Exportacion de coche a Paraguay

Hola amigos necesito saber de alguien que aya mandado algun auto a paraguay. Necesito saber que medios utilizo encuanto a tramites aduaneros y costes y tiempo de llegada. Sobre todo garantias minimas y seriedad en la gestion en el transporte, no quisiera historias raras de gestion con costes sacados de la manga o paralizacion en el puerto por mala gestion aduanera. Porfavor necesito una empresa seria no oportunista.
Dentro de este envio mandaria elgunas encomiendas. Gracias

hola yo suelo traer autos pero de chile iquique entiendo que tu quieres traer de españa.
si este fuera el caso, hay varias compañias que conozco en la parte de barcelona que se puede compartir un container y el costo saldria unos 1300€ aprox. esto incluye hasta destino y despues va el tramite aduanero, quiero decir que la aduana se paga segun el año, modelo del auto.
si tu mujer es paraguaya puedes ahorrarte dinero llendo a la oficina de expatriados en el puerto de asuncion tendrias que traerte cierta documentacion y solo tendrias que pagar a el despachante y un pequeño porcentaje del impuesto.
En el caso de que no tengas expatriado, tendras que pagar el impuesto total, y eso no te puedo decir tendras que consultar con un despachante te aconsejo pedir 3 presupuestos que veras que varia uno del otro.
Que sepas que esto solo se paga cuando el auto llega a la aduana y no antes te digo para que no te timen.
yo suelo pagar por autos del año 2000 unos 9 millones de guaranies.Puedes hacer la conversion en €. si tu auto es del año 2002 en adelante pues seguro que es mas caro.Una vez retires de la aduana el auto tienes que en una escribania nacionalizarlo esto se hace con la protocolizacion y el coste tambien varia sigue pidiendo presupuestos pero te alcanzara unos 2 millones de guaranies y la tardanza minimo 1 mes maximo 3 meses y siendo pesado en la escribania para que no se olvide de ti.Aqui si te pediran el 50%por adelantado que te den un recibo y despues el resto cuando te den el titulo con sus matriculas correspondientes.
cuando acabes este tramite tendras que sacar una habilitacion para poder ser legal  100% el mas caro es asuncion y alrededores fdo de la mora y lambare, coste de habilitacion 100.000gs fuera de depto central.mas dudas escribe.

Hola. Pues mira de empresas habrá varias como todo pero famosa y conocida desde España y hacia Paraguay y viceversa, ya que la empresa es de Paraguay se llama:francoenvios.com/ y haber para transportes de mercaderias etc... debe estar bien..
mucho mas economico que correos o ejemplo DHL,SEUR ETC,,Lo que pasa es que si te reguistras en su pagina iras recibiendo correos con las informaciones de las salidas " fechas " y de que puntos...Ahora estan en toda España cosa que antes solo Barcelona y Madrid..el inconveniente que yo veo es de que puede tardar desde un mes hasta tres dependiendo del trafico en los rios problemas adueneros en fin, Un sin fi de cosas que si entras ya te contaran..Los precios veras las tarifas de diferetes cajas o llamas pero en Autos,Tractoras de camiones o sea vehiculos lo veo caro  ya se discutió anteriormente este tema si buscas...y es primero que no vale la pena llevarse el coche a Py a no ser de que sea un Ferrari  Calcula 2000 y piko € mas tres meses por ahi perdido..luego lo de la aduana  habra o  hay que pagar un arancel si no va incluido..pregunta en Francoenvios.py y por ultimo no se hasta que año de edad se pueden traer autos a Py y como consecuencia no puedes circular..El negocio de la venta de autos al menos desde Europa no existe porque no vale la pena..Ahora vien de otras partes como po ejemplo Chile si... entran autos siniestrados que aqui en España valdrian 100 € los maquillan y los venden por 20.000 € resumiendo. Segun para que bien..Ahora autos mi opinion seria No..! Haber que opinan los demas. Saludos y suerte.

