Requisitos para incribir a mi hijo en el Colegio

Hola en unos 3 meses me mudaré por trabajo a Lima. Me gustar{ia saber cuáles son los requisitos que piden a extranjeros para incribir al niño en el Colegio. Iria al primer nivel e primaria pues tiene 6 años.
Agradezco sus recomendaciones también de buenos colegios en la zona de Miraflores o aledaños. Gracias

hay colegios privados muy buenos,pero lo terrible son los bonos de ingreso,y aparte tenes que pagar la inscripcion y las cuotas  y los colegios del estado son malisimos
Yo vivo en Lima hace 3 años y los mando a los mios al Hiram bingham esta en el limite de surco y miraflores , pero se por una amiga q el lincoln es bueno y sale muchisisimo menos , pero esta x camacho,tambien esta el markam q es el tradicional ingles de la alta sociedad pero es dificil conseguir vacantes, el newton en la molina,el roosvelt creo q es surco todos estos tienen sistema IB de bachillerato internacional
si necesitas consultar mas cosas preguntame q t informo  besos Gaby

Mil gracias por tu ayuda Gaby. Seguro que te seguiré preguntando algunos datos mas.
Por ejemplo que voltaje de eletricidad usan, 110 o 220 es para saber que aparatos electronicos vale la pena llevar. Y en el caso de los carros nuevos son muy caros, pues de los usados los que he visto casi todos son muy viejos lo más nuevo son de 3 o 4 años.
Saludos
PD: Yo me ire a lima en Julio- Agosto, luego allá seguro podremos hablar más seguido.
Cariños, Adriana

adriana la electricidad es 220 v.  pero tenes q tener en cuenta los hz q son 60 aca(rev x min),por ej en arg son 50 asi q no sive nada x mas q sea el mismo voltaje tenes q tener transformador
las heladeras es medio lio x q t las dejan en cuarentena en la aduana por el gas.....
sino prevee y traete transformadores o t vas al centro d lima y t compras todos los q necesites en cuanto t llegue la mudanza
Con respecto a los autos la mayoria son traidosde USA y esos fueron chocados en algun momento yo por ejemplo me tome mi tiempo para conseguir x este tema pero consegui dos d agencia q resultaron buenisimos
depende de cuando vengas vemos, x q yo creo irme y los voy a vender y son dos joyas ( sin compromiso t lo digo)besos y a la orden!!!!

ah!!!! me comi una parte de la respuesta , perdon! jajajajj
los carros nuevos son baratos con respecto a arg salen la mitad,por ejemplo la CRV 0 km esta como 25000 $ contra 40000 de arg la santa fe esta 25000$ la tucson no se el modelo 2010 , pero la del año pasado estaba 19000$y toyota corolla creo q 16000$, pero las q yo compre las consegui con un año una y tres la otra y poquisimo kilometraje, pensando que en la mudanza anterior habia perdido 15000 $ con una sola de mis camionetas entre lo q la compre y lo que la vendi y eso que tambien era usada con poquitisimos km ahora si chau sigo con mis cosas

Hola Gaby, de verdad mil gracias por tus consejos y orientaciones. de verdad que no son tan caros los carros nuevos allá.
Podriamos ver tu carro si lo vas a vender, sin compromiso como dices.
si quieres anota mi mail y así cualquier cosa podemos estar en contacto para conocernos cuando llegue a lima.
Es adrianaruhgmail.com
Cualquier cosa estoy tambien a la orden, mientras tanto en Venezuela.
Saludos

Hola a todas!

Me interesa la información del título y me parece que nadie la respondió:

¿Qué requisitos necesito para incribir a mi hijo en el colegio?

Muchas gracias.
Saludos, Adrián.

Cuantos españoles en Lima!!!! yo soy una mezcla de argentina y española, mis padres son españoles pero naci en argentina, y vivo desde hace muchos años en Madrid, donde me casé y tuve mis hijos. Ah y mi marido Peruano....un lio!!! Por trabajo de mi marido en diciembre nos vamos a vivir a Lima, y estoy un poco agobiada con el tema colegios de los chicos, asi que agradeceré todo consejo que me podais dar. Viviremos en Miraflores o San Isidro, y estoy viendo el Humbolt, el St George, Santa Ursula o San Agustín. Mi problema es que no sé si haya vacantes para el año que viene....la gran pregunta: ¿cuándo hay que inscribirlos? ¿todavia estoy a tiempo? ¿que tal es el Hiram Birman? Me han comentado que es muy dificil el tema de inscribir los chicos en el cole, es verdad que alguien te tiene que recomendar?

