Colegios

hola tengo una hija de 8 años  que va a tercer grado planeamos mudarnos en septiembre a martinica me gustaria saber en la parte sur de la isla que lugar esta bueno para vivir y que zona me recomiendan por el colegio tambien tengo una de 4 años habla poco frances la mas grande mejor

Hola Mila,
me llamo Sandra y soy de Buenos Aires, hace un año que estoy viviendo en Martinica (mi esposo es francés) y vivo en la zona sur de la isla Trois-Ilets. Me parece una de las mejores zonas para vivir, es tranquilo, seguro y además tenés un ferry (la navette) para desplazarte hasta Fort de France (la ciudad principal). La escuela primaria (que está en el Bourg de trois-Ilets) es una de las mejores, además, tenés para la 6°. muy cerquita el Collège, mi esposo es profesor de francés ahí y mi nena (13 años) está en 4°.
Espero haberte ayudado, cualquier pregunta que tengas escribime.
Saludos cordiales.

Sandra

hola sandra gracias por tu respuesta ahora voy a chusmear por esa zona ya que yo tengo que buscar posibilidades de alquiler y etc si sabes como es el tema si tiene que ser si o si por inmobiliaria o mejor alla buscar bueno si tenes tiempo contestame ...gracias por lo del cole que tal tu hija esta contenta?? se adapto bien??? les fue facil conseguir trabajo etc... pienso que por lo que es profesor es distinto.. bueno un gusto en contactarte milagros

Hola Milagros,
por el alquiler, tal vez es mejor venir y buscar en el lugar, hay que mirar!!! nosotros alquilamos un dpto. temporario por una semana y alquilamos un auto, después buscamos por las inmobiliarias y por el diario, miramos los barrios y la cercanía al Colegio y a los medios de transporte. Alquilamos bastante rápido y después compramos un auto en una agencia cerca del aeropuerto (Lamentin).
Saludos.
Sandra

gracias si yo pense en hacer lo mismo alquilar algo como para la llegada y moverme despues ,conoces  saint luce que sabes para vivir ahi ?o en los alrededores me gustaria mas alquilar una casita bueno gracias  .-milagros

Hola Milagros,
Si conozco Sainte Luce, es muy chiquito y caliente (poco ventilado) la playa es linda pero pequeña (en cuanto al espacio que te queda de arena, te explico, en muchos pueblos (acá dicen ciudades)construyeron demasiado y tomaron parte de la playa para hacerlo lo que hace que después no tengas casi arena. Los alrededores de Sainte Luce están un poco mejor (Anse Figuier)y las playitas que se continuan donde hay muchos hoteles de cadena.
Si querés alquilar casas es posible por todos lados, si estás buscando un T4 o más grande, por una casa (en buen estado en zona sur)vas a pagar alrededor de 1200 euros (+ o -).
Lo "bueno" de la zona sur es que hay una proporción de metropolitanos (franceses blancos de Francia)mayor que en otras zonas lo que hace que las escuelas sean "mejores" y el nivel de los profesores también. Los barrios son más limpios y seguros (por ej.: que en Fort de France y Lamentin donde hay mucha delicuencia)y sobre todo tranquilos!!!
Por la escuela de mi hija (habla y escribe perfectamente en Francés), al principio fue un poco difícil para ella (en BA estaba en Jean Mermoz)por el tema de las comodidades, por la falta de disciplina y los gritos contínuos de los chicos, pero hizo amigas rápidamente y le va muy bien. Se que las escuelas de esta zona (por los comentarios de la gente) son las mejores.
Saludos y suerte.
Sandra

P.S.: mirá a mediados de julio me voy de vacaciones a BA voy a estar en Gorriti entre Bulnes y Mario Bravo, si estás por allá nos notamos un café y te cuento algunas cosas mejor.
Mi Email es: [email protected]

El Email es [email protected] (orina es un poco raro) jajajaja! suerte

dale te mando un mail y seria bueno ,igualmente si no te molesta te sigo preguntando...milagros

Ok, no hay problema.
Espero tu mensaje en mi email.

Sandra