Gracias Bartio y Peter. Solo tanteo el tema de mandar algun auto de gama media y os esplico.
Mi pareja es de Caaguazu (Paraguay) y ella tiene un citroen saxo
le costo un momton de guaranies casi como sifuese nuevo aqui en españa. Yo la idea es que como en españa tenemos recientemente una ayuda del estado y los descuentos que las propias marcas de coches ofrecen por que no se vende una mierda aqui, pues aprobechar el precio bajo de los autos y la ayuda del estado para comprar algun auto nuevo de gama media, pero que estan super equipados, son nuevos con precios razonables, no estas engañando a nadie y ofrece un producto digno. Un ejenplo aproximado, se compra un auto un Dacia de Renault de unos 6.000 euros si sumamos los gastos de envio poniendo que sean de 2000 a 3000 y se vende por 11 o 12.000 euros no creo que sea mal precio. ya se que todo esta inventado, pero quiero realizar algo en aquel pais cargado de buenas ideas y sin necesidad de engañar a nadie ganando muchos poquitos alfinal se suma, no como algunos que lo quieren ganar todo ya y mucho. asi nos va aqui en españa que la gallina de los huevos de oro ya rebento. grecias y un gran saludo.

amigo ahora renault tiene ofertas buenas en paraguay por 13000 dolares unos 9000€ tienes un renault nuevo no arriesgues que perderas.
informate en rieder distribuidor oficial de renault y veras los precios y autos que hay.

Hola Juan
Yo traje dos autos de España por rumbo.
Salieron de Valencia y llegaron a Buenos Aires en 15 dias,de hay hasta Asuncion tardaron casi dos meses por problemasde huelgas en la Argentina y despues por problemas de la barcaza que remonta en rio hasta Asuncion.(en realidad lo que paso es que tenian que llenar la barcaza para partir)pero no te lo dicen.despues esta la aduana,tienes que tenr una persona que se dedique a las tasas de aduana que las ha y de ello viven,el costo depende del año del vehiculo pero no es nada barato,mi consejo es que lo compres aqui via Los Angeles sera mas barato pues se encarga el concesionario.
un saludo

Muchas gracias peter y gracias por tu comentario ghotan.
ya veo que cuando pueda viajar a Paraguay tendre que ver el tema aduanero vien seguro que tendran una tabla de precios segun año o cilindrada que tenga el coche asi sabre que me interesa si traer algo o dejarlo.
Lo que aga lo quiero acer bien y sin traer chatarras humeantes
si no merece la pena los coches con pocos años por que se sume mucho el coste de aduana pues nada.
Nada amigos gracias por los comentarios.

bueno lo de chatarras humeantes influye en varias cosas primero el tiempo del vehiculo que tiene y segundo el trato que se le dio anteriormente .
Despues esta la calidad de combustibles que hay en paraguay el diesel concretamente es la peor calidad que he visto despues en cuanto a gasolina lo maximo es super 97 que yo sepa no existe super 98

Hola juan de isur.
se me quedo en el tintero de que si estas casado con una paraguaya no tienes problemas para meter el auto,basta conque tu mujer en la embajada de paraguay en españa diga que regresa a paraguay y puede ir a su pais con todas sus pertenencias como expatriada,eso si solo puede meter un auto.
saludos

creo que ultimamente muchos estan haciendo esto de expatriados y estan un poco cansados en aduanas y te hacen dar 1000 vueltas con papeleos en breve lo cortaran.

Como estais, ya que veo que se esta hablando de exportaciones como veis el tema de exportar pequeños electrodomesticos, lamparas, bombillas material de iluminacion ya que es el gremio en el que me muevo me gustaria saber si alli tiene futuro si se puede hacer,y costo de enviar y asi como cuanto cobra al pasar por aduana ese tipo de cosas porque estoy enterado demucho pero de cosas como exportar ni idea amigos si alguien sabe como hacer y llevar a cabo le agradeceria me informase un saludo

Santander..! Acabo de leer tu mensaje y sin animo de ofender te diré de que todo eso a lo que te dedicas ya hay por alli a patadas  me refiero de que no van con velas...si exportaras algun producto innovador....pero luces, bombillas y pequeños electrodomesticos  no se que decirte mejor que hagas al reves y los mandes hacia España desde Ciudad del Este..Un saludo.

hola de lo que hablas hay en paraguay hay una que se llama luminotecnia y generalmente traen de brasil.
es de mala calidad sus bombillas y apliques y sus lamparas hay modernas pero carisimas.
el gran negocio en paraguay seria montar un leroy merlyn ya hay en sao paulo y en asuncion sera lo mejor que pudiera suceder.
las casas independientes de jardineria , bricolaje e iluminacion son caras y malas .

