Coste y calidad de Vida en Barranquilla.

Hola  Buenos Días,
Me llamo Vicente y soy de Valencia, en los próximos meses tengo que instalarme en Barranquilla por cuestión de trabajo. En principio la idea es desplazarme yo solo en plan avanzadilla, pero seguidamente y en cuanto compruebe que la calidad de vida es la que busco para mi familia, ellos también se desplazarían conmigo.
Quisiera saber que sueldo hace falta para vivir bien en esta ciudad yo y mi familia, somos yo mi mujer y dos niños uno de 12 y una de 8 años.
Agradecería de cualquier información sobre la ciudad de Barranquilla.
¿Cómo es la vida en la ciudad?
¿Qué colegios me podéis recomendar?
¿Qué zonas o barrios me aconsejáis para vivir?
¿En cuestión de sanidad como esta? ¿Hay que contratar algún seguro privado?
¿Qué precio medio se baraja en vehículos de gama media?
El tema de seguridad ciudadana me preocupa un poco, agradecería cualquier opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano,

¡Hola Vicente!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

Espero que los demás miembros te ayuden pronto ;) !

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias Sarah.

Hola
Bueno actualmente vivo en la ciudad de Bucaramanga, crecí y viví en Barranquilla hasta el año 1996 pero tengo varias amistades en curramba la bella, jajajaja.
En Colombia los sectores se estratifican, es decir, los sectores o barrios como los llamamos aquí son buenos si son de estrato 4 en adelante, las ciudades de la costa por ser turísticas son costosas quizas hasta mas que la capital (Bogota) en algunos aspectos como comida, ropa y hasta arriendos, pero más si son para extranjeros de paso.
Barranquilla tiene sectores muy lindos, con buena sanidad, generalmente siempre encontraras en las noticias fotos y lugares que no son nada agradables pero son en  estratos 1 y 2, debido a la pobreza e ignorancia de las personas por llamarlo así.
Los barrios buenos puedo decir que los andes, el prado, el sector de la 70, la 80 y todo lo que sea norte. en la pagina de -elheraldo.co puedes consultar noticias, clasificados y empleo en -computrabajo.com , -elempleo.com .
Un carro puedes consultarlo en -tucarro.com o en la misma pagina del heraldo para que vallas teniendo una idea.
El clima de la costa es maximo de 40º pero acompañado de brisa, las navidades son geniales y siempre son personas alegres y serviciales.
la variedades de comida es muy buena y puedo decir que estarán encantados de comer el arroz de coco, suero, ñame, jugo de tamarindo y nispero.
Barranquilla en comparación de otras ciudades Como Medellin, Cali, Bogota aun le falta mucho pero el progreso y la inversión del gobierno se nota pero sabemos que esto es de tiempo y gestión de cada alcalde.
Si tiene dudas e inquietudes estaré atenta ayudarle
saludos

Hola Vicente, yo soy de Barranquilla aunque con planes de irme a Brazil. Para vivir barrios buenos y tranquilos de la calle 80 con cra 43 en adelante, y esto es porque la ciudad crece rapido y los otros barrios estan quedando relegados. ademas siempre hay mucho trafico. en cuanto a la seguridad, creo que como todas partes del mundo, no debes estar mostrando dinero ni dar oportunidad.
Cualquier cosa escribeme. te podría ayudar desde acá.

Hola Vicente,

Ahora mismo estoy en la situación en la que tú estabas hace unos meses, por lo que me resultaría de gran ayuda, si ahora estas en Barranquilla, que me contestases de primera mano a las preguntas que tú mismo te hacias en este foro hace unos meses.
Muchas Gracias y seguimos en contacto.

hola Vicente yo estoy en las mismas que tu estabas, soy del zulia, sera que tu me puedes ayudar respondiendo esas mismas preguntas?

