Ameba y dengue... No todo es buen clima

Hola a todos,

En rd hay varias enfermedades que están a la orden del día y se pueden pillar con mucha facilidad.

La primera es la ameba, realmente no es una enfermedad es una bacteria, que se ubica en verduras, y fundas de agua y en algún frutero, es fácil pillarla si se come en algún chiringuito en la calle, tipo chimis o sándwich, yo la pille con un chimi, ya sea que fuera en el repollo, tomate o lechuga.
Los síntomas, diarrea constante, náuseas, vómitos, lo que te causa deshidratación, dura 7 días, o es lo que dicen. Además de que te baja la tensión  y con el calor se complica todo, y sabes que tienes una ameba por el malestar que te produce como si te estuvieran pisando y estirando el estomago, lo que hace que la zona lumbar este jodida. Para combatirlo remedios caseros, zumo de zanahoria y ajo concentrado, café con sal y zumo de naranja agria, limón sal y bicarbonato, y si queréis medicina metrodinazol, ya que te pueden recomendar creolina, es muy fuerte y si te pasas de la dosis es un veneno. Y para los malestares sentral compuesto. O lo mejor evitar cualquier cosa no muy limpia.

El dengue, viene por la picadura de mosquito y sitios de poca limpieza, se te bajan las plaquetas y mucha fiebre, lo mejor para los distintos tipos de dengue es zumo de piña y pera y paciencia, el dengue no lo he experimentado, pero se debe estar precavido, los mosquitos no sabes a quien picaron antes que a ti.

Saludos,

Muchas gracias por la información :)