Etudio universitarios

Hola, mi nombre es Marcos, quisiera conocer mediante alguna experiencia de algun residente en belgica en especial Liège, el sistema de admision universitaria, ya que deseo estudiar  Medicina en éste pais. atte, gracias

Hola Marcos,

Bienvenido a Expat.com :)

Cuéntanos un poco más sobre ti: de donde vienes, si ya has empezado la carrera universitaria en tu país. Así podremos ayudarte mejor.

Un saludo

Bueno tengo 21 años, yo soy de Chile, especificamente de la ciudad de Concepción (region del Biobio), me encuentro cursando la Carrera (pregrado) de Obstetricia Y Puericultura (sage-femme) , en la Universidad de Concepción, cuarto año de un total de 5.La idea es terminar esta carrera en mi pais y despues estudiar la medicina en Bélgica....

Hola Marcos, llegaste a encontrar la información que necesitabas?

Suerte.

No, aun no he tenido  información alguna , espero obtenerla a la brevedad.

gracias :)

Hola Marcos, me llamo Y., soy peruana y vivo en B?lgica desde hace un tiempillo.
Bueno, este a?o empece los tramites de equivalencia para comenzar mis estudios en la Universidad de Lieja y se que hay ciertos requisitos para los estudiantes extranjeros como lo habr?s imaginado, pero comencemos desde el principio, hablas franc?s o neerland?s? y tienes una idea de la Universidad en la quisieras estudiar?

Por mi parte yo he averiguado todo lo que concierne a las admisiones y dem?s requisitos en la pagina oficial de la Universidad de Lieja (la Universidad que me interesa) y tambi?n en la pagina oficial del Servicio de Equivalencias de la Federation Wallonie-Bruxelles, esta ultima se encarga de darme la autorizaci?n de estudios superiores teniendo en cuenta que el nivel de estudios que he cursado de en mi pa?s sea equivalente a el que se requiere en B?lgica y en toda la Uni?n Europea.
O
Como empezar entonces?

Entra a la p?gina de la universidad que te interesa y luego verifica la secci?n de admisi?n de estudiantes extranjeros, ya que cabe recalcar, como tu ya haz cursado estudios superiores en tu pa?s quiz? eso cambie de una forma u otra tu status, no estoy segura pero vale la pena averiguar.
Luego, seg?n lo que encuentres entra a la pagina de la Federation Wallonie-Bruxelles y averigua si debes tambi?n someterte al proceso de equivalencias.

Espero te haya sido ?til esta informaci?n y mucha suerte.
No dudes en contactarme si tienes dudes.

Suerte,

Y. O.


P.D.

equivalences.cfwb.be/index.php?id=520 (LINK F.W.B)
ulg.ac.be/cms/c_5000/accueil (LINK UNI. LIEGE)