Resido en Barcelona y tengo interés en conocer Barranquilla y su entorno por lo que voy a viajar hasta allá durante tres meses. Me gustaría conocer la forma de estar bien informado sobre actos culturales, bailes, lugares de sana diversión, asociaciones, vida cultural de la ciudad.
Agradeceré comentarios al respecto.
Masegar.

hola vicente me llamo jessica y soy española pero hace 10 meses que vivo en barranquilla y sin duda te recomiendo que elijas para vivir el barrio la arboleda es lo mas tranquilo que hay suerte

Me gustaria saber que tan facil es conseguir trabajo en barranquilla, soy de mexico  y psicologa laboral. tambien quissiera saber que tan cara o barata oes la vida ahi, algun barrio bonito pero barato para vivir ahi. Gracias! :)

hola! una pregunta, tu país como el mio (mexico) no necesitan visa para ingresar, sin embargo radicas en barranquilla y no se si se necesite visa de residencia en caso de que decida vivir ahi, o solo es necesario un pasaporte. me podrias orientar con eso? que se necesita ademas de pasaporte y cedula de extranjeria para radicar ahi? muchs gracias!

hola! una pregunta, tu país como el mio (mexico) no necesitan visa para ingresar, sin embargo radicas en barranquilla y no se si se necesite visa de residencia en caso de que decida vivir ahi, o solo es necesario un pasaporte. me podrias orientar con eso? que se necesita ademas de pasaporte y cedula de extranjeria para radicar ahi? muchs gracias!

Hola  Buenos Días,
Me llamo lili y soy de Venezuela, en los próximos meses tengo que instalarme en Barranquilla con mi familia, por cuestión de trabajo. Primero la idea es que mi esposo se traslade solo  y en cuanto compruebe que la calidad de vida es la que buscamos  también viajaríamos.
Quisiera saber que sueldo hace falta para vivir bien en esta ciudad, mejores urbanismos para vivir ( un lugar de estrato 4 en adelante) ,costo aproximado  de escuela privada para una de mis hijas  ,solo se que el trabajo quedaría  en la zona de mayor desarrollo económico ya que es una empresa multinacional.
Cómo es la vida en la ciudad?
Qué colegios me  recomiendan?
Qué zonas  son las mejores para vivir?
Como esta la  seguridad ciudadana, es lo que mas me  preocupa ,ya que nos  desplazaríamos en taxi  y transporte publico, agradecería cualquier opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano...

Lili.. ;)

Vienes desde España a un pais como este y a una ciudad tipo Barranquilla y piensas que con un sueldo "decente" vas a vivir como un rey. Pero esto queda lejos de la realidad cuando ves que debes pagar 800-900 euros por un apartamento decente en un barrio seguro, y vas al supermercado y encuentras todo mas caro, asi como la ropa, accesorios y cosas de bebés. etc etc.
Nosotros vivimos en un conjunto de apartamentos en estrato 6 de Barranquilla, se supone que es de lo mejorcito por ser el estrato mas alto.Echo de menos unas buenas aceras para pasear a mi bebé, asi como comercio callejero. Aqui no se estila eso, hay algun supermercado con suerte cerca de tu casa y para todo lo demas se hace vida en el centro comercial. No obstante hay alguna zona donde confluyen mas restaurantes y "pubs", y alguna tienda "genuina y autenticamente colombiana" jeje.
Es una ciudad hecha para el coche. El que no tiene carro aqui no lo tiene muy facil, ya que las busetas son tremendas.Esta bien moverse en taxi, pero siempre hay q pedirlo a un numero seguro y pedirle luego a él que baje el terrible aire acondicionado (yo al menos ya me he agarrado la gripe de mi vida). Hace muchisimo calor a horas clave por la calle, pero en casa o en lugares ventilados no se está mal. En centros comerciales incluso deberias llevar chaqueta.
En cuanto a la asistencia medica (medicamentos carisimos x cierto) aun no he ido aqui (por supuesto hay q contratar un seguro privado).Nosotros pagamos (mi bebe y yo, ya que a mi chico se lo paga la empresa) como 110 euros por las dos al mes. En Bogota la atencion medica era muy buena, y aqui tiene buena fama, asi q seguro q te atienden genial.
Lo q hay q tener claro aqui es q el ritmo de vida y de trabajo de los barranquilleros es muyyyyy relajado, incluso algo fantasmilla. Es decir, te dicen q mañana te instalan internet en casa, y a los 3 dias llamas y no saben nada d ti y vuelta a empezar. Y asi con todo... yo soy nerviosilla y eso me estresa un pelin, pero como se suele decir, unete al enemigo, asi q calma para todos.
De momento poco puedo contar, ojala pudieramos contactar con alguien q viva en Barranquilla por aqui, y ya si tienen bebes mejor q mejor jaja.
Muchos saludos y besos y cualquier cosita por aqui andamos. Ciauuu

