Españoles que viven en guayaquil

hola a todos!

Quisiera conocer españoles que vivan en Ecuador, muy especialmente en Guayaquil a poder ser.
Me gustaría saber como esta el tema de la vida laboral para una administrativa bilingüe, si realmente lo valoran y de cuanto podria ser el sueldo y luego me interesa el tema de la sanidad privada si funciona bien.
Además me gustaría saber el tema de la inseguridad o delincuencia si es tanto como parece ser etc.
En general, quisiera saber si se puede vivir bien alla con un buen sueldo..

muchas gracias

hola si es posible vivir bien y tranquilo aca en ecuador, seria bueno que te des una vuelta por aca veas como son las cosas y despues de eso tomes una decision mas correcta y acertada un abrazo bye.

hola!gracias por tus consejos.
de hecho ya conozco Ecuador.Estuve hace 6 años y me gustó unas partes mas k otras.
Lo k pasa k en akel momento, staba como turista y no me fijé en los sueldos ni en la sanidad privada ya que ahora me interesa mas k nunca por tener una bebe.
Kisiera me pudieras orientar si supieras de los sueldos para una administrativa bilingüe en inglés y como sta la sanidad privada.
muchas gracias!
Te voy a a agregar a mi messenger si no te importa.
el mio es [email protected]

Mira Ecuador no pasa por su mejor momento, la delicuencia y la seguridad ciudadana es alta Ciertamente no se puede comparar con España es otro ritmo de vida el salario minimo esta por los 225 dolares de hay para arriba la sanidad privada esta bien si la puedes pagar por ejemplo un seguro de nivel 6 esta por el orden de 250 dolares para una persona de 40 a 49 años (el nivel maximo es el 7)si eres mas joven y no tienes enfermedades cronicas es algo mas barato.
Una carrera de taxi dentro del casco urbano puede estar entre los 2 a 3 dolares
si lo deseas puedes hacerme preguntas mas especificas con gusto te las contestare

hola francisco soy un jubijado de 61 anño conuna pencion de 700e desearia me dijeras si con ese dinero es posible vivir en ECUADOR ysi mepuedes arentar sobre los precios de los arquileres ylos gastos de comidas grasias de antemano salvador

Hola Salvador

Claro que es posible vivir con esa pensión si te administras bien, pero dependiendo de en que ciudad elijas y que nivel de vida quieras llevar, al igual que en España no  es lo mismo vivir en Madrid , Barcelona en la castellana o en la diagonal que en Badajoz o  en Orense verdad?.

Lo primero que creo que debes valorar es que aquí la salud no es gratis como en España, por lo que si no tienes problemas en ese aspecto esta bien si no tienes que pensar en un plan para el caso de tener inconvenientes de salud

Los alquileres hay de todo precio pero no me indicas en que ciudad o pueblo quieres vivir. En Guayaquil los apartamentos sin amueblar en una zona medio alta de 60m2 con dos habitaciones pueden oscilar de 300 a 700 dólares dependiendo de la ubicación de si tiene guardianía plaza de garaje etc. Los amueblados en la misma zona empiezan como en 700 dolares aunque puedes encontrar una suite amueblada de uno o dos habientes de 30 o 40 m2 a partir de 350$

La comida a ver como te digo un pollo alŽast  cuesta $9 un litro de leche $1 una sandia grande $2 una docena de huevos $1.70 diez naranjas $0.83 una Coca-Cola de dos litros $1 la comida rapida un combo suele estar de $2 a $4 la comida casera en restaurantes populares un menú del día de 2.5 a $3 y en restaurantes de mas categoría entre 7 y 10 los consumos de agua puedes contar con unos 15 mensuales de luz si no tienes aire acondicionado 25 y con aire entre 50 y 70 el trasporte urbano no es muy recomendable si eres extranjero por seguridad asi que los taxis cuenta de 1.5 a 3 dólares por trayecto aquí todos tienen taxímetros pero solos los utilizan en Quito en las demás ciudades tienes que preguntar primero cuanto te va a costar la carrera antes de subir si no te puedes encontrar con sorpresas

