Como encontrar trabajo en Noruega

Hola chicos!

Soy noruega viviendo en Barcelona. Veo que mucha gente aquí busca trabajo.

Hay varias empresas o oficinas que te pueda ayudar.
Una empresa es esta que se llama Manpower. Página en inglés.

manpower.no/MPNet3/Content.asp?Ref=NORWAY_JOB_BOARD&NodeRef=50575&Ref=NORWAY_JOB_BOARD&LangID=no

Otra es Proffice. Lo siento pero solo lo encuentro en noruego.
proffice.no/

Esta es la página de NAV explicando lo que necesitas para trabajar en Noruega.  NAV es la organisación para trabajos y seguro social.
nav.no/English

Diría que es bastante difícil venir a Noruega para trabajar sin hablar inglés. Todo el mundo habla inglés, pero es más difícil encontrar a alguien que habla español.

Suerte!

Hola me llamo Reyes,

Me acabo de subscribir al foro y he visto lo que publicaste hará un año. Estoy bastante decidida a ir a vivir a Noruega. Mi principal objetivo es aprender inglés, pero necesitaría un trabajo para mantenerme los primeros meses hasta que mejore con el idioma.
No sé si sigues en España o has vuelto a Noruega, pero necesitaría una amiga que me ayudase un poco.

Mi dirección de correo electrónico es [email protected].

Gracias por todo,
Saludos

Hola Reyes, mi nombre es Francisco y soy de Málaga. Yo tambíen acabo de subscribirme al foro y veo que intentas contactar con la chica Noruega que vivía en Barcelona. Yo tengo conocimientos básicos de inglés y francés, pero dicen que la necesidad acusa el ingenio, por lo que el aprender más y perfeccionar es cuestión de práctica. Si has logrado alguna información para trabajar allí, ruego me pases algo. Si quieres contestar por e-mail, es este. [email protected]. Saludos y mucha suerte.

Holaaa, yo tambien me quiero ir a noruega, soi de cartagena y tu?? besissssss :))))

Hola vivo en Barcelona y estoy interesado en ir a Noruega a trabajar quien me quiera alludar a encontrar trabajo selo agradeceria, trabajo en la construcción soy Encargado de obras pero trabajaria como oficial de 1ª, tengo nociones en instalaciones de agua luz etc, gracias.

hola yo tambien acabo de inscribirme en el foro y necesito que alguien me ayude a encontrar algo por ahi tengo ingles y español y al principio me gustaria encontrar algo de trabajo que no fuera de lo mio y poco a poco ya encontraria
Os dejo mi direccion por si me podeis ayudar gracias [email protected] besos

Hola!! me gustaría tener información sobre gente que trabaje en Noruega,su experiencia, ya que mi idea es ir a trabajar fuera.He estado leyendo opiniones de gente que esta en Suecia y se me han quitado las ganas, todo son problemas, y ninguno de los que escribia podia trabajar, todo son barreras con los papeles, se trabaja por recomendación de algún sueco hasta pa camarero.... gracias!!

hola me llamo nest
soy de canarias.vivo en tenerife
y tras la idea de mi novia, al ¿? lugar a donde le gsutarái ir de vacaciones y ambos coincidir en Noruega, comentó q estaría bien buscar trabajo y vivir un tiempo allí.
ambos estamos cursando un master ella para profesora y yo para tecn superior en prevencion de riesgos laborales.
nuestro ingles no es muy bueno, el mio peor que el de ella, pero creo q la necesidad nos haría aprenderlo mejor.
al = q los demas miembros busco también información para ir sabiendo ya que  no es cuestion de coger las maletas e irnos al aeropuerto, sin dinero y sin haber fianlizado los estudios q estamos comenzando.
un saludo nest

No mucha gente en Noruega habla español. Lo mejor que puedo recomendar es empezar un curso de noruego.
mylanguageexchange.com/Learn_spn/norwegian.asp

my-language.com/es/language/Aprende-noruego-online

Sé que hay cursos noruegos aquí en Barcelona, pero no conosco el resto de España. Supongo que es posible encontrar algo en las grandes ciudades. A menudo si hay un club escandinavo tienen cursos de lenguas allí.