:cheers: Hola Elena...
Gracias por tu comentario, ha sido de gran ayuda ,aún estamos en Venezuela estudiando la oferta de trabajo ,en mi recorrido por Internet lo que más me ha preocupado es lo que pasa en días  de lluvia con los arroyos en las calles, como va esto ,es en todos los sectores ,hay lugares donde no pase esto ,ha mejorado algo ? y el tema sobre los indigentes ,que al parecer los ves en cada esquina  y son peligrosos  ;es esto cierto ? hay alguna escuela de primaria privada cerca del lugar donde vives ? de irme me gustaría estar lo mas cerca de alguna , para llevar y retirar a mi hija  de la escuela ...mil gracias por tu tiempo ,como tu dices yo tambien soy  muyyyyyy nerviosilla jejeejee.....

:heart::)

Hola que buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!

Hola Elena, no hablo muy bien español. Tengo una novia de Barranquilla que conoscì en Londres. Ella volverà a Barranquilla en un mes...me gustarìa saber si es posible encontrar trabajo en Barranquilla...yo hablo italiano, ingles y español. Tengo un grado en seguridad en el empleo. Es difìcil vivir en Barranquilla? Es demasiado peligrosa? No quiero gastar demasiada plata. Cuàles son sus recomendaciones?

Gracias de antemano

Fabrizio

si piensas  venir a colombia a vivir o en planes de negocios, puedes venir  de turista  puedes registrarte como autonomo lo que vas a pagar anual a hacienda en camara de comercio es 150 euros al año y asi te dan la residencia para vivir aca, y puedes montar un negocio con poca inversion, yo te hago una propuesta de sociedad , de una empresa de marketing empresarial de reformas y reparaciones locativas para empresas, si te interesa te explico cuando te pongas en contacto conmigo, yo vivi en zaragoza españa ,ahora estoy en barranquilla colombia,
mi nombre es luz estela garcia, whatsapp +5730******** correo: luzgarcia******@hotmail.com

Hola Vicente, la calidad de vida en Barranquilla es muy buena si puedes pagarla, me explico, en Barranquilla vivir como un ciudadano promedio en general es aburrido y repetitivo para el extranjero pero si eres alguien que viene de otro país buscando un lugar para vivir como millonario rodeado de lujos y de posición social, Barranquilla es el lugar perfecto!
Barranquilla esta lleno de ciudadanos extranjeros ya que el precio de lujosas viviendas equivale a una vivienda común y corriente en sus paises de origen.,Te pongo un ejemplo, en Miami, un apartamento pequeño para una familia como la que me describes tiene un valor en promedio de 300.000 USD, lo que en Colombia a la fecha son aproximadamente 900 millones de pesos lo que alcanza para un apartamento grande en el sector de Alto Prado o El Golf o una casa grande y lujosa ša las afueras de la ciudadš en el sector de Villa Campestre.
En Colombia las clases sociales se dividen en šEstratosš del 1 al 6 el mejor claramente para vivir es el 6 donde se encuentran las viviendas mas lujosas y bonitas, pero, hay excepciones como el sector de Villa Campestre en Barranquilla que por estar ubicado a las afueras de la ciudad se posiciona como un estrato 3 o 4 aunque sus casas tengan todo visualmente para ser estrato 6.
Los estratos en Colombia aparte de ser las divisiones entre las clases sociales son el equivalente a lo que pagaras en servicios públicos y en impuestos. A mayor estrato, mayor costo de servicios e impuestos.

Ya después de esta breve explicación tal vez te interese saber cuales son los mejores barrios para vivir en Barranquilla, los mejores colegios para poner a tus hijos socialmente y educativamente y las demás cosas que debes saber y tener para pertenecer a esta clase alta.

