Visita a Ginebra. Me ayudan a orientarme?

Hola! soy argentina y tengo pensado ir a Ginebra en junio hasta agosto, es la primera vez que cruzo el océano y hago vuelo con escala (en mi caso, Barcelona), tengo varias dudas, espero que puedan orientarme un poco. Una familia de amigos vive en Ginebra y ellos me hospedan en su casa. Qué documentación no puede faltarme además del pasaporte? necesito visado? Es necesaria la carta de invitación? Exigen una cierta suma de dinero? qué preguntas hacen en migraciones o hay que llenar un formulario? Se puede llevar mate? Al momento de llegar al aeropuerto de Ginebra, Migraciones chequea el pasaporte o también interroga? si lo hace, en qué idioma? Espero respuestas. Muchas gracias :)

Hola Melanie;

Soy Silvia de Barcelona y he estado unos 5 meses en suiza con el objetivo de trabajar. Lo único que te puedo aclarar de tus dudas es que en Ginebra hablan en francés pero supongo que en el aeropuerto te podrás comunicar perfectamente en inglés. En Ginebra el inglés se usa si trabajas en empresas multinacionales pero la gente de la calle habla habitualmente en francés.

Por cierto, casualmente también adoro dibujar y amo el arte al igual que tú!.


Saludos y espero que te haya servido de algo mi escasa información.

Suerte en tu viaje!!!!

Gracias! Seguramente voy a comunicarme en Inglés con el personal del aeropuerto, porque mis amigos hablan poco español y nos arreglamos. Qué bueno compartir gustos y amor por el arte! Si querés visitá el facebook de la productora audiovisual que tenemos en Ctes [Moderado : no se puede hacer publicidad en el foro]. Saludos :)