Información de la ambajada noruega en español.
http://www.noruega.es/Study_and_work/Tr … n-Noruega/

Hola a tod@s,

Esta Navidad estuve en Noruega para ver que como funciona un poco todo, entre otras cosas fuí a una oficina del Nav, y me dejaron muy claro que para trabajar allí hace falta hablar noruego, que con el inglés apenas se encuentran trabajos sencillos, si queremos desarrollar lo que nos gusta o hemos estudiado, allí, hay que hablar noruego.

El inglés lo hablan muchos, pero también nos encontramos algunas personas que no lo hablaban. Para la mayor parte de las ofertas de trabajo piden dominar el noruego y el inglés.

Vigilad porque la comida, la ropa y el alojamiento es carísimo al cambio, si no se trabaja allí los ahorros pueden bajar mucho más rápido de lo que nos imaginamos.

Un saludo a tod@s.

Gracias a todos/as por la información que aportais!

no  se que  pagina  no he  revisado  dejo  mensaje  en  todos lados estoy  en  red  eures y mi esposo juan peñas y annabelly flores de valgas estamos  en   crisis  tenemos tres hijos vamos  a dejar a mis  hijos no los  titos y quiero ir a  noruega estoy aprendiendo noruego   necesito de  sus consejo y/o trabajo takk takk, hade.
Hei. estamos  desesperados   soy  juan  y  annabelly  vivimos en  españa  mi  correo  [email protected]  takk, hade parendiendo el  noruego  frases lo  q  hay  en  internet  ok takk.

Hola annabelly,

¿Que tipo de trabajo estas buscando en Noruega?

Un saludo

hola  a  todos as   necesitamos   trabajar  si   mi esposo. mi cv esta  en la  red  eures   y el de mi  esposo  Annabelly Flores de Valgas y  Juan Peñas Barrionuevo de  España Jaen  Torees Y  PARA  EL  Q  QUIEREA  PONER  SU  CV CURRICULUM VITAE
ES UNA  PAGINA  PARA  Q  LAS  EMPRESAS TE  PUEDAN CONTRATAR DE  ACUERDO A LO  Q  ERES   RED  EURES y  ayi sigues las  pautas para  hacerlo y  paciencia y tiempo vale. JULIE q  quiero  trabajar   lava platos , cocina  española tradicional  cocinar y  ayudante,  cuidados  de  niños, de  personas  mayores limpiar  casas  obras  de  edificios  oficinas, camarera  de  hotel  camera de  pisos.lo de  cocina  española la  domino  muy bien  y  raciones  para  bar osea  no  se q  mas  lo de mi  esposo  por  favor  mira el red  eures  mi  esposo  sabe  de  todo  es  muy inteligente. menos  idiomas ja pero  lo  conseguiremos  aprender  veras.  gracias takk

JULIE  que  tipo de  trabajo  queremos  no  es  el  q  podemos  por  hacer   estoy  capacitada  para  hacer trabajo rentable bueno, justo, correcto, he  obtenido una oferta  por  llamarlo  asi  pero  se  equivocaron de  persona. bueno  vale  estamos  en  perfecto estado fisico mental y  salud.

Lo de las  paginas  para  aprender  Noruego  idiomas  nada nada  es  gratis  osea no me  lo  puedo permitir . por  ahora  en las  paginas  q  he  visitado de  10   una   pude  obtener  unas  frases  lo  demas  son  pagadas.
NADA  EN  ESTA  VIDA  ES  GRATIS     claro  por  ahora  me estoy dando  el  lujo  de  escribir  y  con la  respuesta  q  en  el  otro  lado  hay  muchas muchas  enterandose. vale

Bueno Annabelly,

Solo te había preguntado que tipo de trabajo buscas para que los otros miembros puedan ayudarte o que si oyen de algo que corresponde con lo que buscas puedan avisarte...

gracias

Hola me  llamo die go y estoy desidido a emigrar a noruega ya saben la crisis soy mecanico automocion

Es importante subrayar el hecho de que no solo se puede ir allí y esperar encontrar un trabajo el segundo día.
Hay que saber noruego y hay que tener bien arreglados todos los papeles.