Los mejores Barrios:

-URBANO:

-Alto Prado y el Golf (ESTRATO 6)
Son sectores que están pegados uno al lado de el otro donde viven personas con bastante dinero en Barranquilla que les gusta vivir en apartamentos lujosos y en menor escala casas lujosas las mejores partes para vivir en estos barrios son cerca al Parque Rosado (CRA 56 ENTRE CALLES 82 Y 79)  o al Parque Washington (CRA 53, 55, 52,Y 51B) . Alto Prado es donde se concentran los apartamentos mas grandes (Desde 170 hasta 600 metros o mas) ya que son edificios de en promedio 15 años y los precios oscilan entre (En promedio desde 550.000.000 hasta 3,500,000).
En El Golf (DESDE LA CRA 57 HASTA LA CRA 59 B), se encuentran edificios modernos con apartamentos grandes (250/300 metros cuadrados o más) pero muy costosos (Desde 800.000.000 hasta 5.000.000.000) como a la vez edificios modernos con apartamentos muy pequeños (100 a 120 metros cuadrados o menos) ideales para vivir solo pero con el lujo de el sector con precios mas accesibles (450.000.000 o más).
También se encuentran casas grandes que entre sus lujos cuentan en su mayoría con piscina privada y numerosas habitaciones y zonas sociales ubicadas una al lado de la otra en su mayoría en la CRA 58.

-Riomar (ESTRATO 6)
En este sector se encuentran en su mayoría casas lujosas parecidas a las mencionadas en El Barrio el golf con sus mismas características ya que ambos barrios están ubicados uno al lado de el otro.

-La Castellana
Este sector es el sector lujoso mas nuevo de Barranquilla en donde se encuentran edificios nuevos con zonas publicas de lujo pero apartamentos algo pequeños o muy costosos por su precio.
La característica principal de este sector, son los centros comerciales y almacenes que se encuentran a su alrededor como Buenavista I y II, Plaza del Parque, Price-smart, Homecenter y el muy visitado Parque La Castellana con los lujosos edificios a su alrededor.
Se ve en este sector la mentalidad Estadounidense (Edificios estilo Club House lleno de lujos y comodidades como gimnasios, cines, canchas de tenis y futbol, piscinas pero apartamentos no tan grandes y estrechos con precios costosos.(Desde 500.000.000 hasta 2.500.000.000)
En este sector, mas hacia los lados donde limita con el sector de Villa Santos se encuentran casas grandes y en serie ,ósea, de conjunto residencial casi todos con el nombre de el conjunto por šCastellanaš acompañado de otra cosa (Castellana del Mar, Castellana Real ect..)

También hay mas sectores que se pueden considerar como exclusivos como cierta parte de Villa Santos, o El Prado que tuvieron su auge, pero en la actualidad han perdido vanguardismo.
Aun así, se logran encontrar excelentes propiedades que vale la pena considerar en estos sectores previamente mencionados.

CAMPESTRE:

-Villa Campestre
Previamente mencionado con lujosas casas (desde 800.000.000 hasta 5.000.000.000).
En villa campestre también se pueden encontrar apartamentos pero no son exclusivos como las casas.

-Prado Mar
Es el sector de casas a las afueras de Barranquilla en Puerto Colombia donde viven personas con bastante dinero que disfrutan de vivir a las afueras de la ciudad y quieren construir su casa a su gusto o tener una mansión estilo Miami Beach. También se ve el caso de personas mayores también adineradas que quieren construir una casa lujosa para pasar sus años de jubilación.
Por lo general las casas de Prado Mar ya construidas no están a la venta.
Si deseas construir debes comprar un terreno y posteriormente contactar a un arquitecto para que haga todo el proyecto pero debes tener cuidado de que arquitecto y de la asesoría y materiales que utilice ya que puedes ser estafado fácilmente.

PUEDES AVERIGUAR INMUEBLES DESDE ESPAÑA POR LA MEJOR PAGINA QUE HAY PARA HACERLO EN COLOMBIA:
https://www.fincaraiz.com.co
(El departamento donde esta Barranquilla es Atlantico)

Colegios para tus hijos:
Los mejores colegios para tus hijos viéndolo desde la educación que reciben a la posición social que tendrán y tendrás tu, son los privados., Los mejores colegios privados en Barranquilla tienen relaciones directas con programas de educación internacionales contando con programas bilingües y trilingües e intercambios al exterior. En Colombia la educación publica no es la mejor que hay como se puede ver en otros países tales como Estados Unidos.
Los colegios privados de Barranquilla exigen el pago de un bono que solo se paga 1 vez, una matricula que se paga en el inicio de cada año y una mensualidad.