Aqui la telefonía móvil es como el doble de cara que en España no así la fija que es bastante barata  el internet cuesta también el doble y  es la mitad de rápido con suerte la gasolina es barata en comparación como $2.10 el galon de super  y  1.5 la normal (que aquí se llama extra)
Bueno Salvador si tienes otras preguntas no dudes en decirme con gusto te respondere espero te haya servido de algo un saludo

HOLA MONICA, SOY MARIO , ARGENTINO.
HACE UN MES QUE ESTOY EN GUAYAQUIL.ECUADOR.
TE COMENTO, ACA CON 5 DOLARES PODES ALMORZAR Y CENAR MEDIANAMENTE.
Y UN ALQUILER ESTA MAS O MENOS EN 250 DOLARES.PROMEDIO.DEPENDE ...
Y LA INSEGURIDAD ESTA COMO EN TODOS LOS PAISES,LA DROGA .
LO HE COMPARADO CON ARGENTINA Y ACA NO ES EL MISMO NIVEL DE VIDA.
MAS BAJO.ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO.ES SOLO MI AOPINION.
BESOSSS

monica123 escribió:

hola a todos!

Quisiera conocer españoles que vivan en Ecuador, muy especialmente en Guayaquil a poder ser.
Me gustaría saber como esta el tema de la vida laboral para una administrativa bilingüe, si realmente lo valoran y de cuanto podria ser el sueldo y luego me interesa el tema de la sanidad privada si funciona bien.
Además me gustaría saber el tema de la inseguridad o delincuencia si es tanto como parece ser etc.
En general, quisiera saber si se puede vivir bien alla con un buen sueldo..

muchas gracias

Hola a todos, Mónica en cuanto a los sueldos es verdad que son un poco bajo, pero si sabes ubicarte puedes ganar muy bien mas o menos $1000.
como dice Francisco la delicuencia es en todas partes, y hay que saber por donde andar, yo soy Ecuatoriana y mi deseo es volver a mi país, España es un país desarrollado y el sueldo es mucho mejor pero como se gana hay que gastarlo, ya que todo es caro, comida, ropa, vivienda, etc... la verdad es vale la pena vivir en Ecuador, se puede disfrutar más, la vida es más simple.
En cuanto a la salud, allí hay los hospitales que puedes recurrir y son gratuitos, si es caso de operacion te operan y no te cuesta nada, solo debes hacer gasto de medicinas que te pidan los médicos, en los hospitales te hacen análisis médicos, rx, electro, y todo eso es gratuito a menos que sea algo que no puedan hacerte en el hospital te lo diran y tendrás que hacertelo por fuera, pero tambien hay patronatos que son más económicos que ir a un laboratorio privado, y todo es más rápido, aquí en España los resultados de los análisis tardan 15 días mas o menos para entregarlos, allí en el mismo día, aquí las operaciones debes esperar a que te llamen para darte cita y vamos ustedes saben que pueden tardar hasta 1 año para darte la cita.. en fin aquí hay mucho que decir en cuanto a sanidad.
Guayaquil es una ciudad bonita, y tambien en cuanto a alquileres veo que es un poco cara, en cambio en Quito te cuesta menos, desde $100 dependiendo donde se encuentre..
en cuanto a planillas de luz, mi madre paga $ 10 pero eso es en Esmeraldas..

Si les puedo ayudar en algo más no duden en pedirla..
un saludo

Hola a todas y todos, Me llamo Patricio y próximamente viajaré a Ecuador para instalarme allí definitivamente con mi pareja, que es de Guayaquil; todavía no hemos decidido el lugar donde viviremos. Me gustaría conocer Españoles que ya vivan allí a través de Email para no llegar allí a ciegas, pues tanto mi mujer como yo somos muy sociables. Espero me podrais explicar como está la vida en ese pequeño gran País y me hagais alguna recomendación de donde se puede vivir mejor y con que calidad de vida.

