Tengo villete solo de ida tendré problemas para entrar desde España.

Hola busco experiencias donde hayáis  pasado desde España a Asunción ya tenemos los villete a solo de ida y en el consulado nos dijeron que creen que no abra problemas ....
El caso esque no estoy tranquilo por sí en sao pauló me ponen problemas .
Gracias de antemano. A se me olvidaba que entro con la solizitud de residencia . Con todos los trámites , también soy pensionista y puedo demostrar que tengo dinero para subsistir sin problemas ... Gracias de  antemano .

Yo hacde casi tres meses vine con mi novio y solo con billerte de ida,hicimos escala en sao paulo y no hubo ningun problema.

si la diferencia de billete encuanto ida y vuelta es minima en el precio como es que solo sacais ida. sabiendo que es ilegal si no tienes papeles, generalmente no te miran si tienes billete de ida y vuelta pero si te lo piden despues no te quejes. suerte

Gracias .

Quienes som los que en el caso pondrían problemas ...los de inmigración ?

Haber...al llegar a ciertos paises, cada uno tiene sus normativas y leyes..que se supone son para que tengan un poco de seguridad y vean que no te vas a quedar por alli tirado..Si te fijas siempre pagamos los mismos el pato..ellos se cuelan por cualquier lado y a nosotros nos ponen unas normas.Primera y logica. billete de ida y vuelta, porque se supone que si no eres Paraguayo originario o nacionalizado no puedes permanecer legalmente por mas de 3 meses, prorrogables a otros 3 una vez alli. Por eso te mirarán aunque diga alguien que no el pasaje y si solo lo llevas de ida, ademas de una garantia de dinero quizas tengas problemas..Como dijo alguien no se porque sacar solo de ida si hay poca diferencia..Alguna la hay claro está pero no es tanta como la seguridad de muchas cosas..Tu por casualidad sabes que cuesta un pasaje de Asunción a Barcelona ?? no vaya a ser que pensando en guaranies creas que es mas barato  igual es el doble  y si no mira en agencias, compañias de vuelo o buscadores de vuelos y rellena las casillas y cambia los destinos..Lo logico salvo que lleves un buen maletin dispuesto a no volver es un bllete de ida y vuelta que si buscas lo encontaras por 800 € a 600 y pico solo de ida no me a jugaria Saludos.
PD: Simplemente si te ven mas timbres o quizas sea el primero en entrar a Py en el Pasaporte te pidan o dejen de pedir...no son tontos y menos los de aquellos parajes.

En el último viaje que estube en Paraguay en Diciembre 2012 enero 2013 el día que embarque en el mismísimo Barajas la azafata de la compañía TAP de Portugal que es por donde fuí a Paraguay, más concretamente a Foz de Iguazu (Brasil),íbamos mi mujer, una amiga y yo y ella preguntó quien de los3 era español, le dije yo claro está y me pregunto si tenía CARTA DE INVITACIÓN HOSPEDAJE DE HOTEL o algo así, porque mi destino final era Foz de Iguazu  y los brasileños con los españoles estan que trinan no quieren que nos quedemos ni para depisitar orina en el baño, no quieren saber nada de nosotros las normas brasileñas son así con los españoles no quieren nada no permiten nada y eso que mi billete era de ida/vuelta, fuicon esa incertidumbre a Rio que era mi segunda escala tras Lisboa y allí tuvimos que decir que yo iba luego a cruzar el puente y sellar mi salida de Brasil porqu emi destino final era Ciudad del Este, y en el aeropuerto de Rio nos apartaron de la cola con educación pero con escepticismo rellenando el papel de inmigración y cercionandose que decía la verdad, sinceramente no tení ninguna simpatía por los argentinos ahora con los brasileños sinceramente nos tratan como animales no se si son por las olimpiadas y mundial se les ha subido a la cabez, sé que aquí se han hechomillones de deportaciones pero el resto de Europa también pero el cabeza de turco España, pero todo termino normal, crucé la frontera en coche sin problemas pero los brasileños ponen un millon de pegas te miran todo hacen bajarte las maletas en el trasbordo una gran lata con poco tiempo demargen entre avion y avion, despues del 2016 a ver quien les hace caso porque todo es cíclico y aquí en España volverá por donde quedó alguna vez y a ver con que cara vienen por aquí.

bueno lo de brasil es realmente por lo de las deportaciones primero lo quitaron de lo las cartas de invitacion y despues lo volvieron a poner.
en mi caso tengo documento paraguayo y nunca tube ningun problema pero lo mejor es venir directamente a paraguay.
y que puede suceder pues que te deporten en el siguiente vuelo si es que no tienes billete de vuelta.

