Vivir y trabajar en Chile

Hola soy ecuatoriana tengo 24 años y estoy pensando en viajar a Chile para establecerme alla tengo un hijo de 5 años q va conmigo quisiera saber donde puedo buscar plazas de trabajo y q requisitos debo cumplir para poder trabajar alla.

con respecto a plazas de trabajo, a que se refiere?
sitios donde subir el curriculo?
cual es su profesion u oficio?
Para vivir en chile necesita tener visa y para esto necesita un contrato de trabajo y si es universitario tener el titulo legalizado.
las visas se demoran 3 meses en ser aprobadas.
mientras, dependera de su profesion si la contratan sin visa o no

hola, Andrés he leido varios de tus comentarios en distintos temas y al parecer sabes de lo que hablas, por ende me gustaría tener tu opinion.
Soy de venezuela, y bueno ya debes saber como están las cosas aqui, he estado pensando de hace tiempo en irme, creo que en cuanto a la ced chilena no tengo problemas ya que mi papá es chileno, heredé por parte de él la nacionalidad, ahora bien mi duda está en cuanto a la situación real de mejora de vida, ya que tengo entendido por lo que haz escrito que no eres chileno, yo soy profesional (veterinario), y estoy haciendo una maestria, tambien hablo ingles.
En fin queria saber en tu opinion, ¿cuales son las probabilidades en ir bien alla? es decir, ¿existe posibilidad de trabajo, oportunidad de abrir un negocio?... Gracias

Juan
aclaremos....SOY CHILENO..vivi 25 años en Venezuela y hace 3 años tuve que regresar.
Para efectos de tramite soy chileno, pero para efectos PRÁCTICOS, COTIDIANO...soy venezolano.
Es decir, para Chile equivalgo a un extranjero.

Con respecto a su caso, en Chile hoy en día el negocio de las mascotas esta muy bien proyectado. La gente cada día prefiere tener mascotas que hijos en Chile. Por otro lado, la población de adulto mayor va en aumento, y este grupo son los que mas cuidan a sus mascotas.

Si tienes la cédula chilena es llegar y listo entonces.

Si hablas ingles y estas haciendo maestría, tienes en mi opinión, altas posibilidades de conseguir un empleo bueno.

para negocio, necesitas un capital y recurso humano, muchas personas aca, tienen casa y las equipan una parte como clínica veterinaria.

En mi opinión acá hay muchas tiendas, pero cadenas tipo RAZAS no hay...y lugares con las características de esa tienda no hay, excepto en los lugares muy high class.

RAZAS es una cadena que queda en Caracas, es como un farmatodo para las mascotas.

Santiago tiene 6millones de habitantes casi.
Asi que mercado hay para todos.
saludos

asi es...

y viva chile!...ejejeje

saludos.

Hola Andres

Gracias por tus comentarios que son de mucha ayuda, por favor orientame un poquito sobre como hacer para emigrar a chile, soy venezolana casada con una beba de 1 añito.  Gracias

deme mas datos
te vienes tu sola??
se vienen todos?
todos venezolanos???
tienen titulos universitario???
que profesion tienen???
cual es tu objetivo????
eres muy familiar??? mama..papa...no te ves sin comer arepa en la mañana???

justo el tema que esperaba, hermano muy buenos comentarios, me gustaria saber que tipo de visa puede uno sacar aparte de la laboral o de estudio soy venezolano y estoy buscando algunas opciones para invertir por ejemplo panama me ofrece la posibilidad de sacar una visa de inversionista llevando minimo 200.000, hay ese tipo de visa alla cuanto dinero exigen que uno lleve para optar a esa visa, costo de la vida (comida, servicios,transporte entre otros gastos mensuales) precio de las casas o alquileres y bueno cualquier otras cosas que usted pueda orientarme deba tener presente a la hora de migrar a chile de antemano gracias y puede escribir tambien a mi correo [email protected]

nissim
le responderea algunos temas pero le sugiero se pase por mi blog, http://www.venezolanosenchile.blogspot.com/
Desde Venezuela hacia Chile solo se dan 3 tipos de visa, De trabajo, para la cual DEBES tener el trabajo, es decir que hayas sido contratado, de estudio, debes estar inscrito en algun tipo de estudio que dure mas de 6 meses a lo menos y por vinculo con chileno, es decir estar casado con chileno o ser hijo o nieto de chile
Al estar EN chile se puede tramitar OTRAS visas
Visa de inversionista, NO hay monto minimo de inversion, solo presentar el proyecto del negocio, los alcances del mismo y demostrar tener el capital inicial para arrancarlo, balances ect.
Hay otras particularidades y detalles pero a grosso modo eso es.
Si posees titulo universitario debe estar legalizado y con esto puedes pedir la visa profesional, la que se otorga por un año y puedes cambiarte de empleo sin necesidad de tramitar de nuevo la visa
La visa de trabajo dura lo que dure el contrato de trabajo, si te cambias de empleo debes tramitar la visa osea siempre estarás atado a este inconveniente y debes estar 2 años con el mismo patron para poder pedir la visa definitiva
Una carrera de estudio en promedio cuesta como 4.000USD
cualquier duda especifica me agrega al gmail y chateamos por ahi
[email protected]

