digo porque siempre esta cambiando..Otros siento que dicen que paraguay es caro con menos de 2000 € justito jejej  en fin..lo que tambien me gustaria saber es algo sobre los fardos de ropa `procedentes de Iquique  ya que por aqui lei algo pero ahora no consigo encontrar el tema para preguntarle..Hay quien dice que es buen negocio y de hecho una vez contacté con gente de alla que se dedican y me mandaron listas de  precios asi de kilos y cientos de unidades por clases  y categorias y vi que eran realmente interesantes.,,ahora bien primero: no dicen que esta prohibida la venta de ropa de segunda mano?? o es que luego se le colocan etiquetas que se compran y asi se pagan los permisos.  En fin aduanas, aranceles.permisos,pagos por impuestos y puestos a pedir invirtiendo ejemplo 10.000 € en ello y tiniendo un almacen claro para guardar la ropa..se podria ganar uno la vida ??? saludos y gracias.

antes de invertir o hacer nada, es mejor venir, contactar con gente, hablar, negociar ... las cosas son diferentes cuando estás aquí ... ven, aclimatate, conoce y luego te decides ... nunca pude imaginar comprar un taller de costura, pero surgió la oportunidad y sabía que era un buen negocio ... un saludo

antes que nada a los que dicen dialecto al guarani no os aconsenjo que lo hagais publicamente y menos delante de los paraguayos que son muy orgullosos con su (idioma) y lo consideran un idioma,bien hecha la aclaracion, estoy deacuerdo con los demas contertulios de que no te preocupes por la comunicacion si hablas español sin problemas es como ir a cataluña y no hablar catalan lo mismo.
bien sobre venir a trabajar no lo hagas para otros , ven con dinero e invierte hay muchos temas en el foro para que te hagas una idea pero lo mejor es que vengas y ver si te gusta.

en el negocio de comidas tambien pueden invertir...ya sea restaurant o comidas rapidas/chatarras..

Hola ya van para tres años aqui y creo que conozco un poco las costumbres sus gentes y el tema de negocios,y puedo decir que en cuanto a pensar en construir casas como en españa no tiene futuro por varias razones,la primera el concreto esta controlado no puedes comprar lo que quieras,lo segundo aqui no son tontos y ya hay constructoras paraguayas con capital español que no te lo van a permitir,tercera no hay tanta oferta ni de lejos.
Y digo esto porque lo se de primera mano.
lo que se puede hacer es poner un negocio con unos pocos miles y empezar
pero por poneros un ejemplo el otro dia mi esposa pidio presupuesto para unos simples cojines y el presupuesto lo dio un arquitecto aqui en los negocios ya de nivel tienes que tener gente universitaria titulada,de lo contrario eres uno mas,tomando terere a la puerta de tu negocio.

Para Ghotan. y con el debido respeto..Asi a simple vista suena un poco raro su comentario...No es que me extrañe de que para realizar unos simples cojines deban acudir a un " Arquitecto " si no en lo referente a la poca cultura que tienen las personas....Demuestran pues tener un poco mas ellos que nosotros...Aunque para ello deban tomar su " Preciado y rico Tereré " Son gente que saben buscarse la vida no como en España que solo sabemos quejarnos...Saludos y suerte.

hola para ghotan, estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, sobre el tema construccion dices que el cemento esta controlado, bueno realmente puedes conseguir lo que quieras si no es paraguayo puede ser de otro pais que tambien lo hay.
sobre abrir una constructora puedes hacerlo , que ya hay de alto nivel si, si hay pero como en todas partes.
Y en lo que estoy deacuerdo es que la demanda no es tan grande como la gente piensa, hay construccion pero no es desbordante, la mayoria construyen y cuando se acaba presupuesto paran y asi.
sobre lo de tu mujer se fue a un negocio y el presupuesto te lo dio un arquitecto o arquitecta yo te voy a explicar, aqui a un decorador o simple vendedor de decoracion lo llaman arquitecto eso no significa que tenga el titulo de arquitectura, asi se llaman a los decorardores y otros, tambien los llaman ingenieros a algunos electricistas que llevan ya muchos años, y asi van inventando titulos a nivel de amigos que despues se quedan asi.Por eso todo el mundo aqui es doctor, licenciado, ingeniero, etc la mayoria no son ciertos y en muchos casos son titulaciones falsas o compradas eso lo podemos ver todos viendo el nivel en general cultural que no cuadra para nada.