En mi caso saque desde España dos uno para Asuncion y otro desde Asuncion a Argentina que ne costo 200 dolares.

Tambien te pueden impedir subir a bordo, desde Espana, es mejor comprar a parte el billete  vuelta y pedir su reembolso a Asuncion

Richard

Hola a todos. Martrivi, ¿me puedes decir en qué compañía viajasteis? es importante porque yo tengo que viajar igual que vosotros con mi mujer paraguaya. yo soy español. gracias de antemano.

Si te vale de algo mi experiencia viajera he viajado con las compañias TAM (BRASILEÑA) Y TAP (PORTUGUESA) ambas son magníficas y de una buena atención y detalles se viaja bastante bien nada que envidiar a IBERIA si quieres alguna información mas no dudes en decirmelo a ver si puedo orientarte en algo un saludo

Una pregunta. Se puede ir sin pasaje a Py.?

Carlos madrid 1974, gracias por el consejo. me inclino todavía más a usar esa aerolínea. Veremos qué me responde martrivi sobre la compañía que no le puso problemas con billete sólo de ida a su novio. Ojalá sea una de esas dos compañías. Otro saludo y gracias.

claro puedes ir nadando y despues andando hasta la aduana. o agarrarte de la ala del avion y asi vas sin billete y gratis.

Mala suerte es precisamente la TAM quien exigo el billete de vuelta a mi conocido

[Moderado]

Hola muy buenos días Andres.

No vas a tener ningun problema yo tambien entre asi hace años y no pasa nada, cuando entras en el avion lo unico que te dan es un papel que rellenas y pones tus datos y donde vas a estar ubicado.

Pero por lo demas no hay drama

Saludos

hola Bartito
Estas que te sales con tus preguntas.
Apareja la burra, el camino es largo.
El Atún tiene muchas millas por delante.
Eres camaleónico y divertido,
que haríamos sin ti,
Renovarse o morir,
Saludos.

Pero vamos a ver Martinezgonzalez64...No se por que me atacas aunque ya se que es de broma..lo digo porque a veces me llegan mensajes de gente de no donde y cuando a particulares preguntando y tal y como lei hace poco uno de los administradores de los jefes gordos..lo digo por el numero de banderines que llevaba jeje de que antes de preguntar se vieran las posibles respuestas  pues bien, Hubo alguien que me preguntó y solo quise contestarle a el y a todos los que aun no saben donde hay que ir o que hay que hacer...escribiendo me nombré incluso yo..que también voy bastante perdido pero es solo porque busco la manera de conseguir lo que busco...Eso solo lo busco yo...no ves que trato con gente de alla a diario y tambien busco informaciones frescas..Pero por cierto justo en ese comentario que escribi ahora estaba el tuyo preguntando lo mismo. Que si me caso que si los 5000 dolares..todos tenemos dudas y es para que ya no se pregunte mas que lean..porque como se dice por aqui no somos todos tan listos y hay que en vez de hacer como yo que pongo los enlaces..solo t dicen pues mira ves amigraciones cuando etes aca etccc y eso no es asi porque al principo creo que a todos nos costó entender un poco este mundillo por eso quise poner esos enlaces.pero bueno yo si se lo que tengo que hacer o mejor dicho lo que podria...pero eso son otras hierbas, Por cierto estas en España ahora o en Papa Yankee.. Saludos.