Ya cuando esté por ahí me encantaría contactar con otras familias españolas, para que los chicos no pierdan contacto con sus raices (tengo un peque de 4 años y una beba de 5 meses).

Quisiera que me recomendaras colegia para dos nenas de 9 y 7 anos
vivo por miraflores
gracias

Vaya!!! yo acabo de entrar para que alguien me explique, porque ando aterrado, y veo que si me descuido os voy a tener que ir indicando, eso sí cuando empiece.
Mientras tanto si alguien da alguna recomendación sobre colegios yo tengo que colocar a tres, imagino que en marzo, tendrán 11,10 y 6, la bebé se salva porque sólo tiene uno.

Hola buen día ya esta próxima mi fecha para irme al Perú siiii Dios quiere, xfis podrian recomendarme colegios en Lima buenos y accesibles para mi niña de 8 años...q requisitos debe tener un extranjero para inscribir en el cole...Ahhh y siiii deberia preparar mi niña de alguna manera diferente a la educación en Venezuela????? Gracias de antemano

Acércate al colegio al que vayas, pero lo usual es: Partida de nacimiento del niño y de los padres, documentación del niño del otro colegio (todo apostillado y seguramente si es un colegio católico les piden acta de matrimonio de los padres (eso dependerá de cada colegio)

Hola soy de Venezuela y en Noviembre mi familia y yo nos mudamos a Peru y me interesa mucho saber como es el proceso de inscripción en colegios parivados para niños extranjeros de 5 años... Por favor ayudenme para llegar preparada.

Hola Gaby, mi nombre es Betty y estoy investigando los colegios en Lima porque lo más seguro es que nos mudemos de México para allá en Julio, por trabajo de mi esposo.  Fíjate que he mandado dos correos al Hiram bingham y no me contestan, lo he hecho desde la página del colegio, no sé si los estarán recibiendo.  Podrías facilitarme el correo de admisiones del colegio?? Y si me pudieras compartir tus experiencias en él te lo agradecería mucho.  Mis hijos tienen 12 y 16 años, así que van a Secundaria y Bachillerato y entre los colegios que he investigado me ha llamado mucho la atención este puesto que mis hijos siempre han estado en Colegios con sistema americano.  Te agradezco de antemano todo lo que me puedas compartir del colegio!

Hola Bety yo tambien viajare a Peru y lo que me preocupa es el calendario que es diferente que el de aqui en Canada y yo no quiero que mi hija se retrase, alguien puede decirme como hizo, mil gracias

Ufff es una serie de requisitos. Te piden
Estados de cuenta, certificados de matrimonio (civil y religioso, certificado de bautizo todos apostillados  y originales  como 4 entrevistas evaluacion psicologica de tu hij@ y tambien de los padres juntos y separados. ( se requiere mucho tiempo departe de los padres del que postula) Y pagar la cuota de proceso. ( algunos requisitos varian dependiendo el colegio) suerte!!!

Si vienes de otro país te piden las notas certificadas y el acta de promoción. También es bueno que tengas a mano la partida de nacimiento. Recuerda que TODO debe estar apostillado. Ningún documento vale fuera del país de origen si no está apostillado.
El año escolar va con el año, creo que es en enero o marzo que empieza, no recuerdo.

Hola BettyO, te recomiendo que llames al área de admisión del colegio en caso no te contesten los mensajes, el número telefónico lo puedes ubicar en su página web.

Hola tengo pensado irme al peru con mi esposo y mis niñas y quiero saber cuáles con los requisitos para q ellas estudien alla una tiene 7 años y la otra 14años

Hola Maria, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Espero que encuentres en nuestra página toda la información necesaria para preparar de la mejor manera tu proyecto de Vida en Perú.
Para empezar te recomendaría leer detenidamente nuestra Guía para vivir en Perú y las conversaciones más activas del Foro Perú

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

hola soy biky bueno mi hija de 17  años estudia  en chile en segundo medio y el proximo año desea ir a estudiar a peru que requisitos necesita?

hola soy biky bueno mi hija de 17  años estudia  en chile en segundo medio y el proximo año desea ir a estudiar a peru que requisitos necesita?

pero que requisito piden alla

La educación en Perú es pública, universal y obligatoria. Los colegios públicos son una buena opción para que entren el primer año y luego ves si los cambias a una institución privada, que generalmente es mejor pero bastante más costosa. Incluso hay colegios privados que cobran "derecho de ingreso".