Si nos vamos los tres, mi esposo es diseñador gráfico y yo soy magister en planificación estrategica, realmente quisiera primero trabajar para ver como es todo y luego independizarnos con algún negocito.  Si quizas me hagan falta las arepas y muchisimo más mi familia pero ya van dos veces que me roban con arma en mano, en mi carro y con mi bebe atrás sentadita en su sillita (te podrás imaginar la angustia, miedo, rabia y fustración que he sentido).  Creo que la tranquilidad y seguridad vale cualquier arepa y sacrificio que uno pueda hacer.

caro
heeeee....
MI CONSEJO??? seria que su esposo se viniera adelante, consiguiera empleo y recien ahi usted venir, ponerse una meta de conseguir empleo entre 1 a 2 meses.
Venirse los 3 sin trabajo, es una apuesta muy alta, debes tener plata para mantenerse para por lo menos 3 meses SIN trabajo, lo peor que puede pasar es que llegues y consigas empleo, pero sino, uno mismo empieza a cuetionarse porque se esta aca.
Ademas por un tema de VISA, sin empleo no tienes visa, y sin visa no tienes empleo....es la gran traba que todos deben sortear....
Obvio...la meta es conseguir empleo y con eso tramitar la visa....y convencer al empleador que te contrate sin tener visa es todo o nada
El diseñador tiene mas campo para obtener empleo...ahora para obtener EL sueldo justo que les de para mantenerse ...eso tambien no es facil....debe a veces sacrificiar salario pensando en obtener la VISA una vez con visa en mano te cotizas al precio que quieras....
La planificadora estrategica es algo tambien muy necesitado aca, el asunto en su caso...es no tiene visa y sobre todo TIENE hija y eso la hace un poco descartable...despues le explico porque...
pero por muy disparejo que le paresca por el concepto de que uno con familia es mas estable...aca se ve como que siempre vas a priorizar a la hija por encima del trabajo....en fin...
contando las cosas como las e visto..no por mala onda....
saludos

Hola Andrés,
He estado leyendo todas tus recomendaciones e indicaciones, muy completas, por cierto. Gracias!
Yo soy española, y ahora mismo en busca de empleo. Solo que mi sector es el mas castigado probablemente, la construcción.
Se que Chile está creciendo mucho y me estoy planteando emigrar el próximo Otoño.
Te veo tan metido en el tema y en tantas respuestas....Te importa que te envíe un correo a la dirección de mail que indicas?
Saludos!

Mandele nos mas, si la publique es por algo pero se aprecia mucho, tener la consideración de preguntar
Espero sus preguntas
@ndru

Hola Ándres, es un gusto saludarte es muy importante leer información precisa sobre lo que se busca.

Soy un estudiante universitario de 21 años y tengo casi 2 años y media de experiencia de trabajo en la banca.

Soy de Honduras y vivo en la ciudad de San Pedro Sula y quiero saber que posibilidades tendo de trabajar e incluso estudiar en Chile, en mi país las cosas no van por buen camino y políticamente estan haciendo lo que quieren con la nación, no es algo que me enorgullezca decir pero es una situación muy preocupante.

Por tal razón analizo la posibilidad de radicarme en otro país y veo que Chile tiene muchos factores beneficiosos por lo que sería una excelente decisión vivir allá.

No cuento con el recurso financiero como para ir a invertir al país más bien lo que puedo ofrecer es mi capacidad y experiencia laboral.

Quisiera saber cual es la situación para este 2013 en Chile como para poder emigrar y establecerse.

Agradeceré muchísimo tu respuesta.


Saludos desde Honduras

si no eres profesional UNIVERSITARIO, vendras a lavar piso y cobrar mal sueldo
la experiencia laboral que tengas no vale nada si no esta respaldada con un titulo...puede ser universitario o tecnico al menos
para trabajar en la banca, sobre todo en caja, te piden hacer un curso...obvio...pagado por ti
para estudiar no hay problemas...PAGAS y estudias...aca no hay nada de educacion gratis...y menos universitaria...

