Colegios y esculas para mis niños (entre 3 y 14 años)

Hola

Tengo cinco hijos de entre 14 y 3 años y querriamos ir una temporada a singapur...es fail entrar en la escuel apublica¿Es totalmente gratuita?el curso empieza en junio como en filipinas o en septiembre?
Cuales son las escuelas publicas a las que podriamos optar ¿ Gracias

Barbara

Hola Barpax,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para una mejor visibilidad.

¿Estás buscando un colegio bilingüe?

Un saludo,

Sarah

Tus hijos pueden ir a la escuela publica si tienen residencia en Singapur, si estan como visitantes, no.

Las escuelas publicas estan muy bien equipadas pero si no hablan ingles, no los van a tomar a partir de los 7 anos.

El 90% de los chicos que va a escuela publica van a tutorias por la tarde y eso cuesta como 1000 dolares y si los profesores van a tu casa, mucho mas.

Mejor si el trabajo de tu marido o el tuyo paga un colegio privado me parece. Tengo amigos que mandan a sus hijos a escuelas publicas alli pero ya te digo, van siempre a tutorias porque te lo exije la escuela

Suerte!!!

Hola, Barpax:
El año académico en Singapur comienza en enero y termina en noviembre. El curso se divide en cuatro periodos de diez semanas, seguidos de sus correspondientes vacaciones: una semana en marzo, cuatro semanas de finales de mayo a finales de junio, una semana en septiembre y seis semanas desde mediados de noviembre hasta fin de diciembre.
La escuela primaria, para los residentes, cuesta 103 dólares. La secundaria, 140. Y la Junior College / Centralised Institute, 187. Si no eres residente, los precios se incrementan considerablemente.
Si quieres más información sobre cómo entrar en la escuela pública, te animo a que visites la web moe.gov.sg/education/admissions/international-students/general-info/
Un abrazo.

Yo te informo de las privadas, el curso escolar va desde agosto a junio, se pagan por semestres, son caros, desde unos 9000 por semestre por el pequeño y unos 12000 por el mayor,aparte matrícula, depende del cole, algunos desde 2500, 5000 dólares.....si no hablan inglés tendrás que pagar unos cursos aparte de unos 1000  dólares más¡,, la vida aquí esta bien, pero al principio el que todo sea tan caro te da la impresión que te toman pelo  por todas partes, y entre depósitos de casa, coles, los seguros médicos,etc...necesitas desenvolsar un dinero importante, diferente es si vienes con tu empresa, pues a la mayoría, les incluyen todos esos gastos!!!