Conjunto un artículo de El País que habla de españoles en Noruega.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 … 73909.html

hola chicos as, estoy interesada en encontrar un trabajo en Noruega me gustaria que si sabe alguien de este blog de como encontrar un trabajo o como es la vida en noruega me gustaria me ayudasen estoy pasando por una crisis fatal y me urge encontrar un trabajo en este pais, para referencia mi correo es [email protected] un saludo...

Hallo!!!
Somos nuevos aquí, pero esperamos poder compartir todo lo que estamos recabando para poner nuestro proyecto de emprender una nueva vida .

Mi marido y yo, lo tenemos claro, pero antes hay que planificar muchas cosas, no se puede ir uno a la ligera.

Os dejo un link con info a tener en cuenta y que a mi me ha parecido realmente sensato:
aorijia.com/faq-emigrar-a-noruega/
IMPORTANTE:
Receta para el éxito: Estudia el mercado de trabajo. Aprende noruego. Ve con todos los cabos atados. Ten un colchón económico. Respeta la legalidad. Ve con la mente bien abierta.

Receta para el fracaso:
Memoriza sin espíritu crítico Españoles por el Mundo. Convéncete de que con tu inglés de la EGB y tu par de manos tienes bastante. Vete pensando que “ya te saldrá algo”. No tengas más que unos cientos de euros en el bolsillo. Mete “crisis” y “desesperación” en tu maleta. Quéjate del tiempo y de la comida noruega. Busca otros españoles con los que juntarte. Espera que el universo, el gobierno noruego y tus compatriotas confabulen para ayudarte. Sueña con emigrar “a cama hecha” y sin currártelo demasiado.
Mi correo es: [email protected]

Un fuerte abrazo

Hola Señores, si de verdad quereis encontrar un trabajo en noruega solo teneis que poneros a buscarlo.El foro esta bien para conseguir informacion de cosas como que pasos a seguir una vez alli, para empaparos de informacion y tal pero en los foros no se consigue trabajo.I mean....Voy a contaros lo que yo hice por si os sirve de algo.Angel  37 años , albañil de toda la vida. 1,5 años de panadero.Donde quiero trabajar?Noruega? si,si, pero donde?Ok, Bergen,Stavanger estaria bien:De que? Bueno viendo lo que pasa con la obra ,que va en funcion de la demanda ,ahora hay, ahora no hay...mejor me busco algo mas estable, aunque sea menos dinero...Total ..Panadero esta bien.Primero Ingles,1 año estudiando y otro año trabajando en inglaterra practicando.Durante el año practicando, estudiando bokmal al mismo tiempo.Juntando pasta y chequeando las ofertas del NAV.NO  y el buscador INDEED JOBS  NORUEGA.Tambien otro sistema de busqueda es paginas amarillas.Donde Oslo? Ok  panaderias en oslo:
Resultado 12  Pero solo 8 tienen web o direccion de correo elesctronico, total  mail con mi curriculum y muy ,pero que muy importante una paqueña presentacion de uno mismo y razones por la que tu crees que ellos puedan estar interesados en ti.OK?
Resultado:
" panaderias interesadas ,dos trainings para hacer
" dos empresas de contruccion alemanas las cuales no me interesaron por lo que os he dicho acerca de trabajar en la obra.
Espero que os sirva de algo, si de verdad quereis encontrar trabajo, buscadlo y punto.

