Chilenos en Rio de Janeiro

Hola, estoy con muchas dudas en Abril me voy a vivir a Niteroi en Rio de Janeiro y estoy buscando información de los barrios en esa ciudad. Para los que conocen Santiago, busco algo como el barrio de Ñuñoa o Providencia, un barrio tranquilo con seguridad, buenos colegios, etc. agradeceré mucho su orientación.

hola, soy carmen
solo lei tu mensaje hace unos dias... finalmente donde estas viviendo?
yo soy de viña y vivo en niteroi hace un poco mas de un año.
Me gustaria que podamos intercambiar experiencia y hablar un poco de chileno. ah y si en algo te puedo ayudar aun... me avisas

Carmen

Hola, hace un mes y medio que vivo en niteroi y no he encontrado ningún chilen@ si saben algo sobre donde celebrar el bicenternario me avisan porfavor un abrazo!!

Hola, yo tambien soy chilena viviendo en Niteroi . ahora de momento estoy en Chile pero vuelvo en febrero 2011.
seria bueno organizarnos para hacer alguna reunion, hablar un poco de chileno y conocernos.. ¿que les parece?
Saludos a todos

hola, yo soy chileno y estoy con ganas de ir  a vivir a brasil, soy chileno de 28 años si alguien me puede dar alguna información de como esta la vida y el trabajo en brasil, soy administrador hotelero e ingeniero en administración de empresas.

hola

Soy chilena y me vine a vivir con mi pololo a rio de janeiro hace 2 semanas.Estamos en busca de empleo, si alguien sabe de algo, por favor avisar. Soy tecnico en enfermeria y el ingeniero comercial.
Ahora vivimos en copacabana.
...Ofrecemos nuestra ayuda!

marcela_a escribió:

Hola, yo tambien soy chilena viviendo en Niteroi . ahora de momento estoy en Chile pero vuelvo en febrero 2011.
seria bueno organizarnos para hacer alguna reunion, hablar un poco de chileno y conocernos.. ¿que les parece?
Saludos a todos


estupendo...
avisa cuando llegues, extraño hablar chileno.

Hola,

En Marzo 2011 voy a vivir a Rio con mi pareja, alguien tiene algun dato de arriendo? (depto compartido o un depto pequeño)

Gracias!!

hola mi nombre es cristian y con mi novia queremos ir a vivir a brasil en mayo, ojala me pudieran ayudar con algun contacto de trabajo soy tecnico en computacion y mi novia es diseñadora

saludos desde peñalolen Santiago de Chile

hola mi nombre es Jorge y quiero irme a trabajar a rio en marzo pretendo realizar mi viaje, estoy viendo donde alugar si saben de paginas  favor decirme, ya estube en brasil pero en nova iguaçu, ahora quiero estar mas cerca del centro de rio

nos vemos  saludos Jorge.

Hola Chilenos, mi nombre es Arturo soy topografo, me vine a Rio por amor, ahora estoy buscando trabajo en Rio, no quiero volver!! por favor si alguien me alluda.
Gracias
Abrazos a todos

Hola a todos,

mi nombre es Mario, vivo en Rio hace un tiempo ya...
Si quieren datos para este 18, pueden ir al Consulado de Chile, queda en Flamengo.( Entren al site)

Si tienen algun encuentro o algo asi, subanlo al blog, por ahi nos juntamos...
Suerte a todos y si tienen dudas o alguna pregunta!!! Aqui estoy..!!!

Hola, soy de viña, con mi pololo estamos planeando ir de vacaciones a rio de janeiro y a sao paulo en auto, pero necesitamos datos de alojamiento para 3 o 4 dias, que igual sean baratos y en un lugar seguro.
Si tienen datos por favor escribir :D Muchas Gracias

Holaaa, soy chilena, llevo un mes viviendo en Niteroi, hay algun chileno viviviendo aqui????

holasss a todos, soy de valdivia chile y me gustaria contactarme con alguna persona q este viviendo en rio de janeiro para q me cuente su experiencia y poder hacernos de amigos.

saludos a todos.

