Busco un socio para iniciar un negocio en Costa Rica

Hola a todos.
Siento la necesidad de hacer un cambio de vida, en España la situación es mas que complicada.
Después de leer algunos comentarios en el foro la verdad es que ya no te quedan las cosas muy claras pero pienso que cada cual cuenta las cosas como le van, mi idea es iniciar un negocio que no tenga mucha inversión pues no sabes hasta que punto va a funcionar, tengo bastante experiencia en el tema de la construcción pero no seria el primer enfoque, creo que algún pequeño negocio turístico podría salir mejor.
También he comprobado que marcharse solo es un poco aventurero y por ese motivo si hubiera alguna persona interesada en desplazarse compartiríamos experiencia, se que en la vida no se regala nada y menos cuando vas a otro país, hay que currar mucho.
Por ese motivo agradecería a cualquier persona que viva ahí me orientara en mis ideas, si las ve con posibilidades o no y me diera información sobre el país, los mejores sitios turísticos,las zonas menos conflictivas etc, y si alguien quiere emprender el proyecto estoy dispuesto a comentarlo y valorar también sus ideas.

Un saludo a todos.

Hola antonio1,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola Antonio1, Mi situacion supongo que debe de ser bastante parecida a la tuya. Llevo algunos meses visitando foros, preguntando y recogiendo informacion sobre Costa Rica. Si lo consideras, mi correo es [email protected]
saludos

hola antonio, a mi tambien me interesa y lo estoy pensando el irme a Costa Rica, a parte alli tengo algunos contactos que conoci aqui en España a los que debo una visita que espero sea pronto, asi que si te interesa ( a ti y a adandura tambien) escribeme ([email protected]) y hablamos.

Hola a todos, yo soy mexicano y tengo poco de llegar a Costa Rica, estoy intentando iniciar un negocio de catering services ya que soy chef ejecutivo, todo va muy bien por fortuna y creo que podemos platicar si es que les interesa hacer algo juntos por acá, un saludo y buenas tardes.

Hola.

Te dejo mi correo para comentar este asunto, no estoy en Costa rica soy de Valencia(España), pero quiero desplazarme en el próximo mes de junio.

[email protected]

Un saludo.

yo tambien estoy interesada pero en principio tengo previsto viajar mas tarde, pero si vais hablando de algo y os interesa mas gente contad conmigo. [email protected]

HOLA CHICOS YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN VISITAR ESE PAIS A VER QUE OPORTUNIDADES BRINDA ESTOY EN EL TEMA DE LA HOSTELERIA HACE MUCHOS AÑOS ME GUSTARIA MIRAR ALGO DE LO ESE TEMA MI CORREO ES,,,,[email protected]

Hola KARLES,

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano.

Saludos

Hola soy nuevo en el foro y pienso como muchos de vosotros. Si alguien necesita un trabajador yo me ofrecco voluntario. Me e dado cuente en estos ultimos años que en España no se disfruta la vida como puede comprobar en Costa Rica. Para cualquier negocio contar conmigo.
Mi correo es [email protected]
Un saludo

Hola!

Mi nombre es Marta y estoy interesada en irme a vivir a costa rica. Da vértigo pensar en llegar allí y no saber qué hacer de inicio, por lo que me gustaría unirme a vosotros para ayudar y conseguir hacer realidad nuestro cambio de vida!!

Un saludo,
Marta --> mi email es [email protected]

Hola que tal
Soy un español que esta pensando seriamente en irse a vivir a Costa Rica. Soy empresario y tengo experiencia y muchos contactos en el mundo de la hostelería y del turismo por lo que yo tambien había pensado establecerme allí montando algún negocio relacionado con este sector. También estoy pensando realizar pronto un viaje de "avanzadilla" para ver las distintas posibilidades sobre el terreno. Si quieres podemos hablar y ver cuales son nuestros intereses comunes, un saludo
Alfredo

Hola, habeis concretado algo al final? nosotras también nos queremos trasladar a CR, de hecho yo soy Tica! Con lo cual tengo algunas facilidades, si necesitais personal, porfavor contar con nosotras! Saludos

@alfredo Alcantara, aquí me tiene a su disposición por si necesita alguna información

Me añado al proyecto común siempre y cuando merezca la pena. Llevo ya muchos años luchando aqui triplicando y cuadruplicando esfuerzos para al final pagar más y más impuestos . Contad conmigo, estoy abierto a cualquier idea interesante