Hola, soy carmilenys, Hace tres meses que estamos en el ecuador, mi esposo, mi hija de tres años y yo, venimos desde venezuela, me parece que la calidad de vida aqui es mucho mejor que en venezuela en todos los aspectos, aunque nos ha costado mucho conocer personas aqui, es lo que me ha hecho mas dificil mi estadia en este pais, mi esposo viaja constantemente y aveces no se que inventar con mi hija, ya hemos ido a todos los parques de quito y conocemos muchas cosas, me gustaria saber si hay personas aqui que esten en situaciones similares, estamos muy acostumbrados a reunirnos con amigos.

francisco..
Veo que estas muy enterado en el sistema de vida en ecuador.. y la verdad que estoy muy de acuerdo contigo en todo, creo que tienes mucha razon..
yo e vivido ayi 8 meses.. y aora estoy de vacaciones en mi tierra por fin.. la verdad que lo e pasado bastante mal..pero no pierdo la esperanza de encontrar cosas buenas ya que me kedan unos añitos de estar por ahii.. hasta pronto.

Un saludo Vami
Como dijo el español Ramón de Campoamor “En este mundo traidor  nada es verdad ni mentira  todo es según el color del cristal con que se mira”. Pero que bueno que estes de acuerdo porque quiere decir que los dos miramos por el mismo cristal jajaja Hay seres humanos que juzgan todo en términos absolutos: blanco o negro, nada de matices intermedios. Son fundamentalistas  partidarios de la verdad, tajante, sin contradicciones ni atenuantes bueno creo que yo no soy tan tajante Lo que hoy es así, tal vez mañana ofrezca facetas diferentes.Aunque amenudo tenga que dar situaciones y cosas comodefinitivas. Bueno Vami encantado ya sabes donde tienes un amigo

Francisco he leido sus comentarios y aunque no soy español, me estan ofreciendo un empleo en Guayaquil, y me pagarian 6000 dolares mensuales.
Mi pregunta se enfoca mas a como es la seguridad social y cuales son los costos de contar con una medicina adicional para todo mi grupo familiar (esposa e hijo).
La educación es costosa para mi hijo?.
Muchas gracias por su respuesta

Hola Alberto
Tranquilo aquí estamos para aportar nuestro modesto comentario.
Con un salario de $ 6.000 mensuales puedes vivir muy bien aquí , pero claro es como todo depende del ritmo que este acostumbrado a vivir .Una casa en una urbanización cerrada en los barrios altos las puedes encontrar mínimo a partir de 1.000  un departamento por poco menos si por tu trabajo te interesa estar en el centro de la ciudad es bastante mas barato, una empleada de hogar ( cocinera , niñera, etc) te costara una media de 300 incluido el porcentaje % de pagas extras y seguro social, los automóviles son bastante caros tanto de alquiler como de compra yo te aconsejaría comprarlo y venderlo cuando te vallas la depreciación por año en Ecuador es poca puedes ver este tema en patiotuerca.ec para ver salarios alquileres etc. puedes consultar www.eluniverso.com te aconsejo la edición impresa de los días domingos es cuando mas clasificados hay y puedes consultar ediciones atrasadas.
Entiendo que te ofrecen un contrato de trabajo por lo que tu tendrás seguro social, pero tu familia no, aunque la verdad aun deja bastante que desear, ciertamente el tema de salud privada no es barato, un medico especialista te puede estar costando en el orden de 50 dólares la visita si contratas un seguro medico de primer orden y nivel alto puedes estar pagando 150 dólares por persona y mes si estas entre 30 y 50 años de edad tendrás medicamentos gratis si estas hospitalizado intervenciones y urgencias sin costo etc esto suele ser igual en todo el mundo ya sabes tienes un periodo de carencia y descuento en medicamentos y tarifa especial para sus medicos por ejemplo un especialista pasaría a costarte 10 en lugar de 50 las compañías mas grandes son Salud y Ecuasañitas podrás encontrar información en internet
El costo para la educación de tu hijo, no te puedo ayudar no tengo ni idea , pero si hay buenos colegios seguro que encuentras uno adecuado bilingüe religioso en fin hay donde elegir
El tema de seguridad ciudadana es el talón de Aquiles , de este pais pero ya sabes no hay mal que cien años dure ( ni cuerpo que lo resista ) con el endurecimiento de las políticas de los paises vecinos  en referencia al narcotráfico la delincuencia aquí a aumentado exponencialmente antes no se conocía el sicarito ni el secuestro hoy en dia es el diario  vivir en Guayaquil dos  tres casos diarios
Animo y muchos exitos
Un saludo
Francisco