Ok estare al tanto Peter ya me imaginaba yo las respuestas pero la tuya es la que cuenta la de bertito pues en fin para que voy a opinar si sabe de todo pero esta que se va hace mil años muchacho si de verdad quieres irte ya sabes 10000 e o lo que gustes y a sacar brillo se esta hablando mucho de las exportaciones lo mio solo es una idea que me rondo por la cabeza hace un tiempo se que hay que poner dinero sobre la mesa pero las ideas ay estan n obstante lo de un leroy merlin seria una muy buena idea yo me punto porque conozco al dedillo el asunto beno hay queda dicho gracias peter ya enseguida estoy por Asuncion chau

yo la verdad no se nada de importacion de autos pero voy atocar de oido lo q me dijeron sobre la importacion de mercedez  no superan los 12.000 USD y en excelente estado creo q vienen via estados unidos

todos los mercedes de usa vienen de new jersey o miami y generalmente son autos chocados por eso son mas baratos que los de alemania .
tambien sus carrocerias varian algo. cuando mires las compraventas paraguayas fijate que los que vienen de usa estan superbien de pintura ya que son recien pintados por algo es.

Muy buenas
Yo estoy pensando en llevar los 2 coches que tenemos aqui para luego venderlos y sacar un buen dinero por ellos, son 2 audi un tt y un audi 4 avant del 2008 en perfecto estado. Cuanto creeis que se podria sacar por ellos.
Saludos

no te recomiendo vender audi no tiene gran salida compra mercedes y toyota el audi no se quiere y menos esos modelos.otro consejo mira bien lo que te van a cobrar despues en aduana de paraguay quizas ni te merezca la pena.

Gracias Sabino.
Los coches son los que tengo yo en la actualidad y la idea es venderlos allí y con el dinero que me den montar algún negocio, me podrías decir como consigo el coste de la aduana y también algún  telefn de un compraventa interesante en Asuncion.
Muchas gracias
Saludos

hola pues el mundo de la aduana en paraguay pues eso un mundo pregunta varios presupuestos porque son un poco listillos.y el precio viene apartir del año del vehiculo mas nuevo mas pagas,si es diesel mas pagas, por ley tiene que tener 10 años maximo.
compra ventas solo conozco uno serio y es american mortors pero ahora no tengo su telefono.
particularmente el audi tt no tiene buena salida la gente busca mas mercedes slk de hecho no he visto ninguno en asuncion en 8 años.Y en ninguna compraventa tampoco he visto ninguno.
despues comunicarte que aqui los compra ventas venden la mayoria a cuotas nadie te va a pagar en efectivo un auto de lujo los que lo hacen van a los representantes oficiales y compran uno nuevo.
no te lo quiero poner dificil pero es dificil informate en aduana cuanto te va a costar el arancen y detallale bien el modelo y año para que te quede claro el importe. el traer a parguay te saldra unos 1300 euros cada uno mas o menos despues como digo la aduana que sera carillo. cuentanos y saludos.

SABINO.
tienes razon,debo de leer antes que contestar.
soy primerizo en redes sociales.
soy de valencia,46años,divorciado y arruinado en españa
quiero ir,pronto asuncion,
soy amigo de los amigos
mi correo es [email protected]
te prometo amistad real,100 x 100 sana
ayudame encontrar una habitacion para pernotar en mi estancia,en tu ciudad
hacer estudio de mercado

hola josevi no corras tanto, visteme despacio que tengo prisa, y lee, veras que te interesa.

josevi  si no tienes dinero mejor no vengas a paraguay y si lo tienes pues bienvenido podras hacer todos los estudios de mrecado que quieras y decidirte por algo cuentanos y te aconsejaremos si es que quieres saludos.

