Montar sociedad en RD

Hola mi nombre es Ricardo, me iré en Enero de 2013 a vivir a santo domingo y me gustaría una orientación para contratar a una asesoría que se haga cargo de los trámites para montar una sociedad allí.

Necesito saber el coste aprox.

Agradecería algo de información sobre alquiler de vivienda, alquiler de coches etc...

Si me facilitáis algún enlace estaré muy agradecido.


Un saludo

Hola Ricardo, soy Jose, llevo aqui seis meses, en cuanto a los papeles para hacer sociedad, dar de alta empresa etc.etc hay una gestoria que se llama Company24h, la encontraras en la web a mi me hicieron todo relativamente rapido y te dicen lo que te va a costar  todo incluido, incluso lo puedes empezar a tramitar antes de venir, el alquiler de casa depende donde te vayas a instalar, pero si tienes pensado utilizar coche puedes encontrar algo economico sin estar en el mismo centro,"supercasas.com" en cuanto al aquiler de coche si tienes pensado estar tiempo aqui igual te interesa comprar uno de segunda mano, yo compre un golf del 2002 por 2000 euros, por cierto de donde eres? tu cara me suena, dime en que te puedo ayudar

Soy de León, y me iré a primeros de Enero, represento a una ingeniería española, una empresa de fabricación de cable eléctrico y estoy cerrando acuerdos con empresas relacionadas con la ingeniería y que quieren ser representadas comercialmente en esa zona del Caribe.

En principio el contrato es para un año y si sale bien se prorrogará mínimo 3 años, el tema de la vivienda creo que puedes tener razón y al principio vivir en un apartamento más sencillo, ya que voy a necesitar alquilar un coche, si puedes sugerirme zonas para ir mirando en esa web te agradecería.
Y si conoces alguna web donde publiquen alquiler de vehículos me interesaría ver precios.

Muchas gracias y un saludo !!!

Hola Ricardo, para montar la empresa, en 2 semanas lo tenemos solucionado, a 3, teniendo los estatutos, y entregandolos a las personas pertinentes, la empresa se constituye rapido, por otro lado el tema del apartamento, yo te sugiero, que vengas en avion, te alojes en algun hotel sencillo, y te dare un tour por los barrios, en funcion de tu presupuesto, por internet, que mires, sin conocer la zona, no tiene sentido, y nada te esperamos y estamos a tu entera disposicion

Tengo más o menos claro que voy a destinar en un principio unos 1000 dólares a la vivienda ( prefiero ser prudente al principio) y necesito que tenga 2 habitaciones, y este amueblada ( con IKEA me basta) con esas tres condiciones, creo que me puedo ir arreglando.
Evidentemente ningún posible cliente me va a venir a visitar a casa y yo probablemente solo vaya a dormir, con lo cual en un principio es suficiente.

Me preocupa más lo del coche, el alquiler los vehículos etc ... Nadie sabe de una web donde pueda echar un ojo?

Gracias por vuestra colaboración se siente uno mucho más arropado !!!

Hola Ricardo, Esto es Republica Dominicana, lo que significa, por mi experiencia,... que primero te alojes 2, o 3 dias en algun hotelito barato de 20 euros noche en gazcue, y despues busques, por 1000 dolares al mes podemos encontrar muchas cosas, tambien debes saber, que la mayoria de las casas que se alquilan, son sin amueblar, y las que estan amuebladas, no son de ikea, en cuanto a lo del coche,... yo te llevo a varios dealers cuando llegues a la isla.
De todas las maneras rey... intenta primero conocer, antes de plantearte cuanto gastar, aqui vender, no es tan fácil como te imaginas, y todo tiene sus normas y sus formas a la hora de trabajar con las empresas. Y por otro lado, vendras solo o acompañado, porque si tu vienes solo no hay problema si vas en coche, pero si vienes acompañado... la zona influye... de verdad Ricardo, es mejor una vez en tierra que veas casas, coches y demas... por internet... es mas dificil todo

En principio me buscare un paquete turístico, y en principio iré sólo, a los 3 o 4 meses ya se incorporara mi mujer. en el plazo que dure ese paquete intentare buscarme algún apartamento que este bien,.
El planteamiento económico me lo hago por lo que he leído y he visto por internet en cuanto a las casas y por que llevo un paquete de gastos de unos 5000 € mensuales, pero quiero ser prudente en un principio.