Nuestro proyecto futuro, tb seria montar un chiringuoto en la playa en zona turistica, pero creo que lo mejor es que primero tanteemos el panorama. nosotras nos vamos en Noviembre y con muchas esperanzas puestas en este viaje, y tb tranquilas , algo, ya que vemos que la comunidad de españoles alli es genial

saludos

Hola Antonio, decías en abril que en junio te ibas a CR. ¿Te fuiste al final? Cuéntanos, por favor, qué tal te va. Por lo visto, somos muchos los españoles que queremos irnos para allá. Y lo de montar un negocio también nos ronda por la cabeza a bastantes. Saludos

Hola a todos soy un costarricense que vive en la provincia de Guanacaste, Costa Rica. Un lugar bellísimo, con playas, volcanes, montañas, llanuras, etc.
Inicié dos proyectos inmobiliarios y de construcción muy interesantes los cuales están en marcha, pero quisiera darles un mayor impulso y además siempre he querido ampliar la actividad hacia el turismo, por lo que siento la necesidad de compartir mi ilusión de trabajo y deseo de superación con personas que deseen participar en proyetos sanos.
En este foro he encontrado que muchos quieren ampliar sus horizontes y están considerando mi país, por lo que me pongo a disposición para orientarlos y a la vez también ofrezco compartir las opciones que tengo con mis proyectos.
Espero me escriban para poder compartir experiencias e información.

Saludos a todos.
Leyendo todos vuestros intereses, encuentro que entre ellos esta el de abrir un negocio de comida espanola en una playa turistica.
Les dire que tengo un amigo que tiene un edificio de 3 apartamentos ( los cuales se pueden rentar desde 60 hasta 90 dolares por dia) y tambien hay un local comercial vacio, el cual pueden con poco capital convertir en una cafeteria o algo asi.Dejenme saber y les oriento mas.

Larry57

Hola Antonio!!
Mi nombre es Felipe y soy de Bilbao, soy nuevo en esta pagina.
He leido tu mensaje y yo tambien estoy buscando información para poner algun negocio en Costa Rica.
Me gustaria charlar mas detenidamente para intercambiar ideas, si te parece, seria una buena opción.
Mi correo es: [email protected]
Espero tu respuesta.

Gracias.

Un saludo.

Hola a todos, soy costarricense y radico hace 8 años en Barcelona. Pero, añoro el dia de volver sin retorno a Costa Rica.
He tenido negocio de hosteleria en Costa rica y trabajo aqui en lo mismo. Ademas estudie administracion y conosco bastante bien la idiosincrasia costarricense y el sistema comercial del paìs.
Actualmente no tengo un capital a considerar para retornar a Costa Rica, pero si consideran la opcion de un socio que aporte idea y mano de obra, no duden en consultarmelo.
Pero de todos modos les dare el primer consejo para los que quieren emigrar a Costa Rica: (pide todas las opiniones que puedas antes de marcharte, para que puedas tener definido un proyecto de exito desde el primer dia).
  Y con esto me refiero a: permisos, visados, leyes migratorias, estudios de mercado, historial de cualquier negocio en traspaso, posibles nichos de mercado, y todo lo referente a lo que quieras hacer, antes de mover un solo euro.
Mis mejores deseos a todos los que como yo han dejado su tierra por una u otra razòn

Hola a todos los que desean conocer Costa Rica, les agradezco el que miren a Costa Rica como una Opción. Sin embargo es bueno que se asesoren bien antes del viaje y tengan claro que desean hacer y como lo van hacer.

Se que la situación en España no está nada sencilla, pero Costa Rica es un país de Renta Media con un gran potencial y nuestra fuerza está en la exportación, precisamente estamos pensando en abrir una oficina regional en España, pero me han dicho que es algo caro. Así que los invito a considerar su decisión de trasladarse a probar suerte por Costa Rica. Si desean hacerlo son libres para eso; Pero si desean triunfar pueden hacerlo desde España, pero con una visión de negocios.

Desde luego la puerta esta abierta, pues para nadie es un secreto que españoles y costarricenses somos hermanos en todo el sentido de la Palabra, la permanencia para ustedes en el país no es difícil, pero igual tiene reglas como en todo país. [Moderado:registrarse en el directorio de empresas]. No estoy ahora en Costa Rica, estoy en el extranjero más cerca de España que de Costa Rica, para febrero del 2013 estaré en España y con gusto puedo darles una asesoria gratuita pienso que estaré brevemente en Madrid. Pero hagamen saber sus planes concretos,  soy abogado de profesión me encuentro al día en el ejercicio profesional y tengo bufete abierto al público,  pero por mis viajes es on-line, además he sido asesor de Estado y soy un hombre de negocios. ¿ Por que los ayudo?, pues para nosotros España es la madre patria, no todos los latinoamericanos piensan así.  Y bueno estamos para servirles. Se que también en Costa Rica encontrarán mucha gente buena y con buenas intensiones, pero tengan cuidado también hay gente mala como en todo el mundo,  así que caminen con cuidado y no duden en consultar en este foro.[Moderado:registrarse en el directorio de empresas]. Igual que ustedes camino por el mundo y por eso España hace la diferencia en Europa somo más de los que ellos creen. Un abrazo a la distancia.