Hola, en enero de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Guayaquil por motivos de trabajo. Somos españoles y aunque no es nuestra primera experiencia fuera de España (hemos vivido en Guatemala y Honduras) siempre hay situaciones desconocidas cada vez que hay un cambio de residencia. En mi caso, al no conocer Ecuador, quisiera sobre todo tener información sobre zonas y precios de alquiler de casas, preferentemente con jardín o patio, amueblada..
Gracias y seguiremos participando.

Gracias Francisco por contestar,aunque ha pasado un cierto tiempo y no me habia conectado,aunque si que recibo mensajes cada vez que alguien hace algun comentario.
Es loqico,como comentas,que sea dificil encontrar trabajo de lo que uno ha ejercido,en este caso de psicologo,pero tampoco te dire que tampoco me es indispensable ejercer de tal,actualmente casi no ejerzo,estoy en sanidad pero mis derroteros van por otro camino.
Te comentare que si que he estado en Ecuador varias veces,me he recorrido el pais un par de veces,siempre con base en Guayaquil,y sinceramente tengo ganas de hacer un cambio(radical),e irnos a vivir alli,ya que mi pareja es de dicha ciudad.
Tenemos mirado varias cosas,incluso hemos tenido alguna cita,para ir adelantando temas con Senami en Barcelona,el cual nos ha informado detalladamente,aunque para cuando salgamos definitivamente hacia Ecuador,seguro que han cambiado algunas normativas.
Con respecto al trabajo es acoplarse un poco a las circunstancias,hoy en dia como te comen taba me dedico al mundo de la sanidad,concretamente en residencias geriatricas,que creo que es mundo que tampoco esta muy evolucionado ahi,pero bueno se indagara sobre todos estos temas.
Para las personas que tiene duda sobre Ecuador,y siempre bajo la vision y version de un español que ha ido varias veces,pero hast ahora solo e vacaciones,dire que me han tratado siempre muy bien,las personas muy amables y educadas,nunca he ten ido ningun problema con nadie,y he recorrido el pais,y me han tratado como a uno mas.
Como en cualquier parte del mundo tiens que ir al tanto de movimientos sospechosos,y sin duda debido a paises vecinos,seguro que hay mas problematica en cuanto a la delincuencia,pero iendo con mucha prudencia,en teoria no tendria que pasar nada.
Recomiendo Ecuador,aunque solo fuera por estancia vacacional,la gente,la cultura,y el pais en si vale la pena.

Animo José María, creo que en el tema de geriátricos, hay mucho por hacer aquí, eses puede ser un buen  proyecto Saludos Francisco

Hola Santi estas direcciones son de anuncios inmobiliarios seguro que te haras una idea un saludo Francisco
www.anuncios.ecwww.bienesonline.com/www.mundoanuncio.ecwww.tucasaecuador.comhttp://redeparede.com.ecwww.quebarato.com.ec/www.mihogar.com.ec