Los mejores colegios de Barranquilla en relación educación/posición social son:
Adjunto los videos institucionales de los colegios que cuenten con uno.

-Colegio Karl C. Parrish
Este colegio, cuenta con una excelente educación con profesores extranjeros y en general un formato internacional y americano.
Fueron los pioneros en ofrecer una educación bilingüe en Barranquilla como también de ofrecer un ambiente campestre y tecnológico.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 30.000.000 y un costo anual de 20.000.000 de pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=WuhokdGZ-QY

-Marymount School
Este colegio, cuenta con una excelente educación con un formato internacional ya que pertenece a la red de las šReligious of the sacred heart of Maryš lo que le da un perfil internacional a la institución. Casi siempre sus egresados terminan siendo personas influyentes en la ciudad o en el mundo tales como cantantes, actores o socialites. Una de sus egresadas mas importantes es la actriz y personalidad Sofia Vergara.
El colegio cuenta con una educación trilingüe incluyendo en sus idiomas el ingles, el francés y el español.
Hay que tener en cuenta que la educación de este colegio es católica.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 25.000.000 millones de pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=UkZEMgMq9sg

-British International School
El British International School mejor conocido como el Colegio Británico, es un colegio que se enfoca en dar una educación con los parámetros de la educación británica ofreciendo educación diferenciada y oportunidades en universidades internacionales en Inglaterra como la Universidad de Cambridge.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 18.000.000 millones de pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=UZozNU-xtsY

-Altamira International School
El Altamira International School mejor conocido como el Colegio Altamira, es un colegio que se enfoca en dar una educación con los parámetros de la educación Americana ofreciendo educación diferenciada, intercambios y oportunidades en universidades internacionales en Estados Unidos.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 15.000.000 millones de pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=uq_mDbObrgE

-Colegio Hebreo Union
El Colegio Hebreo Union, es un colegio que se enfoca en dar una educación tecnológica brindando herramientas de aprendizaje diferentes a las de las demás instituciones.
Se caracteriza por brindar educación diferenciada a cada uno de sus estudiantes como también por brindar la seguridad a los padres y a los niños que es un colegio libre de bullying o matoneo.
El colegio no esta enfocado en la religión judía como se puede pensar a primeras, es un colegio que promueve la pluriculturalidad.
El colegio cuenta con una educación trilingüe incluyendo en sus idiomas el ingles, el hebreo y el español.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 15.000.000 millones de pesos.

Carros:
El carro lo puedes adquirir con una concesionaria o puedes ir averiguando precios en la siguiente pagina.
http://www.tucarro.com.co
Como una recomendación un carro familiar ideal para tu situación puede ser una Toyota Prado,            4-Runner o Fortuner.

Clubs:
Si te interesan las actividades sociales y deportivas tales como el golf, tenis, futbol, Racquetball etc..
Te recomiendo que te unas a un club social.

Te mencionare los mejores que hay en Barranquilla:

-Country Club:
Es el club mas emblematico de la ciudad en donde la admisión es selectiva y meticulosa.
Cuenta con actividades deportivas, sociales y fiestas exclusivas para los socios, también, cuenta con salones para eventos, restaurantes y bares.
El club cuenta con dos sedes una cercana al sector de Alto Prado y otra a las afueras de la ciudad en Sabanilla con actividades más campestres.

-Club lagos de Caujaral:
Cuenta con lo mismo de lo mencionado del anterior club a diferencia que solo cuenta con una sede campestre, sin embargo, esta sede cuenta con una serie de lagos artificiales que pasan por el club que le dan justificación al nombre del club.

Espero que esta guia te haya servido o le haya servido a algún extranjero que este interesado(a) en vivir en Barranquilla para vivir una vida mas lujosa.

DEJO LAS EQUIVALENCIAS ACTUALES ENTRE CAMBIOS DE DIVISAS:
1 USD = 3,050 COP
1 EUR = 3,481 COP
1 GPB = 3,973 COP

Excelente, respondiste a cada pregunta que tenía!