Hola mi nombre es Jordi soy aprarejador-arquitecto tecnico he visto que la construccion se muieve bastante por aqui crees que hay alguna posibilidad de trabajar aqui para ese grupo de amigos que mencionabas o para empresas constructoras? que necesitaría para trabajar en Paraguay es dificil? dime algo, gracias, un abrazo


Bartito escribió:

Para Manulrene.
Hola que tal...Saludos desde Barcelona.Una cosa rentable como tantas seria la de construir x viviendas sencillitas de las de alli por poco dinero y luego vender etcc..La construccion parece tener movimiento actualmente por alli..cosa como aqui hizo unos años y lo bueno seria hacerlas uno mismo  o juntandonos algunos  me refiero a si eres del gremio de la construcción como yo y asi solo comprar materiales y ahorrar en la mano de obra que te parece...Saludos.

lo que necesitas es padrino o amigos para estar bien relacionado.
piensa que los sueldos en paraguay son mucho mas pequeños que en españa.
despues tratar con los operarios que la mitad no saben hablar español pues no lo veo claro.

buenas noches bartito soy bernardo de albacete me mandaste tu direccion de tu correo pero la he perdido te rogaria que me la mandaras de nuevo un saludo

hola  bartido  vivi en la republica  dominicana 3  anos  y  haiti  mismo  nivel que  paraguay  y  para  mi  no  es  barata  falta  para  mi  gusto  mas  dinero  que en espagna  me explico  hay  infectiones de  la  piel  mosquitos agressivos en  espagna  me  curo  con plantas y  nunca problemas  entonces  en  santo  domingo  hay  que  pagar un seguro  como  en paraguay  la  comida  en  espagna  como  de todo  y  nunca  me  pasa  nada  en santo domingo  tropical  amigos cuidadin con el agua la  carne  de pollo  de  cerdo  espagna  es  cara  acuerdo `pero tengo la solution  islas canarias  10  anos  alli  y te aseguro  que  es mas  barato  vivo  muy  bien con 800  euros  al  mes  alquila  nada  vivo  en un tipi  en  harmonia  con la  naturaleza  en  paraguay  no es possible climat  tropical  parasitos  me  dedico  a  la  pesca  a la  agriculture ecologica  y  con 800 sobra porque me  gusta  la  gasolina  asi  se  llama  el  vino  canario  hay  veces  ir  se  llego  puede  costar  caro pienso  que  paraguay  es una maravilla  pero hay  que estar  realista  alli  hay  que  trabajar  duro  estar  muy  listo  para tener  un salario  alto  asi  que  paraeso  tenemos una  buena  direction en  america  latina  la  guyana francesa  buenos salarios  y  tropicas  asi  acuerdo  pero  paraguay  sin  trabajo  nunca tengo  laexperiencia  dominicana  una buena  escuela  me fue  alli con  solo  20  anos a la  aventura ciega  un grand  saludo  del  hombre guanches de  tenerife

segun el titulo del post pues un español puede trabajar en lo mismo que un paraguayo solo que el chip el sueldo y horarios sindicales que se olviden ahora a mirar si merece la pena el esfuerzo de venir a buscarse la vida sin dinero en paraguay.

Mensaje a viajero_


Hola buenos dias desde España.

Me ha llamado la atencion tus posts.

Si me lo permites te comento; En enero o febrero de 2014 me estoy planteando ir a Paraguay, ademas de buscar trabajo en mi profesion( soy escolta internacional SIA)que no creo que sea muy dificil con contactos, me gustaria invertir, comprar, o asociarme, la cantidad serian 15.000$ americanos.

Puedes orientarme un poco y decirme posibilidades?

Muchisimas gracias de antemano!

Un saludo.

saludos conozco a un español que tiene todos los titulos y experiencia en el sector y no consigue trabajo hace 1 año manda curriculum pero eso no significa que tu no lo encuentres como decimos siempre no vengas buscando trabajo sin haber tenido antes experiencia con el pais.
sobre los 15000 dolares pues no es mucho. no te puedo decir .

Hola Peter, muchisimas gracias por tu respuesta.

como me imaginaba  nadie facilita nombres de empresas o españoles con quien contactar o asesorias de inversion o agencias de trabajo que aun cobrando un % ayudan....

Yo con estas palabras que va a continuacion desaparezco del foro.

Ya he contactado gracias a personas de alli, con varias empresas y 2 al menos estan interesadas, sueldo 1100 $, y es que todo depende donde hayas trabajado antes, tipo de visado laboral que lleves , quien te quiere contratar y a quien tienes que protejer..lo del chico que tu conoces, pues no se.. no tendra mucha ayuda y es una pena que los españoles de alli no le faciliten contactos con empresas de seguridad.. Como siempre cada cual a comer de su plato..

Y esta es la informacion que omiti ya que queria ver hasta que punto en estos foros son de animo y ayuda  o existe gente en plan pesimista para truncar sueños..Mi novia es paraguaya, de Asuncion, de familia excelentemente acomodada con varios negocios y viviendas, si te diste cuenta no pregunto en los foros por alquileres o demas..tengo alli una vivienda preparado para mi y mi novia, pero en el trabajo no quiero depender  de ellos asi que yo me busco lo mio..