hola gemine
gracias por ser conciso e ir al grano, una pregunta que nivel tenias de bokmal cuando llegaste y cuanto tiempo tardaste en encontrar el training?
ese training fue pagado por la empresa o lo hiciste a traves de alguna capacitación?
nosotros estamos estudiando todos los dias y esperamos tener cierto nivel básico en 5_6 meses
muchas gracias esperamos poder contactar una vez estemos alli

amigos invicibles les cuento vivo en noruega desde muchos mis rasones de segui en noruega es devido ha q tengo dos hijos aqui pero
les digo si tienen la oportunidadad de ir ha otro pais se los recomiendo q escojan el otro pero si te gusta la gente hipocrita el frio el mal tienpo y la soleda intentalo
noruega esta vasado en un sistema q si no eres nruego o vives con uno entoces estas solo
he conocido muchos españoles q han estado aqui y en españa esta ahora gual como vinieron
si como todo puede q conciga la oportunida de concigas trabajo pero despues de un tiempo te daras cuenta q estavas mejor en españa aunque estes sin trabajo
hoy en dia en noruega hay una cantida de polacos y de litagua q real mente trabajan por nada
noruega es una mentira si es muy bonita segura y tranquila pero es un presio muy alto para pagar nosotro los ipanicos tenemos corazon pero los noruego lo tienen tambien pero es coo el pais frio frio frio ipocritas y falso y si vienen sin conocer ha nadien aqui suerte porque la vas apasar dificil y si no hablas ingles ni lo intentes porq te aseguro q lo vas apasar mal mi hermana lo intento y ella vive y trabaja en barcelona  y si lo quieres intentarlo porq piensa q lo que djo no es cierto en tonces te aconcejo q lo hagas en los meces desde abril hasta noviembre  ara q evites el triste invierno cuaquier y otra pregunta solo pregunte tratare de contestarle lo mas sincero pocible
recuerde q aqui no hay nada q no se page i es caro el litro de gasolina cuesta casi 2,5 euro el autobus y el metro cuesta casi cuatro euro si lo compras por adelantado ero si lo copras en el bus te cuesta como 6,5 euro asi un paquete de cigarro cuesta una cocacola 2.5 euro una cervesa en un bar te cuesta 7.5 euro para ariba en supermercado seis cervesas de medio litro como 21 euro asi q si quieres intentarlo trae dinero porq lo vas a nececitar y quisa vuelvas sin nada ahora si tienes una buena carrera como ingeniero etc y dominas bien el ingles y tienes documentacio quisa tengas un poco mas de suerte pero recuerda la soleda y la hipocrecia siempre predominara y estara asi si tienes pregunta como dije haslas y sinececitas alguna informacion tratare de conceguircelas

Hola balmor,

Tienes una visión muy negativa de Noruega ;): ¿no ves algo positivo?

Saludos

si es muy bonita tranquila tiene unos paisajes increibles pero ven i prueva tienes rason todo tambien depende de la persona y su capacidad pare desenvolverse si pero ok nunca lo sabras hasta q no prueves y si vienes llamame [Moderado: te aconsejamos no publicar tu numero de teléfono en un foro publico] si tu inteciones son buenas ha recuerda estas en noruega cuando vengas tu amigo invicible muchos saludos mis respetos chao

No quiero tirar pálidas pero estoy en Noruega hace dos meses y hablo perfectamente inglés y saben que más, no hay trabajo para nadie sin noruego. Así que si estan pensando en venir para acá sin el idioma van a gastarse todo el dinero que traigan y se van a volver locos como yo. Le dejo un sabio consejo: No vengan sin noruego!!

hola xavi,soy fran de sevilla llevo ya unos meses estudiando noruego y me quedria ir en unos meses soy conductor de camiones de todo los tipos y de mercancias peligrosas pero no se donde ir ni por donde empezar si tu me pudieras ayudar intentare agregarte en tu correo muchas gracias