Hola Santander, si todavía existes por el foro, por  tu interés al tema de material eléctrico en Paraguay, puedes leer en :.. Como puedo  registrar marcas y producto para vender en  Paraguay……de Juan Manuel Roque o  Juan Martin Grenko2007. Algo que te puede interesar. Parece ser que somos tres interesados( yo en parte) en el tema Material Eléctrico

Hola Josevi  Piquer, si quieres que te aconsejen  un sitio para  residir temporalmente, (yo en Barcelona si, en Paraguay no)  primero tendrás que decir, o decidir donde quieres residir temporal o permanente

Hola josevi   A lo del Estudio de Mercado, no hace falta ir, no hace falta pagar, aquí tienes unas cuantas personas deseando, cooperar, y allí también y si hace falta pagar, se paga. Nadie te conoce estas detrás de una pantalla suéltalo ya. No cuentes nada personal pero si laboral y de conocimiento, si yo no sé nada de ti, en que te puedo aconsejar, si en algo,… si vas por la ruta 6ª conduciendo, aunque todo el  mundo circule sin luz de cruce  tu, enciéndalas o te multaran ..en el coche alquilado,600€x 10 dias y suma pasaje, residencia,  viandas, regalos padres nov.ect..  Yo creo que el estudio de mercado si viene de Paraguay y Siendo fiable mejor pagando 300€ ahorras mucho dinero. Yo también necesito algunos servicios parecidos

de momento, creo que somos tres lo españoles, que necesitamos algún servicio del Paraguay un tal Pepe gil ,( que quiere montar un restaurante)
el señor josevi ( que necesita estudio de mercado de ¿???  No  se dónde y no sé qué. ) 
y yo (quiero montar tienda tipo 100 pesetas en Encarnación local de 70m2 )

Tenemos el posible señor Chatarrero que quiere mandar 2 coches (yo le aconsejaría que los vendiera en España y no se gastara 6000€ en mandarlos a Paraguay si puede)      y el

Posible señor Juan M Roque o Juan Martin grenko2007 que quiere exportar tema material eléctrico a PY y ha abierto nuevo tema en el foro (ENVIOS), hasta hace poco lo esperaba en el faccebook, parece que huye de quien está informado, espero que sea trigo limpio, sepa dónde poner el huevo, y encuentre su camino, hoy no lo quiero ni pa la Pinta, pero podría ganar galones.
Posibles Santander..y alguien mas.

A lo dicho si aquí hay una necesidad, una demanda busquemos la oferta pero legal allí,
Yo necesito mandar de uno a dos contenedores cada xxx días sumemos como dice Carlos Madrid 1974, no es lo mismo negociar tres cajas que tres contenedores, pero con el mejor.

Repuesta  al pregunta del señor PePegil de ( montar restaurante en PY,)( mezclada en otro tema del foro que no me acuerdo cual es )
Martinez gonzalez64 dice:
  Hola pepe gil, entiendo tu pregunta, yo tenía un director comercial que se llama Pepe M------f Gil en Barcelona, no serás primo…bueno a tu pregunta supongo que tu aportas el conocimiento, el oficio de cocinero o algo mas, pero el cocinero es solo una parte del restáurate, necesitas hacer un estudio de mercado, ver que es lo que tienes, de que careces, que necesita el mercado, que puedes aportar tu, normas trámites legales proveedores, empleados..ect en resumen un plan PLAN  DE EMPRESA.. saludos…

..acción de trabajo en el Paraguay estudios de mercado.. cuantos jóvenes y estudiantes paraguayos no estarían dispuestos a emprender y a ganarse unos guaraníes,  creo que aquí tenemos a un señor dispuesto a paga de 50 ….100€. 300€ por tener un estudio de la zona las costumbres la normativa municipal … los mejores en : normativa,  aduana, naviera, transportes trabajadores ETT  de donde viven otros.

..acción de trabajo en el Paraguay. Aprendiz Aprendes algo de esto?, aunque últimamente estas ofuscado por Calusant6,


Porque somos tan agarrados a la hora de dar datos, datos laborales y académico, sin información no nos podemos ayudar, si no nos conocemos ninguno,
Mi foto y mi nombre es real y he dicho mucho de mí en lo que he escrito.

Muy buenas.
Sr Martínez yo he pedido consejo para el envío de mis automóviles por que eh leído en el foro  que valen mucho mas caros que en España y creo que les podría sacar mas dinero que aquí, segun están las cosas, ademas seria una forma de introducir en el país divisas, que es otro asunto que me preocupa y del cual no eh leído nada y lo eh consultado aquí y solo me han dicho que tenga cuidado en donde lo guardo.
¿Una pregunta por que soy posible?
Saludos desde España

Usados en Py, hay miles en oferta,a todo precio la mayoridad con financiacion... creo que seria mejor en Espana y llegar con la plata ...