Hola Francisco,una consulta por favor,
  me he informado pero no han sabido darme una contestacion concreta,ya que como sabes nuestra intencion es irnos a Guayaquil,mi pareja no tiene problemas ya que es de alli,y podra llevarse los enseres y un vehiculos siempre y cuando cumpla con las normativas establecidas.
Con respecto a mi se que tengo que ir con un contrato de trabajo,y esta es la pregunta
Puedo tambien yo llevarme enseres de casa y un vehiculo?
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Jose Maria
Efectivamente tu pareja podrá acogerse al retronó y traer el menaje de casa eh incluso herramientas para desarrollar su profesión, lo del coche no creas el 90% a tenido problemas en esa cuestión, tiene que ser un coche con una antigüedad inferior a dos años y no lo puedes vender en 5 años , muchos optan por traer un coche nuevo pero desde EEUU que sale mas barato. En cuanto a ti no puedes acogerte a esta ley, podrías hacer una importación temporal , pero créeme no te compliques la vida, vende en España y compra en Ecuador la corriente por ejemplo no es la misma y laos repuestos de vehículos, que no se venden aquí será un problema de conseguir, en cuanto a a ti puedes venir con varias visas no es la única solución un contrato de trabajo  un saludo
Francisco

Hola,gracias por contestar,estuvimos mirando lo del coche y en Senami y por agentesde aduanas,todos coincidieron que no podia tener el coche mas de cuatro años contano el que este en curso,que no tuviera un pecio superior a mas de 20000$ y menos de 3000cc,eso si que lo tenemos controlado.
Lo de las visas es lo que no entiendo muy bien,con respecto a los enseres nos llevariamos todos los muebles incluido electrodomesticos,la verdad es que es dificil vneder hoy en dia cualquier cosa en España como estan las cosas.
Por lo que me comentas mejor irme con las manos vacias pues,ya que con respecto a muebles lo portaria mi pareja y con respecto al coche mejor comprar uno ahi.
Y lo de las visas que comentas mejor que lleve varias?.....

Mira del coche en teoría es como dices en la practica mejor consulta en internet los problema que tienen los que traen con mas de  2 años y veras lo mejor es traer uno de EEUU que se venda también aquí , lo de la visa quiero decirte que existe visa de trabajo de inversionista de turista por 6 meses de reagrupación familiar  etc. ....

hOLA  todos mi esposo que es español estamos viendo la posibilidad que se venga caa una temporada a trabajar y para eso necesitamos un contrato de trabajo para que le den visa me imagino? como hago eso? como le consigo empleo aki? ayuda!! el puede trabajr en lo q sea mientras claro el sueldo sea medianamente bueno ke alcance para vivir gracias a todos!! necesito de consejos y ayuda por fa!

Hola  a todos:
Me llamo Carmen, junto con mi marido, estamos  pensando en venirnos a vivir a Ecuador, pues los tiempos están difíciles Entre los dos tenemos una pensión de 1300 Euros. Somos cuatro en casa. Nosotros dos y dos hijos. ¿Alcanza 1300 euros para vivir?. Gracias de antemano.

claro que les alcanzara, viviran hasta como "reyes" :) . les deseo suerte!

Hola y como esta el tema de encontrar trabajo en Guayaquil? yo aqui actualmente stoy como director de un centro geriatrico ya hace varios años,y responsable de responsable de recursos humanos,o sea de personal,con la carrera depsicologia,como estaria el tema para encontrar algun trabajo con una mensualidad o nomina decente?

Hola Francisco,sabes como esta el tema de que yo al ser español si puede llevarme enseres de mi casa para alla?evidentemente con la idea de quedarme con un contrato de trabajo,visa,etc,pero lo que no tengo claro es que si me puedo llevar ciche y enseres,como muebles,electrodomesticos,(aunque el problema es la diferencia de la corriente),y todo lo que tengo en mi casa,gracias.