Otro asunto, si con 15.000 ó 17.0000 dolares, no se puede empezar algo como socio pues que decirte, los quieres tu y montamos algo...?? Mira, no son las informaciones que me dan desde alli, es mas, me proponen socio a ganancias productivas sin invertir ni un dolar...Yo pongo mis estudios y obtengo un beneficio porcentual de las ganancias( ademas de escolta tambien soy tecnico con carrera) que te parece..? Pero como todo la cuestion es tener padrinos...

Bueno lo dicho, espero que deis mas animos, contactos, ojo sin engañar a nadie, que a la gente que quiere ir para alli y como compratiotas nos ayudemos, que nadie va a quitar la comida a nadie.. Yo en cuanto alli llegue que sera en febrero, te aseguro que si algun español me pide contactos, nombres de empresas o agencias se los facilitare, es mas si eres listo puedes ser intermediario de inversiones con Españoles, pero...hay gente que no ve mas alla de su propia inseguridad personal, orgullo o que se yo y pienasn que cuantos menos grillos mas lechuga me toca..

Bueno, un saludo y  solo decir a tod@s que si teneis un sueño siempre y cuando no perdais vuestra integridad en el intento que lo intenteis, contacteis y ayudeis al que lo necesite.

Hasta pronto y buena suerte..!!!!

bien todabia no contestaste si has estado antes en paraguay si es no pues ya te daras cuenta de muchas cosas y la teoria no es igual a la practica.
bien en mi punto de vista fui sincero que conozco una persona que tiene esos titulos y no consigue curro y es cierto sin padrino no te bautizas tu mismo lo has dicho.
por ultimo lo de invertir el dinero hay en este foro 1000 post con ideas solo hay que leer y no es hechar zancadillas a nadie si es por eso yo vine a paraguay hace ya casi 9 años y nunca nadie me ayudo alcontrario que yo si he ayudado a mogollon de gente a incluso encontrar curro e informacion ahorrandose tiempo y dinero solo digo que hay que tener paciencia y leer bien los post para que no sean repetititvos.visita la tienda camping 44 es una armeria con todo tipo de objetos de defensa caza pesca y seguridad ahi te diran como va el tema en seguridad y escolta .

Hola bodyguard1
Bienvenido
Que sepas que esto va lento
Yo no te puedo ayudar en esto, 
En otras cosas, tal vez si.
Yo pagaría por servicios en Py
No desaparezcas del foro,
si desapareces del foro 
como vamos a invertir la situación?
Saludos

Ok , muchas gracias.
Contactare y a ver que  dicen.

De nuevo un millon de gracias..


Asi es como funcionan las cosas...diciendo donde pueden resolverte dudas, si se vende algun negocio, si alguien ofrece trabajo...


Este es el sentido de ayuda entre compatriotas y nativos.


Un saludo.

martinez gonzalez64 escribió:

Hola bodyguard1
Bienvenido
Que sepas que esto va lento
Yo no te puedo ayudar en esto, 
En otras cosas, tal vez si.
Yo pagaría por servicios en Py
No desaparezcas del foro,
si desapareces del foro 
como vamos a invertir la situación?
Saludos


Hola Martinez, buenas tardes.


Yo por fortuna tengo casi todo atado y mas o menos claro, pero me fastidia que nadie ayude un poco a quien lo necesita..

Seguramente invertiremos ( otro socio se me a unido)cerca de las cataratas de Iguazu.

Por cierto carpinteros y serrerias de la zona?


Si esto va cambiando quizas me mantenga por aqui..

Un saludo y muchisimas gracias por tu interes.

http://yagua.paraguay.com/carpinteria-2 … l-este-148

Muchisimas gracias por el enlace.....!!!!!!!!!

Como hasta finales de año no tenemos prisa, lo vamos a mirar muy despacio..

Mil gracias..!!

cuidado hermano.
me llamo josevi
valenciano,llevo 4 meses aqui
mi correo es
[email protected]
mi telefono es
595984468104
ten cuidado,no vengas hacer el tonto
aqui,nadie te ayudara.
si,no vienes con dinero,quedate en casa
mucho cuidado.
te hablo de dinero
minimo.
20.000 euros.

@Bartito buenas me podrías ayudar y pasar esos contactos para averiguar sobre el precio de la.ropa gracias

@bodyguard1 buenas podrías facilitarme alguna empresas para poder trabajar en paraguay..tengo experiencia de comercial y soy técnico superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

(Delineante)...me llama mucho la atención el poder ser intermediario de empresas de España con paraguay... mi pareja es de Paraguay ...ya estuve como 6 veces de vacaciones y me encanta el lugar... ojalá algún día pueda vivir entre España y Paraguay, te agradecería mucho si me abres alguna puerta o ilusión gracias..