Nuevos por Riyadh

Buenas a tod@s,

La verdad que ya vamos a hacer casi 15 días que andamos por Riyadh (3 compañeros de trabajo y yo), y a parte de trabajar, visitar centros comerciales y restaurantes de todo tipo posible, la fortificación de Marlaaka, y las dos torres, no veo mucho más que rascar a esta ciudad...

Nosotros estamos viviendo en un hotel, al lado de la torre Faysalia, y me tiene intrigadísimo lo de los compounds (dónde están, cómo se puede ir a las fiestas de las que habla la gente en los foros...). Además de eso, estoy intentando alquilar un coche para visitar otras ciudades, y que no hay manera sin permiso de residencia.

Bueno a ver si los veteran@s del lugar nos pueden echar una mano con estas dudas:
¿Dónde están, y qué se puede hacer en los compound?
¿Cómo se alquila un coche? (qué no tiene que ser tan difícil, no?jeje)

Y por supuesto, si alguien se anima a cenar algún día, o a montar alguna excursión en fin de semana, que lo proponga.

Saludos a todos y muchas gracias!!

Hola Carlos,

Bienvenido al foro :) ,

Espero que pronto te ayuden los demás miembros,

Un saludo,

Sarah

Hola a tod@s!

Soy nuevo aquí y pronto en tierras de Arabia...soy ingeniero y me están tramitando el visado...y tengo miles y miles de preguntas!!!alguién que me pueda echar un mano...

un saludo.

Raúl.

Buenas!!

@Sarah. La verdad que estoy encontrando bastante ayuda de gente saudí, de la oficina, pero gracias.

@Raul, cuenta a ver si te puedo echar una mano en algo, aunque la verdad que no llevo mucho por aquí :-P

Hola,

Para alquilar un coche sin residencia, pero con el carnet internacional, solo puedes en Abu Diyab, la franquicia del aeropuerto, en otro sitio imposible. Si quieres mas info sobre algo o pasar un dia a tomar un cafe y te cuento, yo trabajo en el hotel Intercontinental, contactame en [email protected], o en el movil 0549780637.

Hola a todos !!

Me llamo Luis, madrileño de 28 años que a partir del día 1 de marzo me marcho a vivir a Riyadh por trabajo!!

Estoy recopilando toda la información posible sobre el país y sobre esta ciudad, por que ando un poco perdido la verdad jeje y es un cambio enorme !

Que tal se vive por allí ? a parte de las peculiaridades que he leido y tal, no parece ser tan grave no???

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Voy a vivir en un compound por la zona de Olaya, pero se poco más la verdad.

Ah! y tambien me apunto a quedadas, excursiones o lo que sea que podamos hacer allí sin violar las leyes jejej !

Muchas gracias !

Buenas de nuevo,

Finalmente el proyecto en el que estoy trabajando, acaba el 20 de febrero, por lo que poquito me queda por aquí. Se habla de una ampliación en el futuro, y para una temporada más larga, pero de momento, hasta aquí vamos a llegar.

@Carlos1981. Muchas gracias por tu ayuda, si volvemos por aquí, me pondré en contacto contigo para ese café con datiles.

@LuisVMM. Pues Luis, lo que habrás leido, culturalmente es un choque grande, pero para nada es una sociedad cerrada, o por lo menos yo me llevo esa impresión. Como temas que veras y tengas en cuenta, lo del visado, nosotros tuvimos que salir del país para renovarlo a los 30 días, aunque fuese de 180 (o por lo menos nos hizo hacer eso nuestra empresa). Tema restaurantes, siempre por la puerta de singles, si vienes solo. Cruzar las calles una odisea, y vete preparandote para visitar centros comerciales, como no salgas de la ciudad. Nosotros al final tuvimos suerte y hemos conocido a gente en la oficina que nos lleva a sus casas, y nos mete en su rutina, que nos cambia un poco la nuestra.

Gracias @cmcabre !

Cada vez me queda menos para llegar y siempre viene bien tener información de gente que ya vive allí !

Hola a tod@s! Me llamo Jorge y acabo de aterrizar en Riyadh... Mañana es mi primer día de trabajo aquí!! Aún estoy de hotel, pero espero que en cosa de una semana mi empresa me proporcione alojamiento en un compound. Como ya me he dado cuenta de todo el ocio existente en Riyadh, estaría encantado de conocer gente por aquí, quedar y conocernos... necesito socializar un poco antes de volverme loco!!

Bienvenido Luis ,

Cuando estés o si necesitas algo en Riad , póngase en contacto conmigo , sin dudas!

Suerte

Hola a todos!! si todo va según lo previsto el próximo mes estaré trabajando en Riad. Va a ser la primera vez en la que voy a trabajar fuera de mi pais...como no se casi nada de Arabia Saudí a lo mejor doy un poco la lata por aqui estos dias. Un salud

Buenos días a todos,

he visto este tema en el foro, no sé si los que habéis participado seguís en Riyadh. Yo llego la próxima semana y no conozco a nadie (aunque he pasado 6 meses en Jeddah, de agosto a febrero).

Hay alguna cena entre españoles los jueves por la noche por ejemplo? en Jeddah, sí que había una cena regular, cada semana un restaurante diferente, con un grupo de asiduos y quien quiera apuntarse. Los restaurantes y su variedad, no es lo que falta.

Bueno, pues nada, espero vuestras respuestas.

Alejandro