Gracias 👍🏻

hola , como estás, soy española pero desde hace 5 años vivimos en caracas, estamos planteándonos salir de aquí y hemos pensado en Barranquilla. Podrías ayudarme?, tenemos dos hijos, una niña de 19 años que aquí estudia 4º semestre de relaciones internacionales y el pequeño de 12 años, habría posibilidades para que la niña continué sus estudios ahí?, con el pequeño no hay tanto problema , esta en primer año.
Tema trabajo y vivienda ...
muchas gracias

Hola Marola!!!


Yo vivo en Barranquilla y lo cierto es que es una ciudad muy agradable para vivir. No es perfecta obviamente pero a mi me encanta.

Tiene buenos colegios, universidades para recomendar y aquí hay de todo.

Escríbeme que con mucho gusto te ayudo en lo que pueda

Hola Vicente mi nombre es Lorena vivo en la ciudad de Bogotá  me gustaría saber de ti experiencia en Barranquilla ya que en unos años estoy planeando irme a vivir a allá  y no tengo a nadie recomendado o conocido que me guíe un poco ya que voy sola con unos ahorros y estoy buscando apartamento en arriendo aten mano te agradezco tu colaboración

Hola nena! Yo vivo en Barranquilla y te puedo dar la información que necesites:)

Hola
Me gustaría saber el costo de vida en Barranquilla la verdad  soy una joven de 20 años  que decidió forma su vida sola y me gustaría formar está nueva etapa en Barranquilla me gustaría saber sobre el trabajo y sobre todo la vivienda  ya que en  Bogotá el costo de vida es muy caro  la verdad me voy sola ya que toda mi familia se queda en Bogotá y ante mano muchísimas gracias por tu ayuda y colaboración sé que me ayudara mucho

La verdad es que el costo de vida en Bogotá es mucho más alto en Bogotá que en Barranquilla. Con lo que pagas una habitación en Bogotá puedes pagar un apartamento en Barranquilla e incluso a ti te conviene vivir en un apartaestudio que según la zona puede valer el arriendo entre 400 mil a 700 mil (repito depende de la zona porque muy norte puede ser más caro).

Todo es más barato así que creo que te conviene más. Lo del trabajo pues es cuestión de buscar pero si puedes conseguir.

Buena suerte!!! 😊

Hola soy de Venezuela y quiero información de cómo es vivir en Barranquilla cuales son las mejores zona sobre todo busco seguridad colegios bilingües costó de alquiler de vivienda
Gracias

Hola Jessy. Soy un español que en breve me jubilo aca en españa y me quiero ir a vivir a colombia y rentabilizar mi pension por el cambio de moneda

Tengo mis dudas entre barranquilla y cartagena- Santa Marta

Que me recomiendas ? Como te imaginas no busco fiesta ni nada de eso, sino paz y tranquilidad

Cuanto cuesta alquilar una casa d 2-3 habitaciones ?
Y un apartamento

Cuanto calculas que necesita una pareja para vivir, sin lujos pero sin apreturas
Espero tu respuesta
Muchas gracias por anticipado

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, Melissa. Ahora vivo en Medellín pero estoy desde hace algún tiempo valorando ir para Guayaquil, Ecuador o Barranquilla, Atlántico. Y posiblemente me quede con la segunda opción. Pensaba en Guayaquil porque conducir desde esa ciudad hacia las playas, es de solo 2 horas y tanto. Pero, concluí, que conducir desde Barraquilla hasta Santa Marta o Cartagena, es igual. Entonces, si ya estoy viviendo en Colombia, pensé  que para qué comenzar trámites angustiosos y costosos. Ahora bien, ¿qué es lo que busco? Estoy interesado en todo lo que tenga que ver con áreas o zonas con tranquilidad dentro de la ciudad (es decir que cuando llegue al apartamento puedo descansar del bullicio que dejé atrás), seguridad, renta de viviendas económicas en estratos 3 o 4 (desde 1 millón hasta millón 100, tal vez millón 200. ¿Esto es posible encontrarlo en Barranquilla o cuesta mucho pagar por esas condiciones mínimas de vida?
Te agradecería enormemente tu respuesta. Tengo otras preguntas, pero vamos paso a paso, gracias de antemano.