Para inscribir a tus hijas/os necesitas: copia de recibo de servicio  (se lo pides a tu arrendador, es para comprobar el domicilio), partida de nacimiento, notas certificadas y acta de promoción, todo apostillado (otra opción es legalizarlos ante el consulado peruano en Vzla, pero solo vale para Perú, mientras que con la apostilla vale para todo el mundo. Igual consulta en el consulado peruano, porque desde que se suscribieron al Convenio de Apostilla de La Haya, han restringido este trámite).

Si son niños/as que van a preescolar (nido), solo piden partida de nacimiento. Algunas instituciones permiten partida de nacimiento con declaración jurada de autenticidad.

Actualmente hay varios colegios qure reciben venezolanos a mitad de año como oyentes y sin papeles  para que se vayan a adaptando mientras llegan sus papeles y mientras empieza el año escolar. Aquí  inicia en marzo y termina en diciembre, los cupos se empiezan a abrir en septiembre, por eso hay gente que busca cupo desde ya.

Esta es la lista de escuelas públicas y privadas del Ministerio de Educación: http://identicole.minedu.gob.pe y este es un grupo de intercambio de información sobre colegios peruanos: https://m.facebook.com/groups/946684602047814

L PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIR A NIÑOS EN ESCUELAS Y COLEGIOS DE PERÚ ES EL SIGUIENTE:
1. Traer partida de nacimiento y notas certificadas debidamente apostilladas.
2. Llevar estos documentos al Ministerio de Educación para solicitar la convalidación. Llenarás un formulario que te alcanzarán allí y donde deberás adjuntar los documentos, adicionando la copia del pasaporte del menor y padre/madre/apoderado. Realizarás un pago que en ventanilla te indicarán.
El MINEDU te responderá en un máximo de 15 días enviando un sobre a tu domicilio con el expediente convalidado (si es que lo presentaste debidamente apostillado).
3. Con dicha convalidación emitida por el Ministerio de Educación, vas al colegio e inscribes al menor.
NOTA: Tu hij@ puede estar estudiando mientras haces este proceso y el colegio o escuela lo permite (hay algunos que no, pero si ven que tienes los documentos apostillados y por procesar, entonces te aceptan adelantar la inscripción del menor para luego regularizar con los documentos convalidados).
Si no traes documentos apostillados:
Te diriges al Ministerio de Educación y haces el mismo procedimiento que detallé líneas arriba. El Minedu emitirá una resolución ordenando al colegio que le permita dar un examen de evaluación al menor, para que lo coloquen en el grado que le corresponda, de acuerdo al resultado del mismo.

Hola un gusto poder encontrar esta pagina, estoy interezada en irme a Peru el proximo anoq pero lo que mas me intereza es saber cual seria la mejor opcion en cuanto a ciudad y universidad para los estudios de mi hija que se acaba de graduar de bachiller  , requisitos y de un sobrino q esta estudiando actualmente una carrera universitaria , si podria continuar alla ? Y q tendria que llevar en cuestiones de documentosCuales serian las mejores opciones y si saben de costos . Tambien de como emprender un negocio, tengo mucho tiempo en el area de la belleza como podria emprender alla? Les estaré agradecida en sus respuestss y ayuda, el tomar esa decision es muy importante.

Muchas gracias por tan valiosa información sobre los requisitos... y esos enlaces están geniales.

Hola buenas tardes, como estas me gustaria que me orientaras en cuestión de los requisitos para inscribir a mi hijo tiene 4 años  ya que tengo pensado irme a perú para marzo Dios mediante

Saludos

Hola quisiera tener información de los colegios para un niño de 7 años que va para tercer grado y antes de hacer cualquier cosa me interesa saber los colegios públicos y privados como son y sus requisitos.

Buenas tardes, nos vamos la segunda semana de febrero, existe la posibilidad de conseguir cupo para secundaria en un colegio publico?

hola nena feliz tarde tengo pensado irme a lima dios mediante quisiera saber a la hora de trabajar q requisito piden alla independientemente el trabajo.. y ha que tiempo uno puede estudiar una carrera alla q ya la allas empesado aqui en venezuela

Yare1 escribió:

Hola un gusto poder encontrar esta pagina, estoy interezada en irme a Peru el proximo anoq pero lo que mas me intereza es saber cual seria la mejor opcion en cuanto a ciudad y universidad para los estudios de mi hija que se acaba de graduar de bachiller  , requisitos y de un sobrino q esta estudiando actualmente una carrera universitaria , si podria continuar alla ? Y q tendria que llevar en cuestiones de documentosCuales serian las mejores opciones y si saben de costos . Tambien de como emprender un negocio, tengo mucho tiempo en el area de la belleza como podria emprender alla? Les estaré agradecida en sus respuestss y ayuda, el tomar esa decision es muy importante.