Hola a todos los Chilenos de rio de janeiro, alguno de ustedes puede orientar con una pregunta: como se puede ir a vivir alla y tener permiso de trabajo?? además alguien encesita a un agronomo, jardinero, conductor o digitador??  saludos, desde santiago de Chile, Julio

Hola Chicos yo vivo en Niteroi hace dos meses, es una ciudad tranquila, segura y tienes de todo, a mi me gusta, la playa de Icarai es un verdadero gimnacio, las aguas no son muy limpias a si que, se toma sol y se disfruta la arena para el deporte, las buenas playas estan el la zona oceanica a 20 minutos, aqui en Niteroi, hay muchos lugares para cervecear y divertirse como todo en rio, pero el carrete full esta en Rio, Lapa , Ipanema, Barras de Tijuca.

Suerte
Made.

HOla, existen barrios parecidos solo que no tan nuevos.
Si estaras en Niteroi te recuerdo que es al otro lado de Rio. Tendras que cruzar el puente en auto( mucho trafico y taco en las mañanas y tarde)o de Barca, para ir al centro de rio y al rededores. En Niteroi tienes barrios buenos tambien, como San Francisco, Icarai..

En Rio mismo, tienes la Zona Sul( Zona Sur) Ipanema, Leblon, sectores de Copacabana, Flamengo, Catete, Largo Do Machado, Botafogo.
Yo vivo en el barrio de Flamengo, a 2 cuadras del Metro una cuadra de la playa y del Parque de Flamengo, lo bueno de ese Barrios es que es muy tranquilo tienes de todo, metro, super, bancos, colegios, etc. Busca en Google Map esos nombres.
Ojala te sirva, culquier cosa me contactas.

Mario Moreira

Holaa, yo vivo hace menos de un mes en Ilha do Governador, en Río..es un sector muy agradable, tranquilo residencial, pero con todo lo necesario para brindar una estadía agradable. Cerca de donde vivo está Playa Bica, la gente hace mucho deporte allí o se relaja tomando o comiendo algo en los puestos que hay a lo largo de la costanera. No es apta para el baño..pero es un bonito paisaje para disfrutar, tomar sol, caminar etc. Existe locomoción constante y fluida dentro de la isla y hacia otros sectores de Río..al centro me demoro unos 30-35 min..depende el tránsito..es un muy lindo lugar para vivir tranqui =)

Estimada Carmen

Estoy viviendo en Niteroi..
OJala leas este mensaje, necesito alguien de Chile, me tienen aburrida los Brasileños jjajja es broma , pero uno extraña..




carmenco escribió:

hola, soy carmen
solo lei tu mensaje hace unos dias... finalmente donde estas viviendo?
yo soy de viña y vivo en niteroi hace un poco mas de un año.
Me gustaria que podamos intercambiar experiencia y hablar un poco de chileno. ah y si en algo te puedo ayudar aun... me avisas

Carmen

Hola chicas tambien vivo en Niteroi hace 3 meses soy Chilena, les dejo mi correo personal.
[email protected]

Vivo en Icarai.

Soy de Santiago.
Escribanme pa que nos jun temos a tomarnos algo y conversar en español.

Made.

hola, te agregue a face para conversar, pretendo irme a rio en enero.

Hola silvana332!

Bienvenida a Expat.com.

Podemos charlar y conocernos entre los diferentes expatriados aqui en el foro.

¿Podrías contarnos algo más de ti?

Un saludo

Enrique

ACABO DE LLEGARA SE UN MES A RIO DE JANEIRO YA ENCONTRE TRABAJO I ME GUSTARIA COMPARTIR CON MAS CHILENOS O GENTE DE HABLA HISPANA

¡Hola Manuel!

Bienvenido al foro :) !!

¿Qué tal en Rio de Janeiro?

Te pido por favor que escribas en minusculas en el foro ;) , gracias de antemano.

Un saludo,

Sarah

hola chicas me gustaria contactarme con ustedes no coomprendo mucho de esta pagina pero les cuento q estoy alomenos 1 año en rio pero estoy la verdad un cuanto triste extraño muho y no conosco a nadie me vine por amor pero se me ha hecho muy dificil q esten bien gracias espero su respuesta.

hola yo igual nececito pucha la verdad yo no conosco a nadie estoy ase un año y dios estoy muy tristo por mi tierra .