Estimado Antonio,
Soy costarricense y creo que tu idea de venirte para Costa Rica está genial. Nuestro país goza de un calor muy especial para el extranjero y una cosa que por sí es toda una gran ventaja para ustedes los españoles, es que hablamos el mismo idioma. Así que desde ahí veo ya una gran ventaja. En Costa Rica el asunto de la Hotelería no ha estado muy bien, mi recomendación sería que cuando vengas o si ya estás aquí, busques un lugar en donde además de ofrecer comida, puedas convertirlo en un lugar con alguna atracción turística. Se de una muy importante que hasta el momento no está siendo explotada en este país, si gustas puedes contactarme y con mucho gusto te pondré al tanto.
Te deseo toda la suerte y adelante en tu deseo de vivir en este país.
Mi correo electrónico es [email protected]

Hola Erik,
vivo cerca de Barcelona y me gustaría hablar contigo personalmente para valorar la posibilidad de iniciar un proyecto empresarial en C.Rica. Si gustas ponte en contacgto conmigo y concretamos un encuentro. gasparllopis(at)hotmail.com

saludos!
Gaspar


ERICK7342 escribió:

Hola a todos, soy costarricense y radico hace 8 años en Barcelona. Pero, añoro el dia de volver sin retorno a Costa Rica.
He tenido negocio de hosteleria en Costa rica y trabajo aqui en lo mismo. Ademas estudie administracion y conosco bastante bien la idiosincrasia costarricense y el sistema comercial del paìs.
Actualmente no tengo un capital a considerar para retornar a Costa Rica, pero si consideran la opcion de un socio que aporte idea y mano de obra, no duden en consultarmelo.
Pero de todos modos les dare el primer consejo para los que quieren emigrar a Costa Rica: (pide todas las opiniones que puedas antes de marcharte, para que puedas tener definido un proyecto de exito desde el primer dia).
  Y con esto me refiero a: permisos, visados, leyes migratorias, estudios de mercado, historial de cualquier negocio en traspaso, posibles nichos de mercado, y todo lo referente a lo que quieras hacer, antes de mover un solo euro.
Mis mejores deseos a todos los que como yo han dejado su tierra por una u otra razòn

Hola Antonio, me llamo Pepe, me voy a Costa Rica el proximo martes dia 8 de Enero, soy residente alli y podemos hablar. Mi tfno es el 6***. Un saludo

[moderado: Por tu propia seguridad no facilites tus datos de contacto en el foro.]

Hola Dagoberto, mi nombre es Juan, soy Agente Comercial y me ha gustado el comentario que has hecho y agradezco tu ofrecimiento para informar más a fondo sobre la situación y posibilidades en tu País. Estaría agradecido de contactar contigo cuando estés en Madrid. Un saludo
Juan

[email protected]

estoy a la orden.   mi correo [email protected]



tenemos muchas opciones contacteme

hola soy juan ricardo en los tiempos que corren esta mal para algunos encontrar empleo .bueno yo soy electricista tengo 53 años y por mi edad peor .he decidido aun que sea hirme costa rica montar algun pequeño negocio claro si te interesa lo que montaramos se ria ha mesdias. tengo esperncia en hacer paellas y arroces.etc soy de la comarca de la safor VALENCIA .tengo muchas ilusiones pero ha qui no las puedo lograr

hola cuando quieras me llamas tf 606037704 soy JR de la safor VALENCIA hablamos del tema gracias

Buenos días. Estoy buscando alguna web de traspaso de negocios en Costa Rica ¿hay alquien que tenga alguna experiencia en éste país? Me interesaría asociarme con alguien con interés y capacidad de superación.