Richard

chatarrero
podrias probar con uno,no quiero ser el fanatico de su pais q ve todo lo lindo pero yo estoy viendo muchos audis para mi tenes gran oportunidad de vender  aqui a la gente le gusta exhibhirse con ese tipo de autos despues entran en infocormf por no pagar su factura de celular.Si te cierran los numeros de envio mas lo q qeres ganar por el y sale un monto tentador para aqui adelante

el tema de bancos no hay ningun riesgo especialmente en bancos grandes, mira bien para firmar, calcula el interes si te conviene y nada mas,no creo q te hagan muchas vueltas por los pales de extranjero al final el banco lo q quiere es tu dinero

Chatarrero eres posible o futurible, porque todavía no tienes claro el envío,(no es lo mismo, negociar el transporte  de tres cajas y un coche, que tres contenedores, cuanto más, si son mensuales y con retorno, porque en el Paraguay se producen materias o productos que se vende en España).
Tema  divisa creo que si el señor Mariano Rajoy no lo ha cambiado, como tantas cosas, son 10 mil por barba. Saludos
si quieres hablar de coches al Paraguay házmelo saber tengo mi manera especial de ver las cosas, creo que té equivocas con el audi,tt ten en cuenta recambios, mantenimiento, vías.  suerte

Hola Martinez! soy nueva en el Expat.com, no llevo mas de tres días, e estado leyendo a varios de vosotros, y veo que tu tambien tienes pensado ir a Paraguay con tu negocio o sin, coincidimos en los lugures Encarnación alrededores? en unos de tus escritos pides información sobreš: Encarnación, Hohenau, Trinidad, Posadas. ahi va solo para romper el hielo!!!Según estimaciones del 2011 Encarnación tenia una población de 94 572 hts. Es la 3º aglomeración con mas población urbana del país, tiene la etmografía mas cosmopolita del país, con una gran cantidad de minorías entre la que se encuentra, la alemana, ucraniana, árabe (no moros, árabe) y la japonesa. Hohenau Colonas Unidas tres cuarta parte de lo mismo, muchos alemanes...Capitan Miranda muchos Rusos. Hohenau cuenta con 220km2 limita al norte con Obligado al sur de río parana y el distrito de Trinidad, al este con  con el distrito de Obligado, y al oeste con los distritos de Jesús, la Paz etc. Los habitantes de Hohenau se dedican a la agricultura "somos agricultores casi todos".Yo quiero volver a mi pais, pero con mi casa, negocio a mi espalda jejeje, tengo ganas ilusión de empezar de cero, pero antes a igual que tu quiero informarme.

Gracias,
Gracias. Sofiadafnex.
Solo falta coincidir en el tiempo, yo desembarcare a final de año.
Con  la Santa María llena, la Pinta a medias.
Si dios quiere y todo sale a su justo tiempo.
Lo que me interesa saber es, que gustos de consumo tienen los adultos
Cómo se mueve la mujer media Paraguaya, la que más abunda,
qué presupuesto de consumo tiene , que utiliza, en cocina,limpieza, costura, cosmética, como son las casas, los adornos, los baños, tienen, manteles, perchas, cubos de fregar, papel wc y precios,
Gustos de consumo, que les falta, de que carecen, rusos, alemanes, japoneses, Árabes…
Que plata puede manejar un niño.
Ya he visto en you tuve, documental completo (cuánto cuesta vivir en Paraguay?)
Saludos

olvidate de los documentales ven primero y veras la realidad, hay mucha morosidad y se suele pagar a cuotas muchas cosas aveces sale bien y otras no .

Hola Martínez! Me hace gracia tu frase" la maria llena la pinta media" se a que te refieres, yo igual estoy. Que tipo de negocio montaras? o que estilo? Caprabo, Mercadona, o bazar? te cuento en Encarnación hay mas de tres supermercado muy grandes, como la Familia y Super Seis es buena  comptencia en canasta familiar, comidas etc, pero en bazar articulos del hogar, estan un poco flojo y muy caro pero piensa que Encarnación es grande la mayoria de los habitantes de Itapua se desplazan hasta ahí, para ocio,fiesta, playa, butit de roba, zapatos, restaurantes y simpre esta lleno de gente de fuera y dentro, vienen mucho a comprar los Argentinos desde Posadas. En Hohenau o Colonias Unidas esta el SÚPER que es re grande el nuevo que se abrio, y muy buena competencia tambien, canasta familiar, articulos del hogar etc. Pero yo fui hace poco de vacaciones, apesar de ser muy buenos en el mercado, no tiene tanta variedad comos los de España, por que yo hasta hace poco me dedicaba a comprar en los grandes almacenes de multiprecio y no multiprecio de Barcelona y Madrid, para mi sector y para la empresa que esta ahora le estoy trabajando, y creeme que si llevas un negocio estilo todo cien, con almacen y franquicia sera un exito, todo si lo seleccionas y a buen precio (economico) sera novedad y la gente le gustara.