Hola José María estoy bien gracias aunque un poco complicado de tiempo por eso mi demora en contestar.
Bueno si tienes un contrato de trabajo la visa de residencia etc. no tienes ningún problema en traer el menaje de hogar y enseres personales si no es asi quizás puedas traer una importación temporal esto tendrías que consultarlo con un agente de aduanas pues yo no se las nuevas leyes que aquí cambian un dia y al otro también .para no pagar o pagar los impuestos mínimos tienes que traer lo anteriormente citado es decir puedes traer un comedor pero no diez un televisor pero no 10 me explico verdad la otra cosa es valorar si te merece la pena en lo económico o en lo sentimental pues no todo es el dinero verdad  si no yo esperaría a estar seguro de quedarte y tener todo legal y lego proceder a traer el contenedor con tus efectos . te doy una idea por ejemplo te puedes ir a las navieras o mejor aun a los depósitos de contenedores marítimos y preguntar cuales estan a la venta y el precio y comprar uno no te fijes en lo oxidado o bollado o viejo solo que te cierren las puertas bien entra dentro de el  y que te cierren las puertas para ver los agujeros por donde te puede entrar agua y cómprate uno por nos 700 o máximo 1000 euros no te preocupes mucho por los agujeros tu lo necesitas solo para un viaje asi que reparalo a lo chapuzas métele parches de  tela alfastica por dentro y por fuera y te aguantara un viaje mas lo puedes llenar con las cosas que puedes traer u búscate un guarda muebles que te lo pueda guardar o incluso el deposito de contenedores te puede hacer ese servicio y cuando tengas claro que quieres tener las cosas aqui mándalo a pedir , una vez aqui puedes vender el contenedor sin problemas te lo compraran rapido por el mismo precio que te costo o algo mas . Si el problema que te puedes encontrar es por los ciclos de corriente aqui son de 60hz y en españa de 50 por el voltaje no hay mucho problema en los aparatos de video o tv aqui el sistema es el americano ntsc y el español es pal asi que si no tienes los dos no te sirve.
Ten en cuenta que si traes los enseres tienes que poner una lista detallada es decir si traes 24 tenedores tienes que detallar 12 tenedores grandes 12 tenedores pequeños de postre, si son bolígrafos lo mismo tres rojos dos azules etc. y no exagero aparte tienes que añadir un valor estimado ( a la baja  ) si no lo haces asi y pones por ejemplo una cubertería de 102 piezas 10 bolígrafos marca tal etc. te veras con problemas  créeme
Creo que eso es todo Un abrazo
Francisco

Si lo que queria saber es si podia levar enseres,porque mi idea y muy convencido por las veces que he estado y por otrsa situaciones es irme o rinos definitivamente a vivir alli,y me interesaria la verdad es llevar los enseres de casa.En conseguir un contrato de trabajo en teoria no habria problema,en teoria siempre digo,y lo de la visa de residencia supongo que  es olicitarla y luego ir renovandolo lo mismo que en España mas o menos,mientrs pudiera llevarme cosas como un par de tv,que como tu comentas con el hecho de ntsc,que no se muy bien que es,pero con un transformador de corriente no tendria suficiente como par apoder ver la tv?
Tambien me llevaria algunos muebles,y lo que hemos mirado es alquilar un container grande para llevar un coche(no a mi nombre),de alquiler que piden un 3500 euros a la fecha de hoy,pero comentas que los hay de compra mucho mas baratos aunque viejos,pero supongo que luego tienes que pagar el porte,no?Porque si es asi y puedo comprar uno y poner tela asfaltica por dentro y por fuera como tu dices,solo es para un viajem,y si luego lo puedo vender alli por el mimso precio me sale perfcto,el tema es cuanto me cobraran por el porte aparte de la compra del container,y una pregunta mas,yo podria llevarme un coche,eso nadie sabe contestarme,y no se donde informarme sobre eso,se que tiene que tener una cilindrada como maximo,un precio como maximo y una antiguedad como maximo,pero no se si yo como español y con contrato de trabajo y documentos en regla que luego alli tendre que ir renovando evidentemente,podria llevarme un vehiculo,porque la verdad es que seria perfecto,aqui son ms baratos que alli,y con el tema de electrodomesticos aunque me haga repetitivo con transformadores de potencia en cada elevtrodomestico como lavadora,tv,etc.,no habria suficiente?
Y tambien se lo de la lista detallada al minimo,poniendo precio siempre  a la baja y como qu esta todo usado indicandolo,articulo por articulo,con todo lo que tenemos nosotros aqui sera un listado como la biblia de recio,y un trabajo de meses,pero bueno todo sea por onseguir irnos alli.
Me sabe mal preguntarte tanto pero eres una de las pocas persoans que me orienta,de todas formas tenemos pensado tambien en ir el mes de marzo,o seamen un mes y medio mas o mnenos 15 dias a Guayaquil,al igua qu me gustaria ir al Casal Catala de Guayaquil,al menos para tener contactosy conocer a compatriotas,espero contestacion cuando tengas un rato,por supuesto,y dandote las gracis y pidiendote disculpas por tants preguntas.

