Tour Guide in Bergen

Hi guys,
My name is Alevtina, I am Russian living in Spain. IŽm thinking about working as a guide in Bergen for this summer season in Bergen by Expert. Did anyone worked as a guide in Bergen? Can you share your experience or give some advice?

hey Alevtina, nice to know that you are moving to bergen. I am also moving to bergen this August to do my exchange semester at NHH. Have you been to bergen before? Anyway it would be nice to know someone beforehand so I just replied to your post :)

shubham

Zdrastvujte Aleftina (I will continue in English, as not all members are familiar).

I am also considering an opportunity of moving to Norway and working as a tour guide in Bergen by Expert.

Think we are looking the same  direction!

Shubham, nice to meet you, have fun while in Norway!

Hola: yo he trabajado como guia en Tromso, si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntarme.
este verano creo que ire a Stavanger, y estoy loco buscando apartamento...

Saludos desde Lanzarote

Ok, Gracias)
No se, puedes decir cual era tu salario (mas o menos)?¿ Has terminado algunos cursos?¿ Habia mucho trabajo, no? Que idiomas son mas de demanda? No se,cuenta nos un poco de tu experiencia...A me me hace ilusuion este trabajo, pero, claro, tb tengo un poco  de miedo, dudas, etc...:rolleyes:

yo tuve que hacer en Tromso un curso que impartia la propia asociacion de guias. duro unas 4 semanas con clases teoricas y practicas muy interesantes, el examen no era dificil.
el sueldo era de 25 euros la hora y es un tipo de ccontrato como autonomo, esto es te llaman cuando hay trabajo y te pagan por las horas realmente trabajadas. los impuestos son altos pero parte de ellos puedes solicitar que te lo devuelvan a los pocos meses, no olvides ir a la oficina de taxes i solicitarlo, dejando tus datos y cuenta corriente.
debes tener un telefono noruego y alli te avisan del trabajo, debes contestar lo mas pronto posible, sino llaman a la siguiente guia en la lista.
Ingles es un idioma muy comun, con aleman o ruso podras tener mucho mas trabajo, ¿que idiomas hablas tu? yo este verano voy a Stavanger.... si te interesa te envio la direccion de la agencia.
En cada excursion los clientes evaluan al guia, si tienes buenos feed-back te llaman mas, si tienes quejas , te llaman menos.
una habitacion vale entre unos 4000 - 5000 coronas, 500-600 euros al mes, la vida es mas cara que en españa, pero con cuidado a lo que se compra se puede hacer la cesta de la compra casi con el mismo dinero que en españa. salmon ahumado 7-8euros el kilo. carne de cerdo 23-24 euros el kilo... al final los dos son proteinas y te salvan el dia.
te dejo mi correo por si prefieres escribirme ahi.
[email protected]
saludos y continuamos en contacto.
antonio

Dear members,

As this is the anglophone forum could you please post in English?

Thanks
Armand

OK