Más que clarito, muchas gracias!!!

hola bea,

Ya estas en chile, lei un mesaje qte querias a ir a chile como te fue???? yo quiero ir, aqui las cosas estas mal, me puedes dar un opinion sobre tu experiencia....

Andrés, son de gran ayuda tus respuestas y consejos!. Brevemente te comento mi caso, a ver si puedes darme una ayuda a mi también.
Soy de Buenos Aires. Soy veterinaria y trabajo para un laboratorio farmacéutico veterinario. Tengo un posgrado dentro de este área. Me gustaría probar en Santiago, también empleada en una empresa del rubro. COnozco bastante Santiago, y tengo mucho cariño por la ciudad y su gente.
Puntualmente mi pregunta es por la posibilidad de conseguir el RUT siendo argentina (tengo nacionalidad española tambien), y las chances de homologar mi título de veterinaria.
Muchas gracias Andrés!.
Saludos!

hola me podrian ayudar quiero ir a vivir en santiago de chile para estudiar y trabajar que tramites tengo que realizar soy de cuenca ecuador gracias..

Que tipo de trabajo buscas, como para poder ayudarte mejor!
Saludos

hola francisco lei lo que escribiste y me gustaria ir a chile a trabajar...sera posible que tu me puedas orientar.

Hola, si me pudieras decir mas o menos en que te gustaría trabajar, yo podría averiguar para poder orientarte en lo que desees.

mi email es : [email protected]

Saludos

soy contador titulada, me gustaria trabajar en el area de recursos humanos, compras o resoreria. espero que me puedas guiar o conoscas a alguien que tenga una vacante en esas areas.. gracias

Que tal Andrés, soy Venezolano, casado y con un bebe de casi 2 años... actualmente me encuentro evaluando la opción de ir a Chile, la idea inicial que tengo es comenzar un Postgrado alla y en paralelo buscar empleo. En ese caso es legal, tener visa de estudiante y de conseguir empleo, optar por una visa de trabajo??

Soy Consultor SAP y se que el mercado en Chile en mi area es bstante movido, que recomendaciones me darías? Igual lo que he estado pensando es irme primero solo por unos meses al principio mientras soluciono lo laboral

Atento a tus comentarios

Saludos

Hola Andres

Soy venezolana Contador publico con 4 años de experiencia, me gustaría irme a vivir a Chile que me recomiendas, existen posibilidades de empleo mi novio se viene conmigo el es Ing en sistema y consultor Sap.

Me gustaria algunos consejos de tu parte

limasb

Que tal Andrés, soy Venezolano, casado y con un bebe de casi 2 años... actualmente me encuentro evaluando la opción de ir a Chile, la idea inicial que tengo es comenzar un Postgrado alla y en paralelo buscar empleo. En ese caso es legal, tener visa de estudiante y de conseguir empleo, optar por una visa de trabajo??

Soy Consultor SAP y se que el mercado en Chile en mi area es bstante movido, que recomendaciones me darías? Igual lo que he estado pensando es irme primero solo por unos meses al principio mientras soluciono lo laboral


si vienes a estudiar, vente con la visa de estudiante, de 1ra NO ESTAS HABILITADO para trabajar, pero si puedes buscar empleo y el tener cedula te ayudara mucho.
al conseguir empleo, solicitas un permiso de trabajo y listo.

Ahora si tienes los recursos para venirte a buscar empleo podrias postular a una mejor visa...la visa profesional...

suhaneil

Hola Andres

Soy venezolana Contador publico con 4 años de experiencia, me gustaría irme a vivir a Chile que me recomiendas, existen posibilidades de empleo mi novio se viene conmigo el es Ing en sistema y consultor Sap.


Lo que es el campo de sistemas, es 100% garantizado, pero siempre cuesta al principio por no tener cedula...
En tu caso...de contadora no es mucho lo que puedes aspirar al principio...dependera de tus habilidades para interpretar balances  estados de resultados, para ser un auditor
Todos los papeles de estudios deben venir sellados por el consulado de chile...
hechele un ojo a mi blog.... www.venezolanosenchile.blogspot.com

hola , podrian ayudarme soy guardia de seguridad en Ecuador pero quiero trabajar y vivir en chile podrian ayudarme tengo 20 años soy independiente su ayuda por favor este es mi correo :[email protected] espero su respuesta gracias.