Vamos a ver lo que te decía de los tv NTCS y PAL son dos sistemas de codificación para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa El término PAL responde a las siglas en inglés para “Phase Alternating Line”, mientras que el sistema NTSC toma su nombre de las siglas para “National Television System Commitee”.Afortunadamente se pueden encontrar hoy en el mercado aparatos compatibles con ambos formatos, tanto NTSC como el PAL pero no son todos. El tema corriente no hay problema en tener 220v si los aparatos son de 50hz 60hz aqui puedes hacer un sistema de corriente de 220 y 60hz  los aires acondicionados casi todos son de 220 .
Bueno lo de traerte el coche si tu pareja se acoge  a emigrantes retornados puedes traer uno a su nombre no lo podra vender en 5 años y tiene que tener una antigüedad de máximo tres años pero para no darte información erada ve al consulado ecuatoriano y que se informe sobre el programa bienvenido a casa para saber todas las ventajas.
Si no podéis acogeros a ello si puedes traer un coche nuevo o del año en curso pero será una importación corriente, y tendrás que estar en el pais legalmente con tu cedula ecuatoriana para poder hacerlo
El contenedor te cobran caro mira de negociar directamente con la naviera solo por el contenedor y mira tambien que tenga trafico para Ecuador normalmente , el transporte del contenedor en España y ecuador lo negocias directamente con la empresa de transporte y te saldrá mas barato en Barcelona en la zona franca hay mil trans-ports, transcomesa etc. incluso autónomos que son mas baratos
En el tema de los aparatos eléctricos te repito si son de 50/60hz no tienes problema solo tienes que modificar la instalación de tu casa para poner 220 y listo ,
Te daré un consejo aunque no me lo has pedido vende lo que puedas trae el dinero y olvídate de traer un contenedor con enseres y otro con el coche de verdad que te complicaras la vida y te saldrá mas caro aun mas si no tienes experiencia en estos tramites y ni siquiera tienes los papeles de residencia créeme, pero bueno cada uno decide por si mismo y como se dice sarna con gusto no pica.
No te preocupes no me molestas, yo intento colaborar con todos en referencia a lo del casal que bueno fuera pero te desilusionara sobre todo si esperas encontrar catalanes jejeje creo que hay dos – pero bueno te puedo llevar a la sociedad española hay son algunos mas como 300 nacidos en España los demas son de adopción nacionalizados
Un abrazo

Buenas a todos!!!!

Soy Ramón, de Barcelona, y en menos de 1 mes me voy a ir a vivir a Guayaquil ya que mi pareja es de allí.

Me gustaría poder conocer gente que ha pasado por lo mismo y que me aconsejen o si hay algún centro español por allá, y ya de paso si alguien sabe de trabajos de ingeniero industrial o técnicos.

Un saludo y gracias a todos!

Nos vemos pronto!

Ramón

Hola  Ramón

Ningún problema cuando estés en Guayaquil me das un golpe de teléfono y quedamos para ponerte al día te puedo conectar con el club español y el casal catalán y darte los datos básico, para moverte por aquí apúntate mi telf. 096832466 un saludo

Francisco

Muchas gracias Francisco!

No dudes que te daré un toque. Un cambio de vida de éste tipo siempre ilusiona pero a la vez da respeto.

Saludos!

Nos vemos.

Ramón.