Hola,quiero ir a vivir y trabajar en Brasil,soy de Santiago.No se como va el tema de permisos o visados de trabajos,requisitos,duracion,si hay que ir al pais de origen o no,te agradeceria mucho la informacion.
Un saludo.

Hola Jeny,que pena lo tuyo,ya aparecera alguien.Una pregunta:que te piden para trabajar?documentacion y requisitos?
Mucha gracias y suerte.

hola mira la verdad es bien engorroso el tema de la documentacion es tal cual lo q te piden por internet fotos , lo principal es que tu papel de antecedentes tiene q estar limpio y legalizado en el consulado de brasil en santiago con validacion por 3 meses , ya estando en rio bas a al consulado de chile en rio a inscribirte como nuevo recidente y hay vine los pagos que son como 120 dolares mas menos en policia federal que esta en el aeropuerto bueno hay se te interesa me preguntas mas ok k estes muy bien chaooooo

Hola chicos!! les cuento, fui de vacaciones con mis amigos a rio de janeiro , me quede en copacabana visite el pais casi 10 dias, me enamore del pais ,no queria regresar casi no tomo el avion de regreso, en stgo soy estilista profesional quiero trabajar alla en eso y saber como hay que hacerlo para poder vivir en ese hermoso pais , les agradesco mucho la ayuda .

Hola Jeny,muchas gracias por tu información!!!estuve en Recife 17 días acabo de volver ase una semana,estuve mayormente ocupado con temas familiares y no puede hacer gran cosa ni averiguar bien los tramites a seguir para quedarse a trabajar y vivir allí,solo me dío tiempo de hacerme el CPF,queremos volver en noviembre o diciembre ya definitivamente.Tus datos son muy buenos,ya me pondre con el tema de los certificados,te agradeceria más información.Es un país precioso,lastima que no fui de vacaciones,pero igualmente me gusto.Y por eso quiero irme allá,mi mujer es Española y ya tiene residencia en Brasil,asi que solo falto yo.Se ve que a los españoles se lon ponen más dificil y diferente,por eso pido la informacion.Bueno nuevamente muchas gracias.

Bola, bailas cueca?
Puedes ser parte Dél grupo de chilenos.... Avisame

rafapavez escribió:

Hola,quiero ir a vivir y trabajar en Brasil,soy de Santiago.No se como va el tema de permisos o visados de trabajos,requisitos,duracion,si hay que ir al pais de origen o no,te agradeceria mucho la informacion.
Un saludo.


Hola,
Lo mejor es tramitar la visa Mercosur, dura dos años, es rápida, y puedes trabajar sin problemas.... Otra cosa es tooooodo lo que se demora Brasil. En entregarte tu identidad.

Estimada Jennifer

Favor me puedes escribir a mi correo, para hablar más detenidamente.

Me llegó un mensaje al foro de Chilenos en rio..

Mi correo es [email protected]

Te mando un abrazo.

Hola, buenos Dias a todos...
Hay algún chileno o chilena que bailé cueca o que quiera aprender a bailar , interesado en formar parte del conjunto folclórico de Rio de Janeiro? Se necesita mucho entusiasmo y corazón... Inicialmente los ensayos serán los domingos en la tarde...
Quien dijo yo?

Cariños a todos
Carmen Gloria

Hola! soy nueva en el foro y quisiera consultar algunas cosas, porque pretendo vivir unos meses en Río (con una amiga nos queremos ir)

Quisiera saber cuanto cuestan los arriendos de deptos de 2 dormitorios en algún sector seguro de la ciudad.
También me interesa saber sobre cursos de portugés.

Eso por ahora!

Saludos y gracias a quien responda.

busco amigos chilenos viviendo ya en brasil para que me cuenten su experiencia a ver si me animo el otro año a vivir ahi ya que siempre he tenido esa curiosidad por cambiar de pais y despues de chile creo que seria el mejor brasil , :) ti tienen whatsaap para dejarme mucho mejor.

chicas cuando piensan irse a vivir ? me gustaria conversar con ustedes ya que yo me ire sola , y antes de ir me gustaria tener contacto con chilenas , tambien me interesa hacer cursos de portuges, saludos  :)

ayy yenifer me darias tu correo para hacerte algunas preguntas ,me gustaria irme a brasila trabajar :)