Lo unico que conozco respecto a propuestas, ventas, traspasos, etc. relativo a negocios son los anuncios (allí le llaman clasificados) del periódico "La Nación", que es el de mayor tirada y el mas importante,en el que te dejo el enlace de los negocios que se ofrecen via web:

-buscomivarios.cr/aviso/venta/negocios

Suerte

ME INTERESARIA SABER COSAS DE COSTA RICA?
ME ESTOY PLANTEANDO VIVIR ALLI

Hola, yo tambien estoy pensando en ir a Costa Rica y montar algun negocio por alli. He estado trabajando en la construcción por la zona de levante. Y creo interesante buscar algun socio emprendedor para ver algo juntos. Si estás interesado ponte en contacto conmigo e intercambiamos ideas.
Un saludo

Hola soy tica, mi nombre es Karla, 15 años de vivir aqui en España, con deseos de regresar a mi tierra. Soy tecnico en moda ( DISEÑO, PATRONAJE ESCALADO INDUSTRIAL, MODISTA EN ALTA COSTURA Y PREETE A PORTE)e tenido el placer de trabajar para diseñadores y casa de alta costura de la pasarela cibeles.MAS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. ME GUSTARIA Q ME TOMASEN EN CUENTA POR SI ALGUNO QUIERA MONTAR ALGO EN MI CAMPO,  TAMBIEN TENGO AMIGOS TICOS EN COSTA RICAM Q TRABAJAN EN HOSTELERIA, Y MAS CREO Q CONTACTAR CON ELLOS Q ESTAN ALLA SERIA DE GRAN AYUDA, YA Q ELLOS CONOCEN EL TEJE Y MANEJE , YO POR MI PARTE TENGO MUCHOS AÑOS DE ESTAR FUERA DE MI TIERRA, ME DESPIDO Y LES DESEO Q ESTEN PURA VIDA, MI CORREO ES [email protected]

Hola Antonio ponte en contacto conmigo y charlamos. Mi correo es ***@hotmail.com Saludos

[moderado: Por tu propia seguridad no facilites tus datos de contacto en el foro.]

Hola empresarios españoles que deseais instalarse en Costa Rica montando empresas ticas. Trabajamos con empresarios españoles que ha decidido cambiar de pais. Somos un holding donde de momento estan inscritas cinco empresas españolas y todas funcionando a traves nuestra. Si deseais mas informacion. [email protected]. Saludos.

me gustaria tener mas informacion, sobre las empresas q estais montando gracias

Atencion los que quereis ir a Costa Rica. Yo soy un modesto y pequeño empresario e inversor,salgo fuera de España porque fuera hay mas oportunidades de negocio, y los españoles en determinados sitios estamos bien considerados, y el que se haya formado modestamente bien en cualquier ramo, tenga experiencia, sea serio, responsable y "con cabeza" sale fuera de España y suele triunfar en cualquiera de los distintos sectores que se precie,aunque hay de todo. Ultimamente salgo lo imprescindible y para hacer negocios puntuales o que no necesiten de mi presencia permanente, soy residente en Costa Rica desde hace 2 años y no es oro todo lo que reluce. No quiero quitar la ilusion a nadie. El pais tiene muchas oportunidades de negocio, pero hay que saber como actuar, lo bueno y lo malo, es decir los pros y los contras y que cada uno decida, pero os digo una cosa muy clarita llevo 15 años recorriendo el mundo entre viajes de placer y de trabajo y contra mas conozco el extranjero mas me gusta España,  hablo de calidad de vida, el que no tenga nada que se vaya donde sea, yo haria lo mismo, pero el que tenga suficiente para vivir, ojo, que como en España no se vive en ninguna parte del mundo que yo conozca. El que quiera saber largo y tendido del tema de Costa Rica que me contacte que yo le explicaré lo vivido, porque aqui habria que escribir un libro, y que conste que sé que cada uno cuenta la historia como le va o le ha ido, la mia es muy clara, y que miren como les va o les ha ido a otros y que saquen sus propias conclusiones. Mi correo es ***@hotmail.com Suerte


[moderado: Por tu propia seguridad no facilites tus datos de contacto en el foro.]

Hola Karla
Mi nombre es Alfreo Alcantara
Soy empresario español decidido a montar algunos negocios en Costa Rica relacionados con Hostelería y Turismo y me gustaria contactar contigo para ver que tipo de colaboración podemos establecer con los contactos que tu tienes alli ya que eso siempre es interesante y, como tu bien dices, es importante conocer los "tejemanejes", puedes escribirme a [email protected]
Un saludo

Hola Buenos días
Mi nombre es Alfreo Alcantara
He visto tu articulo publicado en el blog de expat-blog. Soy empresario español decidido a montar algunos negocios en Costa Rica y en Panam y me gustaria conocer un poco más de vosotros.
Mi correo es [email protected]
Recibe un cordial saludo
Alfredo