En  cunato a tu pregunta, por ejemplo en el caso de familia y amigos mas cercanos, la media de dinero que puede tener un niño  a la semana esta entre 20 mil, que seria 80 mil  al mes, se los dan para el recreo de la escuela, para sus heladitos y chucherias de la semana, pero eso solo en mi entorno, desconosco  como se desenvuelven las demas familias, luego hay niños currantes que venden periodicos, o lustran zapatos por la terminal de autobuses, supongo que manejaran mas dinero.La mujer media Paraguaya a igual que aqui gastan de todo, pinturas, gomas de pelo, utensillos de cocina manteles cacharros en general, su costo mas de diez mil por articulos entre comillas, en la mayoria de las casas de mi pueblo o entorno carecen de estas cosas que as mencinado, ya que hay y son muy caros. En paraguay y igual que aqui, hay gente para todos los gustos y colores.Pero la amabilidad y el calor humano abunda, ya lo veras si es que vas.Por lo que veo o imagino lo tuyo es de primera necesidad y eso siempre se vende, en cambio lo mio es mas complicado ya es articulo de no primera necesidad, y con dos niñas pequeñas a cargo cuesta un pokillo mas tomar deciciones, PETER un agregado del blog, me dio animo y por lo que entendi,lo mio tambien podria funcionar. Estoy a la espera o escucha de mas cosas para dar el paso final. "los alemanes y los rusos la moyoria se dedican a la agricultura de soja principalmente, y  manejan mas dinero que la gente normal, eso en Itapua, Paraguay es grende las demas provincias no lo se, los arebes son la mayoria comerciantes y casi el 80% se dedican a la tienda de ropa, zapatos, movil, electrodomesticos "tienen pasta" .

Hola Sofiadafnex te cito : árabe (no moros, árabe)  ..cual es la diferencia???

Se compra todo a cuotas cuando se excede de un precio, y la morosidad es muy peligrosa de eso sabemos un poco en España, creo que el negocio de consumo básico para el día del hogar bien montado puede funcionar muy bien, de datos demógraficos no puedo hablar desconozco.

Hola..perdona que me introduzca..pero en España se les llama moros a todos los que vienen de Marruecos, Argelia, Tunez, libia,, etcc Se le denomina el Magreb y tecnicamente serian Magrebies  hay quien dice que el nombre de MORO viene de Mauritania y asi mismo es..Pero los Arabes,,aunque hablen todos igual su cultura y religión..aparte de dialectos etccc son los ricos o sea oriente medio  arabia saudita abu dabi Oriente medio

Hola, es que moro suena fatal y parece que se refiere a los pobres y arabes a los ricos lo que bien dices Bartito, pero por todo lo que han dejado de cultura en España suena mejor Magrebies ..no?

Je je,,! Si asi mismo es. Ellos mismos cuando sienten que les llaman Moros se enfadan y no es por el hecho de " Moro mie.." si no porque dicen no serlo. ellos mismos cuentan que los Moros son De Mauritania. Son Magrebies del Magreb pero en resumidas cuentas cuando España estubo hace años invadida..! se referia a los Arabes..pero ojo no de Arabia si no los del norte de africa y ya en aquel entonces se les denominaba MOROS y es por eso que se enfadan..sin embargo ahora España también fué invadida..lo que yo no se si fue por los Moros o por los Arabes jejee  es un poco complicado  pero el caso ya todos sabemos  es como yo que soy Catalan y me decian Polaco en la Mili ahora imagina que eso fuera insulto..pero es lo que hay  Moros, Arabes o lo que sean todos van con sotana y chilabas y por mi se pueden ir por donde vinieron jaaa y ya no digo mas que nos salimos del tema y nos van a regañar como de costumbre jejeje..