Dificultad al vender me imagino que la misma que en España, de todas formas ya cuento con determinados contactos allí para desarrollar mi labor que creo que me serán de gran utilidad.

Lo de ver algo por internet responde al interés en hacer un poco la cuenta de gastos y ver realmente como puedo acoplar más o menos los ingresos.

Una última pregunta, me imagino que al alquilar un apartamento me pidan una fianza, de un mes de dos? O utilizan alguna otra fórmula?

Gracias de nuevo

El alquiler es 2+1, y una buena zona es Gazcue, a mi es de las mejores por ubicacion, pero todo va en funcion por donde te muevas, tienes skype, mi user es pablo.sanchez.rico, hablamos por ahi, si quieres

Hola Ricardo, haz caso a Pablo que te aconseja bien, yo acabo de regresar hace unos dias de alli, estoy en Valladolid cualquier cosa  o consulta sobre la isla que necesites me tienes a tu disposicion, si quieres ver alguna pagina de Republica Dominicana, te indico La pulga digital.com - emarket.com.do - mercado libre - mundoanuncio, en estas puedes ver lo que se vende o se alquila y precios, calcula el cambio un Eur = 50Pesos

Un Saludo

Hola Luis que casualidad yo soy de León !!!  Estoy en conversaciones con Pablo y me esta ayudando mucho, no me iré hasta Enero, así que ya sabes cualquier cosa nos comunicamos por aquí.


Gracias y un fuerte abrazo

Hola Ricardo,

Pablo te aconsejando muy bien, República Dominicana puede resultar muy dificil, no todo es palmeras y playas.

Yo llegue con mi familia hace 5 meses, y estube mirando mucho por internet, sobre todo casas, que cuando las ves en las fotos no te parecen muy mal, pero hay cuando las ves en realidad, te dan ganas de llorar y salir corriendo (sobre todo si va a venir con tu mujer).

La zona, como dice Pablo es muy importante, y hay que tener en cuenta que sea un apartamento con lo que llaman "planta full", esto es que cuando se vaya la electricidad (que se va todos los días y a veces durante muchas horas) entre en funcionamiento la planta de gasoil para no quedarte a oscuras (o sin luz en la nevera), y que tenga parqueo cerrado o vigilado para que no te roben el coche.

Dices tú que con muebles de Ikea te conformas, pero aquí los muebles de Ikea son un lujo, cuestan una pasta, solo van los ricos a comprar a Ikea.

Lo de la cesta de la compra es otro lujo, un bote de cerveza de 33cl 1€ en el supermercado, todo es caro porque todo es importado y encima con la reforma fiscal que acaba de aprobar el gobierno, el cambio de peso a dolar a subido, con lo que importar es más caro, porque se compra en dolares, y casi todo aqui es importado (se salvan los productos del campo).

Otra cosa que vas a encontrar dificil es el entrar a vender en las empresas, si no vas acompañado de un dominicano que tenga muchos contactos, no se fian de un español recien llegado, porque han venido muchos vendiendoles de todo pero que a los 3 meses han desaparecido dejandoles tirados. Aunque una vez que comprueban que has venido para quedarte los españoles estamos muy bien valorados.

También tienes que tener en cuenta que te tienes que hacer un seguro privado, porque la sanidad pública es para pobres, muy pobres, y no para todos, hay mucha gente sin acceso a la sanidad.

República Dominicana es un país muy bonito, es el paraiso pero Santo Domingo es ruidoso, sucio, y caotico, tenemos que vivir aquí porque es donde esta toda la acividad de negocio, pero es lo más feo, y la playa más cercana esta a 40 minutos en coche.

Si necesitas cualquier cosa, estamos aquí para ayudarte.

Saludos.

yo estoy buscando un socio este es mi correo [email protected]
depende las casa que te an mostrado y el lugar si quieren o busca una buena casa