Amigo Francisco.
Me llamo Joaquin o Ximo,  estuve el año pasado en Ecuador y coincido contigo en todo lo que pones en tus respuestas, el ocuparte hoy es que yo en guayaquil pare muy poco ya que me fuy a una cabaña en San Pablo, provincia de Santa Elena, estuve en la cabaña El Español que su dueño es conocido mio. Esto tuvo su parte buena en cuanto conocer los sitos cercanos(Libertrad, Montañita, Santa Rosa, etc,etc). pero  no conoci otras partes de Ecuador
El mes proximo por estas fechas estare de nuevo en Guayaquil y quisiera en primer lugar ponerme en contacto contigo y con la Asociacion de amigos españoles que habeis creado y si me lo permite pedirte un favor yo viajo solo y voy por tiempo indefinodo y me gustaria alquilar un pruqeño apartamento amueblado en Guayquil en una zona buena (segura).
Da por hecho que colaborare desde el primer dia en en lo que oueda en la asociacion, porque me parece una idea estupenda.
espero tu amable respuesta para poderte cocretar mas. un saludo amigo.

Hola Francisco.
Si llego a saber que tu estas por Guayaquil,te habria llamado,ya que he estado en el mes de Abril y Mayo,regresare en septiembre.
Soy de Madrid (ESPAÑA),voy ha montar una serie de ordenadores y te queria preguntar si me pondran pegas,ya que yo llevo componentes informaticos( Placas,Procesadores,Memorias,Discos duros,etc.
La ultima vez que estuve lleve un proyector y varias placas y no me pusieron pegas de ningun tipo,pero como son mas variables que el tiempo,te pregunto.
Cuando voy suelo residi en casa de mis cuñados,que esta en Pascuale.
Si no te importa te llamare cuando llege.

Por cierto mi nombre es Eduardo Pazo

Amigo Eduardo.
Tu que has estado mas tiempo que yo por guayaquil podrias informarme sobre los alojamientos en buena zona para una sola persona o como te las apañaste tu.
un saluod ximo luke

Hola,

os sugiero abrir un nuevo tema en cuanto a los alojamientos en Guayaquil. Gracias ;)

Un saludo

Hola Ximo estaba pensado que quizas un buen sitio para empezar es donde yo lo hice en el Vario de Kennedy nueva justo detras del hotel de ***** Hiton Colon es un sitio que no esta al lado de nada (solo del hotel y de la tasca vasca) pero muy cerca de todo del aeropuerto de los centros comerciales y del centro relativamente , la verdad es que seguro hoy en dia en Ecuador no hay nada, pero yo vivi hay y no tube problemas el mayor atractivo es su proximidad con el hotel donde apartir de las 9 puedes tomarte una copa con orquestas  o comera caulquier hora en algunas de sus cafeterias o restaurantes de todo precio , también puedes usarlo como oficina  etc jejeje  a tambien tiene casino tiendas agencias de viajes bancos etc. yo estaba en un edificio de departamento donde todos éramos extranjeros  tienen ascensor portero 24h  son amueblados completamente y tiene una plaza de parking  siempre suele a ver mínimo uno en alquiler o venta son de una o dos habitaciones y prácticamente estan nuevos como 4 años de construccion esta puede ser una opcion cuando llegues con gusto te acompaño a varias posibilidades un saludo Francisco

Hola Ximo, me alegra que veas las cosas como yo pero ya sabes nada es verdad ni mentira todo depende del color del cristal con que se mira verdad?.no te preocupes cuando llegues a guayaquil yo te acompaño a buscar un sitio te enseño todos los varios y mas o menos que estén bien y tu eliges, disculpa que no te ofrezca mi casa pero eso me costaría el divorcio jajaja , la ultima vez lo hice con una pareja de españoles y me resulto fatal , pero bueno a otra cosa, yo te aconsejaría en principio te vallas a alquilar un cuarto hasta que te ubiques  que zona te conviene mas , las mas segura , salen se de difícil comunicación si no tienes un medio de transporte y son alejadas del centro de la ciudad, por otra parte esta el presupuesto que dispones , pero no te preocupes hay para todo los bolsillos solo se trata de buscar un poco, bueno cuando estes aqui te pongo al corriente de la asociación y de lo que necesites, mi telefono celular (movil) es el 096832466 un abrazo