Yo no entiendo de normas...pero yo viaje con mi mujer paraguaya...sus 2 hijos paraguayos y nuestro hijo español.....los 5 con billete de solo ida.....valencia roma sao paulo ciudad del este y asuncion con alitalia y tam.....no hubo ningun problema

hola ..porque muchos españoles  quieren venirse a paraguay ahora¡''?? preguntooo

Porque les gustan las Paraguayas..Porque ven que hay mucha tierra por conquistar y gobernar..Aunque ya sabemos que no es el Dorado como dice alguien.Porque en España da Asco vivir  Porque antiguamente se iban los Españoles a Argentina ? Ustedes se han preguntado alguna vez cuando en aquellos tiempos en España se ganaba una miseria..Cuanto deberian pagar en Sudamerica ? porque siempre el nivel fue mas bajo que el de España o Europa verdad ? Señores, Yo creo que se iban porque aqui solo habia que miseria despues de la Guerra y en Argentina quizas no habria mucha plata..pero si tierras, vacas y gauchos manejandolas y como consecuencia comian, vivian etc.... Saben que es lo que está pasando actualmente en España ? que llego un momento en el que ya nada tiene sentido..Porque hasta hace poco ejemplo en la Construcion se ganaban 2000 y 3000 euros cada mes por no decir mas aun  y porque ahora no hay nada.. y si encuentras algo sabeis a lo que estan pagando ?? como en Paraguay ?? por decir algo ?? sabemos que si en Py se ganan 300 € s necesitan 600  pero  eso no sucede en todas partes ?? que esta pasando entonces...Es necesario que con tanto recorte tengamos que esperar a que ya no pagen ni subsidios ? o como antiguamente que no existia la Jubilación ?? de donde sale esta prestación ? si no trabaja nadie no la van a pagar los del gobierno verdad ??  es que no os dais cuenta de lo que está sucediendo..Primero nosotros emigrabamos a alli..luego ellos vinieron a España y a donde estan de nuevo ?  que hace un pais conocido como el Corazon de Sudamerica con tanta y tanta extension de tierras y aguas etcc etcc... y con solo unos 7 millones de habitantes..no seria quizas hora de poner el Huevo por aquellas latitudes ?? Uno vale lo que tiene, antes aqui teniamos  y ahora pronto tendremos que trabajar para ganar 400 y pico euros que nos pagan..ojo a algunos que no todos tienen esa suerte..No seria entonces mejor irse a trabajar a otro pais donde quizas el futuro prometa mas que este.:?? Amigos, creo que esta seria una buena respuesta..Saludos y hasta la [email protected]

marlegado, tu pregunta es fácil. Mi respuesta es: nos vamos fuera de españa por los mismos motivos que los que no son de españa vinieron aquí fuesen de donde fuesen. Inteligentibus pauca. y un saludo

artilote: gracias por tu comentario. me anima. un saludo.

por el oro y sus mujeres.

es verdad..gracias gracias vengan todos vamos a criar ganado jeeje es el negocio aca ..saludos

claro puedes ir nadando y despues andando hasta la aduana. o agarrarte de la ala del avion y asi vas sin billete y gratis.

Este comentario jocoso tuyo, peter456 está fuera de lugar. No es un asunto para bromear. Si era así no hace gracia. Lo que uno ignora no es para bromear. Sólo tienes que ponerte en el lugar de la otra persona si lo que buscas es tener buena intención. Para otras intenciones está el circo. Vamos, que lo que he expuesto, para mi es un asunto serio, importante y económico. Menos mal que somos paisanos y estamos aquí para ayudarnos. Luego criticamos a los no paisanos.

Hola a todos!

@Paraguañol: Creo que peter le estaba respondiendo a Bartito... :huh:

hola sarah. Es posible, de todas formas se le podía haber respondido a bartito de otra manera. Un poco más seria. A mi se me ocurre una: viajar a un país colindante y luego introducirte a pie por una frontera que todos los días pasan gentes y mercancías sin control (hay varias). Y puedes salir como has entrado, sin pasaje. Esa es una manera de viajar a paraguay sin pasaje. Ahora bien, si la pregunta de bartito era también una broma, sería mejor asegurarse antes de que una respuesta "parezca" una burla.

Por otro lado se evitarían posibles confusiones cuando al responder se remite uno al compañero de foro por su nick. Ahí no hay confusión posible.

Quedo muy agradecido por tu aclaración la cual ayuda mucho a que se mantenga en el foro cierta claridad. De todos modos así nos vamos conociendo. Un saludo.