Hola Ville esas direcciones estan muy bien pero son de pago, acabo de entrar ahora y por menos de 30 euros por nivel y son 4 niveles no tienen nada, asi que entre en internet y encontre estas paginas no se si son realmente buena, pero aqui las dejo, para que las reviseis, yo me retiro a dormir, para mi son la 3 de la madrugada, pero quizas a alguno de ustedes les pueda venir bien le hecha un vistazo y que por favor nos cuente, ok...
Ville me interesaria hablar contigo en privado por favor escribeme a [email protected]   ... Otra cosa estoy interesada en emigrar a tu pais yo soy cubana casada y con hijos con un rumano, y me pregunto que como noruega no es de la comunidad europea si yo como familiar de comunitario puedo acceder al permiso de residencia y trabajo, y de que forma o si simplemente puedo trabajar por lo negro como se suele hacer en espana, a yo tengo 3 residencias legales, cuba-espana-rumania y en que me puede ayudar o perjudicar esto, lo que si tengo claro es que rumania en estos momentos no es un pais al que debamos emigrar si tu intencion es prosperar, ok...
aqui les dejo las direcciones, que resuelvan, suerte...

[Moderado]

Hola de nuevo ayer encontre unas paginas de cursos de noruego gratis a mi entender estan muy bien pero fueron eliminadas de mi mensaje y en su lugar pone moderado... no creo que le hiciese dano a nadie al contrario ayudaria a todo aquel que esta interesado en aprender ese idioma tan dificil y a la vez tan necesario para los que queremos emigrar alli en busca de una vida mejor... yo creia que aqui estabamos para ayudarnos y para los que no sepan LA INFORMACION ES PODER y ustedes o TU MODERADO lo estas impediendo, entonces que clase de ayuda das...
no me e tomado el trabajo y como yo muchos de los que se han suscrito de leer vuestra politica de privacidad, pero a mi entender no e ofendido a nadie,
EL QUE QUIERA ESAS PAGINAS QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO Y YO SE LAS DOY, OK Y MUCHA SUERTE...

Hola Cubaneza,

Te invito a recomendar las clases de las cuales hablas en el directorio de empresas en Oslo, puesto que en el foro no se puede hacer publicidad ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola soy Florencia de uruguay. Estoy investigando el tema de trabajar en noruega pero no tengo pasaporte europeo. Quiero ir a vivir a Noruega porque mi novio es noruego de bergen. Soy enfermera y mi ingles es intermedio. Sabes de algo que me  pueda ayudar?
gracias ,
saludos

Hola a todos. Me llamo Guillermo y vivo en Argentina, mi situacion economica es buena aqui, aunque estoy dispuesto a renunciar a todo por amor a Norway. Skål !!!:lol:

hola a todos
por lo que veo somos muchos los que queremeos ir a noruega
ruego si alguien ya tiene contactos ponerse en contacto conmigo
estoy muy interesado, solo que e ingles no lo domino, solo lo entiendo basico...
mi email es
[email protected]
muchas gracias un abrazo a todos
y buena suerte!!!!

Busco trabajo en Noruega como Operador maquinas excavadoras, necesito trabajo urgente no hablo ingles ni noruego

hola yo se que la cosa esta muy mal en españa pero si no lo quereis pasar aun peor ni se os ocurra venir a noruega.lo que habeis oido de esto es todo mentira.si no mirad  el programa de 21 dias en noruega que bereis la realidad.yo llebo 4 meses viviendo aqui y estoy desesperado,por buestro bien pensaraslo somos ya demaciados.

Si ok Man,entiendo que es un objetivo espeluznante, pero los recuerdos me persiguen, y lo ultimo q quisiera es perder las esperanzas de volver a las tierras Bendecidas por Odin. Tengo la mochila a mi lado... y esta llena de sueños.

sin ingles ni noruego, soy sincero y franco con tigo,  no creo que consigas nada que no sea de limpieza o fregando platos.
aun asi, todos pasamos por esto alguna vez,  suerte y no desesperes, poco a poco todo en la vida se soluciona.

Hva Faen?... Eso sono un tanto ironico de tu parte. No me subestimes Man!