Hola Andres..veo e leido que ayudas muchisimo ,con tus consejos y comentarios Desde Ya muchisimas Gracias!!!!!!
Nosotros Somos de,argentina.Una Pareja de 27 y 30 años-Estado civil Casados y prontos a ser Padres por primera vez.

Estamos Viendo a posibilidad de ir a vivir a Chile...
Mi esposo es Analista Programador de Sistemas,COn titulo Certificado.
QUisiera saber como es el tema de Salud para Embarazadas,ya sea privada o publica?.
Porque actualmente tengo  1 embarazo de 3  meses,casi 4..

Mi esposo se trasladaria con empleo, alli.
muchas Gracias

hola Andres... en todos los foros que he visitado tu has sido el mas explicito en resolver dudas y dar consejos... me gustaría me dijeras que oportunidades tengo para trabajar en Chile, soy venezolano,técnico medio en electrónica y TSU electricidad industrial, con experiencia en electromecánica industrial (todo a maquinas industriales)hay bastante oportunidad de empleo para mi profesión?? como haría si estoy de cero? osea no tengo visa permiso nada!! cuanto es el sueldo promedio mensual para vivir sin lujos pero cómodamente en Chile? de antemano muchas gracias

eliudjosue, te recomiendo que hagas un tema tuyo con todas las preguntas, asi tendra mas visibilidad. Saludos

gracias leo, seguire tu consejo

Reciba ante todo un cordial saludo…
Necesito saber algunas interrogantes…
Vivo en Venezuela…  es un país muy hermoso, pero existe demasiada inseguridad…
Mi esposo y  yo estamos buscado un país en donde podamos vivir mas tranquilos y ofrecerle una buena educación a nuestro hijo que tiene 3 años… y además  poder ejercer nuestras carreas…
Mi esposo es Ingeniero en Computación… El debe realizar estudios adicionales para que su titulo pueda tener valor allá? También domina muy bien el ingles…
Yo soy Profesora en Educación Rural mención Comercio… Debo realizar estudios adicionales allá? Podría ejercer como qué? Creo que mi título no es conocido? Pero aquí es educación para bachillerato y la materia es educación comercial…
Será que si seremos bien recibidos?   
Como es el trato con los extranjeros?
Que debemos hacer para que nos permitan quedarnos?
Y como conseguir empleo?
Que ciudad de Chile nos recomienda para vivir?
De antemano muchas gracias!!!

hola buenas me gustaría irme para Chile por que aquí en Venezuela la situación esta cada vez mas fuerte soy lic en enfermería con 7 años de experiencia una hija de 2 años y mi esposa lic en educación integral y esta desempleada las opciones aquí en Venezuela están muy agotadas también es costurera de ropa infantil quisiera información de costo de vida, opciones de empleo y calidad de vida agradezco su repuesta

hola mi nombre es mayra tengo 36 años y engo todos las ganas de superarme en otro pais x eso deseo trabajar en chile

buenos días, soy venezolano no soy profesional siempre trabaje en venta de repuestos automoviles, quería emigrar a chile viajaría como turista y cambiaría mi estatus a transeunte, como ves lo que te digo

Si no eres profesional, no venga a chile, va a pasar mucha roncha, para "cambiar" tu estatus de turista a temporaria (transeúnte) solo lo puedes hacer con un contrato de trabajo en mano, y para tener un contrato de trabajo todos te pedirán tener visa en mano.
no es imposible, pero fácil te puedes llevar unos 3 a 5 meses lograr que alguien te haga el contrato y pedir la visa
se tardan 3 meses en darte visa si tienes los resultados
pero tal vez no le guste mis comentarios, venga y vea por sus propios ojos como es la cosa por acá

Buen dia
quiero que me ayuden

Soy colombiano quiero irme para chile a trabajr
de profesion soy quimico que deboa hacer para homologar el titulo alla?
que requisitos debo cumplir par ir a chile ya que no tengo familia por alla
solo un conocido.
Quiero irme a radicar alla no tengo esposa ni hijos viajari solo. que tengo que hacer?

amigos gracias, no es cuestión que me guste o no los comentarios, hay que ser sincero con uno mismo y saber la realidad de cada país. gracias por la respuesta.

hola soy ecuatoriano y quiero ir a vivir a chile porq aca en mi país a pesar de que estudio duro en la universidad parece que no cuenta para poder tener un trabajo digno, bueno quieria información para ir a vivir a chile con toda mi familia con mis padres mi hermano mi hija y mi esposa que es española, quiero terminar mi carrera en chile estudio ing industrial en una universidad de categoría A y quiero trabajar que ciudad me recomiendan para ir a establecerme y cuanto me costaría construir una casa de 2 pisos alla o una villa