Primeramente, no digas "bachillerato", porque aquí se le dice secundaria (bachillerato es quien ha terminado los créditos universitarios y aún no recibe el título).

Generalmente lo que piden es título de secundaria y notas certificadas (todo apostillado) y la plata para presentar los exámenes de ingreso

Buenos dias soy Venezolano de la ciudad de EL Tigre, Anzoategui y actualmente trabajo en la Industria Petrolera PDVSA pero quisiera erradicarme en Peru, quisiera saber de alguna oferta de empleo soy TSU en Petroleo y como todo Venezolano hechado para adelante tengo otros tipos de conocimientos para trabajos de cualquier indole y habilidad de aprendizaje y trabajar bajo presion, agradeceria cualquier ayuda que puedan aportarme, gracias de ante mano.

Buenas noches, Tenjo muchas inquietudes porque pienso viajar a lima para el próximo mes dios mediante,  como todos los q han emigrado la situación país no ha puesto a elegir entre la vida de nuestros hijos y quedarte en Venezuela, una de mía inquietudes es la educación de mis hijos, por lo que he leído es  muy muy buena la educación en Perú. Sólo q tengo un hijo que está cursando cuarto grado y tiene autismo, y me gustaría saber cómo o q condiciones ea el trato en educación y leyes VB para ellos. Aquí en Venezuela ellos pueden asistir a colegios regulares, yo siempre he optado por colegios pequeños para mi hijo. Aquí cada día se w hacé imposible su dieta sin gluten y caceina. Cómo se sabe si apenas nos alcanza para sobrevivir, mi hija menor cursa primer grado tienensiete años. A ella le hace falta el hueso printal el cual perdió un cirugía. Luego de un proceso quirúrgico de 8 operaciones a causa de un tumor en la cabeza. Ella está bien gracias a dios pero es una niña de cuidados. Me gustaría saber q me recomiendas en mi caso. Gracias

Hola. Disculpame la ignorancia pero a que referis co  apostillado?  Donde tengo que apostilllar los certificados de estudio?  Yo vivo en sao paulo-Brasil  y mis niñas estudian en el 5 y 8 año de ensino medio o primaria . Ellas como estudian en otro idioma necesito otro requisito debido a eso? Para poder estudiar en el Perú?  Muchas gracias.

Hola estamos próximos a irnos a Perú pero que lugar me recomiendan para vivir y para que mis hijos estudien ellos tienen 9 años y 15 años

Hola sería bueno que busques un lugar tranquilo. Te recomiendo Chorrillos eb especial los cedros de villa hay colegios cerca para tus hijos.

Buenas tardes, tengo planificado irme con mi esposo y tres hijos a Peru, solo un poco complicado la apostilla para su documentacion escolar pues las citas aqui en el pais estan casi nulas, mi pregunta es: si puedo legalizar sus papeles alla en Perú para que puedan continuar sus estudios, terminan el año escolar ahora en junio, solo espero eso para que nos vayamos, demas esta decir que la situación en todos los niveles aqui esta mas crítica cada dia.

nazaret goitia escribió:

Buenas tardes, tengo planificado irme con mi esposo y tres hijos a Peru, solo un poco complicado la apostilla para su documentacion escolar pues las citas aqui en el pais estan casi nulas, mi pregunta es: si puedo legalizar sus papeles alla en Perú para que puedan continuar sus estudios, terminan el año escolar ahora en junio, solo espero eso para que nos vayamos, demas esta decir que la situación en todos los niveles aqui esta mas crítica cada dia.


Hola, no. Los papeles se apostillan en el país de origen, pues la idea de la apostilla es dar fe de que los documentos presentados son reales y por lo tanto se les da validez legal. Vengan, trae sus  sus partidas de nacimiento y no retrasen su viaje por ese detalle, pues aquí la educación es gratuita y obligatoria. Deja apostillando: partidas de nacimiento, acta de promoción y notas certificadas. Tra boleta sin apostillar.

Hola aqui el peru no son ta exigente como otros   paises por lo menos con el ptp yo le saque el ptp ah mi hijo y todo el mundo me decia q tenia q apostillar la partida para poder sacarle el ptp en mi caso yo le saque el ptp sin apostillar ninguna partida y lo q es sobre el colegio tus hijo llegando puede conmezar ah estudiar solo tieneS q certificar las nota y traer todo tus papeles