PARAGUAÑOIL, ya iras conociendo como las "Gastan" algunos de este block sobre todo el individuo al que has mencionado ya veras por eso mejor contestar en privado o comentar en privado con personas que a parte de sus conocimientos te tomen en serio un saludo amigo estoy contigo  me he visto en tu lugar también

Chicos,

¿Qué os parece compartir en el foro? , la verdad es que ayudaríais a más gente..¿no? Así que os pido a todos un poco de calma.
Este foro fue creado para poder intercambiar libremente información e ideas. Entonces, cada uno puede expresar su opinión pero sin faltar el respeto a nadie, no podemos aceptar que se critique o juzgue a otros miembros de manera personal. (Código de conducta)

Un saludo a todos,

Sarah

Cuales son esas varias paraguañol?

si era a la pregunta de bartito y si encontrais otra respuesta aperte de la mia decirla. a preguntas tontas respuestas tontas.
bien, podeis seguir preguntando.

mientras tanto.... prepararé pororó (palomitas de mais)
y leeré la novela melodramática de peter...

Hola paraguañol,
lo que a unos es blanco a otros es negro,
Tus paisanos te están ayudando y mucho,
"A buen entendedor, pocas palabras bastan",
bartito entiende esté idioma,y si no se ofende el?
Ghotan y Anne.RRA te han dado la respuesta correcta,

En mi caso saque desde España dos uno para Asuncion y otro desde Asuncion a Argentina que ne costo 200 dolares.

Tambien te pueden impedir subir a bordo, desde Espana, es mejor comprar a parte el billete  vuelta y pedir su reembolso a Asuncion

Richard

Deja de discurrir tanto que te van a deportar,
Tanto mensaje privado con la capital te esta nublando el sentio,
La palabra individuo, indiviso es correcta pero no adecuada para la fraternidad de las personas
El que escribe Se despide atentamente
esperando  se recupere pronto de la mascletá

Hola Martin gonzalez 64  La verdad es que no se que quieres decir con eso porque por mas que leo no lo entiendo. Agradeceria que me aclararas....

por lo menos entretengo no como otros que no aportan nada o dicen sandeces. gracias por tu contribucion.

Hola Bartito
Que no entiendes, esto?
Bartito entiende esté idioma = (español),   
y si no se ofende el? =(Bartito)?
No te ofenderás tú?,  Tu es = (Paraguañol)
Esto es lo que se refiere a ti…=(Bartito), el resto no.
"A buen entendedor, pocas palabras bastan", = (Inteligentibus pauca)

Sobre el tema: Tengo billete solo de ida tendré problemas para entrar desde España…Depende?
Ghotan y  Richard han dado la respuesta más acertada, si vas de ilegal a quedarte.

Deja de discurrir = (pensar, meditar, razonar, cavilar) tanto que te van a deportar,
Tanto mensaje privado con la capital= (Madrid, Majadahonda, desde Madrid se ve todo muy negro, austeridad, el mal del lote.) te esta nublando= (desorientado, confundiendo, aturdiendo) el sentio =( raciocinio),
La palabra individuo,=( indiviso) es correcta pero no adecuada para la fraternidad de las personas
El que escribe=(yo) Se despide atentamente
esperando  se recupere pronto de la mascletá =( Serie de petardos que explotan uno tras otro produciendo mucho ruido y desorientación, en las fallas, fiestas Valencianas)

Saludos.

carlos madrid 1974 gracias no sólo por tu apoyo sino por tu buena intención al comprender lo que haya dicho. querer comprender y ponerse en la piel del otro no lo hace cualquiera. por cierto, yo también viví en majadahonda y en las rozas y en las matas, paisano. Un saludo.

me teneis asustado¡¡¡¡¡ yo viajo con billete solo de ida¡¡¡¡ y mi vuelo es, madrid roma, roma sao paulo, sao paulo asuncion¡¡¡¡ voya tener problemas en algun aeropuerto por llevar solo billete de ida? en teoria soy un pasajero en transito, voy madrid asuncion¡¡¡ me van a pedir algun documento o justificante en paraguay al no llevar vuelta???? por favor alguien lo sabe???? gracias¡¡¡¡